Realmente son seguros los vaporizadores de hierba?

cannabisIndica

Cogollito
15 Septiembre 2016
609
146
53
25
Pues siempre se ha hablado de que son seguros y más "sanos" que fumar ya que al no desprender humo no hay elementos tóxicos ni cancerígenos que podemos encontrar en el humo.
Sin embargo, que hay de cierto en que son relativamente más "sanos" que fumar? Inhalar vapor de thc a temperatura de 160°C - 200°C no irrita los pulmones?, el uso constante de estos dispositivos no generarán daños pulmonares a largo plazo?.
Cabe señalar que he indagado al respecto y he encontrado que en EEUU se ha registrado muchas enfermedades pulmonares graves por el uso de vapeadores e-líquids, pero no he visto ningún caso de problemas pulmonares por uso de vaporizadores de hierba.
Sería interesante que algún médico neumólogo diera su opinión al respecto sobre estos dispositivos, pero dudo mucho que algunos de ellos ande por estos rincores del Internet.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
En el foro hay muchos expertos sobre todas las materias, te sorprenderías, pero sin ser experto te puedo decir que meterte vapores calientes ajenos varias veces al día en los pulmones, bueno no es. Los vaporizadores de cartucho no tienen nada que ver, parece que son tan malos como fumar. En cuanto a que si vaporizar hierba es mas sano que fumar, parece bastante obvio que no te estás tragando alquitranes ni bencenos ni productos carcinógenos derivados de la combiustión. Así que al menos eso te lo ahorras.
Aquí otro no experto 🤣

No sé pero los vapers como no van a ser igual de dañinos que el tabaco normal, si estás aspirando "a pulmón" los vapores de unos aceites que vete a saber qué llevan. El tabaco y los porros al menos el humo se mezcla cuando echas una calada, pero con lo otro va todo pa' dentro.

Lo de vaporizar hierba a mí me tiene mosca, por lógica tiene que ser mejor que echarte un porro, pero está el tema de que va todo a pulmón, no lo cortas con aire como cuando fumas normalmente. Y ahí está también el tema de cuánto consumes normalmente. Habrá que ver cómo anda la gente que vaporiza la hierba dentro de 20 años para salir de dudas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: cannabisIndica

Reggae1402

Gran Cogollo
Aquí otro no experto

No sé pero los vapers como no van a ser igual de dañinos que el tabaco normal, si estás aspirando "a pulmón" los vapores de unos aceites que vete a saber qué llevan. El tabaco y los porros al menos el humo se mezcla cuando echas una calada, pero con lo otro va todo pa' dentro.

Lo de vaporizar hierba a mí me tiene mosca, por lógica tiene que ser mejor que echarte un porro, pero está el tema de que va todo a pulmón, no lo cortas con aire como cuando fumas normalmente. Y ahí está también el tema de cuánto consumes normalmente. Habrá que ver cómo anda la gente que vaporiza la hierba dentro de 20 años para salir de dudas
Solo tienes que leer la etiqueta, llevan glicerina vegetal, propilenglicol y en el caso que quieras nicotina. Ahora preguntales que lleva el tabaco, a ver si te lo dicen
Un vaporizador, siempre será más saludable que fumar, por el simple hecho que no existe combustión. Que si el vapor está caliente y te puede irritar la garganta, etc... Eso dependerá de cada persona y de la manera de usarlo, existen pipas de agua para conectar al vapo, etc...
No hace falta esperar nada, se sabe a día de hoy sin duda alguna que es mucho menos perjudicial utilizar vaporizadores.
 

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
Solo tienes que leer la etiqueta, llevan glicerina vegetal, propilenglicol y en el caso que quieras nicotina. Ahora preguntales que lleva el tabaco, a ver si te lo dicen
Un vaporizador, siempre será más saludable que fumar, por el simple hecho que no existe combustión. Que si el vapor está caliente y te puede irritar la garganta, etc... Eso dependerá de cada persona y de la manera de usarlo, existen pipas de agua para conectar al vapo, etc...
No hace falta esperar nada, se sabe a día de hoy sin duda alguna que es mucho menos perjudicial utilizar vaporizadores.
Mi humilde opinion, vapear es mejor que fumar en lo que a recreativo se refiere, en lo medicinal va de lujo para x patologias pero para otras no se recomienda. Si tienes asma, el thc inalado es broncodilatador, iria de 10 para asma, pero y si tienes cancer de pulmon? Ahi cambia la cosa y habria que pasar a tros metodos. Depende de la persona y de las circustancias. Y para nada es mejor que fumar, aunque un buen porro va de lujo, buenos humos
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Mi humilde opinion, vapear es mejor que fumar en lo que a recreativo se refiere, en lo medicinal va de lujo para x patologias pero para otras no se recomienda. Si tienes asma, el thc inalado es broncodilatador, iria de 10 para asma, pero y si tienes cancer de pulmon? Ahi cambia la cosa y habria que pasar a tros metodos. Depende de la persona y de las circustancias. Y para nada es mejor que fumar, aunque un buen porro va de lujo, buenos humos
Con cáncer de pulmón lógicamente no será la manera ni fumando ni vaporizando. Creo que no hace falta ser médico para deducir estas cosas
 
-