Retraso en las etapas de la planta por estresa.

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
Se pueden retrasar las etapas de la planta por stress?

Tengo una autofloreciente que ya tiene 6 semanas de vida y no muestra señales de floración (ak47 xxl de bsf)

Sufrió mucho pobre... Arrancó con un sobre riego (saturé de agua una maceta de tela de 15l antes de plantar la semilla germinada) que hizo que se le pongan marrones los cotiledones y se le caigan. Luego sufrió algo de stress por las luces altas... Son 260w de Samsung lm301h que estaban a 30cm con el dimmer a 25%.
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Las autos no se retrasan en la flora, por eso se ven tantas autos enanas. Si la estresas demasiado o se muere o se queda enana.

Con 6 semanas de vida debería estar en la 2ª o3ª semana floración ya. Si por señales de floración te refieres a los pistilos eso se da en la 3ª semana de floración más o menos. Al menos ya habrá mostrado el sexo, no?

Si en una semana no empieza a sacar pistilos... no es que se haya retrasado, es que es fotodependiente y no auto.
 
  • 👍
Reacciones: joutu

Chili420

Semilla
16 Diciembre 2020
33
3
8
32
No esta mostrando nada. O quizás estoy buscando mal.

Será fotoperiodica? Las compré a bsf que dentro de todo tiene buena reputación. Es el pack psycho xxl que vino cerrado.

O será que por ser xxl (puro marketing?) Tardan más en florecer?

IMG_20210221_184856374.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Original 1

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
No esta mostrando nada. O quizás estoy buscando mal.

Será fotoperiodica? Las compré a bsf que dentro de todo tiene buena reputación. Es el pack psycho xxl que vino cerrado.

O será que por ser xxl (puro marketing?) Tardan más en florecer?
Yo lo que sé sobre bsf es que no hay nadie que no haya tenido problemas con sus semillas. Si buscas por el foro verás que la gente dice más cosas malas que buenas sobre ellos, pero yo no soy quién para opinar porque nunca he cultivado semillas suyas.

En cuanto a eso de autos "xxl" es puro marketing como dices, pero sí, suelen ser más lentas que las autos "normales" y suelen tardar como 90 o 100 días en cosechar, a diferencia de las ordinarias que rondan los 70 días. Esos 20 días de diferencia se les suma al crecimiento a las "xxl", por eso que se llamen así, pero no dejan de ser autos que tienen más tiempo para el crecimiento.

Aunque la tuya sea xxl con 6 semanas de vida ya debería estar en preflora y haber sexado. Sabrás que está en preflora cuando veas que de pronto la planta acelera mucho su crecimiento y en cuestión de días crece varios cm de altura para hacer sitio para los cogollos.

Lo que me extraña es que en la foto no veo ningún indicio de que la planta haya sexado, con 6 semanas de vida ya debería haber empezado a mostrar el sexo si no ha sexado por completo. Si no sabes cómo se mira el sexo de la marihuana google es tu amigo, no tiene ningún misterio y es muy fácil. Presta atención a tu planta porque lo que he leído sobre bsf es que la gente tiene muchos problemas de hermafroditismo en sus plantas.

Con 6 semanas y en ese estado yo me atrevería a decir que es fotoperiódica. Para salir de dudas tienes 2 opciones, pasar el indoor a 12/12 y si empieza a florecer es que no es auto, o dejar el indoor en crecimiento y si en 2 o 3 semanas no hay ningún indicio de floración es que no es auto. A mí me parece que todo indica que no es auto, pero no soy ningún experto todavía.
 
  • 👍
Reacciones: Cader y Original 1

Jandroangerfist

Cogollito
29 Abril 2020
150
146
53
32
Ami me ha pasado en exterior con una auto, autocrítical, de 5 plantas una se me sobrefertilizo mucho, y estuvo dos semanas en pausa, luego siguió creciendo y empezó a florecer dos semanas después que las demás.
 
  • 👍
Reacciones: Bollyalicante

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Tranki bro!!
Yo tengo unas igual y van también fuera del tiempo estimado.......de hecho van por el dia73 de vida y aun le queda 2-3 semanas a la mas atrasa!!
Pd: las mias son semillas de prensado de autos fem de dinafem
Cream caramel/sourdiesel/critical más
Cualquiera de esas tres geneticas pueden ser!!.......y de momento saque dos fenos!!
Saludos y dales mimos!!
 
  • 👍
Reacciones: xirimiri

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Las autos no se retrasan en la flora, por eso se ven tantas autos enanas. Si la estresas demasiado o se muere o se queda enana.

Con 6 semanas de vida debería estar en la 2ª o3ª semana floración ya. Si por señales de floración te refieres a los pistilos eso se da en la 3ª semana de floración más o menos. Al menos ya habrá mostrado el sexo, no?

Si en una semana no empieza a sacar pistilos... no es que se haya retrasado, es que es fotodependiente y no auto.
Perdona yo he tenido autos hasta 3 meses en crecimiento y algo más en flora cada auto es un mundo según el porcentaje de ruderalis y también les afecta la contaminación lumínica según la variedad, unas aguantan más el frío otras la humedad en fin que la genética lo determina todo, me repito he tenido autos 3 meses creciendo.
Vivo en el sur este buen sol
 
  • 😲
  • 👍
Reacciones: Cader y Original 1

elron

Cogollo
8 Marzo 2017
538
269
83
37
yo vivo por lagun lugar de murcia XD y cultive autos en pleno invierno en exterior mas bien entre terraza y una ventana que le llega sol las germine en en enero una y recien lleva una semana de flora y otra que la germine a mitad de enero todavia esta en preflora y en maceta de 11L y no se quedaron enanas para nada XD pero en si las auto es todo un mundo en exterior me di cuenta de eso en interior no tanto pero ahi nose mucho ya que cultive solo dos veces auto en interior
 
-