"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
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puerto sagunto
Gracias por tu completa respuesta, tomo buena nota de lo que has comentado.

Leo las medidas de LUX de hasta 100.000 que tienen otros usuarios del foro y yo con mis modestos 20.000 lux (más o menos) me pregunto si estaré tirando el dinero. Probaré a acercar más el foco buscando las temperaturas que mencionas en lugar de la distancia recomendada por el fabricante del reflector.

Voy a leer el seguimiento que pusiste, a ver qué aprendo. 👍
El de 100.000 Lux es barato, ya el de 200.000 Lux se sube mas a la parra.

El precio del expectrocolorimetro es mu alto, el que quiero yo vale 1500€. es prohibitivo, pero muy bueno y ya os digo que lo barato sale caro.

Un saludo amigo y seguro que acercando mas el foco y te aproximes a la temperatura optima, tu cosecha aumentara.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
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El de 100.000 Lux es barato, ya el de 200.000 Lux se sube mas a la parra.

El precio del expectrocolorimetro es mu alto, el que quiero yo vale 1500€. es prohibitivo, pero muy bueno y ya os digo que lo barato sale caro.

Un saludo amigo y seguro que acercando mas el foco y te aproximes a la temperatura optima, tu cosecha aumentara.
Solo una aclaración y es que me refería a las medidas, creo que me entendiste medidor. Que veo que las plantas de otros usuarios del foro reciben esa cantidad de LUX, por ejemplo 100.000 lux y yo, midiendo con mi luxómetro en el centro de la superficie de cultivo, no llego ni a los 50.000 lux, por eso ando dándole vueltas.

Y una puntualización es que hablé de sodio cuando en realidad uso sodio para floración, pero estoy usando HM para crecimiento.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
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Solo una aclaración y es que me refería a las medidas, creo que me entendiste medidor. Que veo que las plantas de otros usuarios del foro reciben esa cantidad de LUX, por ejemplo 100.000 lux y yo, midiendo con mi luxómetro en el centro de la superficie de cultivo, no llego ni a los 50.000 lux, por eso ando dándole vueltas.

Y una puntualización es que hablé de sodio cuando en realidad uso sodio para floración, pero estoy usando HM para crecimiento.
Yo se porque no llegas a sacar mas producción: Te has dejado el dato mas importante que tenias que haber dado "la altura del foco a la canopia de las plantas", esto es lo mas importante y no dices nada. Seguro que lo tienes alto o tus elementos de cultivo no son para cultivo de marihuana.

Para que lo entiendas:
yo con sodio de 600w he cultivado un chorro de años y todas las mediciones las hacia a 35 centímetros de las plantas y todos los valores los recogía a esta altura, justo a esta altura y me hice un útil para que el luxómetro estuviera justo a 35 centímetros e inmóvil, para que la lectura sea objetiva. Los datos que yo he recogido son muy valiosos y siempre los ofrezco gratuitamente. en mi blog están, pero como se que son muy valiosos lo digo siempre: con HPS la lectura de una lampara "nueva" de 600W y super-lumen hay que medir a 35 centímetros de la lampara y ver la lectura que te da. Yo trabajaba con un balastro electrónico y la lectura que he llegado a recoger es de 118.000 Lux, aproximadamente..
Mi mayor ilusión es que todos los auto-cultivadores sean autosuficientes y no tengan que ir a comprar marihuana al mercado negro. Por eso los datos que doy los he vivido yo y se que son eficientes.

un saludo amigo.
 

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
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Solo una aclaración y es que me refería a las medidas, creo que me entendiste medidor. Que veo que las plantas de otros usuarios del foro reciben esa cantidad de LUX, por ejemplo 100.000 lux y yo, midiendo con mi luxómetro en el centro de la superficie de cultivo, no llego ni a los 50.000 lux, por eso ando dándole vueltas.

