Reproducimos?

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Te entiendo si..
Hace tiempo que no pruebo algo cerebral... la ultima vez fue en cuba, hace muchisimos años..
Vale que no estaba acostumbrado a fumar hierba, y estaba medio desnutrido... me acuerdo fue echar un pellizco, y estuve horas flipando... subidones, bajones... miedos.

Dentro de las indicas que he probado ultimamente, algunas si que he visto que me ponen mas nervioso, alguna con cookies, e incluso algun feno de critical de mr. nice... pero en general son de un relax muy limpio, y otras de las que se te cierran los ojos y te cuesta pensar.

La friki por ejemplo, me ha gustado el sabor, pero esperaba un moron mucho mas cerebral..
Noto que estoy algo mas alegre, pero no dista lo que esperaba... siendo un ratio opuesto a lo que acostumbro.

De ahi mi debate interno con el periodo de flora... lo achaco a que 65 dias son pocos mas de los 50-55.
Por eso queria probar una de un periodo ya mas largo, al menos de 100 - 110 dias.

A ver con las 20 semanas la OTH de Buena Gente, si aprendo sobre sativas, meto sangre nueva en los cruces, y de paso pruebo un colocon de los buenos.
Con las cookies rajas ke parece ke te han dado cuerda 🤣🤣🤣
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ya había leído sobre la Malawi en icmag, dicen que el efecto da hasta miedo jajaja
Esto dice ace de la Malawi

La potencia de sus flores es simplemente devastadora, especialmente recomendada para usuarios experimentados que buscan efectos de sativa extremos, sin tener que renunciar a una abundante cosecha.

NO mezclar con alcohol o con el uso de maquinaria peligrosa bajos sus efectos.


Humm, efectos de sativa extremos? 4 horas escondido detrás del sofá? 🤔
Gracias pero no gracias 🤣🤣
Lo mismo decían de la kali mist, ke te podía dar hasta malos viajes de lo fuerte ke era. A mi me va a llegar una de 2004, pero la buena creo ke era de antes del 2000....

Edito:

"Estamos orgullosos de anunciar que Kali Mist se mejoró en 2000 para producir mayores rendimientos. En España demostró ser muy resistente al moho, incluso en exteriores con mal tiempo. Esta variedad tiene un sabor y un efecto cerebral sutil que le dio un primer premio de la Cannabis Cup en 1995 (Hydro Cup) y nuevamente (con esta nueva y mejorada versión) en 2000 (Seed Company Sativa Cup). Sin duda la elección para los entendidos. Da un Subidón muy fuerte, claro y energizante "
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Ya había leído sobre la Malawi en icmag, dicen que el efecto da hasta miedo jajaja
Esto dice ace de la Malawi

La potencia de sus flores es simplemente devastadora, especialmente recomendada para usuarios experimentados que buscan efectos de sativa extremos, sin tener que renunciar a una abundante cosecha.

NO mezclar con alcohol o con el uso de maquinaria peligrosa bajos sus efectos.


Humm, efectos de sativa extremos? 4 horas escondido detrás del sofá? 🤔
Gracias pero no gracias 🤣🤣
Yo la malawi no la he probado, la panama si. Es potente pero sin asustar. De sabor no me gusto.

La sativa mas potente que he fumado es la jack herer de los 90. Menuda hostia pegaba eso. Esa si te pasabas si que te mandaba a la lona directo.
Por entonces casi nadie reproducia, todos pensabamos que las f2 eran una mierda.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Eso era lo que decían los bancos para desanimar a la gente a que hiciera sus semis no? De Panamá también tengo freebies, aunque solo 3. Ya había leído que es bastante fuerte. Prefiero sativas suavecitas por lo que pondré antes las bangi Haze (también freebies 🤣). Pero este verano pondré las de glennorch, probablemente el cruce de reunión x Jamaica, y probablemente las ponga todas en un maceton de 50L sintabaco style.
Jajaja veras que bien te lo pasas, quitando por aqui y por alla..
Yo he tenido muchos años la bangui por su sabor. Fue degenerando poco a poco y al final la descarte ya por aburrimiento.
Has puesto muchas cosas de ace seeds no?? Que es lo que mejor sabor te a salido?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Las fotos pal finde @Xema Cogollo que voy estresaoooo!!! Jajaja necesito unas vacaciones🤘🤘
Así estamos todos,necesitamos las Uvas ya y descansar, 12 caladas 12 campanadas de toda la vida xD


Yo la malawi no la he probado, la panama si. Es potente pero sin asustar. De sabor no me gusto.

La sativa mas potente que he fumado es la jack herer de los 90. Menuda hostia pegaba eso. Esa si te pasabas si que te mandaba a la lona directo.
Por entonces casi nadie reproducia, todos pensabamos que las f2 eran una mierda.
La Malawi en fem "apodada la "asesina" creo que es de las más fuertes del catálogo si nó la que más, lo que le falla es el sabor que no tiene punch especial con matices novedosos,son gustos florales/amaderados bastante clásicos de sativas,eso sí, si te pinchas uno de golpe de 0,5gr sin tenerle tolerancia te pones fino filipino y hasta te puedes ir de pálida,en su estado máximo en vena, te dan ganas de inventar una máquina del tiempo,hacer un triatlón y escalar el Everest de momento....ya luego se te pasa jajajaja, ésa y la Golden Tiger pegan unos buenos viajes, mi hermano se las ha pillado las Malawi.a ver si hace semillas,me rula y yo las reproduzco y comparto después ;). La Guawi tampoco se queda corta de potencia, en eso creo que ganan la partida al resto.Las Panamá están muy bien como base,pero le falta sabor para mi gusto(como a las Malawi),pero no es tan potente, el efecto es más suave y limpio.Al final las 3 esas citadas por más potente, llevan Malawi a diferencia de que una es con X Tikal y otra X Thai si no recuerdo mal.Las Malawi standar en regulares no salen todas tan potentes,hay que buscar,en los híbridos no tanto.

