Reproducimos?

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Es tremendo el repris que tiene un coche pequeño con un buen motor. La gente sólo habla de caballos pero la relación caballos/peso es mucho más importante. Mejor el eco en ciudad así no te da tirones
Esa ha sido mi sorpresa... habia probado muchas veces el de mi hermana, que es de gasoil y aun asi vuela como un condenado...
Ahora que parece vuelve la gasofa, pues pille este, que sobre papel solo tiene como 25 o 30 cv mas que el de gasoil.. pero es surrealista la diferencia...
La primera marcha hasta ahora no la utilizaba mas que para salir, en los coches que habia manejado...
Pero en este es cambiar a segunda a 40... sino hasta se atasca... y meter tercera a 80, que parece lo pide.. todo en silencio.
Meter la 6 es ridiculo... hasta retiembla a 120 de lo sobrao que va.... solo la utilice haciendo un viaje largo, a 140 si va bien.
Aun asi, aun yendo a 100 en 6, que apenas ira a mil y poco rpms.... pisas a fondo, y aunque retiemble y cruja todo... sale disparado que da miedo.

Esto parece forocoches, y nunca he sido de coches jajajaja, pero el Mini me ha encantado.

Edito: pido disculpas por acaparar y desvirtuar el hilo.
 
Última edición:

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Al hilo de lo que comentais de cruzar la friki, yo no creo que la forma de la hoja la decida un solo gen. Seguramente seran varios y recesivos. Para que se expresen tienen que reunirse en la misma planta.
Por ejemplo si fuesen 2 genes, en la descendencia f2 solo saldria una planta friki de cada 16.
Si intervienen 3 genes solo saldra una planta friki de cada 64 plantas.
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Al hilo de lo que comentais de cruzar la friki, yo no creo que la forma de la hoja la decida un solo gen. Seguramente seran varios y recesivos. Para que se expresen tienen que reunirse en la misma planta.
Por ejemplo si fuesen 2 genes, en la descendencia f2 solo saldria una planta friki de cada 16.
Si intervienen 3 genes solo saldra una planta friki de cada 64 plantas.
Asi sera seguramente..
Muchos rasgos estan controlados por mas de un gen... y al reves, un unico gen activa distintos rasgos o funciones.
Luego tambien esta el polimorfismo, que me pierdo.. para mi es todo lo mismo, pero viene a decir que para algunos rasgos, como pelajes complejos en perros, actuan hasta 5 alelos.

Para funciones mas complejas, como desatar la floracion, o rollos de sexualidad seguro que interviene un monton de ADN a la vez...
Me lo imagino como un monton de interruptores, que si unos se activan, saltan otros, y viceversa.

Todo esto desde mi mentalidad monguer... de ahi a la realidad....
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Lo reconozco... lo mio es de atar...

Cuando retome el cultivo hace un par de años, tras una pausa de unos 15 años de vida normal... leyendo vi que habia una planta con algunos premios, y que era de Bilbao...

Me quede tan flipado que tarde un minuto en pedir un paquete.
Por si el ansia y la ilusion no fueran suficientes, me salieron 2 plantas dobles...
Poco despues conoci a @Zintxo y me paso el clon original.

La locura fue tal, que me puse a hacer lo que no habia hecho casi nunca... leer (que lo odiaba) y programar (que lo odiaba mas aun).

Ahora mismo solo la muerte podria arrebatarme esta planta.
Yo solo llevo unos 17 años con ese clon.....🤣🤣
Oye Growpi a ver cuándo me dejas probar el mini ese 🤣🤣
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Si no se llamase Bilbo, la hubieras adoptado con tanta ansia?
El mini cuando quieras!!
Pensaba ke me ibas a decir ke no por lo ke me vacilas con la furgo 🤣🤣🤣

Edito: la Bilbo es un 9 en todo para mí gusto, hay más productivas, ke resinan más y ke estarán más ricas, pero aúnke no sea un 10 en nada es completísima para 52 días
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pensaba ke me ibas a decir ke no por lo ke me vacilas con la furgo 🤣🤣🤣