Y una puntualización es que hablé de sodio cuando en realidad uso sodio para floración, pero estoy usando HM para crecimiento.
A mi me pasa igual, mi led pegado completamente el luxómetro no me da más de 50mil....y el lec 316 pegado a bombilla me da 95 o por ahí.....a 25cm me da unos 50k...voy lejos de esa potencia luminica, o eso o mi luxometro no vale para nada...
Tambien es verdad que yo uso unos 400w para mi 1.20 toni lleva 1000w en un 1.5
 
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lama56

Oldtimer
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Yo se porque no llegas a sacar mas producción: Te has dejado el dato mas importante que tenias que haber dado "la altura del foco a la canopia de las plantas", esto es lo mas importante y no dices nada. Seguro que lo tienes alto o tus elementos de cultivo no son para cultivo de marihuana.

Para que lo entiendas:
yo con sodio de 600w he cultivado un chorro de años y todas las mediciones las hacia a 35 centímetros de las plantas y todos los valores los recogía a esta altura, justo a esta altura y me hice un útil para que el luxómetro estuviera justo a 35 centímetros e inmóvil, para que la lectura sea objetiva. Los datos que yo he recogido son muy valiosos y siempre los ofrezco gratuitamente. en mi blog están, pero como se que son muy valiosos lo digo siempre: con HPS la lectura de una lampara "nueva" de 600W y super-lumen hay que medir a 35 centímetros de la lampara y ver la lectura que te da. Yo trabajaba con un balastro electrónico y la lectura que he llegado a recoger es de 118.000 Lux, aproximadamente..
Mi mayor ilusión es que todos los auto-cultivadores sean autosuficientes y no tengan que ir a comprar marihuana al mercado negro. Por eso los datos que doy los he vivido yo y se que son eficientes.

un saludo amigo.
Si es que de hecho en mis primeros dos cultivos he despreciado bastante ese dato y tenido el luxómetro de adorno. Es éste tercer cultivo en el que me encuentro si que estoy anotando y llevando algo más de control en la altura de la canopia al foco. De hecho en la actualización de hoy está la tercera tabla de "Acontecimientos/Parámetros" en la que ya anoté que bajé recientemente el foco. Ahora si estoy dando ese dato porque si lo estoy registrando con regularidad.

Yo hasta ahora la lectura la he hecho porque, cuando muevo la mesa, quiero que las dos esquinas que menos luz reciben, reciban más o menos la misma luz. Entonces para saber donde tengo que dejar la mesa uso el luxómetro y es cuando me he dado cuenta que las plantas del extremo que no está pegado a la pared que tiene el papel reflectante, están recibiendo a penas 15.000 lux en la canopia con la lámpara a unos 40 cm del centro de la canopia con 600 W de HM de Lumatek.

A partir de ahora y después de lo que te he leído voy a buscar esos 27-28ºC ahora en crecimiento y esos apriximadamente 24-26ºC en floración cuando las pase la semana que viene y a ver qué tal. Hasta ahora me guiaba por las indicaciones de Garden High Pro, fabricante del reflector (y que me recomienda ahora tener el reflector a unos 55 cm).

Tomo nota del soporte para el luxómetro, porque me recuerda que llevo tiempo pensando poner algo fijo en alguna parte para controlar la altura de un vistazo sin usar el metro. Ya vi que tu usas un bate. XD
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
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A mi me pasa igual, mi led pegado completamente el luxómetro no me da más de 50mil....y el lec 316 pegado a bombilla me da 95 o por ahí.....a 25cm me da unos 50k...voy lejos de esa potencia luminica, o eso o mi luxometro no vale para nada...
Tambien es verdad que yo uso unos 400w para mi 1.20 toni lleva 1000w en un 1.5
HPS......esas referencias y esos datos son para una bombilla nueva de 600W con un balastro electrónico y en la posición super-lumen a 35 centímetros de la canopia de las plantas y una temperatura parametrizada a 24º da una lectura de 118.000 Lux aproximadamente.

Esta es la única manera de dar datos objetivos. Un saludo.
 
