Respetar o no fase lunar

MACWEED

Semilla
8 Marzo 2011
45
17
8
Hola a todos! Os comento un poco...
Tengo 3 bebes y una se la ve casi lista.....
Le acabo de echar esta mañana su primer riego con canna final flush (primera vez que uso). No he podido antes por las lluvias. Si no me equivoco el 28 es el dia ideal para cosechar. Pero tambien queria dejarlas 2 dias en una habitacion a oscuras antes de cortar (puede ser una tonteria pero yo creo que algo hace). Mi pregunta basicamente es que me recomendais? Ignoro la fecha del 28 (influye mucho?) o mejor no regar mas y cortar el 28? Se podria cortar si en el ultimo riego he usado el flush?

Y ya que molesto.... porque una es mitad del tamaño que las otras 2? y esta ya lista para cortar? Han tenido el mismo cuidado, misma maceta mismo sol desde el primer dia. Me imagino que alguien me dira la genetica... pero tanta diferencia? La mitad sin exagerar, de tamaño produccion.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
no se que le habrá pasado a la planta.
pero sobre la fase lunar yo si le hago cado en algunos factores ...como germinar cuando lo dice el calendario lunar o cuando hay prohibición de riegos y prevención....hay gente que no le hace caso pero yo soy un paranoico y si creo que la luna influya y bastante .

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: MACWEED y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Influir influyen las fases lunares en todas las plantas, sean tomates o un naranjo, pero no vas a notar mucha diferencia en el producto final, basicamente influye en raiz, parte aerea o frutos segun la fase. Saludos.
 

MACWEED

Semilla
8 Marzo 2011
45
17
8
Muchas gracias! La verdad es que nunca la he respetado..... intentare respetarlo con las otras 2 y cortar el 28 de octubre... es que la lluvia.....
Y el tema de final flush? me tengo que asegurar de regar 2-3 veces (1 semana) solo agua despues de este producto?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Muchas gracias! La verdad es que nunca la he respetado..... intentare respetarlo con las otras 2 y cortar el 28 de octubre... es que la lluvia.....
Y el tema de final flush? me tengo que asegurar de regar 2-3 veces (1 semana) solo agua despues de este producto?
yo hay no lo cumpli .. yo corte antes de la fqase lunar por lo mismo por las llub¡vias hay veces que no te queda mas remedio .
yo corte un 20 de septiembre y el dia 28 de septiembre era el dia clave para el corte.
no pasa nada, intenta ver y cortar algun dia que no haya prohibiciones, hay muchos dias en blanco( se puede hacer de todo)
descargate un calendario de internet y lo pegas en casa... ajajajaja yo lo tengo..ajajajaja tengo el normal y el calendario lunar ajajajajajajaj
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MACWEED y Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Un solo riego despues del cannaflush con bastante drenaje es suficiente, si te recomendaria que cortes cuando este practicamente seco el sustrato, como cuando toca regar y un pelin mas seco, asi te quedara mejor sabor que si cortas con mucha agua en el tejido de la planta. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MACWEED y Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Vale pues me quedo mas tranquilo :). Voy a seguir a lo mio 2 semanitas de lavado de raiz y listo. Luyser a que te refieres dias que no haya prohibiciones?
Porque en el calendario marcan días en rojo que no se le debe hacer nada , ni riego, ni abono, ni prevenciones ni nada,como un descanso .
La luz de la luna aunque le dé a las plantas y las ilumine es la única luz que no le hace daño a las plantas . Al contrario les beneficia no se considera contaminación lumínica.

Saludos bro!!!
 

Zkwe

Semilla
6 Septiembre 2020
18
2
3
30
Vale pues me quedo mas tranquilo :). Voy a seguir a lo mio 2 semanitas de lavado de raiz y listo. Luyser a que te refieres dias que no haya prohibiciones?
Hola podrías explicarme como usar el canna flush si debo hacer un lavado de raíces por ejemplo mi maceta es de 25 necesitaría el triple de agua y la cantidad que recomienda el fabricante, o debo hacer un riego normal con 5 litros y lo que recomiende el fabricante por litro y después regar normal solo con agua
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Porque en el calendario marcan días en rojo que no se le debe hacer nada , ni riego, ni abono, ni prevenciones ni nada,como un descanso .
La luz de la luna aunque le dé a las plantas y las ilumine es la única luz que no le hace daño a las plantas . Al contrario les beneficia no se considera contaminación lumínica.

Saludos bro!!!
Por lo visto sólo refleja entre el 3 y 13% de la luz solar incidente, dependiendo de la latitud y altitud va de 0.1 a 0.26 lux de emitancia luminosa. Y el color de la luna no es como la vemos, digamos que es una luz especial. Así que algo tendrá, saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Luyser46
-