Edito: la Bilbo es un 9 en todo para mí gusto, hay más productivas, ke resinan más y ke estarán más ricas, pero aúnke no sea un 10 en nada es completísima para 52 días
Claro que te lo dejo para hacer el cabra un dia..
Lo que nunca haria es recomendarte a ti un Mini para diario... viendo como vas con la furgo..

descargar.gif

Si, la bilbo creo es lo que es por eso, nota alta en casi todo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No encuentro un articulo que hablaba sobre la aleatoriedad del codigo genetico, en el momento de la fusion de 2 celulas reproductivas.
Pero es increible, no es realmente aleatorio... no al 100%.. se que suena a imposible.

Hicieron analisis estadisticos del codigo genetico, y las partes heterocigoticas, no estaban distribuidas como cabria esperar de un evento aleatorio, tipo ruido blanco, o algun tipo de dispersion donde no sea posible distinguir patrones.

Para mi lo mas alucinante, es que las partes que estan mas cercanas entre si, pero por proximidad fisica en la propia hebra de adn... las partes mas cercanas, se asemejan mas entre si... es como si tirar un dado, tuviera tendencia a ciertos numeros, segun la hora a la que se tira... o algo asi.

Tipica cosa aparentemente inexplicable, pero que se sabe sucede.

Creo que el ADN es algo demasiado complejo, es probable que nunca lo lleguemos a comprender.

Si hay lenguas que han quedado como desconociadas, por no tener un equivalente traducido.. con el ADN pasa lo mismo, pero a lo bestia...

Para colmo siempre se habia pensado que la mayor parte del ADN era residual, que no valia para gran cosa... pero cada dia descubre que todo esta ahi por algo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esto es como en los videojuegos, todo está por algo

Muy interesante todo esto, me gustaría leer el artículo si en algún momento lo encuentras.
No era exactamente esto, pero este otro mecanismo en el que se heredan ciertos genes en bloque, y no de manera aleatoria:

1639526980459.png

Hablaba sobre esto de la "herencia en bloque", y de un equilibrio (nombre de un tio)..
Lo acabare encontrando.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Growpi es Bilbo y Bilbo es growpi, no hay mucha distinción que hacer ahí, dios creó al hombre y a la planta, y ellos por su infinita gracia se unieron para siempre y lo que une dios que no lo deshaga el hombre.
Pues yo tengo en mi poder un clon de bilbo con tendencia a indica pura!!...... Growpi ese te molaría a ti bastante bro!!
Haber como me las Makino y te mando uno si quieres!!
Eso si es súper delicado de cojones y su crecimiento de indica pura pura el jodido😜
Saludos compañeros
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues yo tengo en mi poder un clon de bilbo con tendencia a indica pura!!...... Growpi ese te molaría a ti bastante bro!!
Haber como me las Makino y te mando uno si quieres!!
Eso si es súper delicado de cojones y su crecimiento de indica pura pura el jodido😜
Saludos compañeros
Te refieres a que es mas indica que la propia Bilbo??

De todas formas, el ratio indica/sativa es algo que no acabo de comprender..
Entiendo de donde sale, pero luego no me parece muy representativo o "descriptivo".

Me refiero a variedades, como la freakshow mismamente, donde indican que es 10/90, osea casi sativa pura, pero sin embargo tiene una floracion de 65 dias.

¿Tal vez hay alguna variedad sativa pura de floracion corta en la naturaleza?

Desde mi punto de vista, la larga floracion de las sativas es lo que las define... tienen mas tiempo para hacerse mas grandes, y mas tiempo para hacer un THC mas complejo, con su moron mas psicodelico.

Si un banco de semillas dice que una planta tiene predominancia sativa, pero luego tiene una duracion corta, no se hace tan grande como una sativa de verdad, y no pega como una sativa....

No me parece una escala progresiva.... una 10/90 de 65 dias y una 0/100 de 100 dias o mas..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hay bastantes híbridos sativa de floración corta, efecto sativo y estatura bajita. El porcentaje se lo sacan totalmente de la raja del culo, y según qué "bancos" probablemente se lo sacan de más adentro del culo todavua.
Eso es lo que creo si.

