Reproducimos?

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
si ..lo que pasa que sobre ese tema ley hace bastante y no recuerdo todo ni donde lo ley..decia que era una subespecie de las "sativas" puras de mas larga floracion y decian algo sobre el frio como comentas y las hojas tambien eran mas anchas de aspecto indico.....y sobre lo que dice mago del quimiotipo yo tampoko habia leido nada sobre ese tema...
Si, del clima de montaña lei que la vegetacion en general tiene que adaptarse... aun habiendo muchas horas de luz, a ciertas altitudes hace demasiado frio..
Asi que en esos climas, las especies se adaptan a una corta floracion, de otra forma no tendrian preparadas las semillas antes del frio.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y respecto a esta frase que se me habia esacpado

Pero eso es así porque en las zonas donde crecen estas plantas como colombia tailandia etc, las plantas crecen y florecen al mismo tiempo, y tienen varias revegetaciones y refloraciones. No tienen que "darse prisa" por madurar la flor como las que mencionabas antes. Por eso se hacen monstruos descomunales, porque se encuentran durante meses en el estado de "estirón" que estamos acostumbrados que nos dure 3-4 semanas.
Tienen una capacidad de adaptacion del copon...
Me flipa un poco eso, algunas landraces apenas tienen unos cientos de años, que eso a nivel evolutivo no es nada.

Y apuesto a que se adapta mucho antes.
Seria guapo hacer el inverso.... traer una de esas sativas caribeñas de vuelta a mordor...
Si plantas miles de semillas de golpe, seguramente unas pocas sobrevivan... aquellas de mas rapida floracion.
Se plantan esas pocas semillas, y ya la siguiente generacion tendria mas exito... y asi sucesivamente.

Por eso dicen que la endogamia es mala en la naturaleza.... cuando no quedan apenas alelelos heterocigoticos, apenas saldran variaciones, y se reduce la capacidad de adaptacion... De ahi que la sangre nueva y la hibridacion siempre son bienvenidas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En unas pocas generaciones las landraces se aclimatan al nuevo entorno y pierden parte de las propiedades que las hacen deseables por eso la mayoría nunca lo sabremos.
Tal vez algun dia por el cambio climatico, la deforestacion o lo que sea, no queden landraces en estado natural.

Una opcion podria ser juntar todas las semillas que haya en el mundo, mezclarlas, plantarlas a la vez en un indoor de proporciones biblicas, hacer la gran polinizacion cruzada, y con la primera generacion F1, replantar las ubicaciones originales de landraces. 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues tío, puede que no lleguen a sobrevivir ni eso muchas landraces, no sé si habéis leído sobre los strain hunters estos, lo comento por curiosidad.

Resulta que el jefe de greenhouse seeds, el Arjan, se dedica a hacer expediciones para visitar los sitios de origen de muchas landraces. Llegan allí, se dan una vuelta, compran semillas de landraces a los nativos, y a cambio de eso les dan semillas de híbridos holandeses. Parece probable que se acaben "ensuciando" los genes de muchas de estas variedades que habían sido inalteradas durante muchos años.

Se lo he leído mencionar a bastantes jipis de icmag, puede sonar descabellado pero yo recuerdo con claridad la época en la que el chocolate que comprábamos pasó de tener un sabor no muy intenso pero muy característico, muy especiado, un poco basto y un poco dulce, a tener de repente las piezas sabor a frutas al estilo de critical, skunk etc. Un sabor mucho más intenso pero el efecto más cabezón y menos relajante que el de antes. Parece ser que en marruecos ya solo cultivan variedades comerciales, obviamente tendrán que alimentar a sus familias, por eso lo harán. Las tipicas fotos de campos de landraces marroquies parecen cardos más que marihuana. Pero es una lástima.
Buffff yaaa.
Antes estaba de coña, seguramente el mayor peligro sea ese.. la globalizacion.
Espero que se guarden muestras de landraces originales en algun congelador... y algun dia puedan clonarlas invitro o con nuevas tecnicas.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No se sabe cuantas hay no?
Si me las das, las planto.. nunca he plantado landraces.
Tuyas son, creo ke eran 10 y luego me regalaron un mix de 5 afganas, son unos abuelos daneses ke tienen un colectivo. Esas y las ice cream ( ke decepción ) son las únicas semillas ke he comprado en más de 20 años 🤣🤣

 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tuyas son, creo ke eran 10 y luego me regalaron un mix de 5 afganas, son unos abuelos daneses ke tienen un colectivo. Esas y las ice cream ( ke decepción ) son las únicas semillas ke he comprado en más de 20 años 🤣🤣

Perfecto!!!
Espero germinen tras tanto tiempo..