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toni13

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Tomo nota del soporte para el luxómetro, porque me recuerda que llevo tiempo pensando poner algo fijo en alguna parte para controlar la altura de un vistazo sin usar el metro. Ya vi que tu usas un bate. XD
no hay que poner fijo en ningún sitio. Para tomar datos HPS 600w tengo un útil que pongo a ras del reflector y el luxómetro esta a 35 centímetros e inmóvil

Aquí lo puedes ver tuneado a 40 centímetros para la luminaria Lec de 630W: https://cultivandomedicina.com/cultivo-barneys-banana-punch-gelato-45-lsd-secreta/8-barneys-farm-y-toni13-banana-punch-gelato-45-lsd-new-y-una-secreta
 
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toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
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Hola amigos:

Ya he terminado el cultivo que tenia entre manos donde cultivaba variedades de Barneys Farm. No os voy a decir nada de micromoles, azulo lejano o cualquier dato difícil de comprender, solo deciros que veáis que plantas han salido y trabajando Con el Lec a mas de 100.000 Lux y teniendo los led a 20 y 30 centímetros, esto ha salido:

IMG_5470.JPG

IMG_5531.JPG

IMG_5548.JPG
No hacer caso de aquellos que aconsejan sin mostrar lo que hacen ya que muchos ni tienen cultivo, ni cultivan.

Salut.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
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Estos datos que pongo son reales y están verificados y contrastados. Hay elementos móviles e inmóviles, el calcio es inmóvil. Esto es una planta que esta "viva" el día de ser cosechada:

2.JPG

3 elementos son cogidos en grandes cantidades por la planta del aire y agua:

-CARBONO (C):

-OXIGENO (O)

-HIDRÓGENO (H)

El resto de los 13 elementos son cogidos de la solución de riego y del medio de cultivo. Algunos de estos elementos la planta lo necesita en grandes cantidades, y en cambio otros no. De aquí nace el dividir estos elementos en macronutrientes y micronutrientes.

MACRONUTRIENTES (elemento necesario en grandes cantidades).

-NITRÓGENO (N)---nutriente MÓVIL.

-FÓSFORO (P)---nutriente MOVIL.

-POTASIO (K)---nutriente MOVIL.

-MAGNESIO (Mg)---nutriente MOVIL.

-CALCIO (Ca)---nutriente INMÓVIL.

-AZUFRE (S)...nutriente INMÓVIL

MICRONUTRIENTES
(elementos necesario en pequeñas cantidades).

-ZINC (Zn)---nutriente MÓVIL.

-HIERRO (Fe)---nutriente INMÓVIL.

-CLORO (Cl)---nutriente INMÓVIL.

-COBRE (Cu)---nutriente INMÓVIL.

-MANGANESO (Mn)---nutriente INMÓVIL.

-MOLIBDENO (Mo)---nutriente INMÓVIL.

-BORO (B)---nutriente INMÓVIL.

-La carencia de alguno de ellos provocara desórdenes en la nutrición que afectara a su masa foliar dando signos evidentes de clorosis y necrosis en las hojas. La primera observación que hay que hacer a la hora de diagnosticar una carencia de alguno de estos elementos anteriormente citados, será localizar en que zona se esta generando las anomalías.

-Hojas bajas y viejas: nutrientes móviles(Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio y Zinc): pasan de las hojas mas viejas a donde se esta produciendo la deficiencia.

-Hojas altas y nuevas: nutrientes inmóviles(cobre, boro, calcio, hierro, manganeso, azufre, molibdeno y manganeso) aparecen en las hojas de nueva creación.

-El exceso de nutrientes (sobre-fertilización) generalmente se hace visual en las puntas de las hojas ya que estas se encogen en forma de garra. También es importante saber que un exceso de un elemento, puede bloquear el efecto de otro y dará carencias de este elemento en la planta. Para evitar estas anomalías lo mas aconsejable es seguir un único plan de nutrición de un solo fabricante que nos garantizara que todos los nutrientes que necesita la planta los tendrá en su tiempo y en sus cantidades necesarias.

Si te dicen que los burros vuelan, no te lo creas, no vuelan.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
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LAMA56...gracias por tu amable comentario y que gran verdad has dicho.

Siempre que termino un cultivo intento hacer un "Collage" resumen que muestre las variedades que he cultivado. Aquí os dejo:

-2 fotografías con 2 expresiones de Banana Punch

-2 fotografías con 2 expresiones de Gelato#45

--2 fotografías con 2 expresiones de LSD (new)

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#1

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#2

-1 fotografía de 1 variedad de pruebaPP2#3

0002.jpg
Espero os guste.

