Quemaduras en las hojas, entrando en flora!!!

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Hola, soy nuevo en la comunidad. Entre para ver si me pueden ayudar con mi planta.
Indoor 60*60*120 cm
Led 200w combinado (12/12 hace 3 semanas)
maceta de 20 L

Use tierra con humus de lombriz y perlita. En vegetación use espirulina como fertilizante. Cuando entro en flora comence a usar melaza, Azteka Monster Weed para flora y Feeding Floracion Short Flowering

La planta viene sufriendo quemaduras en el contorno de las hojas, comenzó con las mas viejas y ahora esta empezando a aparecer en las nuevas. Las viejas se fueron poniendo amarrillas y se caían. Tambien note que los tallos comenzaron a ponerse violetas, raro para ser una sativa y no tener temperaturas muy bajas.

La planta viene de estar muy golpeada por ataque de arañas rojas y trips. Estuve usando Mamboreta como insectisida, lo use de forma foliar. Dio resultados, no vi mas trips ni arañas rojas. Puede ser que tenga efectos secundarios? Realmente no use mucho. Puse 1 ml en 500 ml, no llegue a usar ni la mitad del los 500.

Tambien hace poco me di cuenta que la maceta no esta drenando correctamente, asi que le hice unos tajos con un cuchillo. Intentando no cortar ninguna raiz y le realize un lavado de raicez, le heche 12 litros de agua al hilo. Pensando que puede haber una sobre fertilizacion o una acumulacion de micronutrientes que impidan los procesos de las plantas. Ya que tampoco hay grandes rasgos de sobre fertilizacion.

Nada queria que me den su opinion. Por el momento no voy a seguir fertilizando, para ver si se soluciona.
Dejo algunas fotos para que lo puedan ver.
Desde ya, muchas gracias.
Saludos.

WhatsApp Image 2021-04-19 at 11.34.21 PM (4).jpegWhatsApp Image 2021-04-19 at 11.34.21 PM (5).jpegWhatsApp Image 2021-04-19 at 11.34.21 PM.jpegWhatsApp Image 2021-04-19 at 11.34.22 PM.jpeg
WhatsApp Image 2021-04-19 at 11.34.21 PM (1).jpegWhatsApp Image 2021-04-19 at 11.34.21 PM (2).jpegWhatsApp Image 2021-04-19 at 11.34.21 PM (3).jpeg
 

Adjuntos

Elpoyete

Semilla
20 Marzo 2020
66
13
8
24
Yo creoo que las hojas de la ultima foto estan muertas ya lastendrias que quitar para que se concentre mas la energia en las otras partes yo tuve la misma experiencia o otra cosa como bien dice el compañero carencia de nitrogeno
 
  • Me gusta
Reacciones: tadeo13

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
Lo primero que hay que descartar es si el problema es el pH
 
  • Me gusta
Reacciones: tadeo13

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Mides la ec & el ph ? Si la ec de drenaje es más alta que la del riego tienes que hacer un lavado de raíces ( el que dices que le hiciste no es nada , el lavado de raíces es 3 veces la cantidad del tiesto ) . En el caso de que la ec de drenaje sea más baja comienza a fertilizar con cuidado . Esas manchas tienen pinta de carencias y excesos aunque igual puede ser por el insecticida o por los bichos . Haz una lista con todas las cosas que puedan ser y ve descartando .
 
  • Me gusta
Reacciones: tadeo13

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
buenas bro..parece mas una carencia que un exceso..parece que tengas carencia de nitroogeno y calcio y por el verdor en la parte central tambien de potasio..no tienes encimas tipo atazime o similar---yo diria que presentas una carencia de potasio severa
Buenas!! gracias por responder.

Parece una carencia, pero vengo fertilizando adecuadamente con melaza, powder feeding short flowering y Azteka Monster Weed para flora. Todos productos con potasio y fosforo. Pero he leido que el ph desequilibrado o la acumulacion de micronutrientes puede producir deficit sin importar cuanto fertilize.