Por cierto, ha pasado por tus manos recientemente alguna sativa pura, o hay posibilidad de hacerse con una?
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Perfecto!!!
Espero germinen tras tanto tiempo..

Por cierto, ha pasado por tus manos recientemente alguna sativa pura, o hay posibilidad de hacerse con una?
Tendrán dos años como mucho, no son tan viejas. Pues no sé, tú dime cuáles te molarian ke sean un poco conocidas y se mira 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tengo la Hawaiian snow ke es hawaiian por laos, esa sí no te la pasé la tengo aki en casa ahora mismo puesta y la kali mist de 2004 la tengo localizada, pero antes de llegar tiene ke pasar por más manos, tardará unos meses, pero está pedida
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tengo la Hawaiian snow ke es hawaiian por laos, esa sí no te la pasé la tengo aki en casa ahora mismo puesta y la kali mist de 2004 la tengo localizada, pero antes de llegar tiene ke pasar por más manos, tardará unos meses, pero está pedida
77 dias... seria mi record... mola!!
Quiero ver que hay mas alla de los 52 dias. 😂
 
  • Jaja
Reacciones: Xema Cogollo

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si quieres probar sativas puras, yo recibí hace unos meses estos cruces caseros de landraces sativas del forero GlennOrch (Mustafunk en icmag) que sabe más sobre hierba que Gandalf sobre magia.
Ver el adjunto 885061

Laos x north india, e isla reunion x jamaica blue mountain.
Las 4 variedades son sativas puras landrace, no híbridos holandeses, cruzadas por él, según me dice son cultivables en interior, se manejan bien con maceta pequeña. Mi intención es cultivarlas el próximo verano y puede que reproducirlas, pero tengo demasiadas. Si te hace me las parto contigo.

O si prefieres tengo 7 semis de Old Timer's Haze,de 24 semanas de flora, si tienes huevos a ponerla porque yo no estoy muy seguro. Sativa más pura que eso no existe.
Pues estaria de puta madre la verdad... suena todo muy bien!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 240258

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si quieres probar sativas puras, yo recibí hace unos meses estos cruces caseros de landraces sativas del forero GlennOrch (Mustafunk en icmag) que sabe más sobre hierba que Gandalf sobre magia.
Ver el adjunto 885061

Laos x north india, e isla reunion x jamaica blue mountain.
Las 4 variedades son sativas puras landrace, no híbridos holandeses, cruzadas por él, según me dice son cultivables en interior, se manejan bien con maceta pequeña. Mi intención es cultivarlas el próximo verano y puede que reproducirlas, pero tengo demasiadas. Si te hace me las parto contigo.

O si prefieres tengo 7 semis de Old Timer's Haze,de 24 semanas de flora, si tienes huevos a ponerla porque yo no estoy muy seguro. Sativa más pura que eso no existe.
Lo máximo ke he aguantado fue cuando empecé, con Jack herer ke las cortaba con casi 100 días, pero 150.....no soy tan friki
77 dias... seria mi record... mola!!
Quiero ver que hay mas alla de los 52 dias. 😂
Se irá con unos cuantos días menos, eso solo para ver cómo sabe, si mola igual va un cultivo largo con alguna mas de las nuevas ke se van a 65 días o poco mas....
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.453
15.182
228
La pedí como freebie porque me hacía ilusión ponerla pero ahora me acojona 🤣
Hostia macho, como para no... esto lo he entendido al entrar a confirmar que te referías a lo que creía que te referías...
1639594677233.png

¡La virgen!

Yo tengo mucha curiosidad por probar algo así y seguro que un buen momento será cuando tenga un armario de crecimiento y la sala para floración siempre, pudiendo dejar una planta durante el tiempo que sea a 12/12.
La verdad es que cuando he estado mirando para comprar variedades que me gusten he tenido que "descartar" muchas que me resultaron muy interesantes solo por el periodo de floración más largo de lo habitual. Pero ha de ser bonito observar la floración de una planta así.

En cuatro ratos me tenéis ofreciendo cruces propios.
 

Adjuntos

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
77 dias... seria mi record... mola!!
Quiero ver que hay mas alla de los 52 dias. 😂
Si quieres probar yo tengo semis de mangobiche, malana, kumaoni y honduras. Todas rondan los 4 meses de flora.
Tambien hibridos. Mangobiche x bangui y malana x kumaoni. De estos cruces tengo puestas unas cuantas para sacar un polihibrido de las 4 satis.