PD...Comentar que las fotografías de las plantas "enteras" están tomadas segundos antes de ser cosechadas.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
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LAMA56...gracias por tu amable comentario y que gran verdad has dicho.

Siempre que termino un cultivo intento hacer un "Collage" resumen que muestre las variedades que he cultivado. Aquí os dejo:

-2 fotografías con 2 expresiones de Banana Punch

-2 fotografías con 2 expresiones de Gelato#45

--2 fotografías con 2 expresiones de LSD (new)

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#1

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#2

-1 fotografía de 1 variedad de pruebaPP2#3

Espero os guste.

PD...Comentar que las fotografías de las plantas "enteras" están tomadas segundos antes de ser cosechadas.
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toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
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Hola amigos:
Aquí os dejo una fotografía de la punta de un cogollo que resino muy bien. Una variedad de prueba para Barneys:

laroca.JPG

Y aquí os dejo mi próximo proyecto:

-Como algunos sabéis, autocultivo mi medicina y todo lo que veis que cultivo, es lo que consumo. Nunca he cultivado variedades ricas en CBD y estoy planificando empezar con 4 variedades feminizadas fotodependientes. En breve sabré cuando puedo empezar, ya que si o si tengo que autocultivar. Falta arreglar un par de flecos y saber de que banco serán las semillas. Espero empezar pronto, lo necesito :

20200830_174500.jpg
Un saludo para todos.
 

toni13

Gran Cogollo
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Año 2013 cultivando con Sodio+Lec:

toni131615.JPG
Tengo un archivo fotográfico con miles de fotografías. Siempre las guardo y para que salgan gordos cogollos, estos son los lumenenes que producía una lampara de Sodio de 600W con balastro electrónico en posición Super-Lumen. Hasta con 110.000 lumenes he trabajado y las plantas no se estresaban por exceso de luz, al contrario, aun admitía un poco mas.

Un saludo y los datos son fiables al 100%.
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
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Año 2013 cultivando con Sodio+Lec:

Tengo un archivo fotográfico con miles de fotografías. Siempre las guardo y para que salgan gordos cogollos, estos son los lumenenes que producía una lampara de Sodio de 600W con balastro electrónico en posición Super-Lumen. Hasta con 110.000 lumenes he trabajado y las plantas no se estresaban por exceso de luz, al contrario, aun admitía un poco mas.

Un saludo y los datos son fiables al 100%.
Una cosa, los lúmenes no son el PAR, ni el PPFD, a menos que hagas el cambio, y con los HPS o LEC esos 100.000 lúmenes igual se quedan en menos Ppfd, ya que no toda la luz que producen es efectiva para las plantas. Sin un medidor cuantico es difícil saber la luz efectiva que reciben. Con led ya te digo que 40.000 o 50.000 lúmenes son 1000 o 1200 ppfd más o menos.
De todas formas la mejor manera de medir la cantidad de luz que reciben las plantas es medir el DLI (daily light integral) eso es lo que te dice cuanta luz realmente están recibiendo las plantas a lo largo de un día entero, dependiendo de las horas de luz e intensidad acumuladas.
Hay varios calculadores de DLI por Internet, metes el ppfd aproximado, y las horas de luz, y así sabes realmente si te estas pasando o quedando corto. El DLI es importante porque no es lo mismo estar 18 h on con 40000 lúmenes, que 12 h, las plantas acumulan la luz necesaria para hacer la fotosíntesis y si te pasas ya no eres efectivo y estás llevando las plantas al limite a menos que le metas CO2, si no es más fácil que tengas problemas de excesos, carencias, etc...
Saludos xente, un abrazu pa todos los cultivetas, currazo que te marcas de documentación y archivo toni, aunque no comparta tu estílo de cultivo solo puedo respetar a alguien que se lo lleva currando tanto durante años.🙏🌱🙏✌
 
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ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
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LA CIUDAD DE CRISTAL
Nunca me cansare de decir que la combinacion del led con las otras iluminarias como el sodio y lec es lo mejor( despues del sol claro jeje ). Cuanto nos queda por aprender aun sobre las plantas.