Y lo de la f2 cuanta razón....vaya la de leyendas urbanas que habían antes sobre ese tema,pero claro,por esos tiempos la peña se encontraba semillas de cogollos las ponía le salía shits o hermis y pensaban claro....esto es f2 por eso me pasa esto 😂 😂 😂 casi todos empezamos a sembrar de esas,ya sea ahora o hace 20 años.
Y lo de los precios de Ace es algo de lo que también cabe marcar como dice buena Gente, se están veniendo muy arriba pienso, sobre todo con las fems y las landraces nuevas que van metiendo 150e 10 regulares(eso es precio de EEUU,aquí somos unos pobres).Ya si quieres algo de ellos barato debes ir a los clásicos o a los Mix,que oye yo creo que es la mejor opción,cuando las de ahora nuevas estén más curradas y bajen de precio,ya las probaremos si aún quedan.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es un gusto leeros
Dont worry, en serio,
estais aportando mucha info y se agradece monton,
Me esforzare por centrarme en el tema...

Este año me va a costar resistirme a probar otro experimento con rasgos recesivos.
Hacer un cruce con una auto... lo se, veneno, caca, pis, malo...

Seria algo mas didactico, no para buscar una variedad.

Lo bueno es que en la F1 salen Fast Version, me interesa ver cuanto se degrada, en teoria menos que la version autofloreciente.
Y luego en la F2 probar la version autofloreciente..

Algo a favor del experimento, es que solo es necesario un armario en vegetativo...
Es dejarlas crecer y aquellas que florezcan, ahi estan, incluso dejarlas que se crucen solas, y asi la F3 sale con el rasgo fijado (auto x auto = auto).

Esta es la comparativa de ambos rasgos recesivos:

rasgos recesivos.jpg
 

enepeka

Cogollito
3 Enero 2020
75
205
43
52
Buenas , gusta este hilo, yo de sativas me quedo con la haze y las tai puras ,lo mas limpio y creativo ,las malawi y las panama son mas introspectivas , la kali del 2000 era fuerte e introspectiva, tambien de lo mejor que he probado han sido las thunk y algunas haze x skunk ,algunas destroyer , el problema son los tiempos de flora en exterior no hay problema pero en indoor no sacas pa fumar.
Ahora estoy con una repro de g13 x hasplant que viene de repro no se en que f estan del 2011, a ver lo que sale. Un saludo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Me esforzare por centrarme en el tema...

Este año me va a costar resistirme a probar otro experimento con rasgos recesivos.
Hacer un cruce con una auto... lo se, veneno, caca, pis, malo...

Seria algo mas didactico, no para buscar una variedad.

Lo bueno es que en la F1 salen Fast Version, me interesa ver cuanto se degrada, en teoria menos que la version autofloreciente.
Y luego en la F2 probar la version autofloreciente..

Algo a favor del experimento, es que solo es necesario un armario en vegetativo...
Es dejarlas crecer y aquellas que florezcan, ahi estan, incluso dejarlas que se crucen solas, y asi la F3 sale con el rasgo fijado (auto x auto = auto).

Esta es la comparativa de ambos rasgos recesivos:

Ver el adjunto 885223
Pues una fast version de la OTH estaria guapa. Si en lugar de 20 semanas baja a unas 15 o 16 y encima feminizada, estaria de lujo.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Bueno, ya se va aclarando la cosa. Las chem ya sexaron todas, faltan las de xema que solo me salen machos jajaja de momento he quitado 4 y quedan 5 plantas, supongo que alguna hembra saldra..
De las chem tengo 14 hembras y he dejado 2 machos para polinizar. A los machos les he hecho una apical.

20211216_181241.jpg

Las pequeñinas van tirando bien, se han espigado un poco pero ya contaba con ello.
Ya se pueden apreciar esas hojas finas de sativa. Tienen muy buena pinta, a ver que tal siguen.
20211217_150556.jpg

20211217_150717.jpg

20211217_150659.jpg

20211217_150645.jpg
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Me esforzare por centrarme en el tema...

Este año me va a costar resistirme a probar otro experimento con rasgos recesivos.
Hacer un cruce con una auto... lo se, veneno, caca, pis, malo...

Seria algo mas didactico, no para buscar una variedad.

Lo bueno es que en la F1 salen Fast Version, me interesa ver cuanto se degrada, en teoria menos que la version autofloreciente.
Y luego en la F2 probar la version autofloreciente..

Algo a favor del experimento, es que solo es necesario un armario en vegetativo...
Es dejarlas crecer y aquellas que florezcan, ahi estan, incluso dejarlas que se crucen solas, y asi la F3 sale con el rasgo fijado (auto x auto = auto).

