Regar un scrog

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Hola.
Pues siempre e tenido esa duda como regar un armario que tiene un scrog.
Una vez que las plantas estas entrelazadas no se pueden mover. como se llega a las del fondo?
E arrancado un cultivo que va ser un scrog y me surge esa duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

ItsBarata

Semilla
26 Noviembre 2020
17
4
3
27
Me quedo aqui a ver si alguien te responde jajaja porque yo estoy ahora mismo con ello y ya te digo que es un auténtico coñazo
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Lo mismo digo, aquí me siento a esperar. Y añado:
Lavado de raíces en Scrog, la quimera.
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Para un scrog creo ke es imprescindible una bandeja ke tenga su desagüe para como dice keiga aparte de los riegos poder hacer lavados si es necesario.
Hace tiempo vi un brico ke era un tubo de pvc finito con un codo y un embudo acoplado al codo.
Esto estaria interesante ver como funciona
 

Negre

Crecimiento
4 Junio 2006
50
43
23
Para un scrog creo ke es imprescindible una bandeja ke tenga su desagüe para como dice keiga aparte de los riegos poder hacer lavados si es necesario.
Hace tiempo vi un brico ke era un tubo de pvc finito con un codo y un embudo acoplado al codo.
Esto estaria interesante ver como funciona
Supongo que no es ABSOLUTAMENTE necesario el desagüe, pero una vez los cogollos están entrelazados en la malla es un coñazo sacar la planta de ahi ademas que tendras que manosear mucho los cogollos, solo por el tiempo que llevaría algo asi a mi ya no merece la pena. Además que me parece 1000 veces mas comodo trabajar a la altura de la cintura cuando cuidas el jardín.

Si no es posible hacer un drenaje siempre puedes ponerle un entramado individual a cada planta en plan LST o Main-lining, puede que sea lo mas parecido a SCROG sin serlo

pruned-for-16-nugbuckets.jpg

tomato-ring-marijuana-control.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Keiga

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
El desagüe lo veo imprescindible siempre ke no vallas a sacar las plantas del armario hasta cortarlas me referia yo
Por el tema de riegos y lavados
Cada uno es un mundo para mi es de locos desenliar las plantas de la malla para regarlas y volver a entrelazar eso 1 o 2 veces a la semana 😵
Yo tengo el brico casi terminado solo falta el embudo
Un metro tubo de 20 un codo en 45 y el embudo
20210121_120147.jpg20210121_120134.jpg20210121_120124.jpg
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Creo que me voy a tener que currar algo parecido.
¿Has pensado cómo cerrar el agujero de la bandeja cuando no se usa?
 

Keiga

Cogollo
24 Mayo 2020
289
295
83
45
Tengo que pensar en algo, lo mío es un armario de conglomerado y si me gotea se hinchará todo
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Tengo que pensar en algo, lo mío es un armario de conglomerado y si me gotea se hinchará todo
Solo tienes ke poner una goma como las de los acuarios o una manguera del diametro del boquete ke tengas en la bandeja y llebas la goma a una garrafa x ejemplo o un cubo.
A mi me gotes en el taper y al ser la mesa baja no salpica
 

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Entre 14 y 20 euros en tiendas 👀 el tubo de pvc y el codo me an salido 3.5 eur falta el embudo
Lo veo caro para lo facil y barato que es hacerlo
 

Magnelis

Cogollito
19 Noviembre 2019
113
93
53
36
Os cuento como riego yo x si os puede venir bien.
Me compre una bomba de acuario por Amazon 8 euros.
Le conecte una manguera de plástico y a ella un tubito de pvc de unos 60 cm.
Lo que hago es cuando preparo el riego. La bomba remenea mi agua haciendo la mezcla.
Cuando lo tengo le conecto el tubito de pvc y como al cable de la bomba le puse interruptor, pues enciendo y apago a mi gusto de riego,
Aproximadamente vi cuanto tira la bomba en 2 segundos de agua. Y así lo hago, 2 segundos como 400ml de agua.

Algo cómodo y barato.