Es muy extraño que si cultivas con led si te pasas de una cantidad de luz muestren problemas, pero si a esos leds le añades un lec o led puedes aumentar esa intensidad luminica si das controlado la temperatura de tu armario de cultivo...

Un saludo
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
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Nunca me cansare de decir que la combinacion del led con las otras iluminarias como el sodio y lec es lo mejor( despues del sol claro jeje ). Cuanto nos queda por aprender aun sobre las plantas.

Es muy extraño que si cultivas con led si te pasas de una cantidad de luz muestren problemas, pero si a esos leds le añades un lec o led puedes aumentar esa intensidad luminica si das controlado la temperatura de tu armario de cultivo...

Un saludo
De hecho es todo lo contrario, es muy fácil pasarse de luz con led, si no tienes las condiciones idóneas de cultivo y tienes un led potente claro está. Si tienes una quantum de 120w para todo el armario es difícil pasarse, pero con 600 o 700w si. Estoy cansado de ver gente que se calza u led nuevo y lo lleva a full y las plantas al límite las probes, se puede, pero tienes que tenerlo todo perfect.
Mezclar espectros para mi siempre es bueno, y si te puedes permitir meter un sodio en invierno fijo que las plantas lo agradecen, ya que el led al dar tan poco calor hace que les cueste a las plantas alcanzar la temperatura óptima en la superficie de la hoja. 🤘🤘
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
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LA CIUDAD DE CRISTAL
De hecho es todo lo contrario, es muy fácil pasarse de luz con led, si no tienes las condiciones idóneas de cultivo y tienes un led potente claro está. Si tienes una quantum de 120w para todo el armario es difícil pasarse, pero con 600 o 700w si. Estoy cansado de ver gente que se calza u led nuevo y lo lleva a full y las plantas al límite las probes, se puede, pero tienes que tenerlo todo perfect.
Mezclar espectros para mi siempre es bueno, y si te puedes permitir meter un sodio en invierno fijo que las plantas lo agradecen, ya que el led al dar tan poco calor hace que les cueste a las plantas alcanzar la temperatura óptima en la superficie de la hoja. 🤘🤘
Pues lo que he dicho las plantas con led se estresan antes con menor luz que si juntamos dos iluminarias, he cultivado de las dos maneras, y metiendo sodio y leds de diferentes potencias y cuando combino el sodio+led nunca se han mostrado carencias ni molestias por exceso de luz, en cambio con los leds si y con 1 tercio de la potencia y teniendo menos LUX
me he hecho miles de paneles con miles de espectros etc etc...

Un ejemplo si ves mi foto de perfil el quitar la barra de enmedio que eran 80 w y meter un sodio de 250w con los cxb 3590 no mostraban ningun problema y eso que tenia mas Luz y mas potencia. Conseguia mejores plantas, me quitaba el problema de los tallos rojos ( y no solo el tallo principal, si no los secundarios de las hojas ) y miles de cosas mas....

pd: tmb tener en cuenta que vivo en galicia y eso suma xD el sodio para mi es un aliado y mas en invierno como tu dices jejej


Ah y otro apunte porque en exterior con DLI de 60 max en primavera las plantas no muestran problemas de exceso de luz y en interior con un DLI de 40 y led pueden mostrar problemas?? y eso que no tienen un buen VPD en exterior a pleno sol del mediodia ni las mejores condiciones.. algo falla... y para mas inri te doy valores de un DLI dentro del PAR , porque si contamos tambien los rayos Uva e Infrarrojos ese valor de DLI en el sol aumenta mucho en comparacion al led....
 

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Thetennesseeweed

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Pues lo que he dicho las plantas con led se estresan antes con menor luz que si juntamos dos iluminarias, he cultivado de las dos maneras, y metiendo sodio y leds de diferentes potencias y cuando combino el sodio+led nunca se han mostrado carencias ni molestias por exceso de luz, en cambio con los leds si y con 1 tercio de la potencia y teniendo menos LUX
me he hecho miles de paneles con miles de espectros etc etc...

