Que enzimas me recomendáis?

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
Buenas a todos he estado viendo que aunque la tierra y el cultivo en indoor vaya bien las enzimas siempre vienen bien tanto al hacer la transición de vegetativo a flora como para cuando dejas de abonar al final que ayuda a limpiar las raíces. Es cierto esto? Es que he visto que hay también finalizadores y pienso que quizás unas enzimas buenas me jugarían también ese papel, qué opináis ? Ignoro el tema. He visto las de Plagron, Puré Zym, que os parece?
Gracias de antemano y buenos humos!
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Pero entonces atazyme, puré Zym, estás enzimas funcionan para lo que he comentado? Transicion de vege a flora y para lavado de raíces? Disculpa mi ignorancia
las encimas son para descomponer los restos orgánicos del sustrato y transformalos en alimento para las matas
yo lo uso en casi todo el ciclo de la planta.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Genial y tú cómo lo usas, cuando riegas sin abono se lo pones?
yo abono en todos los riegos, pero controlando la ec
un riego flojo - otro fuerte
y mirando siempre las matas para ver si les hace falta mas o menos

EDT : logicamente variando los abonos en cada riego... no siempre los mismos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuliusWesker

JuliusWesker

Gran Cogollo
5 Noviembre 2020
426
726
118
yo abono en todos los riegos, pero controlando la ec
un riego flojo - otro fuerte
y mirando siempre las matas para ver si les hace falta mas o menos

EDT : logicamente variando los abonos en cada riego... no siempre los mismos
Vale entonces dices que te va bien el de atazyme. Había visto también el de cannazym. Vienen a ser todos lo mismo cierto?
 

Juliocv

Semilla
16 Septiembre 2019
19
4
3
Elche
La mayoría de las enzimas que se hallan en el suelo tienen dos funciones: descomponer materiales, como el tejido vegetal muerto, y convertirlos en nutrientes. Hay muchos tipos diferentes de enzimas en la naturaleza. Los tipos más comunes en el suelo son la amilasa, la proteasa, la lipasa, la celulasa y la quitinasa. El nombre de cada uno de ellos se debe al material que descompone: la lipasa descompone los lípidos, que son grasas; la celulasa descompone la celulosa, una parte importante del tejido de la madera.

¿Cómo llegan las enzimas al suelo?
La mayoría de las enzimas proceden de microbios como bacterias y hongos. Sin embargo, las plantas también sueltan enzimas. Esto ocurre mediante la savia, que se libera en el suelo a través de las raíces. Dondequiera que crezcan las plantas, las enzimas están presentes en el suelo.

Enzimas y diferentes sustratos
El número y el tipo de enzimas pueden variar dependiendo del sustrato. Por ejemplo, un sustrato de coco tiene diferentes enzimas que un sustrato de turba. Esto es porque hay diferentes tejidos que se descomponen en estos tipos de suelo. El número de enzimas depende de la cantidad de material orgánico en el sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx y Pyvlox
-