La malana y kumaoni son puras, las otras 2 no podria afirmarlo...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
No estoy de acuerdo con que no halla sativas puras de corta floración @growpi ,creo que hay bastantes... Aparte de la Ciskei y alguna otra que habéis dicho,hay Jamaicanas,Mexicanas,Africanas aparte de ciskei,Durban Original, tampoco se va mucho de tiempos,hay fenos de 80/90 dias y otros que se alargan algo más,Malawi,Panamá,Nepal,Congo....todas esas rondan los 75/80/90 dependiendo fenotipos.Ace tiene cosas como la Bangui,que es una Congo pura,con una pasada de PCK,pero vuelta a cruzar con congo tantas generaciones que vuelve a ser Pura,de ahí que no estiren tanto y salgan cogollos con más carne que una sativa Salvaje.
Las mexicanas de Sensi ahora no sé,pero antes eran muy buenas matas, suaves de fumar, ricas y daban un estado de positividad y risueño de la ostia, baratas y tiempos de flora cortos....También está la Amnesia,que es otra planta sativa ya bastante Pura del trabajo entre sí misma qiue hay detrás....
LAs plantas de ODelicatessen son así, cruzan con índica pero luego vuelven a seguir generaciones con rasgos sativos hasta f3/4/5/6 o más depende los años que sigan haciéndola claro....hasta que son Puras, y Sativas....al final conservan esos efectos pero aumentados y más resina,producción....que es lo que queremos todos y encima cortadas antes.... 😍 .
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
No estoy de acuerdo con que no halla sativas puras de corta floración @growpi ,creo que hay bastantes... Aparte de la Ciskei y alguna otra que habéis dicho,hay Jamaicanas,Mexicanas,Africanas aparte de ciskei,Durban Original, tampoco se va mucho de tiempos,hay fenos de 80/90 dias y otros que se alargan algo más,Malawi,Panamá,Nepal,Congo....todas esas rondan los 75/80/90 dependiendo fenotipos.Ace tiene cosas como la Bangui,que es una Congo pura,con una pasada de PCK,pero vuelta a cruzar con congo tantas generaciones que vuelve a ser Pura,de ahí que no estiren tanto y salgan cogollos con más carne que una sativa Salvaje.
Las mexicanas de Sensi ahora no sé,pero antes eran muy buenas matas, suaves de fumar, ricas y daban un estado de positividad y risueño de la ostia, baratas y tiempos de flora cortos....También está la Amnesia,que es otra planta sativa ya bastante Pura del trabajo entre sí misma qiue hay detrás....
LAs plantas de ODelicatessen son así, cruzan con índica pero luego vuelven a seguir generaciones con rasgos sativos hasta f3/4/5/6 o más depende los años que sigan haciéndola claro....hasta que son Puras, y Sativas....al final conservan esos efectos pero aumentados y más resina,producción....que es lo que queremos todos y encima cortadas antes.... 😍 .
la mexican sativa creo que te refieres verdad? esas fueron las primeras dos plantas que cultive en exterior sin ninguna puta idea de cultivo y recuerdo que el efecto era muy ligero pero si te pasabas te pegaba bien...era un efecto muy agradable....no se si sera la misma yo te hablo del 2007....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si quieres probar yo tengo semis de mangobiche, malana, kumaoni y honduras. Todas rondan los 4 meses de flora.
Tambien hibridos. Mangobiche x bangui y malana x kumaoni. De estos cruces tengo puestas unas cuantas para sacar un polihibrido de las 4 satis.

La malana y kumaoni son puras, las otras 2 no podria afirmarlo...
Pues me gustaria probar alguna de esas, claro que si!!
Lo unico ahora ando un poco petao, pero vamos, en unos meses tendre todo en marcha otra vez.

Si quieres te puedo pasar de las que he ido haciendo, algunas feminizadas, y bastantes regulares, todo cruces indicos.
Bueno, menos el ultimo de bilbo x friki, que tambien son tuyas si las quieres, o de friki x friki.(Friki Style F3)
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No estoy de acuerdo con que no halla sativas puras de corta floración @growpi ,creo que hay bastantes... Aparte de la Ciskei y alguna otra que habéis dicho,hay Jamaicanas,Mexicanas,Africanas aparte de ciskei,Durban Original, tampoco se va mucho de tiempos,hay fenos de 80/90 dias y otros que se alargan algo más,Malawi,Panamá,Nepal,Congo....todas esas rondan los 75/80/90 dependiendo fenotipos.Ace tiene cosas como la Bangui,que es una Congo pura,con una pasada de PCK,pero vuelta a cruzar con congo tantas generaciones que vuelve a ser Pura,de ahí que no estiren tanto y salgan cogollos con más carne que una sativa Salvaje.
Las mexicanas de Sensi ahora no sé,pero antes eran muy buenas matas, suaves de fumar, ricas y daban un estado de positividad y risueño de la ostia, baratas y tiempos de flora cortos....También está la Amnesia,que es otra planta sativa ya bastante Pura del trabajo entre sí misma qiue hay detrás....
LAs plantas de ODelicatessen son así, cruzan con índica pero luego vuelven a seguir generaciones con rasgos sativos hasta f3/4/5/6 o más depende los años que sigan haciéndola claro....hasta que son Puras, y Sativas....al final conservan esos efectos pero aumentados y más resina,producción....que es lo que queremos todos y encima cortadas antes.... 😍 .
Yaaaa..
Reculando un poco.. me refiero mas al efecto..
¿Las sativas de mas corta floracion son potentes?