Y aunque el % fuera bueno, realmente seguiria sin ser muy representativo..
Me refiero a que si cruzas la mas pura de las indicas, con la mas pura de las sativas, y esas semillas se las pasas a 2 breeders con criterios de seleccion opuestas......

Pues saldran 2 grupos de plantas, totalmente distintas.

Lo que esta claro es que las mas indicas, tendrian una flora mas corta, serian mas pequeñas y de moron relajante, y las sativas lo contrario.
Quiero decir que entiendo no es posible que salga una indica de 45 dias, que se haga gigante, y sea alucinogena...

Estoy exagerando..
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Te refieres a que es mas indica que la propia Bilbo??

De todas formas, el ratio indica/sativa es algo que no acabo de comprender..
Entiendo de donde sale, pero luego no me parece muy representativo o "descriptivo".

Me refiero a variedades, como la freakshow mismamente, donde indican que es 10/90, osea casi sativa pura, pero sin embargo tiene una floracion de 65 dias.

¿Tal vez hay alguna variedad sativa pura de floracion corta en la naturaleza?

Desde mi punto de vista, la larga floracion de las sativas es lo que las define... tienen mas tiempo para hacerse mas grandes, y mas tiempo para hacer un THC mas complejo, con su moron mas psicodelico.

Si un banco de semillas dice que una planta tiene predominancia sativa, pero luego tiene una duracion corta, no se hace tan grande como una sativa de verdad, y no pega como una sativa....

No me parece una escala progresiva.... una 10/90 de 65 dias y una 0/100 de 100 dias o mas..
HAY sativas puras de alta montaña sobretodo sudafricanas ....de floracion temprana....y sobre lo de sativa o indica....estas de sensi del pack dicen que son de efecto indico y asi es pero la planta fenotipo sativo y muy corto nudo internodal...si pones alguna creo que te va a gustar el efecto....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Otra cosa que suma a la confusión con los porcentajes estos retrasados: lo que acostumbramos a llamar cuando te sale una planta de aspecto sativo, que te ha salido "el fenotipo" híbrido. En icmag hace ya tiempo que veo que hqcen la distinción entre fenotipo, genotipo y quimiotipo. El quimiotipo refiriéndose al efecto y las propiedades organolépticas, que no tienen por qué coincidir con la morfología que muestre la planta. Las sativas de ace de floración corta que puse, tienen efecto inconfundiblemente sativo, con aspecto de indica. Por ejemplo la Nepal Jam, la Congo, la orient express, y las Lilly de original delicatessen que me salieron tan mal però que habían terminado en 55 dias. Tienen un efecto estimulante con poca carga física.

Los porcentajes son una aproximación para que te puedas hacer una idea de cómo crecen y que efecto tienen, pero no tienen ningún rigor, como casi nada en este mundo controlado por piratas y analfabetos.
Muy interesante lo del quimiotipo.. no lo habia oido.

Y totalmente de acuerdo con el aspecto...
Las hojas por ejemplo, creo que es en lo que mas nos fijamos, pero no parece tampoco representativo...
La bilbo mismamente, supuestamente indica, y con hojas sativas.

Seguramente la forma de la hoja tambien afectara a otros rasgos, pero al menos es independiente de la duracion de la flora.

Sin embargo, la duracion de la flora esta directamente relacionado con el tamaño de la planta.
Me imagino que la "velocidad de crecimiento" (division y estiramiento celular) no varia demasiado de una planta a otra, y es su longevidad lo que termina marcando la diferencia.

