que puedo hacer para que no pierda el olor los cogollos

romeo_jj

Semilla
1 Septiembre 2011
25
0
0
39
hola a todos me quedan 3 semanas para cortar algunas plantas y nose cual es el mejor metodo para el secado y el curado para que no pierda nada de olor y de sabor los cogollos,

os cuento el año pasado tenia una caja de carton de un frigo, la caja la ponia a costada y cruzaba una barra para colgar hay las ramas con perchas, pero al tiempo perdia el olor y olia un poco como a paja y cuando ya estaba seca la metia en un bote de cristal pero no cogia muxo el olor luego, por eso quiero que me a consejeis para hacer el secado y el curado

gracias
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Segun tengo entendido el proceso que describes es normal.

Al principio del secado huele mucho, pero ese olor va desapareciendo y huleme mas a "hierba" o "paja humeda". Luego en el curado, poco a poco y con paciencia, la planta va transformando la clorofila (olor a hierba) y cada vez mas se perciben los "olores del eden". Creo que son las famosas propiedades "organolepticas" que tan valoradas estan, y que si algun experto se anima, nos podria explicar bien de que se trata.

Durante mi juventud (jode, como si fuera un viejo, da igual)siempre había diferenciado entre dos marihuanas, la de exterior (olor a hierba) y la de interior (esos olores tan fuertes, potentes, profundos que no tienen nada que ver con la hierba).

Ahora creo que se trata de muchos factores, cultivo, floracion, secado y sobretodo curado...

A ver si alguien aporta mas luz a este tema, que me intersa
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Mira primero es cortar en un punto optimo, es decir con los tricomas maduros(20% ambar y 80% lechosos aprox), luego el secado en una zona oscura y bien ventilada a poder ser sin mucha humedad y colgados boca abajo, si vives en una zona seca(interior) en 15 dias +o- estara seca si vives en zona humeda(costa) unas tres semanas, una vez pasado este tiempo los cogollos estaran secos por fuera pero todavia mantendran algo de humedad en el interior, entonces pasas al curado, en botes hermeticos de cristal metes la cosecha, que no esten demasiado apretados, la primera y segunda semana yo los abro tres veces al dia moviendolos un poco para que se suelten(con cuidado),la tercera y la cuarta dos veces al dia, pasado este tiempo la hierba esta curada y lista para fumar, cuanto mas tiempo dure el curado mejor estara, saludos
 

romeo_jj

Semilla
1 Septiembre 2011
25
0
0
39
ok gracias por las respuestas
entonces como yo lo hago esta bien no? con una caja de carton de frigo tirada a lo largo y colgando las ramas de maihuna en perchas
sobre el olor es normal que huelan asi, cuando yo las meto en tarros de cristal luego no me huelen muxo
 
-