"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
NICO...gracias por tus felicitaciones.:grin:
TONIAMPARO...gracias por tu comentario, pero no lo he hecho por ese motivo, ahora lo explico.:grin:
LOKUUS...:lol::lol::lol: que mariquita:lol: , ojala todos pudiéramos de disponer de todos los elementos que nos hiciera falta para cultivar. no es por la luz.:grin:
THORIL1985...lo que dices tiene su lógica, pero no lo he hecho por esos motivos. muchas gracias por tus comentarios.:grin:
JAVI...gracias por tu comentario javi. no es por la luz.:grin:
JIMY7...has mencionado calor y los tiros van por hay, pero no haciendo referencia al calor.:mrgreen:
MAMA MARIA...gracias por tu comentario y no lo he hecho por esos motivos.:grin:
FELIPE... la critical es la de astroboy y yo quiero que crezcan mas, pero el tema de hacerlo así, es por otro motivo que cuando lo explique, lo entenderás perfectamente.:grin:
ER13...:lol::lol: que mariquita que es mi tocayo:lol: podría ser por lo que comentas, pero no, no lo he hecho por esos motivos.:grin:

un saludo y gracias por pasar y participar........TOD@S los que habéis dicho algo, sois merecedores de las semillas :grin: mandarme un privado con una dirección de entrega. a mi tocayo ya le van de camino, a jimy7 y toniamparo se las daré el jueves en la cata.:grin:



lo primero decir que aquí en valencia tenemos un calor de la ostia :lol::lol:, están las pobres plantas que me toca hacerles el boca a boca:lol: y tengo máximas de 32º y con 360 watios:roll:, si meto los 600 watios las achicharro :???:, pero es lo que hay. tendré que capear el temporal y aguantar con esta potencia lo que pueda ya que no podría darle mas caña.:grin:
como están recién trasplantadas, se ralentizaran un poco pero cuando cojan el turbo ya veremos.:roll:

os voy a poner una foto de lo que ven las plantas cuando miran para arriba y entenderéis que lo he hecho para evitar exceso de calor en los led:





viendo esta foto, os daréis cuenta que no hay distancia entre el foco y los led,s.
pues como sabia que podría tener problemas de "temperatura en los led", por este motivo he puesto 4 plantas en el centro que quiero que sean "mas altas" y así habrá mas distancia entre el foco de sodio y los led. hay que saber que si el led no tiene una temperatura optima y se calienta en demasía, pierde "eficiencia" y por este dilema ha sido el poner las 4 critical en el centro. también hay que saber que la distancia ideal para el led sea eficiente en floración puede oscilar 100mm y en el adjust 350-400 mm.....al haber mas distancia, habrá menos temperatura, pero hasta que no llegue el momento, todo son especulaciones.:grin:
voy a testar 3 tipos diferentes de led y quiero que sea lo mas objetivo posible y para ello voy a usar unos termómetros digitales que me darán la temperatura que hay en los led cada 15 minutos. ya estoy haciendo lecturas de temperatura y aunque los led estén apagados, es una referencia muy real.:grin:


un saludo y cuando pueda os pongo una foto de como tomo los datos de temperatura.:grin:
 

harry27

Cogollito
30 Octubre 2011
1.447
92
58
39
Tienes toda la razon del mundo valencia es jodio para cultivar en verano en interior y la hunedad es brutal con el foco de 250 de sodio e pillado picos de 33 grados y 80% de humedad relativa pero hay que fumar jejjejeje
que modelos de leds vas a usar si se puede decir claro
Saludos y gracias toni
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
No se me hubiera ocurrido Tony... siempre tienes una razon muy planificada en cada paso que das... y eso es lo que me gusta, que buscas la perfeccion, y yo mientras te leo aprendo muchisimo aprendiendo de tus conclusiones.

Una pregunta, como usas los bajos consumos de madres/crecimiento (no los tubos): a) Con reflector horizontal (como la gran mayoria que se venden), b) Con reflector vertical (como aconseja Cervantes), o c) solas sin reflector (como muchos otros las utilizan)... me intriga saber como te habras perfeccionado en ello para alcanzar lo mas optimo de esos 200W.

