Que tal ven la terraza? Cultivo de un novato

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Hola buenas, 2 meses justos tiene esta gelato, pero por el estado de los cogollos me dan ganas de cortarla ya, ya que tengo miedo de que se pasen o algo, opinar y decirme cosas porfavor, gracias!


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: 1980grower

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Hola buenas, 2 meses justos tiene esta gelato, pero por el estado de los cogollos me dan ganas de cortarla ya, ya que tengo miedo de que se pasen o algo, opinar y decirme cosas porfavor, gracias!


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Hola bro! Que pinta tiene eso ya como bien te han dicho arriba, pilla un micro de estos del grow que te va a costar 6-7 euros y te va a durar para muchos años, es lo mejor que puedes hacer y lo que más aprendí de mi primer cultivo, el del año pasado. Mucho mejor aguantar y dejarla formarse bien que pecar de impaciente bro aunque de todas formas seguro que le queda poco, ya ha empezado a consumir sus propios nutrientes según nos cuentan las hojas, estate atento día si y día también!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Yo la veo de lujo....
Por cierto como anda la plantita!!
Saludos amigos!!
Hola, muy buenas a todos!! Aquí me tenéis de vuelto tocando los huevos jejejej.
Lo siento mucho por no haber podido aparecer antes, pero he tenido un mes... vaya mes. Ojalá me refiriese a un julio veraniego pero no jjajaja pero bueno, no estamos aquí pa aburriros con mi vida jajajajaj. Antes de todo, aclarar que no he podido cuidarlas demasiado, por lo que desde aquí agradezco de nuevo al trabajo de mi señora madre. Ella no ha sido capaz de manejar los riegos abonados o la pulverización de jabón potásico, sin embargo, le debo el que esté cultivo siga en pie, a demás de mi vida entera.
Las plantitas andan muy bien, me arrepiento de no haber hecho apicales o cosas por el estilo, pero por otro lado tenemos la expresión de una sativa, la gelato 33, y la de una indica, la wedding cake, que se está poniendo bien hermosa. Esta noche trataré de hacer a ambas una poda de bojas para dejarlas bien limpias y que puedan afrontar bien la flora. Que tal las veis? Muchas gracias a todos por haber aguantado por este hilo!!! Buenos humos





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Hola bro! Que pinta tiene eso ya como bien te han dicho arriba, pilla un micro de estos del grow que te va a costar 6-7 euros y te va a durar para muchos años, es lo mejor que puedes hacer y lo que más aprendí de mi primer cultivo, el del año pasado. Mucho mejor aguantar y dejarla formarse bien que pecar de impaciente bro aunque de todas formas seguro que le queda poco, ya ha empezado a consumir sus propios nutrientes según nos cuentan las hojas, estate atento día si y día también!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias por contestar, así se encuentra actualmente:
(Creo que la dejaré una semanita más regando día sí y día no solo con agua)


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Bue
Gracias por contestar, así se encuentra actualmente:
(Creo que la dejaré una semanita más regando día sí y día no solo con agua)


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Buenas bro!!
Estan a punto de caramelo!!
Saludos compañero!!
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Bue

Buenas bro!!
Estan a punto de caramelo!!
Saludos compañero!!
Buenas compañero, si yo pienso que está bastante avanzada también, pero es mejor dejar que las hojas se vuelvan más amarillas, no? Es decir, que los cogollos absorban lo máximo posible los nutrientes, no quiero pecar de cortarla muy pronto, pero tampoco quiero que se pase ni le entre ningún bicho ni nada


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas compañero, si yo pienso que está bastante avanzada también, pero es mejor dejar que las hojas se vuelvan más amarillas, no? Es decir, que los cogollos absorban lo máximo posible los nutrientes, no quiero pecar de cortarla muy pronto, pero tampoco quiero que se pase ni le entre ningún bicho ni nada


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Que riegos las has hecho estos últimos días?
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Y que genetica es??........ Que me acabo de dar cuenta que el hilo es de otro y no el tuyo 😅😆
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Que riegos las has hecho estos últimos días?
Desde hace dos semanas la riego cada 2-3 días con agua, ya que le tiré bastante producto (floración base, atazyme, delta Bloom, delta 9 y bloombastic), así que sigo con el lavado de raíces hasta que tenga que cortarla, ya que le tiré bastante