La bandeja es importante por el tema del drenaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Freejolo

Papa_cogollo

Semilla
19 Enero 2021
19
5
3
33
Hola compañero.
Mira entre la maya y la maceta se deja a px unos 15 o 20 centimetros.
Yo llegó perfectamente por abajo a regar todas las plantas sin problema.
Luego tengo un riega fácil x si acaso hace años esta muerto de risa con el tiempo te darás cuenta que se riega fatal y y pierde tiempo...
Yo ya te digo siempre riego a mano y sin problema.
Sobre el lavado de raíces es el problema yo le hecho un líquido que me vende el grow y reduce los lavados o no se que creo es cana flus o algo así.
La hierba siempre la saco sin sabor ni nada raro.
Espero averte ayudado un saludo.
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Hola compañero.
Mira entre la maya y la maceta se deja a px unos 15 o 20 centimetros.
Yo llegó perfectamente por abajo a regar todas las plantas sin problema.
Luego tengo un riega fácil x si acaso hace años esta muerto de risa con el tiempo te darás cuenta que se riega fatal y y pierde tiempo...
Yo ya te digo siempre riego a mano y sin problema.
Sobre el lavado de raíces es el problema yo le hecho un líquido que me vende el grow y reduce los lavados o no se que creo es cana flus o algo así.
La hierba siempre la saco sin sabor ni nada raro.
Espero averte ayudado un saludo.
Con Ripen lo hago yo de GHE, entre uno y 3 riegos como muchisimo unos 10/15 dias antes de cortar y el resto agua o agua y enzimas. pero hay que tener mucho cuidao con este producto, es facil colarse
 
  • Me gusta
Reacciones: Papa_cogollo

Papa_cogollo

Semilla
19 Enero 2021
19
5
3
33
Con Ripen lo hago yo de GHE, entre uno y 3 riegos como muchisimo unos 10/15 dias antes de cortar y el resto agua o agua y enzimas. pero hay que tener mucho cuidao con este producto, es facil colarse
Claro al caso será parecido yo este se lo hecho que chupe bien y luego ya agua solamente.
Miraré también el que me mencionas.
Un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: EXD420

Josemb

Cogollito
25 Octubre 2020
296
182
53
España cadiz
Buenas
Ya puse la malla del scrog y para mi el invento es mano de santo. La malla la tengo a unos 25 centimetros y solo tengo 2 filas de macetas y para mi es super incómodo usar la regadera no puedo volcarla del todo x la malla
Yo riego perfecto con el invento
20210206_102855_HDR.jpg
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Buenas
Ya puse la malla del scrog y para mi el invento es mano de santo. La malla la tengo a unos 25 centimetros y solo tengo 2 filas de macetas y para mi es super incómodo usar la regadera no puedo volcarla del todo x la malla
Yo riego perfecto con el invento
Ver el adjunto 829306
Si no puedes volcar la regadera, haz como yo y te lo vas echando en un vasito medidor, poco a poco, asi controlas mejor la catidad que echas, y el drenaje
 

Danielsamsm

Cogollito
1 Mayo 2021
116
115
53
30
Hola.
Pues siempre e tenido esa duda como regar un armario que tiene un scrog.
Una vez que las plantas estas entrelazadas no se pueden mover. como se llega a las del fondo?
E arrancado un cultivo que va ser un scrog y me surge esa duda.
Es muy sencillo , compras una bomba de acuario en el chino de unos 300 litros la hora y de paso compras unos 2 metros de tubo , y compras un bidón de agua yo tengo uno que compre en el mismo chino de 60 l , y metes la bomba en el fondo y ale ya tienes una magnífica manguera para regar y llegar a todas las partes
 

A.Muller

Semilla
24 Octubre 2021
6
2
3
28
Podrias probar con una bomba de agua de 5w a 15w segun necesites y un kit de riego por goteo de 10 euros de amazon, como mucho cuesta 35 euros todo, haces un circuito por las macetas y metes la bomba en una garrafa de 10 litros. Yo me pille un kit de esos para exterior y va genial incluso mas tarde puedes hacer con la misma bomba un circuito con nebulizador que va muy bien para aplicaciones de los preventivos en las hojas
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
451
2.644
203
Yo hago scrog en un armario de 120x120, tengo cuatro macetas de 70 l y cultivo de manera totalmente orgánica, asi que no hago flush (eso ya va siendo cosa del pasado).
Para regar uso siempre mi pulverizador de 12 l, tuve otro de plástico, pero no aguantan tanta caña.
Para mí es casi mi principal herramienta de trabajo así que dejarme 60e en uno de metal medio decente me parece una buena inversión.🙏🌱🙏✌

20211122_143038.jpgScreenshot_20220328-060410_Video Player.jpgScreenshot_20220328-060547_Video Player.jpg
 
Última edición:
-