Saludos, me encanta tu trabajo y ocupacion en las ninas y en el foro.
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Buenos días, he visto que no le has metido
un cool tube, no has probado? :mrgreen:
No recuerdo si usas A.C., suerte.
Nos vemos en la kata :lol::lol:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Buenos días, he visto que no le has metido
un cool tube, no has probado? :mrgreen:
No recuerdo si usas A.C., suerte.
Nos vemos en la kata :lol::lol:
Eso Tony, además de mis dudas de como utilizas las BC, he notado que el Adjust a Wings que tenías tipo cool tube lo has dejado de utilizar. Esto significa que te no te ha gustado los resultados obtenidos con el mismo en comparación con el abierto que has vcuelto ahora a utilizar (el que tampoco tendría ese difuzor de calor que se sitía bajo la bombilla, o escudo térmico como algunos le lleman).
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
HARRY27, THORIL1985 Y JIMY7......gracias por vuestros comentarios y apreciaciones..........lo de poner el cooltube para el adjust es "imposible" y ya lo había barajado en un inicio pero si veis como esta la zona aérea :lol::lol::lol: no coge ni un alfiler.:lol:
si fuésemos de cara al verano, seguro que le hubiese hecho sitio como hubiese podido, pero tener en cuenta que en crecimiento las necesidades de las plantas no son tan pijoteras como en floración. los días se están acortando y en breve las mínimas nocturnas empezaran a bajar y si tengo que empezar con menos potencia la floración, pues empleare menos potencia.:grin:



voy a hacer lo posible por mostraros esta tarde como estoy haciendo el testado de temperaturas y hacer hincapié que la sobre-temperatura en el led, les resta eficiencia.:grin:


un saludo.
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
Vamos ese toni, que sabes que nos gusta toda la info que esto es aprender y con mejor profesor que en la escuela jejej

un saludo amigo y dales caña.

pd: si tu dices que una mierda pa ese yo le digo que otra de mi parte por que sabes que te apoyo crack y si se las tenemos que dar un dia en persona las mierdas pues se las damos eee cuenta conmigo pa lo que sea amigo :bigboss::afroweed:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Toni, es verdad, entre el reflector y los leeds no hay forma de poner los conductos de refrigeración (pues eso me pasa por distraído y no detenerme a analizar las fotos).
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
NICO, JAVI Y THORIL1985......gracias por vuestros comentarios y gracias por pasar. con esta imagen que dejo veréis mejor como esta la zona aérea.


aquí pongo una foto de como tomo lecturas de las temperaturas, estos registradores son muy fiables y me permite descargar los datos al ordenador y observar perfectamente como evolucionan. todos estos datos que estoy cogiendo son referenciales y hasta que no ponga en marcha todo el "chiringito" no sabre realmente las temperaturas pero me esta sirviendo para conocer en que puntos se encuentran las temperaturas mas altas.:grin:






tengo temperaturas hasta de 32º y creo que en breve las temperaturas mínimas bajaran y espero que sea pronto ya que las plantas de momento tienen una buena presencia y se ven con fuerza. esta planta que os pongo mide ya 28 centímetros
y si mal no recuerdo, la somango dobla su altura. podre aguantar unos días mas.......pero un dia u otro tendre que pasar a flora y aumentar la potencia​
:roll: ojala bajen las temperaturas y pueda meter todas las lucecitas :mrgreen:







un saludo.:grin:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Alta tecnología Toni... no dejas nada al azar!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
THORI1985, NICO......gracias por pasar por aquí y un saludo.:grin:


simplemente comentar que debido a las altas temperaturas, he desmontado todo el tinglado que tenia puesto y he puesto el cooltube.
ahora mismo estoy con 400 watios de halogenuro metálico y en breve tendré que pasar a sodio.
los que viváis por esta zona, aguantar un poquito mas ya que si no se dispone de aire acondicionado, es pronto para empezar.:grin:
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Que lástima... pues la combinación sodio + les quedará entonces para más adelante.
Ahora las altas temperaturas comenzarán a llegar para estos lugares... ya empezaremos a padecerla y vos a disfrutar de una buena temperatura para las niñas.
 