Nunca escuche hablar de atazyme, pero averigue un poco y parece ser adecuada. Es para hacer un "detox" o lavado de raicez, ayuda a incorporar los nutrientes.
El PH lo puedo leer con tiritas verdad? no tengo presupuesto para un medidor. Tengo enendido que primero mido el agua de riego y luego el agua de drenaje.
Q te parece?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Que tipo de tierra ? Cada cuánto riegas ? Mides el y Ph?
LA tierra tiene humos de lombriz y perlita. Riego un dia si y otro no, cada 2 dias aprox. Dejo que la tierra de arriba se seque y ahi riego.
No no mido ph, creo que es momento de que lo haga.
Puedo usar tiritas, verdad?
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Yo creoo que las hojas de la ultima foto estan muertas ya lastendrias que quitar para que se concentre mas la energia en las otras partes yo tuve la misma experiencia o otra cosa como bien dice el compañero carencia de nitrogeno
De a poco las voy sacando, ya saque como 5 en ese estado. Las dejo con esperanza de que mejores. Pero no hay caso :(
Pero esta entrando en flora, necesita nitrogeno? Tuvo una buena fertilizacion con espirulina que deje de darle hace 1 mes. Tambien le di Powder Feeding short flowering que tambien tiene nitrogeno en pocas cantidades.
Gracias por la respuesta.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpoyete
D

Deleted member 229651

Invitado
Buenas!! gracias por responder.

Parece una carencia, pero vengo fertilizando adecuadamente con melaza, powder feeding short flowering y Azteka Monster Weed para flora. Todos productos con potasio y fosforo. Pero he leido que el ph desequilibrado o la acumulacion de micronutrientes puede producir deficit sin importar cuanto fertilize.

Nunca escuche hablar de atazyme, pero averigue un poco y parece ser adecuada. Es para hacer un "detox" o lavado de raicez, ayuda a incorporar los nutrientes.
El PH lo puedo leer con tiritas verdad? no tengo presupuesto para un medidor. Tengo enendido que primero mido el agua de riego y luego el agua de drenaje.
Q te parece?

Saludos.
buenas bro...por algun motivo tiene carencia y si es por que no estabas midiendo el ph pues ya sabemos de donde a venido el problema...si las tiras esas yo las e usado alguna ves...si valen sino tienes para uno digital..de todas maneras en aliexpres yo compre el medidor de ec y el de ph por 13,99 euros....el atazyme te vendria de perlas ahora mismo bro...echale agua sola el primer riego al menos con ph a 6....
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Mides la ec & el ph ? Si la ec de drenaje es más alta que la del riego tienes que hacer un lavado de raíces ( el que dices que le hiciste no es nada , el lavado de raíces es 3 veces la cantidad del tiesto ) . En el caso de que la ec de drenaje sea más baja comienza a fertilizar con cuidado . Esas manchas tienen pinta de carencias y excesos aunque igual puede ser por el insecticida o por los bichos . Haz una lista con todas las cosas que puedan ser y ve descartando .
Si eso are, voy a comenzar por el esceso y por un ph desregulado. Voy a practicar un buen lavado de raiz mas con un DETOX y corriguendo el ph. Luego le mando a pleno con el P y el K.
Gracias.
Saludos.
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
buenas bro...por algun motivo tiene carencia y si es por que no estabas midiendo el ph pues ya sabemos de donde a venido el problema...si las tiras esas yo las e usado alguna ves...si valen sino tienes para uno digital..de todas maneras en aliexpres yo compre el medidor de ec y el de ph por 13,99 euros....el atazyme te vendria de perlas ahora mismo bro...echale agua sola el primer riego al menos con ph a 6....
Nunca en mi vida medi ph, es buen momento de empezar a hacerlo jajaja. Mil gracias por la ayuda!
Yo soy de Argentina, y e visto medidores a ese precio tambien, entre 2000 y 3000 pesos argentinos. Vere por cual opto. Voy a intentar conseguir Atazyme tambien, suena mas que bien.
Gracias saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
de una que es el ph, aca en capital anda por 7. gastala amigo, unos fernet menos jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: tadeo13