Esta es la comparativa de ambos rasgos recesivos:

Ver el adjunto 885223
Yo en Cádiz tengo hecha una f1 de Panamá x Big Devil XL,la primera pasada y la f2,lo que no recuerdo al 100%(porque no las hice yo) es si el f2 es x auto de nuevo o x Panamá pero diría que es auto.Si te interesa me dices,ahora me bajo de vacaciones la semana que viene hasta después de Reyes y podría hacer algun que otro lance(también os los digo a @Sintabaco y a @buena gente . Mola lo que sale,además que el ratio CBD aumenta considerablemente,es por eso que muchos más bancos se han animado a hacer estos cruces y comercializarlos.Es interesante,yo he puesto del F1 solamente y la verdad es que salen plantas muy majas y fenos muy variados entre índicos y sativos,floras muy cortas y floras algo más largas pero que no pasan de 70 días.Mi hermano las está currando ahora,de momento tiene dos madres guardadas y un macho que se pone totalmente negro con frío.Yo en ese cruce localicé un fenotipo que sabía totalmente a regaliz del gato del de toda la vida,era rollo 50/50 muy bien balanceado,estiraba pero las flores tenían un grosor y una resina muy buena,y lo más curioso es que doliéndome la garganta una barbaridad,de esas veces que no puedes ni comer nada sólido de como estás con la infección....pues era darle 3 caladas y desaparecía por completo el dolor, era increíble pero cierto....fue en un cultivo exterior invernal donde la encontré y por ese tiempo no tenía sala de madres ni nada,así que se perdió:rolleyes:, la cosa es que quiero encontrarla otra vez ahora que estoy bien equipado y con más ganas que nunca,seguramente me la suba y la curre cuando tenga algún hueco.
Esas semillas las hizo @raven87 , que nos dejó hace mucho y me envió su legado al dejar de cultivar,yo doné para concursos pero pocaas fotos de la peña he visto por no decir ninguna xD.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo en Cádiz tengo hecha una f1 de Panamá x Big Devil XL,la primera pasada y la f2,lo que no recuerdo al 100%(porque no las hice yo) es si el f2 es x auto de nuevo o x Panamá pero diría que es auto.Si te interesa me dices,ahora me bajo de vacaciones la semana que viene hasta después de Reyes y podría hacer algun que otro lance(también os los digo a @Sintabaco y a @buena gente . Mola lo que sale,además que el ratio CBD aumenta considerablemente,es por eso que muchos más bancos se han animado a hacer estos cruces y comercializarlos.Es interesante,yo he puesto del F1 solamente y la verdad es que salen plantas muy majas y fenos muy variados entre índicos y sativos,floras muy cortas y floras algo más largas pero que no pasan de 70 días.Mi hermano las está currando ahora,de momento tiene dos madres guardadas y un macho que se pone totalmente negro con frío.Yo en ese cruce localicé un fenotipo que sabía totalmente a regaliz del gato del de toda la vida,era rollo 50/50 muy bien balanceado,estiraba pero las flores tenían un grosor y una resina muy buena,y lo más curioso es que doliéndome la garganta una barbaridad,de esas veces que no puedes ni comer nada sólido de como estás con la infección....pues era darle 3 caladas y desaparecía por completo el dolor, era increíble pero cierto....fue en un cultivo exterior invernal donde la encontré y por ese tiempo no tenía sala de madres ni nada,así que se perdió:rolleyes:, la cosa es que quiero encontrarla otra vez ahora que estoy bien equipado y con más ganas que nunca,seguramente me la suba y la curre cuando tenga algún hueco.
Esas semillas las hizo @raven87 , que nos dejó hace mucho y me envió su legado al dejar de cultivar,yo doné para concursos pero pocaas fotos de la peña he visto por no decir ninguna xD.
Pues estoy intrigado en la Fast Version...
En teoria, debido a la heterosis, deberia haber cierta "mejoria general".
Y al no manifestarse (al menos completamente) el caracter recesivo autofloreciente, pues no deberia "joderse mucho" por la genetica ruderalis.

Es curioso, porque si realmente en la naturaleza reinase la herencia mendeliana, no se explicaria la razon de la ventaja hibrida..
Si siempre dominase completamente el caracter dominante (enmascarando completamente el caracter dominante), no habria diferencia entre un especimen homocigico dominante y uno heterocigotico, para un mismo conjunto de alelos.

Se ve en el caso de la fast version, que realmente domina el caracter fotoperiodico, pero no enmascara completamente el caracter autofloreciente... manifestandose con esa mas rapida floracion.

Lo mismo que en las bilbo x friki... dominan las hojas normales, pero se deja ver algun resquicio friki.

Este tipo de dominancia se conoce como Dominancia Incompleta o Herencia Intermedia.

Hay varios tipos, otro importante es la Codominancia, donde ambos caracteres se manifiestan a la vez.
Creo recordar que el THC y CBD tienen un tipo de herencia codominante.

