Reutilización del sustrato

Rubeeeen

Semilla
22 Septiembre 2015
29
22
3
32
Buenas, quería saber que opinan sobre esto de volver a reutilizar el sustrato de un anterior cultivo para uno nuevo.

He escuchado de muchos que lo apoyan y muchos que son detractores de esto, por lo que sería bueno debatir y leer diferentes opiniones al respecto.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
yo es el tercer cultivo que lo voy a reutilizar y como consejo mejor que tu no sabe nadie como estara ese sustrato..yo le añado un 30% de emienda de caballo comercial de las de saco y les meto otro tanto de humus de lombriz y si es para cultivo en exterior les meto otro tanto de coco en ladrillos por que aguantan muchisimo la humedad y enmi terraza te achicharras en pleno verano en las horas cool...tambien gastas un poco mas de atazyme o similar por que siempre queda alguna raizilla por mucho que la garvilles y me va de lujo..hace unos años siempre la ponia nueva pero asi apartede que me va bien se los nutrientes que trae ...un saludo
 

Rubeeeen

Semilla
22 Septiembre 2015
29
22
3
32
no hay nada de malo en reutilizar un sustrato. te imaginas a los agricultores renovando el sustrato cada temporada?

cárgalo de nuevos nutrientes y vida, y ya está.
Sería de locos renovar sustrato en cada siembra 😅 en lo personal renové el sustrato en tres cultivos, en los siguientes empecé a reutilizar y hasta el momento no he tenido problema.
yo es el tercer cultivo que lo voy a reutilizar y como consejo mejor que tu no sabe nadie como estara ese sustrato..yo le añado un 30% de emienda de caballo comercial de las de saco y les meto otro tanto de humus de lombriz y si es para cultivo en exterior les meto otro tanto de coco en ladrillos por que aguantan muchisimo la humedad y enmi terraza te achicharras en pleno verano en las horas cool...tambien gastas un poco mas de atazyme o similar por que siempre queda alguna raizilla por mucho que la garvilles y me va de lujo..hace unos años siempre la ponia nueva pero asi apartede que me va bien se los nutrientes que trae ...un saludo
Así mismo he visto, uno más que nadie sabe cómo esta sustrato. Yo intento lavarlo con agua para sacarle todo el fertilizante que haya quedado por hay, una buena limpieza de raíces que puedan quedar y después revolver con humus y perlita. Hasta el momento todo bien.

Muchas gracias por aportar con sus experiencias compañeros.
 
-