"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
LOKUUS, NICO, RIK78, JIMY7...........gracias por vuestros comentarios.:smile:
MRGRINCH...creo que la critical es una variedad que la han cruzado hasta con una cantidad de variedades increíble :lol::lol: seguro que con AK-47 también estará. haber si hay suerte y sale una buena exposición de fotos y vemos como va cambiando y madurando.:smile:
THORI1985...siempre lo he tenido con bajo consumo y últimamente he probado con led y voy a volver al bajo consumo ya que el crecimiento me gusta mas como lo hace.:smile:
HARRY27...ya se esta notando la bajada de temperaturas y las nenas han mejorado considerablemente, espero que siga así.:smile: las macros, seguro que saldrán mejor de aquí unas semanas.:wink:
JAVI...en este cultivo no he podido hacer el incremento de lúmenes como tenia planificado hacerlo, pero en el próximo intentare hacerlo y con co2.:smile:



las temperaturas han bajado algo ya que la máxima que tengo es de 28º, y las plantas lo han notado ya que esos bordes rizados de las hojas no son tan pronunciados y algunos están remitiendo.:smile:
en las 4 critical he aplicado alguna técnica de cultivo y cada una es diferente a la otra y cuando ponga fotos de ellas, veréis de que estoy hablando.:?:
la tabla nutricional que estoy testando, es una que he echo yo para aplicarla en todos los riegos y de momento las plantas la están aceptando muy bien y las plantas no presentan ni carencias, ni excesos. :smile:
en esta ocasión, si que puedo decir que es un cultivo totalmente orgánico ya que esta vez, he utilizado un sustrato completamente orgánico.:smile:

aquí os dejo unas fotos que he echo esta misma mañana, es el jardín de un amigo que me ha dejado echarle unas fotos para poder mostrarlas en este seguimiento. todas las variedades os van a resultar familiares.:cool:















 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
wenas toni ,como va la cosa ?:lol: espectacular ,preciosas las plantas toni , estoy bastante perdido en el seguimiento (he estado bastante ocupado ) ya me ire poniendo otra vez al dia , pero lo que he visto esta fenomenal, vaya vida que se ve en ese jardin :grin:, saludos :)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
GRASSSS...la verdad que las plantas han aguantado la calor medianamente bien, bueno la critical ni se ha enterado de que ha echo calor:lol::lol: vaya tía :lol:. en el seguimiento de interior no ha habido muchos cambios y por ir haciéndolo un poco mas entretenido, estoy poniendo unas fotos que un amigo mio tiene en exterior.:smile:
HARRY27...la amnesia se ha echo muy grande y un día de mucho aire, se partió en 4 trozos y atándola ha aguantado bastante bien.:smile:....se planto en el mes de Julio y se le practico doblado constante para que no se vea mucho.:smile:
NICO...no hay muchas plantas ya que no es bueno pegar mucho el cante.:wink:


muchas gracias por pasar por aquí y un saludo amigos.:smile:



de este cruce, he repartido muchísimas semillas y a todo el mundo le ha gustado esta variedad......son semillas feminizadas que hizo el breader Nvidia.:smile:










 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
HARRY27.....si que tienen buena pinta.:mrgreen:.....un saludo.:smile:



estas son las ultimas de exterior que pongo de somango del 13 :smile: y doy fe que están riquísimas..... también las hizo Nvidia.:smile:








 

giganteverde

Gran Cogollo
8 Febrero 2011
5.626
15.352
140
gigantilandia
Impresionante esa somango del 13 aver como me sale la mia de momento esta espectacular la mejor pinta de todas fuerte, dura, no se a espigado esta preciosa ojalá pueda sacar la mitad k esas tony son impresionantes maestro y las de exterior sin palabras el terrado de tu compi, esas macetas creía k eran jacuzzis :lol::lol:madre mia impresionantes el riego era automatico o cuantos litros de agua debería de ponerles?? lo k no consumíran aunk viendo el resultado merece la pena con espacio y sol.
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Bns toni, deberian darte un premio a la persistencia, que pasada no paras :lol: Que tal funciono el mixto de led y sodio ??? Estoy por tirar paginas atras pero con lo que avanza este segui me da algo buscando, saludos maestro!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
GIGANTEVERDE...ojala te salga una bella planta esa somango del 13, yo las he cultivado y he quedado contento tanto por la producción como por el sabor.:)
este cultivo de exterior se ha realizado con abonos orgánicos y ha dado una producción muy buena.:) la que tenia un maceton hermoso era la amnesia haze y las demás estaban en macetas entre 20-10 litros.:) la grande se chupaba 7-8 litros de agua cada vez que se regaba.
LOGO...el cultivo que estoy haciendo ahora en interior es el que estoy combinando sodio y led, veremos que pasa al final.....por ahora bien, pero podía ir mejor si no hubiera sido por la calor que han sufrido este tiempo atrás.:???:


un saludo y gracias por pasar por aquí:).