Herencia.jpg


Herencia no mendeliana - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas , gusta este hilo, yo de sativas me quedo con la haze y las tai puras ,lo mas limpio y creativo ,las malawi y las panama son mas introspectivas , la kali del 2000 era fuerte e introspectiva, tambien de lo mejor que he probado han sido las thunk y algunas haze x skunk ,algunas destroyer , el problema son los tiempos de flora en exterior no hay problema pero en indoor no sacas pa fumar.
Ahora estoy con una repro de g13 x hasplant que viene de repro no se en que f estan del 2011, a ver lo que sale. Un saludo.
Hola enepeka, suena muy atractivo ese proyecto, estoy contigo en todo eso que dices, las Jamaicanas y las mexicanas sativas también tiene ese rollo de hablar,abrirte y no quedarte encerrado,rollo risas y ganas de socializar.
A ver si nos cuelgas algunas fotos de esa repro si a @Sintabaco no le molesta claro,yo estoy abierto a intercambiar en cuanto vayan saliendo del horno lo que tengo en marcha.
Bueno, ya se va aclarando la cosa. Las chem ya sexaron todas, faltan las de xema que solo me salen machos jajaja de momento he quitado 4 y quedan 5 plantas, supongo que alguna hembra saldra..
De las chem tengo 14 hembras y he dejado 2 machos para polinizar. A los machos les he hecho una apical.

Ver el adjunto 885306

Las pequeñinas van tirando bien, se han espigado un poco pero ya contaba con ello.
Ya se pueden apreciar esas hojas finas de sativa. Tienen muy buena pinta, a ver que tal siguen.
Ver el adjunto 885308

Ver el adjunto 885309

Ver el adjunto 885310

Ver el adjunto 885311
Va muy bien eso compay, ¿de cuál dices que te han salido muchos machos?Yo no he notado eso en lo que he germinado, de hecho he tenido más hembras que machos en ambas.De todas formas del cruce me quedan algunas más de las que necesito para sacar la f2 te puedo volver a enviar en cuanto salga del horno más cosas te las incluyo,con que te salgan 1 o 2 hembras de cada ya al menos las pruebas, verás que merecen la pena...
Por otro lado, me tiene intrigado ese híbrido de sativas :)

Pues estoy intrigado en la Fast Version...
En teoria, debido a la heterosis, deberia haber cierta "mejoria general".
Y al no manifestarse (al menos completamente) el caracter recesivo autofloreciente, pues no deberia "joderse mucho" por la genetica ruderalis.

Es curioso, porque si realmente en la naturaleza reinase la herencia mendeliana, no se explicaria la razon de la ventaja hibrida..
Si siempre dominase completamente el caracter dominante (enmascarando completamente el caracter dominante), no habria diferencia entre un especimen homocigico dominante y uno heterocigotico, para un mismo conjunto de alelos.

Se ve en el caso de la fast version, que realmente domina el caracter fotoperiodico, pero no enmascara completamente el caracter autofloreciente... manifestandose con esa mas rapida floracion.

Lo mismo que en las bilbo x friki... dominan las hojas normales, pero se deja ver algun resquicio friki.

Este tipo de dominancia se conoce como Dominancia Incompleta o Herencia Intermedia.

Hay varios tipos, otro importante es la Codominancia, donde ambos caracteres se manifiestan a la vez.
Creo recordar que el THC y CBD tienen un tipo de herencia codominante.

Ver el adjunto 885363


Herencia no mendeliana - Wikipedia, la enciclopedia libre
pásame tu dirección x privado y cuando pueda te hago un lance.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: growpi y Sintabaco

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Pues estoy intrigado en la Fast Version...
En teoria, debido a la heterosis, deberia haber cierta "mejoria general".
Y al no manifestarse (al menos completamente) el caracter recesivo autofloreciente, pues no deberia "joderse mucho" por la genetica ruderalis.

Es curioso, porque si realmente en la naturaleza reinase la herencia mendeliana, no se explicaria la razon de la ventaja hibrida..
Si siempre dominase completamente el caracter dominante (enmascarando completamente el caracter dominante), no habria diferencia entre un especimen homocigico dominante y uno heterocigotico, para un mismo conjunto de alelos.

Se ve en el caso de la fast version, que realmente domina el caracter fotoperiodico, pero no enmascara completamente el caracter autofloreciente... manifestandose con esa mas rapida floracion.

Lo mismo que en las bilbo x friki... dominan las hojas normales, pero se deja ver algun resquicio friki.

Este tipo de dominancia se conoce como Dominancia Incompleta o Herencia Intermedia.

Hay varios tipos, otro importante es la Codominancia, donde ambos caracteres se manifiestan a la vez.
Creo recordar que el THC y CBD tienen un tipo de herencia codominante.

Ver el adjunto 885363


Herencia no mendeliana - Wikipedia, la enciclopedia libre
Los sabores tampoco son mendelianos. Siempre quedan restos del sabor recesivo o se produce una fusion.

Hola enepeka, suena muy atractivo ese proyecto, estoy contigo en todo eso que dices, las Jamaicanas y las mexicanas sativas también tiene ese rollo de hablar,abrirte y no quedarte encerrado,rollo risas y ganas de socializar.
A ver si nos cuelgas algunas fotos de esa repro si a @Sintabaco no le molesta claro,yo estoy abierto a intercambiar en cuanto vayan saliendo del horno lo que tengo en marcha.


Va muy bien eso compay, ¿de cuál dices que te han salido muchos machos?Yo no he notado eso en lo que he germinado, de hecho he tenido más hembras que machos en ambas.De todas formas del cruce me quedan algunas más de las que necesito para sacar la f2 te puedo volver a enviar en cuanto salga del horno más cosas te las incluyo,con que te salgan 1 o 2 hembras de cada ya al menos las pruebas, verás que merecen la pena...
Por otro lado, me tiene intrigado ese híbrido de sativas :)



pásame tu dirección x privado y cuando pueda te hago un lance.