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Y que genetica es??........ Que me acabo de dar cuenta que el hilo es de otro y no el tuyo
Es una gelato auto también, puse fotos en el hilo, ya que el hilo original también hacía referencia a un seguimiento de una gelato, y las puse aquí para comparar

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Desde hace dos semanas la riego cada 2-3 días con agua, ya que le tiré bastante producto (floración base, atazyme, delta Bloom, delta 9 y bloombastic), así que sigo con el lavado de raíces hasta que tenga que cortarla, ya que le tiré bastante

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Ah!... Bien!
Conque ph estás lavando?
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Ah!... Bien!
Conque ph estás lavando?
Eso del ph nunca lo he mirado mucho porque tampoco se muy bien de qué va (soy novato). Riego con agua que sale del grifo de la osmosis o algo así que tenemos en casa, que hace que el agua se apta para el consumo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Chicos necesito ayuda.. en los dos meses que tiene la planta nunca había tenido ningún tipo de plaga, pero por lo que veo tiene Ovidio (o algo así, no se cómo se escribe), o oruga o yo que se, pero me ha jodido bastantes puntas de la planta.. mi pregunta es, la corto ya y intento salvar lo máximo posible? O corto lo que vea afectado y lo pongo a secar? Porque no sé si los cogollos ya están hechos o aún les falta.. es una auto de 2 meses que lleva 1 mes y una semana de floración, adjunto fotos, gracias


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Triste
Reacciones: fael

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Pues tío, no veo na porque estoy to ciego, pero si te ha pillao un hongo a estas alturas lo que mejor que puedes hacer es cortar ya de ya y tratar de salvar lo máximo posible... A ver qué te dicen los que tengan más experiencia, pero yo no esperaba más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Pues tío, no veo na porque estoy to ciego, pero si te ha pillao un hongo a estas alturas lo que mejor que puedes hacer es cortar ya de ya y tratar de salvar lo máximo posible... A ver qué te dicen los que tengan más experiencia, pero yo no esperaba más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es lo que había pensado, o cortar las ramificaciones que estén tocadas y las que estén bien dejarlas, o no se..

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Es lo que había pensado, o cortar las ramificaciones que estén tocadas y las que estén bien dejarlas, o no se..

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo cortaba de una, es una pena pero piensa que ahora mismo algo puedes salvar, yo no me la jugaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Yo cortaba de una, es una pena pero piensa que ahora mismo algo puedes salvar, yo no me la jugaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque claro, igual si me espero será peor y lo pierdo todo.. creo que cortaré lo que esté tocado y lo que esté bien lo dejaré

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

daniperales999

Semilla
14 Diciembre 2015
35
12
8
29
Aunque claro, igual si me espero será peor y lo pierdo todo.. creo que cortaré lo que esté tocado y lo que esté bien lo dejaré

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Podría quedarse unas semanitas más, pero yo no la veo mal. Para mi la mejor opción sería la anterior pero suerte con ello bro, vete contándonos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Podría quedarse unas semanitas más, pero yo no la veo mal. Para mi la mejor opción sería la anterior pero suerte con ello bro, vete contándonos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ayer la corté, la he puesto a secar y esperemos que no se haya extendido mucho la brotitis esa..
Otra cosa que os quería preguntar, tengo una critical Bilbo auto, que tiene 1 mes y 3 semanas aprox, la tengo en una maceta de 11 litros, y había pensado en cambiarla a la de 40 litros donde tenía la gelato, pero no sé si hacerlo por si tira a rebrotar, paso foto de la critical Bilbo y me decís si vosotros la cambiarias a una maceta más grande o la dejariais el mes que le queda de floración en la maceta de 11 litros, un saludo y gracias


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.861
183
Ayer la corté, la he puesto a secar y esperemos que no se haya extendido mucho la brotitis esa..
Otra cosa que os quería preguntar, tengo una critical Bilbo auto, que tiene 1 mes y 3 semanas aprox, la tengo en una maceta de 11 litros, y había pensado en cambiarla a la de 40 litros donde tenía la gelato, pero no sé si hacerlo por si tira a rebrotar, paso foto de la critical Bilbo y me decís si vosotros la cambiarias a una maceta más grande o la dejariais el mes que le queda de floración en la maceta de 11 litros, un saludo y gracias


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
escucha, si haces eso la paras compi,ni te se okurra..ademas segun mi opinion las autos van sobras en 10 12 litros.pero solo es mi opinion.
 

