Regular ph dwc casero

iberica Kush

Crecimiento
24 Enero 2019
45
32
23
28
Hola!
tengo un sistema hidropónico casero ,
Esta hecho con una maceta en la que pongo 10 L de agua . Está montado con Bona de agua y aireador , uso de sustrato bolas de arcilla . Régulo el ph con el ph down de canna , es orgánico a basa de ácido cítrico .
Mido el ph con las gotas de ghe. Y lo dejo en el coló amarillo(6,0 ph)
Al día mido de nuevo los valores y el ph me ha subido poniéndose el líquido de color verde /azul (7.5 ph)
Le hecho unas gotas de ph down y se pone otra ves amarillo (6,5 ph)
Mi cuestión es:
Es esto normal , es por usar el ph down de canna al ser orgánico … , querría que se mantuviera en el tiempo el ph a 6,5 , haciendo cambios de agua cada 10 días aprox
No se …, que opináis?? jejejeje
Buenos humos
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
y que fertilizante usas? fotos?
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Yo estoy en lo mismo y por lo visto estabilizar el pH durante varios días no es posible, parece que el pH sube por esto :
Esto ocurre debido a la absorción diferencial de iones de la solución, con la liberación de iones de hidrógeno (H +) o hidroxilo (OH-) del sistema radicular.

Así que hay que estar midiendo el pH y la EC mínimo 1 vez al día.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
en mis ultimos cultivos media cada2, 3 dias. regulando solo al segundo dia del cambio de agua. como tenes la temperatura del agua?
 

SheZz0

Crecimiento
29 Abril 2013
45
56
23
38
Hola!
tengo un sistema hidropónico casero ,
Esta hecho con una maceta en la que pongo 10 L de agua . Está montado con Bona de agua y aireador , uso de sustrato bolas de arcilla . Régulo el ph con el ph down de canna , es orgánico a basa de ácido cítrico .
Mido el ph con las gotas de ghe. Y lo dejo en el coló amarillo(6,0 ph)
Al día mido de nuevo los valores y el ph me ha subido poniéndose el líquido de color verde /azul (7.5 ph)
Le hecho unas gotas de ph down y se pone otra ves amarillo (6,5 ph)
Mi cuestión es:
Es esto normal , es por usar el ph down de canna al ser orgánico … , querría que se mantuviera en el tiempo el ph a 6,5 , haciendo cambios de agua cada 10 días aprox
No se …, que opináis?? jejejeje
Buenos humos
Buenas iberica,

He tenido varios cultivos en hidro, DWC y NFT y siempre he tenido el mismo problema. En mi caso utilizaba de abono GHE (tripack) para aguas duras, cada día tenía que medir el PH y la EC y me pasaba igual, a las 4-5 horas el PH se me disparaba y tenía que volver a corregir la acidez, un engorro vamos.

Como solución no definitiva, pero como mínimo arreglaba el problema durante un par de días, fue añadir un depósito mucho más grande, unos 25 Litros, eso hacía que el PH fuera mucho más estable y la temperatura del agua no aumentase tanto, por la bomba de aire en mi caso.

Si encuentras alguna otro solución estaría bien leerla por aquí.

Un saludo!
 

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Hola a todos, yo he usado DWC con esa marca de abonos y lo que decís es normal, lo habitual era q el ph bajase las primeras semanas y en floración subiese, no se si es por la mezcla de los abonos o por los procesos químicos de las plantas.
Para luchar contra este "inconveniente" pueden hacerse 2 cosas, una utilizar abonos con regulación automática de PH, los mas famosos son los de Advanced Nutrients, llevan lo q llaman tecnología"PH perfect", no hay que regular el ph en una semana, creo q hay otras marcas q hacen algo parecido pero no las conozco.
Lo segundo es comprar un medidor de PH con un relé, cuestan de 50€ pa arriba, el relé salta cuando llega al valor q tu le digas, en el relé (un enchufe q sale del aparato) se conecta una bomba solenóica, para que se active y eche ácido al depósito hasta que llegue al valor deseado, estas válvulas son caras compradas para esto, pero se puede comprar suelta por unos 10-15€ en la amazonía.
Ahora estoy con autopots, pero algún día puede q vuelva al DWC.

El ph down orgánico suele estár basado en ácido citrico, que va bien para regular el ph pero hay otros ácidos q aguantan mas tiempo el nivel.
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba

sacate1weno

Semilla
30 Abril 2020
9
4
3
48
yo uso mills q son minerales y mi ph tiende a bajar con los dias pero nada q unos ml de regulador no arreglen pero ojo q la ec sube.
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Buenas esto lo "solucione" con mas cantidad de litros del deposito.. con 80 lt por autofloreciente, necesitaba rectificar solo 1 ves cada 7 dias, cuando todo iba bien y no subía mucho la temperatura. Normalmente la rectificación era agregarle agua del grifo para bajar la cantidad de sales y subir el ph, pero porque el agua del grifo es buena

SALUDOS !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pakidermo
-