Claro este hilo es para hablar de estas cosas, podeis poner todas las fotos que querais, cuantas mas mejor.

La mayoria de machos son del cruce porque la space va un poco por detras y son un poco mas pequeñas.

Del polihibrido espero tener las semis para probarlo ya el próximo exterior. Hare de sobra para el que quiera probarlo.
Por mi parte, como me conozco algo las lineas, ver que cambios hay en el hibrido y luego en el poli, me resulta muy interesante. Tambien ver como evolucionan y se mezclan los 4 sabores, aunque en realidad son 3 por que el sabor de la malana y kumaoni se parecen mucho.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los sabores tampoco son mendelianos. Siempre quedan restos del sabor recesivo o se produce una fusion.




Claro este hilo es para hablar de estas cosas, podeis poner todas las fotos que querais, cuantas mas mejor.

La mayoria de machos son del cruce porque la space va un poco por detras y son un poco mas pequeñas.

Del polihibrido espero tener las semis para probarlo ya el próximo exterior. Hare de sobra para el que quiera probarlo.
Por mi parte, como me conozco algo las lineas, ver que cambios hay en el hibrido y luego en el poli, me resulta muy interesante. Tambien ver como evolucionan y se mezclan los 4 sabores, aunque en realidad son 3 por que el sabor de la malana y kumaoni se parecen mucho.
Suena bien,yo me apunto del tirón, me interesan los f1 de dos y los de más. Es muy curioso ese tema, yo con las Space lo estoy viendo por ejemplo, si comparo las dos hembras que tengo de Spacef2 con las del cruce, se parecen poco por no decir nada,y las Space es cruce de dos, y la Love de tres,pero en el caso de la Love la Black sour se trabajó hasta el f3 y se hicieron estables antes de pasarle la Gelato,por lo que ese caracter en el cruce lo heredan todas,algunas más otras menos pero marca en todas.
En cuanto a olores lo mismo, las del cruce se parecen entre sí con ligeras diferencias,y las Space no se parecen en nada de nada ni en morfología,ni olor, ni flores con que esto me pone palote ka vdd jajaja. Es normal que vayan más lentas unas f2 que unas f1, y aparte que una lleva trío de Ases x el f2,lo que hablamos...a más genéticas más vigor,entre eso y que los f1 siempre suelen tener mucha más fuerza que los f2....ahí está el claro resultado...pero también te digo que la Space#1 cuando arranca no hay quien la pare,crece con mucho vigor incluso en bricks de leche.
¿De las plantas de Real Seed C. cuál te ha molado más de sabor/pegada?Osea ¿cuál has visto más completa en todos los aspectos?Yo no he probado nada de ellos pero tengo entendido que son plantas muy económicas porque están bastante salvajes,poco trabajadas y para sacar algo que destaque de ellas hay que poner un buen número y buscar.
 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Suena bien,yo me apunto del tirón, me interesan los f1 de dos y los de más. Es muy curioso ese tema, yo con las Space lo estoy viendo por ejemplo, si comparo las dos hembras que tengo de Spacef2 con las del cruce, se parecen poco por no decir nada,y las Space es cruce de dos, y la Love de tres,pero en el caso de la Love la Black sour se trabajó hasta el f3 y se hicieron estables antes de pasarle la Gelato,por lo que ese caracter en el cruce lo heredan todas,algunas más otras menos pero marca en todas.
En cuanto a olores lo mismo, las del cruce se parecen entre sí con ligeras diferencias,y las Space no se parecen en nada de nada ni en morfología,ni olor, ni flores con que esto me pone palote ka vdd jajaja. Es normal que vayan más lentas unas f2 que unas f1, y aparte que una lleva trío de Ases x el f2,lo que hablamos...a más genéticas más vigor,entre eso y que los f1 siempre suelen tener mucha más fuerza que los f2....ahí está el claro resultado...pero también te digo que la Space#1 cuando arranca no hay quien la pare,crece con mucho vigor incluso en bricks de leche.
¿De las plantas de Real Seed C. cuál te ha molado más de sabor/pegada?Osea ¿cuál has visto más completa en todos los aspectos?Yo no he probado nada de ellos pero tengo entendido que son plantas muy económicas porque están bastante salvajes,poco trabajadas y para sacar algo que destaque de ellas hay que poner un buen número y buscar.
Si en los hibridos cuando bajas al f2 puedes perder hasta el 50% del vigor hibrido del f1. Luego se mantiene mas o menos estable si se cuida la variabilidad y la endogamia. Los polihibridos son los que menos porcentaje pierden, por lo que en teoria son el material genetico perfecto para trabajar lineas puras, estos y las landraces, todo lo que sea altamente heterocigotico. Lo llaman vigor híbrido retenido. O algo asi..

