Que paso?? intento de poda pizzicato

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Intenté hacer la tecnica de pizzicato o pinzamiento que consiste en apretar para frenar el crecimiento vertical..

El caso es que no sabía donde apretar y apreté las nuevas hojas que salían xD dejando como resultado este..

Me cargue la planta?? mi apical? :v mejor corto y tiro para apical?? de tiempo no voy muy bien por lo que si no pasa nada prefiero que recupere esto, a que ahora le meta tijera y tenga que dejar crecer la apical.

Simplemente apreté..
IMG_20190225_162809.jpg IMG_20190225_162838.jpg
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Puede ke te allá pasado x exceso de humedad. Ami me paso con algunas podas con el exceso de humedad. Controla o corta la zona afectada. Saludos
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Puede ke te allá pasado x exceso de humedad. Ami me paso con algunas podas con el exceso de humedad. Controla o corta la zona afectada. Saludos
la humedad esta sobre el 60%, entonces puede ser que se haya infectado o algo? ?0:
Lo mejor que sería dejar ver como evoluciona o cortar eso?? la verdad que llevará 1 día maximo 2 así
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
la humedad esta sobre el 60%, entonces puede ser que se haya infectado o algo? ?0:
Lo mejor que sería dejar ver como evoluciona o cortar eso?? la verdad que llevará 1 día maximo 2 así
Yo en el anterior scrop hice muchas podas. Unas se terminaron secando pero otras Iván a más y tuve ke cortar más para ke no se extendiera. Será algún hongo.
Espera 1 par de días más. Si ves ke se extiende corta, si ves ke se va secando pos palante. Pero ten mucha atención.
 
  • 👍
Reacciones: Urko21 y mdmota

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Intenté hacer la tecnica de pizzicato o pinzamiento que consiste en apretar para frenar el crecimiento vertical..

El caso es que no sabía donde apretar y apreté las nuevas hojas que salían xD dejando como resultado este..

Me cargue la planta?? mi apical? :v mejor corto y tiro para apical?? de tiempo no voy muy bien por lo que si no pasa nada prefiero que recupere esto, a que ahora le meta tijera y tenga que dejar crecer la apical.

Simplemente apreté..
Ver el adjunto 671015 Ver el adjunto 671016
Representa que la tecnica es para fomentar el crecimiento lateral, es decir de las ramas bajas, apretas la punta y mientas se recupera la punta va creciendo el resto de la planta, es una técnica que yo he probado en autos con buenos resultados pero vaya que con esta tecnica deberias seguir teniendo copa central solo que mas compensada con el resto de ramas
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Bueno todos aprendimos algo XDDD la verdad que creo que debí apretar mas abajo del tallo y no en las hojitas nuevas.....
Ahora tocandolo pq la verdad que quedo bastante curioso, tenía una parte como hacía afuera dura y cortante. Como si el tronco se hubiera resquebrajado y al final tocandolo me quede con media punta de eso en la mano.

Como que estaba cogida y a la vez no.... Como no me inspiraba confianza ni veía claro como iba a recuperar eso de ahí opte por acabar de cortar con tijera todo el trozo y dejar la poda apical t.t
 
  • 👍
Reacciones: Urko21
-