Que puede ser? 🆘

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Hola a todos, hoy he ido a la guerrilla y me he fijado que la punta de las hojas tenía un minimo de color amarillo en la mayoría de las plantas, primero he pensado que igual me he pasado un poco con el fertilizante pero luego me he puesto a revisar las hojas y he visto lo que creo que son pequeños bichos, serán pulgones? No tengo ni idea. ¿Que será?.
Gracias de antemano 😎💐. Screenshot_2021-09-08-14-39-28-187_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2021-09-08-14-39-24-648_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2021-09-08-14-39-20-930_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2021-09-08-14-39-17-354_com.miui.gallery.jpgScreenshot_2021-09-08-14-39-08-952_com.miui.gallery.jpg
 

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Buenas @hummusdetortilla ,las fotos no están del todo mal, pero para acertar en la plaga 100% puedes hacerte con un mini microscopio de pinza para la cámara del teléfono que valen sobre5€ en Amaz...
Te lo comento porque a mi me sal ó la vida ese aparato que uso de vez en cuando para otras observaciones de las plantas, una mínima inversión para una máxima información visual. De ése modo sólo con 1 foto de la plaga bien nítida, y sabremos 100%.
No se aprecia picaduras típicas en la hoja de la mítica absorción de células de casi cualquier plaga conocida de trip o araña roja.
Espero te sirva de ayuda, en 2 días tienes el aparato en tu casa. Saludos
 
  • Me encanta
Reacciones: hummusdetortilla

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Buenas @hummusdetortilla ,las fotos no están del todo mal, pero para acertar en la plaga 100% puedes hacerte con un mini microscopio de pinza para la cámara del teléfono que valen sobre5€ en Amaz...
Te lo comento porque a mi me sal ó la vida ese aparato que uso de vez en cuando para otras observaciones de las plantas, una mínima inversión para una máxima información visual. De ése modo sólo con 1 foto de la plaga bien nítida, y sabremos 100%.
No se aprecia picaduras típicas en la hoja de la mítica absorción de células de casi cualquier plaga conocida de trip o araña roja.
Espero te sirva de ayuda, en 2 días tienes el aparato en tu casa. Saludos
Hola buenas, tengo un microscopio de x60 x100 a ver si consigo hacerle una foto y la mando. Tu crees que estoy ante una plaga?
He pensado en pulgón ya que las puntas de las hojas están como secas como si hubiera chupado sabia el pulgón...
Gracias por tu respuesta tio. 😎💐

Pd: A ver si consigo hacer una foto con el microscopio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Valen_249

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
Hola buenas, tengo un microscopio de x60 x100 a ver si consigo hacerle una foto y la mando. Tu crees que estoy ante una plaga?
He pensado en pulgón ya que las puntas de las hojas están como secas como si hubiera chupado sabia el pulgón...
Gracias por tu respuesta tio. 😎💐

Pd: A ver si consigo hacer una foto con el microscopio.
Muy buenas compi, pues en mi opinión estas en una fase de plaga, nose si inicial o intermedia pero plaga és a mi juicio solo con esa foto...
Si consigues foto con microscopio veremos mejor que és.
Saludíssimos!!
 
  • Me encanta
Reacciones: hummusdetortilla

Thycoderma

Cogollo
8 Septiembre 2021
161
318
83
@hummusdetortilla amigo nadie más está contestando y tu sigues con el problema en la espalda, mira sin foto más cercana disponibles, viendo esa foto solamente si me preguntasen entre 3 principales devoradores; araña, trip o pulgón pues también me parece pulgón sobretodo si es exterior. Así que si no mandas foto más clara, me iría a buscar algún producto para el pulgón sin duda. Espero servirte de algo con mi observación, un saludo jefe.
 
-