De Real seeds tampoco he probado mucho, hice un pedido de 3 sativas nepalies, la malana, kumaoni y johar. Esta ultima aun esta en la nevera sin probar, seguramente la pondre en verano.
Tienen cosas baratas y otras caras como todos.
Ahora con cada pedido regalan 12 semis de una sativa y 5 de un mix de afganas que un gracioso las mezclo cuando las traian de origen y las tienen que vender como mix.
Me tienta mucho ese mix de afganas puras...jajaja
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si en los hibridos cuando bajas al f2 puedes perder hasta el 50% del vigor hibrido del f1. Luego se mantiene mas o menos estable si se cuida la variabilidad y la endogamia. Los polihibridos son los que menos porcentaje pierden, por lo que en teoria son el material genetico perfecto para trabajar lineas puras, estos y las landraces, todo lo que sea altamente heterocigotico. Lo llaman vigor híbrido retenido. O algo asi..

De Real seeds tampoco he probado mucho, hice un pedido de 3 sativas nepalies, la malana, kumaoni y johar. Esta ultima aun esta en la nevera sin probar, seguramente la pondre en verano.
Tienen cosas baratas y otras caras como todos.
Ahora con cada pedido regalan 12 semis de una sativa y 5 de un mix de afganas que un gracioso las mezclo cuando las traian de origen y las tienen que vender como mix.
Me tienta mucho ese mix de afganas puras...jajaja
Vaya pues suena tentador,lo que pasa es que de pelas ando escaso y de semillas sobrado xD, creo que voy a hacerme una promesa a mí mismo para no comprar ni una sola semilla hasta final de 2022 a ver si aguanto :rolleyes: 😂 🤣,se me acumula la faena y si no voy haciendo y gastando lo mejor es contenerme.
Proyectos para este año:

Hashfruit/Bangui(proceso selectivo,guardar madres hasta probar y luego buscar padres,o si salen a la marcha los clono o los acabo y saco polen para hacer la siguiente generación)
Hacer la Space F3
Hacer la Space/Love F2
Hacer Bc1 de la Original Haze/CBilbo.
Hacer más Friky Roses y probarlas.
Poner landraces de Calabresas Italianas,depurar/refrescar la línea sin hibridar.
Landraces de República Dominicana e idem de las Calabresas.
Kristalycas de Mandala.
Love/Zkitlezz
Love/Lemon Larry Og
Love/Cuvé Cookies.
Todo esto esta en lista de Espera del OK, pero es que puestas ahora mismo tengo ya OH/Bilbo (3 madres diferentes y un machote alfa clonados),otras tres madres de Peyote Purple,2 Madres de Spacef2 y 2 del Cruce con Love,1 Madre de Grapefruit/Warlock, Y dos Frikis creciendo regulares a la suerte aparte de más clones agarrando de esas variedades citadas ya +2 de granel de eurogrow que he agarrado x si acaso Rocky Dirck y Girls Scout Cookies.Éstas últimas no apostaba un bledo por ellas y me están sorprendiendo la resina y el olor que están soltando aún quedándoles bastante para el corte.Las guardé porque me da mucha rabia que al final salgan humos especiales y no las tenga disponibles para incluirlas en la carpa si me apetece repetirla mucho más rápido que germinar de nuevo,sumado a la paranoya de que cualquier día se agoten y no hagan más,o no encuentres ese fenotipo cuando las repitas 😂 .
Como véis tengo ahí faena para este año y creo que parte del otro,me costará medio riñón y tres lumbalgias llevarlo acabo pero seguiremos vivos y dispuestos a compartir:cool:🤘
Por cierto,acabo de ver la Zamaldélica en eurogrow está ahora a 30,87e las 10 regulares por lo que nada mal eh.(Cruce de sativas africanas x Golden Tiger).
 
Última edición:

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Vaya pues suena tentador,lo que pasa es que de pelas ando escaso y de semillas sobrado xD, creo que voy a hacerme una promesa a mí mismo para no comprar ni una sola semilla hasta final de 2022 a ver si aguanto :rolleyes: 😂 🤣,se me acumula la faena y si no voy haciendo y gastando lo mejor es contenerme.
Proyectos para este año:

Hashfruit/Bangui(proceso selectivo,guardar madres hasta probar y luego buscar padres,o si salen a la marcha los clono o los acabo y saco polen para hacer la siguiente generación)
Hacer la Space F3
Hacer la Space/Love F2
Hacer Bc1 de la Original Haze/CBilbo.
Hacer más Friky Roses y probarlas.
Poner landraces de Calabresas Italianas,depurar/refrescar la línea sin hibridar.
Landraces de República Dominicana e idem de las Calabresas.
Kristalycas de Mandala.
Love/Zkitlezz
Love/Lemon Larry Og
Love/Cuvé Cookies.
Todo esto esta en lista de Espera del OK, pero es que puestas ahora mismo tengo ya OH/Bilbo (3 madres diferentes y un machote alfa clonados),otras tres madres de Peyote Purple,2 Madres de Spacef2 y 2 del Cruce con Love,1 Madre de Grapefruit/Warlock, Y dos Frikis creciendo regulares a la suerte aparte de más clones agarrando de esas variedades citadas ya +2 de granel de eurogrow que he agarrado x si acaso Rocky Dirck y Girls Scout Cookies.Éstas últimas no apostaba un bledo por ellas y me están sorprendiendo la resina y el olor que están soltando aún quedándoles bastante para el corte.Las guardé porque me da mucha rabia que al final salgan humos especiales y no las tenga disponibles para incluirlas en la carpa si me apetece repetirla mucho más rápido que germinar de nuevo,sumado a la paranoya de que cualquier día se agoten y no hagan más,o no encuentres ese fenotipo cuando las repitas 😂 .
Como véis tengo ahí faena para este año y creo que parte del otro,me costará medio riñón y tres lumbalgias llevarlo acabo pero seguiremos vivos y dispuestos a compartir:cool:🤘
Por cierto,acabo de ver la Zamaldélica en eurogrow está ahora a 30,87e las 10 regulares por lo que nada mal eh.(Cruce de sativas africanas x Golden Tiger).
Tienes mas curro que los bancos jajaja
Yo solo compro semis 2 dias al año, en el black friday y en el 4, 20 suele estar todo al 50%

