Que hago mal en el secado?

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Saludos desde México gente
Estoy en mi tercer cultivo, la semana pasada una rama se rompió por su propio peso y tuve que secar esos cogollos antes de tiempo, los puse en una caja de cartón con 2 hoyos grandes de cada lado para ventilar, estaban a 22-26° de temperatura y 50-55% de humedad y en 6 días ya estaban secos al punto crujiente aunque no completamente de la rama y el centro del cogollo y perdió prácticamente todo su olor, en mi cosecha anterior me pasó lo mismo, esa vez la sequé dentro del indoor a más o menos los mismos parámetros pero con el extractor prendido
Que será lo que estoy haciendo mal gente, no me gustaría arruinar está próxima cosecha, les adjunto fotos
Saludos


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: ROBBY

hummusdetortilla

Cogollito
6 Agosto 2019
320
244
53
Eso es por secar en una caja de cartón, a mi me pasó lo mismo, huele y sabe a cartón.
Si te lo puedes permitir cuelgalas en un tendedero o similar sin estar rodeada la hierba de nada, NO CARTÓN. Arruinar tampoco... 😅😂
 
  • Jaja
Reacciones: joutu

Reggae1402

Gran Cogollo
Saludos desde México gente
Estoy en mi tercer cultivo, la semana pasada una rama se rompió por su propio peso y tuve que secar esos cogollos antes de tiempo, los puse en una caja de cartón con 2 hoyos grandes de cada lado para ventilar, estaban a 22-26° de temperatura y 50-55% de humedad y en 6 días ya estaban secos al punto crujiente aunque no completamente de la rama y el centro del cogollo y perdió prácticamente todo su olor, en mi cosecha anterior me pasó lo mismo, esa vez la sequé dentro del indoor a más o menos los mismos parámetros pero con el extractor prendido
Que será lo que estoy haciendo mal gente, no me gustaría arruinar está próxima cosecha, les adjunto fotos
Saludos


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Pues poca humedad básicamente, para secar lento,un 60 a 65% de humedad. Ventilación que mueva el aire, sin darle a la cosecha y total oscuridad.
Así tardan unos 15 a 20 días en secar y es la mejor manera. Luego a botes de cristal y abrir cada día unos minutos para mover y ventilar las primeras semanas.
Esto que te quedó ahora medio seco raro, lo metes en cristal con sobres de bóveda del 62% y volverá a coger humedad y podrás curar en condiciones.
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola lo primero cortarla bien pues las que se ven en las fotos estan algo tempraneras,las as cortado antes,secarlas es mejor en una habitacion que aya ventilacion y oscura,no tiene otro secreto,pero lo principal es cortala bien,despues un buen secado de 15 a 20,hasta que las ramas clujan,despues a cajas de madera cuando mejor la madera mejor secado tengra y menos residios de olores,hay se deve quedar al menos un mes y medio o dos,luego ya esta para fumar,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

Kevinonimo

Semilla
7 Julio 2018
32
3
8
24
Pues poca humedad básicamente, para secar lento,un 60 a 65% de humedad. Ventilación que mueva el aire, sin darle a la cosecha y total oscuridad.
Así tardan unos 15 a 20 días en secar y es la mejor manera. Luego a botes de cristal y abrir cada día unos minutos para mover y ventilar las primeras semanas.
Esto que te quedó ahora medio seco raro, lo metes en cristal con sobres de bóveda del 62% y volverá a coger humedad y podrás curar en condiciones.
Algún método para subir la humedad?


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
-