como os dije en este cultivo quiero comprobar varias técnicas de cultivo y ver cual de ellas da una mayor producción.:!:
de joven, trabaje en el campo y fueron muchas tomateras las que plante y cuide.......y el encargado que era un perro viejo, me decía que cuando atábamos y sujetábamos las tomateras en las cañas, nos decía que si la planta se veía bien sujeta y segura, daba buenos y gordos tomates......pues espero que con este sistema, se pueda aumentar la producción.
generalmente, cuando se hace un S.C.R.O.G, tenemos el inconveniente que las plantas quedan "fijadas" en el armario y se hace imposible su movilidad y con este sistema, la planta puede ser meneada, girada y lo que queramos hacer con ella ya que va sujeta a los tutores verticales.
ahora entramos donde la planta va a engordar y espero que al verse segura y cómoda, de una buena producción que comparare con otra critical a la que no he aplicado esta técnica. esta planta ha desarrollado 7 puntas, y tanto las puntas como las ramas secundarias, están atadas "suavemente" a los tutores. :)....os recuerdo que son macetas de 11 litros y el tamaño que ha cogido la planta es ideal.










un saludo y voy a preparar algunas imágenes mas.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
JIMY7...el optimizar el cultivo lo máximo que pueda, es un objetivo que me he puesto y haré todo lo posible para los cultivos sean rentables para la gente que lo necesita mucho.:wink:
espero que te gustara la cata de la blue cheese.:mrgreen:




aquí dejo unas cuantas imágenes mas y creo que se ve como están sujetas las ramas a los tutores. hasta los cogollos de abajo del todo están consiguiendo un tamaño considerable y es debido a que la luz penetra limpiamente hasta el fondo.:)
comentar que las ramas están atadas suavemente y con holgura ya que no quiero que las ramas se vean sujetas, pero que no noten "sufrimiento".:)












un saludo. y veremos comom acaba esto.:roll:......:?:
 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
muy interesante toni 13, seguro que se nota en la producción total. Yo siempre he sido partidario de meter el mayor números de esquejes posibles en el armario en macetas de 3-7 litros. Aunque tu sistema para los foreros que no tienen tal opción de meter tantos esquejes sin duda les valdrá. Veremos el resultado :)
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Es tal que nos gustó......que la jefa me ha dicho
de volver a plantar.....:wink:
hay que tenerla contenta......:lol:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
No veas amigo las fotos de exterior te transportan al verano son muy buenas;-). A las original amnesia hay que echarles de comer a parte:), porque no veas como comen.
Tus plantas sin comentarios están sanísimas, con ese verde tan intenso señal de que están bien comidas;-), espectacular de verdad toni13:razz:.

No cabe duda que los payeses se las saben todas, alguna vez les he dado alguna planta y alucinas con los resultados, ¡Son grandes los payeses!:smile:.

Ya que comentas el tema de los tutores, trabajando un dia me fije en los accesorios que tienen los tubos de PVC, codos, manguitos, T:!:, vamos todo un tente para ir colocando según la necesidad de cada rama, podría ser muy interesante. Esto es un projecto que tengo en mente, pero no para este cultivo supongo que para el siguiente. No me enrollo mas jejeje… Salud y Suerte para todos.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
MARBO...hay que testar este sistema, pero parece que puede ser muy interesante y puede ofrecer mas ventajas que el S.C.R.O.G que normalmente se hace.:smile:
JIMY7...me alegra de que os gustara.:smile:.....pues a plantarla y hay que tener a la parienta contenta.:)
JAVI...esperemos que no haya mas contratiempos con la de interior, pero el calor ha perjudicado a las nenas.:smile:
MGRINCH...simplemente aclarar, que aquí por valencia los agricultores no se llaman payeses y creo que se les denomina "llauradors". :).....como he comentado anteriormente, este sistema de cultivo puede tener muchas ventajas, pero lo mejor es testarlo varias veces.:)
GIGANTEVERDE...la somango del 13, no es delicada para comer y me aguanto ec,s de 1900 microsiemen en 6º-7º semana de flora. el sabor es muy intenso y yo le encontré sabores de los 2 parentales ya que tenia toque afrutado e incensado.
ya veremos como acaba este S.C.R.O.G vertical:?::?:


un saludo y gracias por pasar por aquí.:smile:



las somango se están recuperando de la calor que han sufrido, pero hay 1 en concreto que denota mas los síntomas. aquí os dejo una de las que peor han soportado esta calor ya que estaba en un "punto caliente" del cultivo, era en la que estaba comprobando que tal le iría el sistema de poda que le aplique cuando corte los esquejes.

aquí os dejo la planta cuando era pequeña y anoche que fue cuando hice las fotos.:)












 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Payés, esa
1.adj. y s. Del campo de Cataluña o de las islas Baleares.