Desconocia que hubiese landraces en italia. Ya las veremos cuando las pongas... yo tengo por la nevera unas de camboya. Se acumulan los proyectos jeje

De la hassfruit x bangui a mi me salieron 2 fenos. Uno que es como una bangui potenciada, con azucarillo por encima y el olor de la bangui. El otro feno tira mas a la hassfruit, de eson que tiran resina hasta en las hojas. Si te sale ese feno te gustara.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y growpi

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Lo mismo decían de la kali mist, ke te podía dar hasta malos viajes de lo fuerte ke era. A mi me va a llegar una de 2004, pero la buena creo ke era de antes del 2000....

Edito:

"Estamos orgullosos de anunciar que Kali Mist se mejoró en 2000 para producir mayores rendimientos. En España demostró ser muy resistente al moho, incluso en exteriores con mal tiempo. Esta variedad tiene un sabor y un efecto cerebral sutil que le dio un primer premio de la Cannabis Cup en 1995 (Hydro Cup) y nuevamente (con esta nueva y mejorada versión) en 2000 (Seed Company Sativa Cup). Sin duda la elección para los entendidos. Da un Subidón muy fuerte, claro y energizante "
Segun dicen sagamartha preservo esa linea de la Kali Mist original y la llamo Western Winds, pero ahora que sagamartha parece que tampoco existe me pregunto si alguien mantiene esas Kali Mist. Nunca la he proado pero todos escriben maravillas de esas famosas kali mist
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Te refieres a que es mas indica que la propia Bilbo??

De todas formas, el ratio indica/sativa es algo que no acabo de comprender..
Entiendo de donde sale, pero luego no me parece muy representativo o "descriptivo".

Me refiero a variedades, como la freakshow mismamente, donde indican que es 10/90, osea casi sativa pura, pero sin embargo tiene una floracion de 65 dias.

¿Tal vez hay alguna variedad sativa pura de floracion corta en la naturaleza?

Desde mi punto de vista, la larga floracion de las sativas es lo que las define... tienen mas tiempo para hacerse mas grandes, y mas tiempo para hacer un THC mas complejo, con su moron mas psicodelico.

Si un banco de semillas dice que una planta tiene predominancia sativa, pero luego tiene una duracion corta, no se hace tan grande como una sativa de verdad, y no pega como una sativa....

No me parece una escala progresiva.... una 10/90 de 65 dias y una 0/100 de 100 dias o mas..
es lo que yo digo, me sorprendio ver las ciskei de tropical seeds company en alchimia que es de los pocos grows que mandan a México, se supone que era una landrace surafricana pura pero la descripción decía que tenia una floracion de 55 días, tal cual les pregunte que como era posible y lo que me respondieron es que hay sativas puras de floración corta, que solo las cercanas al ecuador son de floracion larga. No sé Rick, parece falso.
Que tal las freakshow en cuanto a efecto? me da mucha curiosidad. Les escribí los de the real seed company para preguntar si harían envios aqui y me dijeron que si pero que solo me enviarian sus sativas del sureste asiatico, ha de se porque les comente que yo tamien estaba guardando las lannrace de aqui, y veo que ellos le dan mucha importancia a evitar las hibridaciones en los lugares de origen. esta bien supongo, gente de principios
 

BukowskiTatehuari

Cogollito
1 Diciembre 2013
92
128
43
33
Si, del clima de montaña lei que la vegetacion en general tiene que adaptarse... aun habiendo muchas horas de luz, a ciertas altitudes hace demasiado frio..
Asi que en esos climas, las especies se adaptan a una corta floracion, de otra forma no tendrian preparadas las semillas antes del frio.
tiene sentido, aquí en mexico en el subtropico hay zonas de la sierra madre con microclimas bien distintos, donde por ejemplo la zona baja es selva tropical, calurosa, bosque lluvioso, la zona media es lo que se llama bosque mesofilo nubloso de montaña, tierra de helechos clima temlado, y la zona alta bosque de pino-encino, casi postal de suiza o alemania sin la nieve y clima frio. Donde trabajaba era la sierra mazateca, famosa porque de ahí el etnobotanico gordon wasson dio a conocer al mundo los hongos psilocybes, pero bastante aislada y poco visitada. Las plantas que la gente siembra estan adaptadas a cada microclima, y las fechas de cosecha varian en cada uno. Lo mismo la marihuana.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Tienes mas curro que los bancos jajaja
Yo solo compro semis 2 dias al año, en el black friday y en el 4, 20 suele estar todo al 50%

Desconocia que hubiese landraces en italia. Ya las veremos cuando las pongas... yo tengo por la nevera unas de camboya. Se acumulan los proyectos jeje