chelo#1

Semilla
8 Junio 2017
24
16
3
45
LA tierra tiene humos de lombriz y perlita. Riego un dia si y otro no, cada 2 dias aprox. Dejo que la tierra de arriba se seque y ahi riego.
No no mido ph, creo que es momento de que lo haga.
Puedo usar tiritas, verdad?
Las tiritas van bien yo mis primeros 6 años de cultivo usé tiritas para exterior y me han funcionado ahora los tengo electrónicos de Adwa y del AliExpress también y van correctos por lo económicos que son , para mi el problema son varios pero el principal es que mantienes la tierra muy mojada y con ese tamaño de maceta y sumado a un led de 200w que no calientan mucho al no evaporar rápido el agua de la maceta ,si las raíces están ahogadas , arriba en las hojas marcará todo tipo de errores , deja que seque la tierra un poco más que la planta está en flora y no le gusta estar encharcada ,espero esto y lo que dicen los demás compás te ayuden 😝😝😝😎😎
 

OraangeBud26

Semilla
29 Abril 2020
36
17
8
Nunca en mi vida medi ph, es buen momento de empezar a hacerlo jajaja. Mil gracias por la ayuda!
Yo soy de Argentina, y e visto medidores a ese precio tambien, entre 2000 y 3000 pesos argentinos. Vere por cual opto. Voy a intentar conseguir Atazyme tambien, suena mas que bien.
Gracias saludos.
Busca en internet medidores de ph y ec para piscinas . No sé hasta qué punto serán igual de fiables que los del grow pero a mí me van bien y aquí en españa te cuesta un medidor de SÓLO el ph más que los que te comento para piscinas . No sé allá en argentina pero búscalo ; si controlas esos 2 parámetros ya tienes mucho hecho .
 
  • Me gusta
Reacciones: tadeo13

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Buenas!!! consegui este medidor de ph. Parece que el ph esta estable, ronda los 7-6. No deberia ser ese el problema.

Compre un producto para limpiar las raices, similar al atazyme , que se llama Detox de Namaste aca en ARG. Porque supongo que se debe haber producido una acumulacion de calcio por mal drenaje y por usar agua mineral, que lleva calcio. Y el exceso de calcio hace que no asimile bien el potasio y el fosforo. No veo otra alternativa, porque venia fertilizando con productos de flora.
7f234d06-69ca-44ad-8b97-a5a36e4e300c.jpg
 

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Hola genio! Creo que estoy teniendo tu mismo inconveniente, tendria que adquirir algun medidor de ph en mercado libre o algo similar, te muestro unas fotos y capaz podes orientarme para saber si es una deficiencia o carencia que tiene mi planta
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: tadeo13

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Hola genio! Creo que estoy teniendo tu mismo inconveniente, tendria que adquirir algun medidor de ph en mercado libre o algo similar, te muestro unas fotos y capaz podes orientarme para saber si es una deficiencia o carencia que tiene mi planta
El medidor que compre yo esta piola porque no necesita calibar ni pilas, es muy simple su uso. Lo malo es que solo sirve para el sustrato y no para liquidos. En cuanto a las manchas en las hojas pareciera ser falta de calcio.
Como venis fertilizando?
No creo que sea potasio o fosforo porque esas flores se ven muy bien tricomadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: UY LIVE

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
El medidor que compre yo esta piola porque no necesita calibar ni pilas, es muy simple su uso. Lo malo es que solo sirve para el sustrato y no para liquidos. En cuanto a las manchas en las hojas pareciera ser falta de calcio.
Como venis fertilizando?
No creo que sea potasio o fosforo porque esas flores se ven muy bien tricomadas.
Gracias por responder, estoy fertilizando con top bloom y voy a empezar a tirarle top bud, y melaza que es rica en calcio y magnesio a ver si mejora un poco, lo unico es que dejo estacionar por 24 hs el agua de la canilla, capaz puede ser eso
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Gracias por responder, estoy fertilizando con top bloom y voy a empezar a tirarle top bud, y melaza que es rica en calcio y magnesio a ver si mejora un poco, lo unico es que dejo estacionar por 24 hs el agua de la canilla, capaz puede ser eso
Proba poner cascara de huevo molida, arriba del sustrato. Agrega Calcio, asi vas descartanto. En mi caso se me esta haciendo dificl revertir mi problema, asi que cuando antes actues mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: UY LIVE

