Que opinais de esta poda? Nunca lo había visto hasta ahora

JuanPalomin

Floración
29 Octubre 2016
172
42
33
31
En el segundo 20 del video podan las hojas. Creo que lo hacen a las 3 semanas de floración. Nunca lo había visto.
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Ahí gente x aquí en el foro que realizan esa técnica que x lo que veo en sus seguimientos le van de pura madre nose si como se llamaba el chico miradlo están en seguimiento de interior
 

maktub

Cogollito
12 Marzo 2018
591
214
53
34
Lo que le hacen es una simple desfoliacion para que la luz llegue más profunda y con sus hojas secundarias dejarlas para que sean las encargadas de realizar la fotosíntesis....Ahí gente partidaria de no quitarla xq dicen que es el motor de la planta yo opino eso aunq voi a probar la otra técnica ya que visto algunos resultados....
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Así es, las opiniones son divididas. Unos dicen que sirve para que la luz pueda penetrar a las partes bajas y para que la planta dirija toda su fuerza solo a desarrollar cogollos. En cambio otros dicen que las hojas realizan la fotosíntesis para poder fabricar los azúcares que necesitan los cogollos para desarrollarse.
Yo personalmente no me voy a ninguno de los 2 extremos. Solo podo lo que sea necesario para que no se obstruya la luz y mantengo el resto de las hojas para fotosíntesis.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maktub

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo e aplicado un poco de defoliación.
La técnica funciona bien.
Lo que ahí qu saber cuando aplicarla.
Pues puedes estresar mucho la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: kochise

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Así es, las opiniones son divididas. Unos dicen que sirve para que la luz pueda penetrar a las partes bajas y para que la planta dirija toda su fuerza solo a desarrollar cogollos. En cambio otros dicen que las hojas realizan la fotosíntesis para poder fabricar los azúcares que necesitan los cogollos para desarrollarse.
Yo personalmente no me voy a ninguno de los 2 extremos. Solo podo lo que sea necesario para que no se obstruya la luz y mantengo el resto de las hojas para fotosíntesis.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Más o menos tienes razón, pero estando la planta sana, no será por hojas.
Yo te aseguro que donde no llega La Luz, poca producción y poca fotosíntesis.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Voy a buscar un vídeo, que ya lo he subido dos veces, por que la gente me preguntaba que por que quitaba las hojas grandes bajeras.
Es una centralización de la energía de la planta hablando mal y pronto.
Para que la energía se dedique la floración, no a la foliación.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Antes de quitar nada , sería bueno solucionar el prencipio de sobrefertilizacion.

Está pasada de comida y té lo indica engarrando las hojas
Yo no veo más que está bien sana.
Quizás demasiado nitrogenada la planta, pero por demás...
Aunque Verdolaga, sabes que tú eres de los que digo que sois ejemplo a seguir en el mundo del cultivo, que lo que tú puedes ver, se nos escapa a la gran mayoría.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Antes de quitar nada , sería bueno solucionar el prencipio de sobrefertilizacion.

Está pasada de comida y té lo indica engarrando las hojas
Si estoy al tanto, gracias
Levo 1 semana regando solo con agua y ya se empieza a notar que van tirando pa alante; mi fallo fue que nunca dejaba drenar agua por debajo y se han acumulado todos los nutrientes abajo, tardo muchísimo en entrar a flora por eso yo creo que estaba estresada, cuando regué con agua esta ultima semana la dejaba drenar bastante me daba ec de 2.8 una locura, espero que se recupere pronto
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
Si estoy al tanto, gracias
Levo 1 semana regando solo con agua y ya se empieza a notar que van tirando pa alante; mi fallo fue que nunca dejaba drenar agua por debajo y se han acumulado todos los nutrientes abajo, tardo muchísimo en entrar a flora por eso yo creo que estaba estresada, cuando regué con agua esta ultima semana la dejaba drenar bastante me daba ec de 2.8 una locura, espero que se recupere pronto
Usa encimas y ese problema te lo quitas.
Aún así, con que drene una miseria es suficiente.
No hace falta llenar el plato ni nada de eso.
 

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Usa encimas y ese problema te lo quitas.
Aún así, con que drene una miseria es suficiente.
No hace falta llenar el plato ni nada de eso.
Si tengo el brutalzym de cannaboom, el ultimo riego que la metí 2L y algo y dreno bastante como 400ml , para la próxima ya lo se
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Más o menos tienes razón, pero estando la planta sana, no será por hojas.
Yo te aseguro que donde no llega La Luz, poca producción y poca fotosíntesis.
Ajá, estoy de acuerdo, por eso corto las hojas que obstruyen la luz y dejo las hojas que no molestan.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Yo estoy por hacérselo a una que tengo, pero no tan a lo bestia a lo mejor quito 4 o 5 hojas como mucho
Coma la veis es una gorilla glue le quito algunas hojas?
Ver el adjunto 636481
Ver el adjunto 636482
Ver el adjunto 636483
Puedes cortar esas hojas sin ningún problema, pero con tanto espacio de sobra sería mejor solamente separar las ramas y aprovechar de bajar un poco las 2 que están más altas para tener las 4 a la misma distancia de la luz.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: kratorx

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Yo defolio.
Es lo mejor que puedes hacer, ahora, hay que saber qué hojas si y cuáles no, pero aprovechas más el espacio.
No es una poda en si, es una defoliación.
Ahí está el truco Manuel, en saber que hojas y en qué momento.
Yo este cultivo fue el primero que lo aplique ( hablando mal y claro lo aplique según me salía de los mismísimos cojones )
En si las plantas se estresaron un poco, pero me recompensaron bien las plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71
D

Deleted member 194421

Invitado
Haces preguntas que nadie puede responder.
Pon un clon al lado sin defoliacion para comparar.

Y sinceramente yo no la veo muy sana a esa mata....
Eso mismo lo estamos haciendo nosotros en nuestro seguimiento... 20 esquejes 10 defoliados y 10 no... a ver que pasa al final... os adjunto enlace por si a alguien le gusta ver que pasa....
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-extremo-en-verano-esquejes-con-2-focos-de-600-hps-cultivo-comunitario.196970/page-6
 
-