Un ejemplo si ves mi foto de perfil el quitar la barra de enmedio que eran 80 w y meter un sodio de 250w con los cxb 3590 no mostraban ningun problema y eso que tenia mas Luz y mas potencia. Conseguia mejores plantas, me quitaba el problema de los tallos rojos ( y no solo el tallo principal, si no los secundarios de las hojas ) y miles de cosas mas....

pd: tmb tener en cuenta que vivo en galicia y eso suma xD el sodio para mi es un aliado y mas en invierno como tu dices jejej


Ah y otro apunte porque en exterior con DLI de 60 max en primavera las plantas no muestran problemas de exceso de luz y en interior con un DLI de 40 y led pueden mostrar problemas?? y eso que no tienen un buen VPD en exterior a pleno sol del mediodia ni las mejores condiciones.. algo falla... y para mas inri te doy valores de un DLI dentro del PAR , porque si contamos tambien los rayos Uva e Infrarrojos ese valor de DLI en el sol aumenta mucho en comparacion al led....
De acuerdo contigo, debiste equivocarte al escribirlo y pusiste que es muy extraño que si cultivas con led si te pasas de una cantidad de luz muestren problemas, igual querías decir que es muy normal y ya nos liamos.
Yo creo que es principalmente por la temperatura lo que dices de que si mezclas sodio y led no tienes problemas, y en exterior, eso es ya otra historia, no podemos comparar el sol con ninguna luz. Las plantas en exterior se comen el dli que les toque que pa eso están hechas, pa chupar sol, jejej.
Por cierto yo también se lo que es el frío, que soy asturiano, y cultivo solo con leds. Trabajo con cables calefactores de pocos wats y con un controlador de temperatura, para la flora apaño. Casi me jode más para el veg el frío. Saludu🤘🤘
 
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Joselorathc

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12 Diciembre 2019
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De acuerdo contigo, debiste equivocarte al escribirlo y pusiste que es muy extraño que si cultivas con led si te pasas de una cantidad de luz muestren problemas, igual querías decir que es muy normal y ya nos liamos.
Yo creo que es principalmente por la temperatura lo que dices de que si mezclas sodio y led no tienes problemas, y en exterior, eso es ya otra historia, no podemos comparar el sol con ninguna luz. Las plantas en exterior se comen el dli que les toque que pa eso están hechas, pa chupar sol, jejej.
Por cierto yo también se lo que es el frío, que soy asturiano, y cultivo solo con leds. Trabajo con cables calefactores de pocos wats y con un controlador de temperatura, para la flora apaño. Casi me jode más para el veg el frío. Saludu🤘🤘
Sobre led llevas toda la razon, en lo que dices y aparte lo de el frio, nos jode a todos incluso aqui en "sevilla", aunque alli debe de hacer bastante mas , aqui en verano es una sarten, pero en invierno aunque cultives con hps, al apagarse la luz pasan frio se producen cambios muy bruscos , yo el vegetativo de unos esquejes yumboltd , se me esta haciendo eterno por el frio incluso he puesto la luz 24h, para que no tengan ese cambio tan brusco cuando se apaga la luz ,y para que crezcan mas rapido tambien.
si no hubiese puesto calefactor , como me toca hacer en la floracion que me coincide con invierno (por el frio de las 12 h nocturnas )
 
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M

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Invitado
Muchas gracias por toda la información sobre diferentes tipo de iluminación, es justo lo que andaba buscando. 😍🥳
 
M

Miembro eliminado 236615

Invitado
Hola amigos:
Aquí os dejo un Collage que acabo de hacer en donde veréis algunas de las variedades que he cultivado de Barneys Farm:

Y os dejo un gran consejo:

Las plantas no se miran, se observan. Cuando hacemos esto ultimo nos damos cuenta de que las plantas nos hablan, simplemente observar y actuar, nada mas.
Las plantas hablan de verdad y parece que se pueden anticipar incluso a nuestras acciones, falta mucho por estudiar pero lo que estamos descubriendo es alucinante.
 
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