Seguramente el ADN sea muy flexible, y la esencia del efecto pueda transferirse de una sativa a una indica.
Pero al acortarle la floracion, entiendo que el efecto tiene que suavizarse tambien.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Creo ke igual estamos acaparando el hilo al pobre hombre 😅😅
Qué va...si hacemos tiempo mientras no se cuelgan fotos de reproducciones.... 🤘 :p Ya mismo el sinta nos mete unas fotitos con las flores con un poco de suerte.
Yaaaa..
Reculando un poco.. me refiero mas al efecto..
¿Las sativas de mas corta floracion son potentes?

Seguramente el ADN sea muy flexible, y la esencia del efecto pueda transferirse de una sativa a una indica.
Pero al acortarle la floracion, entiendo que el efecto tiene que suavizarse tambien.
Lo que pasa es que el efecto es más Stone y con una Sativa Pura sin cruces siempre es más limpio y menos pesado,pero se puede refinar el asunto bastante, y potencia diría que ganan más bien que pierden... Si fumas una Oldertimer´s Haze, y una JackHerer feno sativo, diría que la Herer tiene más Potencia, y lleva índicas así que eso de que pierdan no lo veo claro a los tiempos de floración....Pero es eso,son cosas diferentes,y si quieres estar en el campo currando,o poniendo ladrillos, mejor fumar una Sativa Pura que una planta hibridada y luego hecha pura en IBL, cada cosa tiene su esencia.Si me meto 2 de amnesia en el cuerpo de buena mañana con el café, no hay quien quiera moverse 😂
 
Última edición:

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
.

Este hilo va de eso zintxo.


Las que yo he probado de floración corta son suaves. Lo que pasa con estas variedades es que aunque suaves, la tikal por ejemplo que la estoy catando extensamente, fumas un poco y te pone de buen humor, pero a medida que vas fumando el efecto va cambiando, si la fumo todo el día voy por ahí medio entripao y me da miedo entrar al súper a hacer la compra 😂 La Lilly por el contrario me salieron las 2 plantas con un ciego muy guarro, de borrachera por decir algo, para nada lo que buscaba. Pero limpias físicamente
Reina MAdre y Her Majesty las has probado?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
.

Este hilo va de eso zintxo.


Las que yo he probado de floración corta son suaves. Lo que pasa con estas variedades es que aunque suaves, la tikal por ejemplo que la estoy catando extensamente, fumas un poco y te pone de buen humor, pero a medida que vas fumando el efecto va cambiando, si la fumo todo el día voy por ahí medio entripao y me da miedo entrar al súper a hacer la compra 😂 La Lilly por el contrario me salieron las 2 plantas con un ciego muy guarro, de borrachera por decir algo, para nada lo que buscaba. Pero limpias físicamente
Te entiendo si..
Hace tiempo que no pruebo algo cerebral... la ultima vez fue en cuba, hace muchisimos años..
Vale que no estaba acostumbrado a fumar hierba, y estaba medio desnutrido... me acuerdo fue echar un pellizco, y estuve horas flipando... subidones, bajones... miedos.

Dentro de las indicas que he probado ultimamente, algunas si que he visto que me ponen mas nervioso, alguna con cookies, e incluso algun feno de critical de mr. nice... pero en general son de un relax muy limpio, y otras de las que se te cierran los ojos y te cuesta pensar.

La friki por ejemplo, me ha gustado el sabor, pero esperaba un moron mucho mas cerebral..
Noto que estoy algo mas alegre, pero no dista lo que esperaba... siendo un ratio opuesto a lo que acostumbro.

De ahi mi debate interno con el periodo de flora... lo achaco a que 65 dias son pocos mas de los 50-55.
Por eso queria probar una de un periodo ya mas largo, al menos de 100 - 110 dias.

A ver con las 20 semanas la OTH de Buena Gente, si aprendo sobre sativas, meto sangre nueva en los cruces, y de paso pruebo un colocon de los buenos.
 
-