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
escucha, si haces eso la paras compi,ni te se okurra..ademas segun mi opinion las autos van sobras en 10 12 litros.pero solo es mi opinion.
Tú crees que parará? La gelato que corte ayer la pase a macetón cuando tenía un mes de vida, y la verdad es que reaccionó bien, lo malo es que esta tiene casi 2 meses ya.. igual se estresa y se para, pero no sé..


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Tú crees que parará? La gelato que corte ayer la pase a macetón cuando tenía un mes de vida, y la verdad es que reaccionó bien, lo malo es que esta tiene casi 2 meses ya.. igual se estresa y se para, pero no sé..


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo pase una pineaple que tengo en la terraza con casi dos meses como la tuya y lo que a echo es pegar un estiron enorme y si, se paro la flora como una semana pero ya esta otra vez a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk

paupascual

Semilla
3 Abril 2018
32
16
8
25
Yo pase una pineaple que tengo en la terraza con casi dos meses como la tuya y lo que a echo es pegar un estiron enorme y si, se paro la flora como una semana pero ya esta otra vez a tope.
Entonces me recomiendas hacerlo, no? Yo creo que la planta lo agradecerá, ya que seguro que las raíces tocaron el fondo de la maceta hace un mes jajajaja

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

nebba

Gran Cogollo
13 Marzo 2018
1.076
3.932
143
Entonces me recomiendas hacerlo, no? Yo creo que la planta lo agradecerá, ya que seguro que las raíces tocaron el fondo de la maceta hace un mes jajajaja

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Claro que si, tu ponle buena tierra y comida picadita con enzimas para que se relaje, yo siempre pongo algas ademas y veras que contenta se pone, la mia pego un estiron que no me lo creia ni yo, vamos, palmo y medio.
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Tú crees que parará? La gelato que corte ayer la pase a macetón cuando tenía un mes de vida, y la verdad es que reaccionó bien, lo malo es que esta tiene casi 2 meses ya.. igual se estresa y se para, pero no sé..


Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Yo lo que veo es que o como dices no mides ph y tienes un ph elevadíssimo que te crea bloqueos o te pasas 3 pueblos con los abonos. En varias fotos y distintas plantas se ven las hojas arrugadas, forma de garra mostrandote una alarma.
Consejos:
Comprar medidor de ph y ec. Usas agua de osmosis a la que se le debe añadir calmag (calcio y magnesio) hasta subir l ec a 0'4, de osmosis debe rondar el 0. I medir ph en todos los riegos, en los riegos con abono se mide despues de poner abonos ya que estos varian el ph. En crecimiento un PH de 5'8-6'2 y en flora de 6-6'5.

Solo con esto va a mejorar mucho. No se que abonos usas pero sea el q sea te aconsejo poner la mitad o 2/3 de lo que dice el fabricante, si mides ph si la planta necesita mas te lo pedirá. Con una inversión de un bote de calmag y los medidores ( los hay en pack en aliexpress por 15 eueos los dos) te aseguro que mejoraras mucho tus plantas y esa inversión la cubriras con mejor producción y calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: kaplan007 y metalpunk

kaplan007

Cotiledon
29 Septiembre 2019
28
52
18
55
Yo lo que veo es que o como dices no mides ph y tienes un ph elevadíssimo que te crea bloqueos o te pasas 3 pueblos con los abonos. En varias fotos y distintas plantas se ven las hojas arrugadas, forma de garra mostrandote una alarma.
Consejos:
Comprar medidor de ph y ec. Usas agua de osmosis a la que se le debe añadir calmag (calcio y magnesio) hasta subir l ec a 0'4, de osmosis debe rondar el 0. I medir ph en todos los riegos, en los riegos con abono se mide despues de poner abonos ya que estos varian el ph. En crecimiento un PH de 5'8-6'2 y en flora de 6-6'5.

Solo con esto va a mejorar mucho. No se que abonos usas pero sea el q sea te aconsejo poner la mitad o 2/3 de lo que dice el fabricante, si mides ph si la planta necesita mas te lo pedirá. Con una inversión de un bote de calmag y los medidores ( los hay en pack en aliexpress por 15 eueos los dos) te aseguro que mejoraras mucho tus plantas y esa inversión la cubriras con mejor producción y calidad.
Tan cierto como certero, esto es una respuesta como dios manda!!!!!
 
-