Jamás pretendo insultar a nadie, para mí es una palabra bastante común por donde vivo:smile:, un payes no solo se dedica a la agricultura como el llaurador, si no que también cuida de las vacas gallinas ect… Es un hombre o mujer de campo, nada mas toni no es ninguna ofensa, es una palabra normal:wink:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Estuve unos días alejado de la PC y Dios mío... las fotos que has puesto Toni!!!
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
toni tio estan increibles de bonitas y que bolas estan formando esas critical se van a poner enormes tio.

y lo que mas me gusta de esa variedad la poca hoja que tienes que quitar luego jejejje

un saludo y duro con ellas :afroweed:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
HARRY27...una pregunta muy interesante y la respuesta es muy lógica:wink:.... ya que si la planta no esta preparada para soportar el peso de los cogollos, la planta es muy lista y carga lo menos posible esa rama ya que tiene miedo a que se parta. cuando la planta se nota sujeta y segura, cargara de frutos todo lo que pueda y dependiendo de los parámetros que tenga y si hemos acertado con el plan nutricional.:)
MRGRINCH...yo no me lo he tomado a mal, por dios :lol::lol:, simplemente que los "llauradors" se llama en mi tierra y "payeses" en Cataluña.(o eso creo)
THORI1985...:lol::lol::lol: ya tienes faena :lol:
JAVI...pues comentarte que hace 2 días he subido la potencia del sodio a 600W :mrgreen:.

un saludo y gracias por pasaros por aqui.:smile:



hace poco, alguien pregunto como tenia el armario de madres, pues aquí dejo una foto de como ha quedado.:smile:
después de haber probado con:

-tubos fluorescentes
-bajo consumo.
-halogenuro metálico.
-led.

he decidido volver al bajo consumo ya que creo que es el mas optimo de los 4. hace un crecimiento muy homogéneo y evita que se espiguen en demasía las plantas.:):)
los fabricantes de led, tendrían que enfocar el espectro solo para floración pues es donde creo que podemos sacarles partido.....para crecimiento, resultan carisimos pues el coste de un bajo consumo con reflector adjust a wings, no llega ni a la octava parte de lo que se necesitaría gastar para led.:roll:
seria primordial, que los fabricantes, se pusieran en contacto con los cultivadores y sean estos los que les marquen el camino a seguir(por supuesto después de haber testado los elementos), si no se hace de esta manera, siempre iremos a remolque de los países que verdaderamente invierten en elementos útiles y testados.:roll:










 

marbo

Cotiledon
25 Mayo 2011
136
2
18
35
por curiosidad toni13, que te suelen durar las madres ? les das vida hasta que ya te cansas de la genética y pasas la madre a flora o las vas almacenando en el armario de madres? Hay por así decirlo una vida útil para una madre? yo ya llevare casi un año con dos madres critical + y una txomango y la verdad es que de momento siguen como el primer día y la calidad de la genética es sus esquejes de momento que yo haya notado no ha cambiado. Las mantengo en macetas de 5 litros y apenas las abono, solo controlo el ph en el agua de riego y ya esta.

un saludo!
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Yeeee, está llegando el frío......:lol:
Avisamé para que me agarré cuando despeguemos
esos vatios......:lol:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡No! ¡Hombre! no hay ningún mal entendido (¡Dios nos libre!):razz: ¡Con lo que estás dispuesto ayudar siempre a todo el mundo! ¡Por favor!;-)
Solo quería aclararlo. Simplemente porque hay personas que utilizan esa palabra como una ofensa, ¡Vamos! ¡Como si fuera indigno ser payes!:roll: Pero bueno!
Respecto a los leds, parece ser el futuro? Pero… no inmediato. Como tu bien dices un alto coste y un rendimiento dudoso en según qué fases del cultivo, no hay nada peor que gastarse la pasta y tener que ser uno mismo quien averigüe si vale la pena o no. Sin garantías de testado, ni nada, lo que se sabe es por lo que tu bien dices, por la gente que cultiva, la cuestión es vender, Salud y Suerte.:fumon:
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
La gran selva de madres del toniiiiiii jejejjej , que bonitas y bien cuidadas.

y yo pienso que lo mejor para crecer si que puede ser el bajo consumo dan bastante luz y por eso no espigan y no da mucho calor la puedes tener muy cerca a si que cojonudo.

un saludo :afroweed:
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
llego bastante tarde a este segui pero lo suficiente para decirte q menudo trabajo mas impresionante Toni, excelentes plantas, excelentes fotos, excelente indoor, excelente todo, yo soy mas de exterior pero un indoor asi merece la pena pasarse media mañana aprendiendo de un gran cultivador, saludos tio!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Pues por el armario de las madres había preguntado yo... estan impresionantes esas madres, sanas y reproductivas por donde se las mire
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡Hostia toni! Otra cosa que me gustaría añadir sobre el tema de los Leds. Tu que tienes nombre y reputación en este mundillo, te podrías poner tu en contacto con algún fabricante y llegar algún tipo de acuerdo con ellos:?:, ellos que te proporcionen el material gratis para hacer un buen testado, y tu le proporcionarías a ellos lo mas importante, que son los resultados, ¡Vamos! lo mas trabajoso…:p Como se suele hacer con casi todos los productos. Salud y Suerte amigos.
 
-