Reutilizar sustrato

Jk98

Cogollo
27 Abril 2014
246
479
83
Buenas compañeros!

Voy a comenzar dentro de poco un nuevo cultivo indoor y ando un poco corto de dinero, estaba pensando en reutilizar el sustrato que tengo en casa.

Tengo dos casos:

1. Sustrato que use en autos de exterior, fertilize con Top Crop, tuve trips (no creo que afecte en algo) y tuve setas blancas en el sustrato, hace más o menos un mes que corte las plantas y aún el sustrato sigue en las macetas, llevan sol directo y están saliendo algunas plantitas tipo maleza.

2. El sustrato que estoy usando actualmente en indoor (aún no cosecho), use top crop de fertilizantes y también tuve trips y setas blancas en el sustrato, ahora estoy teniendo un pequeño brote de oidio (que estoy tratando de mantener a raya con trichodermas foliares), en este caso también estoy usando un lavador de raíces de top crop.

En ambos casos el sustrato es Growers Súper Soil.

Se podrá reutilizar alguno de esos sustratos? Lo debo mezclar con algo adicional? Y en qué proporciones?

Agradezco mucho la ayuda! Dejo una foto con info del sustrato.

Screenshot_2022-05-09-20-57-40-601_com.android.chrome.jpg

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

atabey981

Gran Cogollo
31 Julio 2021
408
631
118
43
Yo no reutilizaría un sustrato que haya tenido problemas de pestes. Además, en ese sustrato ya no hay vida ni comida, por lo que deberías recargarlo antes, lo que costaría dinero igualmente.

Personalmente, aunque cuido mucho que no tenga nada mi sustrato ni mis plantas, no reutilizaría un sustrato que no fuera inerte. Coco o turba.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Buenas compañeros!

Voy a comenzar dentro de poco un nuevo cultivo indoor y ando un poco corto de dinero, estaba pensando en reutilizar el sustrato que tengo en casa.

Tengo dos casos:

1. Sustrato que use en autos de exterior, fertilize con Top Crop, tuve trips (no creo que afecte en algo) y tuve setas blancas en el sustrato, hace más o menos un mes que corte las plantas y aún el sustrato sigue en las macetas, llevan sol directo y están saliendo algunas plantitas tipo maleza.

2. El sustrato que estoy usando actualmente en indoor (aún no cosecho), use top crop de fertilizantes y también tuve trips y setas blancas en el sustrato, ahora estoy teniendo un pequeño brote de oidio (que estoy tratando de mantener a raya con trichodermas foliares), en este caso también estoy usando un lavador de raíces de top crop.

En ambos casos el sustrato es Growers Súper Soil.

Se podrá reutilizar alguno de esos sustratos? Lo debo mezclar con algo adicional? Y en qué proporciones?

Agradezco mucho la ayuda! Dejo una foto con info del sustrato.

Ver el adjunto 904429

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
Lo barato sale caro.

Un saco de tierra vale entre 7 y 14 euros aproximadamente, que en el mercado negro sería 2 o 3 gramos de hierba.
Te merece la pena reciclar sustrato... La respuesta es No.


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Como comentan los demas, para utilizarlo nuevamente tienes que tratarlo, tienes que limpiarlo primero con algún "final flush" y luego ponerle fertilizantes para que tenga nutrientes.
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Como comentan los demas, para utilizarlo nuevamente tienes que tratarlo, tienes que limpiarlo primero con algún "final flush" y luego ponerle fertilizantes para que tenga nutrientes.
Sale más caro eso que comprar sustrato nuevo


Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
-