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Proba poner cascara de huevo molida, arriba del sustrato. Agrega Calcio, asi vas descartanto. En mi caso se me esta haciendo dificl revertir mi problema, asi que cuando antes actues mejor.
Yo creo que para cuando el calcio se haya querido disolver, haya pasado al sustrato y esté asimilable para las plantas, a saber dónde están las plantas.
 

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Yo creo que para cuando el calcio se haya querido disolver, haya pasado al sustrato y esté asimilable para las plantas, a saber dónde están las plantas.
Asi esta actualmente la mia, no se cuanto mas le faltara para el corte, ustedes que opinan?WhatsApp Image 2021-04-23 at 10.52.10.jpegIMG_2468.JPGIMG_2470.JPG
 

UY LIVE

Semilla
13 Octubre 2020
77
20
8
45
Le falta!!! mas que nada le falta desarrollar mas engorde. No sabes hace cuanto comenzo a florar? Desde que empezo a formar flores hasta el corte suele ser de 2 a 3 meses. De tricomas la veo muyy bien!! va a pegar de lo lindo
empezo a florar hara un mes y medio, de a poquito voy viendo avances, no se si hay que mirar los tricomas para saber como estan
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
empezo a florar hara un mes y medio, de a poquito voy viendo avances, no se si hay que mirar los tricomas para saber como estan
aahh esta bastante avanzada!! Los tricomas te van a dar un parametro de como madura la flor. Estos se vuelven color ambar a medida que va madurando la flor. En las fotos los veo perfectamente blancos, comienzan trasparentes, pasan a blancos y luego a ambar. A ojo, si uno presta atencion puede darse cienta, sino tambien puedes comprar una lupa. Yo le daria dos semanas mas de maduracion, y recuerda: "Hacia el final de la floración, los tricomas adquieren un color ámbar. En este momento, contienen un poco menos de THC y niveles más altos de cannabinol (CBN) " Por gusto podrias cortar antes para conseguir un efecto mas activo.


Suerte y saludos!
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
Buenas!! Como estan? Les dejo una actualizacion de la planta. No pude solucionar el problena, la planta continuo perdiendo hojas hasta el dia de hoy. Igualente pudo desarrollar unos lindos cogos, ya estoy cerca de la cosecha. A mi gusto le faltaran unas dos o 3 semanas, que opinan? Seguramente ya no fertilice mas y comience a hacer el lavado de raices.
saludos.

IMG_20210425_220735.jpg
IMG_20210501_230353.jpg
IMG_20210507_204541.jpg
IMG_20210516_212128.jpg
IMG_20210609_200414.jpg
IMG_20210615_192017.jpg
IMG_20210616_184139.jpg
 
  • Triste
Reacciones: Noxe

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.424
1.687
183
esta muy mucho que raro eso basicamente ya no tiene hojas
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34
esta muy mucho que raro eso basicamente ya no tiene hojas
Muy raro, nunca me habia pasado. Pero la verdad es que va a ser una produccion decente para una planta de 5 meses, y sorprende la capacidad de la planta para sobrevivir jajaja. Llegue a la conclusion fue un desbalance de PH y carencia de Fosforo y Potasio. La planta fue consumiendose a si misma en toda la floracion. Muchas plantas hacen esto de forma natural hacercandose al final de la flora.
Una locura
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Muy raro, nunca me habia pasado. Pero la verdad es que va a ser una produccion decente para una planta de 5 meses, y sorprende la capacidad de la planta para sobrevivir jajaja. Llegue a la conclusion fue un desbalance de PH y carencia de Fosforo y Potasio. La planta fue consumiendose a si misma en toda la floracion. Muchas plantas hacen esto de forma natural hacercandose al final de la flora.
Una locura
Normal no es que se muera
 
-