"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
En nada lo tienes lleno de torpedos
Tengo pedidas semillas de skunk 1 ya que me gustan mucho son regulares la idea es hacer una pequeña seleccion y guardar algun machete para polinizar y hacer algun experimento mi pregunta es responden bien a algun tipo de poda por que seguro que las as cultivado alguna vez jejjej
Saludos
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Si que es curioso 12x12 día 12 del 2012!, ¡es como el apocalipsis cannabicooo!:lol::lol:, aunque yo se que tu numero es el 13:p.
¿Te sube mucho la temperatura con el CO2? También he visto que la humedad la tienes a 50%, que tipo de humidificador utilizas? Un saludo, amigo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
CARLATRUFA...gracias por tu comentario y la verdad que con buenos parámetros, ellas lo dan todo.:-D
HARRY27...la skunk1 la he cultivado y la única poda que le he echo, ha sido limpiar las ramas bajeras. creo que si le haces poda apical, responderá bien.:-D
MR.GRINCH...sin lugar a duda, me gusta mas el 13 que el 12.:mrgreen:
aunque veas la sonda de medir el CO2, no significa que lo tenga conectado ya que la sonda sirve para saber a tiempo real la cantidad de este elemento en el cultivo. aun no he puesto CO2 ya que estoy comprobando ciertos factores que necesitaban de ser comprobados con condiciones normales de CO2.
generalmente, si aplicas el CO2 con un generador como el que tengo yo, la temperatura puede subir un par de grados ya que yo lo aplico en un armario y no en una habitación


un saludo a los 3 y gracias por vuestra visita..:-D os deseo un feliz año 2013 y unos prósperos cultivos.:weed:
 

perdigon

Cogollito
4 Agosto 2011
1.135
81
58
61
.............................
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Antes que todo, FELIZ 2013 Toni.

Como siempre un gusto ver tus cultivos.

Una pregunta. El humificador que tengo en menos de 24 hs. comienza a formar un hongo color marrón claro.
Aunque lave todo con lejía, en menos de 24 hs vuelve. Y dentro del depósito de agua, que por dentro es de forma irregular, es imposible lavarlo.
Pregunta: hay algún producto para ponerle para evitar esto?, o algún tipo de acción preventiva.

Lamentablemente en Argentina no hay humificadores buenos como los que se venden en España, y lo mejor que vonseguí acá es unos chinos que supongo en Europa no costarán más de 20 Euros. Pero bueno, hay que arreglarse con lo que por acá se consigue.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
PERDIGON...lo primero decirte que sigo tus seguimientos en la sombra |-( ya que en cannabiscafe estoy expulsado y no puedo postar, te pediría que no hagas caso a comentarios de "foreros" que lo único que pretenden es confundir a los demás y crear confusión a base de decir tonterías. haces una gran labor.:p
efectivamente tengo "un sublimador de azufre" y decirte que hay que usarlo con azufre micronizado. lo que hace este aparato es convertir el azufre micronizado en "gas", el cual `penetra por todos los lugrares de la planta y del indor. yo siempre lo gasto en crecimiento como preventivo y hace mucho que no tengo plagas. cuando se usa hay que apagar los extractores el tiempo que esta actuando(yo lo pongo 1 hora/semana). oler. huele un poco pero en tal se conectan los extractores, el olor desaparece. yo veo un dinero muy bien invertido.:p
THORIL1985...primeramente decirte que si gastas un agua corriente vas a tener problemas con la cal y residuos de esta.....lo mejor es usar agua osmótica o baja en sales. el deposito de los deshumidificadores, es conveniente limpiarlo de vez en cuando y aunque la superficie sea irregular, lo puedes limpiar con vinagre y agua caliente.
feliz año para ti también y que tengas unas cosechas muy fructíferas.:p
FUMETASBD...pues esperate que ahora estoy probando algunas cosillas y voy a poner mas :lol::lol:.

un saludo y gracias por vuestras visitas.:p




hoy termino la tercera semana de flora y las plantas se ven con muy buena salud y ninguna carencia. hoy he conectado el equipo de CO2 y he comenzado a optimizar con este elemento.
creo que ahora comienza la etapa mas importante de la floración y es cuando hay que darles lo que nos pidan ya que el esfuerzo que van a hacer, va a ser muy grande.
bueno, os dejo un par de fotos:
-la primera es un plano general del cultivo y si os fijais estoy haciendo varios cambios, tanto en la iluminación como ventilación y creo que pueden dar grandes resultados, pero hasta el final no se podrá valorar.
-en la segunda, se ve una indica pura (PCK), rodeada de sativas y es imposible no reconocerla ya que es diferente en todo.







 

kuko_vlc

Semilla
4 Enero 2013
7
4
3
33
Faura
Hola Toni!!!


