Raíces descontroladas.

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Hola compis.
Tengo un armario con 16 plantitas de skunk#1 a las que les he dado 22dias de crecimiento y llevan 15 días en floración.
A sus 12 días de vida las transplante de una maceta de 2,2l a las macetas de 11l en las que esta ahora. He utilizado complejo radicular y supervit de Hesi un riego si, un riego no. Hace unos días he observado que las raíces de algunas plantas empezaban a salírse por encima de la maceta y he ido tapándolas con tierra. Hoy cuando he ido a rotarlas he observado que por debajo de las macetas parece un hidroponico. Que puedo hacer? Eso le vendrá mal a mi planta no?
 

Adjuntos

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
No me deja subir más fotos porque dice que sin muy grandes. Con esa os podéis hacer una idea. La verdad es que no quería volver a transplantar porque ya están en flora y porque ya están más grandes de lo que hubiera deseado. Un saludo
 

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
Hola amigo a mi me paso algo parecido en exterior. Con un mes y medio de flora y cambie la maceta. Pero era solo una planta. De todas formas yo me la jugaria a cambiar de tiestos o poner algun recipiente con tierra añadido porque las raices asi corren bastantes riesgos. No se si te valdra lo que te digo pero mi plantita crecio bien hasta el final de sus dias y me dio buen fruto.

Salu2
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Aunque no son aconsejables los transplantes en flora, yo creo que se lo deberias hacer, si no, se podrian llegar a pudrir las raices.
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
no hay problema!!!!

que las raices crezcan de esa manera sugiere que el volumen de raices al interior del macetero es mayor al volumen de sustrato, por lo tanto necesitabas un macetero mas grande desde el inicio.

no es recomendable para nada el cambio de maceta en este período. esas raíces no se pudrirán dejalas tranquilas
;)

slds
 
  • 👍
Reacciones: Piñabarbuda

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Muchas gracias amigos.
Seguiré el consejo de galsato observándolas de cerca.
Esque además de estar en flora para transplantarla tendría que arrancar todas esas raíces que hay por fuera y me da un poco de cosa. Jeje un saludo compis.
 
  • 👍
Reacciones: galsato
-