"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
THORIL1985...los últimos días de crecimiento les puse 600 vatios y las ramas bajeras se las estoy quitando ahora.:-D
HARRY27...en este cultivo he vuelto a meter macetas americanas para testar y volver a hacer mas comprobaciones.:-D
MR.GRINCH...en la shiskabirry he aplicado 2 tipos diferentes de poda que luego os enseñare.:-D
AGUANAPEI...pues un placer de verte por aquí :-D coge sitio que en breve arrancamos.:-D
CERBEROS...si que voy a usar de CO2, pero lo haré de una manera progresiva ya que son muchos los parámetros que quiero comprobar.:-D
ER13...:wink: tocayo, eres un crack:-D muchísimas gracias por acordarte de ese día especial:fumador2:.......de corazón gracias y perdona si he tardado en contestarte.
NICO...muchas gracias por tu comentario y espero que salgan como tu dices.:-D


un saludo a todos y gracias por vuestra visita.:p



primeramente deciros que como os dije, no tengo tanto tiempo como antes ya que estoy dedicando gran parte de el, a escribir. Reciente acabo de terminar el ultimo articulo que he escrito para softs secret y creo que es el mejor que he escrito y que dará paso a otros donde entrare en detalles y explicare todos los por menores de mis cultivos.
sobre mi actual cultivo, deciros que la semana pasada cambie a floración y creo recordar que fue el dia 13:mrgreen:......como no,:lol::lol:
ahora mismo estoy utilizando 600 vatios de sodio y 300 de led y las plantas los están recibiendo gratamente ya que se les ve muy contestas. intentare actualizar el cultivo lo mas rápido que pueda y os comentare los 2 tipos de podas que he practicado a la shiskaberry.


un saludo y gracias por vuestras visitas.:fumador2:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
últimamente he estado probando varios tipos de poda en algunas variedades ya que quiero saber si responden bien a poda apical y otras técnicas como la de hacer 2 ramas principales y aplicar super-croping para ver como ramifican.
en el cultivo actual, la primera conclusión que he sacado es que la chocolope no reacciona bien a esta técnica de la poda apical ya que se estanca muchísimo en crecimiento y habrá que ver como afronta la floración.
la matanuska tundra ha reaccionado muy bien a la poda apical y sin tener que hacer super-croping, esta ramificando muy bien.
en una de las MK ultra, he podado y he colocado un sistema de entutorado que os dejo aquí un enlace del fabricante: "the ultimate plante cage"

Ultimate Plant Cage | Global Garden Friends, Inc.

este sistema también se lo he puesto a las 2 shiskaberry ya que esta planta se deja domar y creo que pueda dar un buen resultado. en una de ellas he colocado 2 tutores ya que he dejado 2 ramas principales. en la otra he colocado 6 tutores y he dejado 6 ramas que conduciré por estos tutores.
todo esto lo iremos viendo, pero habrá que esperar unos días para que se vaya notando como reaccionan a las podas aplicadas.


próximamente haré un cultivo que colocare a todas las plantas y posiblemente lo haga con amnesia haze (selección la cordobesa)......pero tengo que saber,si alguien ha cultivado esta selección y me puede decir si esta variedad responde bien a la poda FIM, sera de agradecer.:p



 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
jajajaja toni como llego a tus manos amnecia cordobesa ? Exelente trabajo amigo . Te dejo un abrazo y siga asi .
Me imagino NICO que vendrá por Córdoba de España, y no por nuestra ciudad mediterranea. Pero ya lo aclará Toni.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Estuve viendo la página Toni de esos tutores.
Muy bien pensados.
Ahora, pregunta, los pinchos que se clavan en la tierra, por su tamaño y profundidad, no dañarán mucho las raíces?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
NICO..."la cordobesa" es una selección que se hizo de la amnesia haze y según me han comentado es muy rápida en floración, pero para preparar los esquejes me gustaría saber si responde bien a la poda FIM ya que como madre, ramifica muy bien. otro abrazo para ti.:p
HARRY27...es de HY-PRO. aquí te dejo el enlace de una nota de cata.:arrow:
Amnesia Haze (cordobesa)
THORIL1985...efectivamente no tiene nada que ver con la córdoba de vuestra tierra :p
los pinchos no afectaran a las raíces ya que se pone en el ultimo trasplante y por tanto no perjudicara a ninguna raíz. yo este método ya lo utilice en exterior con una chocolope y se hizo buena pieza. la maceta era de 30 litros o por hay, aquí dejo una foto:p


un saludo amigos y gracias por vuestra visita. me fumare un peta a vuestra salud :peta:


hoy he regado el 2º riego de la 1º semana de floración y simplemente comentar que he regado con PH-6,43 y una EC-880 microsiemens y la temperatura del agua a unos 21º ya que ahora en invierno es muy importante que no reguemos con aguas frías ya que los pelos radiculares se encogen y les cuesta mas asimilar los nutrientes cuando es regada así.
comentar que alguna de las chocolopes va por los 50 centímetros y esta vez creo que van a salir de un tamaño perfecto para que puedan dar unos buenos cogollos.
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
la que catemos el día que estuvimos almorzando con carlatrufa, creo que la que catemos era clocolope o mandarina.:?:

un saludo.:p
Tienes razon toni sacaste la LA CONFIDENCIAL y la CHOCOLIPE jajajaj disculpa tio
como va el testeo de la macetas de celdas ya se nota alguna diferencia
Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HARRY27, CARLATRUFA...:p la L.A confidential esta cortada el 10-10-2010, es decir ahora mismo tiene una curación superior a 2 años y el sabor es puro chocolate, me queda un buen cogollo que me lo llevare a la spannabis e invitare a algunos amigos que tengo por allí. vosotros la habéis probado y me alegra de que os haya gustado.

un saludo y haber si hacemos otro almuerzo.:fumador2:


bueno, esta tarde quiero comenzar a hacer alguna fotografía fuera del indor y con luz de estudio para actualizar el cultivo y veáis las plantas individualmente y así en las que he podado,podremos ver como van y como esta reaccionando la planta.:-D


un saludo.:grin:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Que tal tony13, en este cultivo que tengo ahora practique todo tipo de podas, me regalaron unas cuantas y aproveche para experimentar un poquito, y practique una fim y un supercropping a 2 original amnesia, también a las rencon y a las ak47xcritical+ puedo subirte fotos en algún sitio si quieres, están a puntito del corte faltan pocos días, decirte que a la amnesia de la fim, nada, siguió tirando para arriba hojas rotas y ya está y corte un 90%, y a la del supercropping he notado que los cogollos bajeros son más gruesos comparados con la otra que le practique la poda fim sin resultados, bueno esta es mi experiencia que no tiene porque ser válida en tus manos o en la de otros, un abrazo amigo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
HARRY27...ahora que pasen las navidades nos podríamos juntar otro sábado a almorzar.:wink:
te traes esa orange bud y la probaremos y acuérdate de hacer un buen lavado de raíces que si no te reñiré.:lol::lol::lol:.......yo llevare somango para que la probéis, ya que ha salido con un sabor muy bueno.:-D
MR.GRINCH... muchísimas gracias por tu información y coincide con la que me ha dado otro amigo mio cultivador.:-D

un saludo y gracias por vuestra visita.:-D



empezamos la actualización por la shiskaberry"fresita" que en esqueje deje 2 ramas principales y que a fecha de hoy, esta respondiendo muy bien y se esta formando una buena estructura y mejor que seguir hablando os dejo esta foto::-D




en otra shiskaberry he aplicado una poda muy peculiar y he dejado tantas ramas como tutores para que cada rama de una planta por separado, pero para hacer esto creo que debería haberle dado mas altura....bueno veremos como acaba la nena.:roll:



las chocolopes que habia cultivado anteriormente, creo que les di poca altura, ahora creo que van a tener una altura ideal y tengo ganas de ver lo que es capaz de dar si todo va como tiene que ir.:-D
con 9 dias ya se ven claramente las formaciones de cogollines y pronto se verán con claridad.






 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lindas se ven esas niñas Toni. Ya estas recibiendo el regalo de navidad por adelantado!
Felices Fiestas para vos Toni y todos los foreros.
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Joder tío que estado de salud tienen esas plantas! Se ven preciosas, y con ese verde intenso:p, ¿que tierra utilizas? O que mezcla haces de tierra? Por otra parte, los tutores esos están muy bien, yo los estuve mirando, pero no son baratos, no son excesivamente caros… pero baratos no son, para lo que realmente es, aunque están muy bien pensados:-D, aunque yo estoy más interesado en los tiestos con celdas:p. Y por añadir lo de la altura, a mi me ha pasado con alguna, que al aplicarle una doble apical se me han quedado tamaño Hobbit:lol:, comparadas con el resto, aunque con 6 ramas centrales:yeah:. ¡Bueno majo! ¡Un saludo! y ¡Felices fiestas a ti y a todos! A y como avíes podido comprobar no se ha acabado el mundo.:fumon:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
THORIL1985... muchísimas gracias por las felicitaciones y yo también te deseo unas felices fiestas.:smile:.....yo siempre recibo regalos de mis plantas y por eso intento darle todos los caprichos que pueda ya que se lo merecen.:wink:
HARRY27...sin ningún problema, cuando almorcemos otra vez puedes preguntar lo que quieras, pero después de almorzar :lol::lol:.
MR.GRINCH...si que se ven sanas. pues utilizo bio terra plus de BIOCANNA ya que creo que disponemos de buenos sustratos envasados que nos ofrecen buenas garantías e higiene y mezclas para cualquier fase de la planta.
los tutores salen algo caros pero al ser de plástico es para siempre y es un gasto inicial. gracias por tus felicitaciones y te deseo igual y me alegro de que el mundo aun siga rodando.:lol::lol:
AGUANAPEI...gracias por tu simpático comentario y decirte que dándoles un poco de lo que necesitan, ellas nos dan mucho.:smile:


un saludo y gracias por vuestra amable visita.:smile:



mejor que palabras os dejo un plano general del cultivo en sus 10 dias a 12/12.:


 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Vaya espectaculo toni ese armario parece enorme en las fotos
El tema del lavado de raices esta vez quiero hacerlo bien uso coco asi que normalmente lo que ago es cuando veo algo de oxidacion en los cogollos y los tricomas se ponen lechoso empiezo a darles agua de osmosis con enzimas de hesi todo esto llevando las cuentas de la flora ahora mismo estoy em el dia 43 y las kb supuestamente son 50 dias
Mi pregunta es si lo ago bien quiero que salga con buen sabor jajaja
felices fiestas toni
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
.
HARRY27...la verdad que tienes razón y el armario parece mas grande, pero es de 1,2x1,2x2 :smile:
yo siempre que hago el lavado de raíces, lo hago siempre con la misma pauta ya que pienso que esta operación es fundamental para conseguir una marihuana de calidad.no basta con echar agua y que drene la planta, si no que hay que echar el agua suficiente para arrastrar el suficiente numero de sales y nutrientes fuera del contenedor. en teoría echando 3 veces la cantidad del contenedor, sera suficiente, pero todo dependerá de como hemos abonado durante el cultivo..
yo siempre calculo hacer el lavado de raíces y después que se ha secado la tierra, hago un riego con agua osmótica y con estas 2 actuaciones creo que ayudo a la planta para que esta queme las máximas sustancias posibles que son las que nos generan ese sabor raro. felices fiestas.:smile:
SIGNORA....muchas gracias por tu comentario y yo también te deseo felices fiestas.:smile:

un saludo y gracias por pasaros por este seguimiento.:smile:



dentro de poco ya podremos ver los primeros cogolletes del cultivo pues ya se dejan ver con claridad.
aquí os dejo una foto para que veáis que con 2 armarios, podemos montar un sistema que va a proporcionarnos el poder solapar cosecha tras cosecha y tener el armario de floración siempre en marcha.:smile:
el armario de crecimiento (18/6) lo tengo dividido en 2 secciones. la parte de arriba para enraizar esquejes y la parte de abajo es para las madres y primeras semanas de crecimiento.
el armario de flora, solo lo pongo a 18/6, cuando hago el ultimo trasplante a la maceta definitiva y lo dejo unos 5-10 días para dar la altura deseada a las plantas. mejor que seguir hablando, una foto:






un saludo y felices fiestas.:fumador2:
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
ye menuda pasada....así da gusto trabajar...
y no depender de nadie....
Feliz Navidad y felices fiestas a todos.
Buenos humos a todos
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Que envidia sana de espacio toni13! ¡A sin da gusto hacer las cosas!:p yo voy loco por montarme un armario para realizar una selección de northern lights #5, he comprado 10 semillas regulares y ahora solo me falta convencer a la mujer para ver donde meto el armario:lol::lol:.
Una pregunta la bola de color lila que cuelga, ¿eso qué es? La he visto en varias fotos tuyas y me pica la curiosidad:?:, un saludo amigo, y felices fiestas a ti también.
:fumon:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JIMY7...efectivamente lo mejor es ....."yo me lo guiso, yo me lo como" :lol::lol::lol:....feliz navidad amigos(tu y tu señora) y a los tuyos :fumador2:
MR.GRINCH...se que muchos cultivadores disponen de poco espacio y se tienen que apañar con poco espacio |-(...............pero con el espacio que tengo yo 1,2x2,40x2 en total, se puede cultivar con plenas garantías y satisfacer a cultivadores que consuman mucho.:p
a la mujer dale 2 besos y 2 carantoñas y veras como pones el armario donde quieras :lol::lol:
pues esa bola mide las p.p.m de CO2 que hay en cada momento .....es una sonda DNR......feliz navidad amigo y a los tuyos :fumador2:

gracias a los 2 por pasaros y comentar....este peta que me estoy fumando, a vuestra salud.:peta:



dia 12 a 12/12:lol::lol::lol::lol:................del año 2012 :idea:.....que curioso, no?????????:idea:







 
-