Soi nuevo por aqui, aunque estoi unos cuantos años ya en el CC, y solo queria decirte que tus hilos son unos de los que mas gusto me da leer.Espero que sigas asi,y haber si nos vemos en alguna cata o algoo que vivo muy cerquita tuyo.

Un saludo!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
NEHGRO...se agradece muchísimo tu comentario y la verdad que no hay cosa que mas me satisfaga que cuando leo comentarios como el tuyo u otros que agradecen una pequeña ayuda:arrow:......de verdad muchas gracias amigo.:razz:
PERDIGON...:lol::lol: que tu eres viejo????lo de toni13 no es que yo tenga 13 años:?: paso del medio siglo:lol::lol:, pero de espíritu joven, ehhhh.:mrgreen:.....muchas gracias por tu comentario y lo que le he dicho al amigo nehgro, vale para ti.:p
indudablemente, rodearte de aparatos optimizados te hace el cultivo mas fácil y es una pena que no sean mas baratos y todos puedan acceder a poder comprarlos.....pero la verdad hay precios muy desorbitados para conforme esta la economía actual.|-(
FAXOLIN...gracias por tus felicitaciones.:razz: la bola azul mide las p.p.m de co2 que hay en el ambiente ya que es un elemento que nos puede optimizar la cosecha.
KUKO.VLC...muchas gracias por tu comentario.:razz:.....en ocasiones nos juntamos un grupo de cultivadores y en Faura ya nos hemos comida unas cuantas paellas y también el la font de cuart:p..si alguna vez pasas por el puerto, me pegas un toque y charramos. en ocasiones me junto con cultivadores de Faura hacemos mini-catas......ya te mando un privado.:p
EL TREBOL...muchas gracias por tan simpático comentario.:p
SIGNORA...gracias a vosotros por vuestra participación y gracias por el comentario.:p


de corazón......gracias por vuestra participación.:p



os comentaba en un post anterior que estaba haciendo algunos cambios y lo mejor es poner esta foto que explica parte de los cambios que estoy realizando:

-el generador de co2, lo he quitado de la pared y lo he colocado en el centro del indor ya que me resulta muy incomodo tener que encenderlo en la posición que estaba antes. todos los días cuando se apaga el indor, tengo que apagar también la llama del generador ya que al ser un armario, la simple llama, sube mucho el coeficiente de co2 y como sabemos, la planta por la noche consume oxigeno y libera mas co2, lo cual seria muy contraproducente y estresaria en exceso a la planta.
- comentar que estoy utilizando 2 extractores. al cooltube le he colocado una extracción y la estoy testando con extracción forzada y otra con pasiva ya que estoy comprobando que sin extracción y por efecto chimenea, el calor se evacua en gran medida. quiero tener una buena refrigeración de la lampara para arrimar esta lo máximo posible a las puntas de las plantas.con el luxometro voy a dedicarme a coger valores y comprobarlos con otros anteriores.


a simple vista y sin poder valorar nada mas, he notado que las plantas están muy contentas con el incremento de co2 que han tenido.



 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Feliz Año a todos!!!!:-D
Tengo ganas de ver con que nos sorprendes
este año......:razz:8-O
Enhorabuena por los artículos.....:-D
te deseamos que este año te vaya mejor.....:-D
Felices humos a todos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
CARLATRUFA...el analizador lo tengo dentro del indor y sale en casi todas las fotos que pongo del indor y estas justo detrás de la sonda para medir las p.p.m de co2. cuando quieras me pegáis un toque y quedamos.:razz:
JIMY7...feliz año y un placer que te gusten los artículos.:-D yo tambien te deseo que te vaya mejor todo....salud, dinero, amor y buena marihuana.:-D

gracias a los 2 por vuestros comentarios.:-D


hoy he hecho unas cuantas fotos para poder ir actualizando el cultivo de manera individual, es decir, por variedades y con luz de estudio para ir apreciando los colores reales de las plantas.:razz:
prácticamente ya tienen la estructura bien definida y ya están mostrando como y donde van a cargar sus frutos......esperemos que sean muchos.:-D como os dije son diversas circunstancias y valores los que estoy testando y os puedo decir que va todo mejor de lo que yo me esperaba.:-D

os dejo esta foto para que veáis como se esta poniendo de bonita esta planta:





 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
HARRY27...yo esta variedad es la primera vez que la cultivo y creo que se me va a quedar pequeña ya que no ramifica casi nada y le habría tenido que dar mas crecimiento para que la planta hubiese desarrollado mas. mas o menos tiene 50 centímetros y creo que hubiera rendido mas si la altura final fuese de 70-80 centímetros.
si la cultivo una próxima vez, en crecimiento le daría una altura de 35-40 centímetros y como mas o menos dobla su altura en floración, quedaría con una altura idónea para "mis condiciones de cultivo".