De la hassfruit x bangui a mi me salieron 2 fenos. Uno que es como una bangui potenciada, con azucarillo por encima y el olor de la bangui. El otro feno tira mas a la hassfruit, de eson que tiran resina hasta en las hojas. Si te sale ese feno te gustara.
Yo compro las semillas por impulsos, antojo y según el dinero que voy viendo en mi cuenta xD , le tengo muchas ganas a Mallorca Breeders y a Purple City Genetics. Las siguientes que compre seguramente sean de ahí, los de Mallorca Breeders sólo venden en grows de allí y los ves en instagram sus matas y eso, son un festival de resina y colorido atractivo pero por muy difícil que me lo pongan me haré con algunas seguro en 2022 antes de acabar el año 😂
Landrace en Italia sí, Roja Calabresa se llaman. Las mantuvieron las Mafias en vez de los aldeanos/tribus como pasa en otros puntos del planeta,y me las envió una señora mayor, antigua forera ahora inactiva parece ser, que cultivaba/cultivará con Leds @signora ,la mento por si acaso entra de paseo:).
Suena bien lo de la Bangui,a mí la Bangui me gusta y la familia Bubba también así que no creo que me defrauden salgan unos fenos u otros, me imagino que veré ambos.
Y las Repúbica D. me las pasó un forero que se la trajo de un viaje, pero vamos que no le conozco de nada, ya veremos que sale de ahí, les tengo ganas porque fumé una yerba de allí con muy malapinta y poca resina, y que luego nos contagió de risas sin poder parar durante más de 1h , a 3 amigos que viajámos allá por el 2007 y fue sorprendente,nunca me habia dado esos efectos otra hierba antes,si se parecen un poco ya me vale🤣.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Que web tan interesante, ahí hay mucho que explorar 👍 👍 Lastima que en la tienda parece que está todo mezclado y no hay manera rápida de filtrar landraces. Muchos cruces de criadores independientes parece, y a buenos precios, con gusto probaría algunas de esas. Puede que la auto AK-47 la dejemos para más adelante eso sí🤣

@Xema Cogollo y @Sintabaco parece que conocéis bien la bangi Haze, podriais dar un poco de info sobre ella? Tengo unas freebies que no tardaré mucho en poner.
Muy buena la pagina si, y dan informacion curiosa.

Mira esta indica, la han probado bien al norte... que bestias.

1639911826232.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A principios de octubre ahí arriba morada no,lo siguiente
Vi uno de icmag que plantaba incluso en 60ºN, en Noruega...
Realmente si que hay un par de meses con buen tiempo, y luz no falta, pero se notaba la tension por terminar la flora lo antes posible...
Alli a finales de agosto ya empieza a hacer un frio del copon.

Supongo a esas latitudes no hay posibilidad para la mas rapida de las sativas.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vi uno de icmag que plantaba incluso en 60ºN, en Noruega...
Realmente si que hay un par de meses con buen tiempo, y luz no falta, pero se notaba la tension por terminar la flora lo antes posible...
Alli a finales de agosto ya empieza a hacer un frio del copon.

Supongo a esas latitudes no hay posibilidad para la mas rapida de las sativas.
Sí que hay....se puede siempre hacer trampas,germinas y creces 1 mes antes de esos dos meses de buen tiempo en interior,y esos dos meses las dejas florecer fiuera....


@buena gente Yo la Bangui la he probado de un cruce que me pasaron de las de Ace antes de tener las de sintabaco, era de alguien que las ponía en guerrilla y cada año la repetía creo que eran de camperos. Es una mata sativa pero que crece contenida como una índica,y las floras son bastante ajustadas,entre 70/80 días están cortadas.Es una mata muy homogénea ya que ha sido trabajada más de 6 generaciones entre sí misma,aguanta plagas y humedades muy bien,produce flores más esponjosas,resinosas y productivas que una Congo normal, no son rocas del todo pero tampoco son aireadas,tiene buen sabor terroso,algo inciensado y de potencia están bien también, aunque tampoco se te va el filete, es un ciego para el día a día llevadero.De todas formas,sintabaco las conoce mejor que yo seguro.Ésta y la Nepal Jam tienen un crecimiento similar,y para guerrillas o climatologías complicadas aseguran la cosecha, son 4 x 4.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por si os interesa aki compré yo las aunt of farouk.
Tienen muy buenos precios,aunque se ve algo abstracta la web, no tienen CIF ni ponen desde donde operan en el envío ni en el registro empresarial por lo que yo no me fío,si se quedan tu dinero cómo denuncias/reclamas nada?Como no lo hayas hecho con visa complicado....
 
Última edición:

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tienen muy buenos precios,aunque se ve algo abstracta la web, no tienen CIF ni ponen desde donde operan en el envío ni en el registro empresarial por lo que yo no me fío,si se quedan tu dinero cómo denuncias/reclamas nada?Coo no lo hayas hecho con visa complicado....
Bueno, como he dicho son un colectivo no un banco en si, yo les compré las aunt of farouk y tardaron un poco pero llegaron, por correo ordinario. Bueno, acostumbrado a Amazon igual es normal lo.ke tardaron por correos 🤣🤣🤣.
Intercambiamos unos email y todo correcto, y eso ke use el traductor de Google, posiblemente me cague en su madre y aún así me llegaron 🤣🤣
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo y growpi
-