Riego primera semana?

2600htz

Semilla
15 Noviembre 2015
15
4
3
37
Hola a todos:

Ya habia preguntado algo por el estilo pero no me quedo muy claro y es la parte a la que le tengo mas miedo jaja.

Mi duda:

-Si tengo macetas de 7 litros, y estoy en la primera semana del cultivo (actualmente germinaron y estan saliendo las primeras 2 hojas), ¿Cuanta agua necesito hechar y cada cuanto tiempo?.

(Se que depende de muchos factores, pero busco un estimado para macetas de 7 litros y plantas recien germinadas) (¿1 litro cada 2 dias?, ¿mucho?, ¿poco?).

Más datos: 3 autoblueberry indoor, temp 24*celsius promedio, iluminacion LED 150w, sustrato humus,perlita y turba.

Gracias!.
 

diego_84

Semilla
21 Mayo 2015
52
17
8
39
Mira trata de q no se seque mucho la tierra en los primeros dias,trata q este huneda, yo lo hago con un pulverizador y solo al rededor dela planta, no mojes toda la tierra, ya cuando tienen un par de semanas la voy regando un poco mas (ya sin pulverizar), normal
 

Antoniocanna

Cogollito
15 Diciembre 2015
382
248
53
46
mi consejo es que riegues cada 2 o 3 dias y la cantidad ve aumentandola como valla creciendo y tambien depende de la temperatura que tengas y la humedad. puesto que a menor temperatura las plantas necesitan menos y a mayor humedad igual.
 

Green Dog

Cogollito
21 Diciembre 2018
170
234
53
Buenos días compañero.
¿Son semillas autoflorecientes o fotodependientes?
Si son autoflorecientes y plantas en macetas de 7 litros, te recomendaría que unicamente pulverizaras la planta y un poco la tierra. Por lo menos un par de semanas.
La semilla al germinar no tiene raíces y si mojas demasiado la tierra corres el riesgo de que se te pudra o coja hongos.
Si son fotodependientes, yo te recomendaría hacer uno o dos trasplantes antes de ponerlas en maceta definitiva.
Y como "norma" general, se riega un con un 10 % del volúmen de la maceta pero mejor te sugiero que levantes la maceta porque no todas absorven la misma cantidad de agua y depende mucho del sistema radicular formado.
 
  • Me gusta
Reacciones: tukadruka
-