Con los efectos diria que tendria que pasar algo muy similar... aunque ya dices que hay algunas sativas de corta duracion, pero que mantienen el efecto.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
HAY sativas puras de alta montaña sobretodo sudafricanas ....de floracion temprana....y sobre lo de sativa o indica....estas de sensi del pack dicen que son de efecto indico y asi es pero la planta fenotipo sativo y muy corto nudo internodal...si pones alguna creo que te va a gustar el efecto....
Eso me encaja mas...
Porque realmente seria una sativa que se ha adaptado a una flora corta (por frio y tal).
El aspecto seria sativo, pero como tiene una duracion de floracion mas similar a una indica... pues su tamaño y efectos, se asemejan a la de la indica.
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Eso me encaja mas...
Porque realmente seria una sativa que se ha adaptado a una flora corta (por frio y tal).
El aspecto seria sativo, pero como tiene una duracion de floracion mas similar a una indica... pues su tamaño y efectos, se asemejan a la de la indica.
si ..lo que pasa que sobre ese tema ley hace bastante y no recuerdo todo ni donde lo ley..decia que era una subespecie de las "sativas" puras de mas larga floracion y decian algo sobre el frio como comentas y las hojas tambien eran mas anchas de aspecto indico.....y sobre lo que dice mago del quimiotipo yo tampoko habia leido nada sobre ese tema...
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Lo del ancho de las hojas si no me equivoco está relacionado directamente con la altitud y la incidencia de los rayos uva, así como la forma que tiene la planta de retener tanta humedad como sea posible e(hoja ancha) o sacar hojas muy finas porque el sitio donde viven tiene humedad del 90% todo el año y las plantas que tienen hoja fina sobreviven a los hongos y pasan el rasgo a la descendencia.
la durban poison creo recordar que es un fenotipo sativa de alta montaña...mira por donde voy a leer algo por google me kedao con el gusanilllo jejjjeje
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.862
183
Mira justamente lo que dice en el apartado de la durban sobre la falta de cbd

Pese a que su contenido en THC no es demasiado elevado, 15-18%, la prácticamente ausencia de CBD la hace como indica su nombre, “venenosa”. Su subidón es muy energético, activo, edificante, inspirador…

La presència de unos y otros canabinoides, terpenos y otros potingues modifican el efecto que la planta tiene sobre el cerebro.

Y si no, prueba a ponerte super fumao y tomate unas gotas de esas de cbd y observa como el ciego se va a la mierda. O al menos eso me pasa a mí con las gotas que compra mi madre.
si me kedao con ese dato de primeras tambien...interesante....
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si hay indicas con morfología inesperada, hay algunas landraces que venden en RSC que son supuestamente indica pero crecen con más vigor y ramificación. La libanesa que tienen y alguna afgana que se sale de la imagen que tenemos del palitroque sin ramas.

Cuando investigue sobre la maple leaf encontré varios que decían que en Afganistán hay gran variedad de morfologia en las plantas de hachís, supongo que los genotipos que se adaptan mejor al cultivo interior recibieron mayor prioridad por conveniencia. Efecto alucinogeno dudo que hayan pero se complica la cosa todavía más en cuestión de efectos cuando piensas que las indicas de procedència afgana tienen mayor contenido en cbd y este canabinoide "modula" y modifica el efecto del thc en el cerebro. Como también hacen los terpenos. Y docenas de canabinoides que no están estudiados y no sabemos que hacen.

Por otra parte muchas landraces sativas de efecto alegre y psicodelico son ricas en el canabinoide cbg que está ausente en la mayoría de variedades comerciales, pero al que algunos bancos como ace y cannabiogen daban prioridad en su crianza. O eso dicen en el subforo de ace en icmag. Que tampoco les gusta tirarse el moco ni nada. El efecto es la parte mas compleja y menos previsible del asunto creo yo, y si intentas relacionar el efecto que percibimos con los porcentajes que ponen en los cartoncitos no vas a sacar nada en claro.
Como te molan las landraces...
Alguna vez molaria irse de vacaciones y ver las plantas en su estado mas natural..

La quimica de los cannabinoides me parece una puta locura... lo poco que vi es que en las sativas, eran moleculas mas grandes y complejas.

Lei en icmag al chimera hablar sobre la herencia del THC y del CBD... es demasiado para mi... tipo la herencia del grupo sanguineo, pero sin ser mendeliana.. una puta chaladura, y ademas ni ellos tenian claro que fuera asi..

La propia vida y todo lo que nos rodea es una reaccion quimica en curso.
Por eso asocio una floracion larga, con unos efectos psicodelicos... entiendo que esas moleculas enormes, necesitan mas tiempo para formarse.
 
-