​PCK
















los cogollos medios y bajos, son muy similares a los de la punta ya que la estructura de esta planta es super-columnar.



 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
Que hermosa la PCK, y que fotos super-profesionales.......me quedo aquí cada vez mas encantada:razz:
si que es bonita esta variedad y la pena es no haberle dado mas altura, pero aun espero sacar algo que valga la pena.:p........me alegro de que te guste y gracias por tu amable comentario.:p



siguiendo con la actualizacion de las variedades, hoy os pongo estas fotos de la matanuska tundra que también fueron tomadas ayer.
aun siendo esquejes de la misma madre,cada una es diferente:


en esta no he hecho nada, bueno, le iba a realizar la poda y al final no se la hice.....pero se ve que debí tocar algo de la punta ya que esta saliendo con 2 cabezas.






en estos 2 esquejes si que realice poda apical y puedo decir que esta respondiendo "perfectamente" y están saliendo 2 plantas muy bien estructuradas y ramificadas con tallos fuertes y muy bien proporcionados.
habrá que esperar hasta el final, pero creo que esta variedad rendirá muy bien con una simple poda F.I.M.







 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
Ver el adjunto 317064
impresionante, una joya esa PCK
si que es bonita
veremos que tal sale
.....gracias por pasar por aquí.




continuando con la actualización del cultivo, os pongo una planta que se esta cargando bien de cogollos y ojala pueda sacarle el máximo partido y sacar una buena producción.....hasta la fecha se esta comportando muy bien y todas tienen una altura entre 60 y 70 cm y creo que esta altura es la ideal para que cargue grande cogollos......ya veremos

de momento todos los parámetros van perfectos y sobre la optimizacion de co2, estoy trabajando( en el ciclo diurno ) entre 600 y 900 p.p.m que es la cifra que recomienda actualmente Jorge Cervantes ya que en la biblia del cultivador(pagina 326) pone que lo idóneo es trabajar entre 1000-1500 p.p.m y en la actualidad lo ha rectificado.






 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
de esta variedad, hay que puntualizar que he aplicado un super-cropping intensivo ya que de las 5 variedades que tengo, era la que mas se desmadraba de altura y aplicando esta técnica he conseguido que creciera a lo ancho y perdiera fuerza en la rama principal.:p






 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
MR.GRINCH...como siga así la cosa, creo que van a salir plantas bonitas,pero es verdad que la PCK destaca por su color..
la matanuska tundra ha aceptado muy bien la poda apical y como bien dices tu, ha ramificado muy bien y creo que esto aumentara la producción.:p
la que comentas de la doble poda, creo que te refieres a la segunda foto que pongo a continuación y es de una shiskaberry que le hice una poda apical y después solo deje 6 ramas..














un saludo y gracias por pasar por este seguimiento.:p
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.392
143
puerto sagunto
Hola Toni con esto de las Fiestas no entrado mucho por el foro :) veo que tu como siempre tienen muy buena pinta y e visto en una de las fotos el Generador de co2:) creo recordar que tambient tenias un quemador de azufre sueles usarlo? es que yo tengo uno y queria probarlo ya en este cultivo que hare pronto ;).

Un Saludo.
yo tampoco entro como antes al foro y la verdad que hecho de menos aquellos tiempos en que estaba mas activo el seguimiento y yo mismo:arrow:.....pero es lo que hay y que coste que intento actualizar lo máximo posible, pero no tengo tanto tiempo como antes.
yo el quemador de azufre, "SOLO" lo uso en el armario de "madres y esquejes", en el armario de floración nunca lo uso. va muy bien como preventivo y yo lo suelo usar 1 vez a la semana o 2 semanas(según plantas).
un saludo y muchas gracias por tu visita.:p




hoy ha concluido la 4º semana a 12/12. se acerca la etapa decisiva y espero que las plantas tengan los mejores parámetros para que puedan darlo todo....de momento todos los parámetros son muy favorables y así va la cosa::arrow:








 

kiche

Floración
26 Noviembre 2012
254
65
33
....

que matas tan preciosas toni13, si fuera tu se me irían las horas muertas embobado con esa pck,
madre mía, y la dos cabezas promete, aver que sale de ahí
por cierto a la siskaberry bicefala como la podaste exactamente, veo que una rama parte un nudo después que otra no?
por aquí me quedo a ver como engordan esos cohetes
buena vibra!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Toni que lindas se ven todas las niñas. Y cuantas técnicas distintas vienes aplicando.
Una pregunta, cómo hacés el super-cropping (ya que en este cultivo tengo 5 Hawaiian Snow y deberé controlar mucho la altura, dicen que pasándolas a 12/12 con 20 cm puede llegar a 1,75 mts.).
Sigo por acá como siempre.
 
-