alturron

Floración
17 Febrero 2012
123
32
33
49
Un apunte na mas

Toni tio ole ole y oleeeeeeeeeeee makina estoy aprendiendo mas de ti k por mi mismo
animo y seguir bien crack saludos
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Hola toni13, ¡Que lástima! Con el curro que te has tenido que pegar para montarlo!:sad: Y lo bien que se veía.
Tus armarios parecen naves espaciales:grin:!!! Que machine!!
Una pregunta toni13, ¿crees que con el cooltube, se pierden lúmenes?
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
THORI1985...cuando bajen las temperaturas meteré los led, pero ahora es imposible ya que ahora mismo tengo máxima de 32º. ya se que os va la calor para allá ,pero ojala no os haga un verano como hemos pasado aquí.:roll:
ALTURRON...me alegra de que aprendas.:grin: comentarte que no respondo a cosas de otros seguimientos en mi seguimiento.....espero que lo entiendas.:grin:
MR.GRINCH...todo es faena, pero poco a poco tampoco se hace pesado el tener que rectificar cualquier maniobra hecha en el indor.:grin:
yo he cogido lecturas con cooltube y sin cooltube y la diferencia es mínima y poner el cooltube significa de 2º a 4º menos.:wink:

gracias por vuestros comentarios y un saludo.:grin:


posiblemente mañana pase a floración ya que las somango rondan todas los 35 centímetros.
cambiare la bombilla de halogenuro metálico que tengo puesta y pondré una PHILIPS SON-T PLUS de 600 W. las temperaturas siguen siendo altas y como tengo el balastro regulable, comenzare con 400 W. el tiempo ha dicho que el martes comienzan a bajar las temperaturas:yeah::yeah: que bajen pronto por favor.:lol::lol::lol:
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
Malditas temperaturas!!! Este verano ha hecho mucha calor!!! Menos mal que por donde yo vivo han bajado un poco, que estoy a una semanita de cortar ¡¡¡ y una planta en concreto lo ha pasado putas!!!!:lol::lol::lol:
Gracias por el aporte de las lecturas toni13, está muy bien saberlo. Me gustaría preguntarte si esto es cierto, hay de los que piensan que el vidrio del cooltube hace como una pequeña barrera (por llamarlo de alguna forma) y las plantas no aprovechan toda la luz, ¿Crees que eso es cierto en algún grado? O es una tontería y no es para tanto. Muchas gracias de antemano, salud y suerte.
 

Jhoserra

Cotiledon
10 Junio 2011
135
14
18
50
...que Dios nos pille confesaos....

Buenos días:

Madre mia, unas semanas que no pasaba y ya estás en floración de nuevo:

Comienza el Espectáculo!!! a 12h, Adelante Compañero.


No me leí todo : ¿Es Coco , el sustrato?. Yo cultivé 2 cosechas en Coco hace 11 años y me gustó los crecimientos rápidos que da.


Hasta luego Hermano.
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Buenos días, suerte con la flora...:wink:
Con ganas de ver más...:lol:
Y suerte a esos cultiva de exterior, semana
krítica (lluvia, plagas, ladrones....), no
desespereís, hay que seguir cultivando..:wink::lol:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
MR.GRINCH...este verano ha sido horrible para nuestros intereses de cultivo :???: la calor que ha hecho y esta haciendo es la ostia :-(......pero aguantamos con 2 cojines, si señor:mrgreen:
sobre si el cristal incide en los lúmenes, yo he cogido lecturas y las diferencias son mínimas.:grin:
HARRY27...estas lecturas que hago yo, las hago con unos registradores que me regalo un buen amigo mio y que valen una pasta.....son super-precisos.:grin:.....pero muy caros:-(
LogTag Home Page
JHOSERRA...yo siempre cultivo con orgánico y en coco he cultivado una vez y el sabor no me esta gustando :lol::lol:......me he acostumbrado a lo orgánico y hay mucha diferencia en el sabor:mrgreen:. pasate esta semana y probaremos la taskenti que conforme pasan los días esta mejorando en sabor y efecto.:grin:.....te espero.:wink:
JIMY7...mucha razón tienes amigo:-( en nuestra zona, los robos en exterior es un sin vivir y no hay quien pare a estos hijos de puta que se aprovechan de menores para perpetrar los robos.:???:.....pero como bien dices hay que seguir cultivando y poner mas empeño en esconderlas y protegerlas mejor.:grin:


un saludo y gracias por pasaros por aqui.:peta:.....este a vuestra salud.:fumador2:


DÍA
"0" ....HORA "H"
:yeah::yeah:


ayer quería actualizar y deciros que apague el indor y programe el reloj a 12/12 :hoja::hoja: comienza la "floración".
las condiciones de calor siguen igual y hace un calor del demonio, con lo que he graduado el balastro a 400 vatios y he cambiado la bombilla que tenia de crecimiento y he colocado una bombilla especifica de floración la PHILIPS SON-T PIA PLS de 600W.
las somango rondan los 35 centímetros mas o menos y las critical entre 25 y 30 centímetros......veremos como queda la cosa cuando llevemos 3 semanas de flora.:grin:
comentaros que he hecho un riego con BIO-VEGA y he añadido 1 ml por litro.......este es el único abono que han visto las plantas en todo lo que llevan de vida y creo que el aspecto que muestran las plantas y a pesar de las condiciones climáticas adversas.....es bueno.:wink:
algunos os acordareis que hace 2 cultivos hice un estrés lumínico que iba de mas a menos, es decir empece con 600W y acabe con led y la mitad de vatiosSoft Secrets » Home paginas 70-71. pues ahora se me presenta la oportunidad de hacerlo de menos a mas, es decir he empezado con 400W y terminare con casi el triple 1100W.............que pasara??????????????:roll:


aquí os dejo 2 fotos de ayer y no he eliminado ese tono naranja de la foto ya que creo que es inconfundible saber que este color es de floración.














PD.....no tengo aire acondicionado......que bajen las temperaturas por favor :lol::lol::lol:
 

Jimy7

Semilla
27 Abril 2012
102
4
0
Buenas tardes, menudo panorama amigo......:lol:
A la tierra no lo echas nada como......guano,
black pearl, etc....?
Una pasada, que disfrutes....:wink::lol:
 

javi_00

Cogollo
5 Febrero 2009
622
344
83
donde me lleve el viento.
que pinta tienen todos esos soldaditos ai en fila, y ya pronto creo que bajaran mas las temperaturas.

Tengo ganas de ver desde mi casa la luz que sale de tu indoor con 1100 w yujuuuuuuuu jejej

un saludo crack :afroweed:
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
mama!!!

como la llevas,se ven muy bonicas,tengo que hacerme yo con esa somango que tiene pinta de estar mu wena!!jajajaja....esto va por buen caminio y en esta ocasion deverian salir unos cogollazos tipo balon de basket!!jejejeje....ya iremos viendo sobre la marcha....las criti ahora veras que cambiazo pegan en el crcimiento....jejejeje.....

saludos y que vaya bien
 

Mr.Grinch

Floración
8 Agosto 2012
256
32
33
Highway to hell
¡¡¡Como arboles te van a quedar!!! :lol::lol::lol:A mí me gusta mucho que las plantas ronden de 80cm al 1m, ...tengo mi falsa creencia..., de que salen mejor y producen mas o eso quiero creer:grin: Aunque el atado de ramas cuando son tan grandes ¡uff!! es el cuento de nunca acabar.
Dia 54 de flora esta al caer:cosecha: Salud amigos.
Barajando Northern Lights # 5 para este proximo.
También decir que usare tu sistema de drenaje, maya y bolas de arcilla y un sistema de tutores made in Mr.Grinch.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
JIMY7...todo el sustrato que he utilizado es terra canna plus y no le he puesto nada de nada y solamente he abonado con 1 ml de abono de crecimiento y a pesar de malos parámetros, las plantas están bien.:grin:
JAVI...yo tambien tengo ganas de meter los 1200 vatios :roll: haber que pasa. ya tengo ganas de que bajen las temperaturassssssssss:lol::lol:
FELIPE...sabes que puedes disponer cuando quieras de las madres que conservo yo.:grin:.....ya veremos como acaba esta combinación de somango y critical:???:...ya veremos:lol:
MR.GRINH...si las haces de 80 centímetros y podas bien las partes bajas, creo que saldrán buenos pepinos. me gusta siempre poner arlita en el fondo de la maceta ya que da muchos beneficios y ningún perjuicio.;-)

un saludo amigos y gracias por acordaros de pasar por aquí.:grin:



3º día a 12/12 y poco hay que contar, en un par de días, pegare la 1º limpieza a las partes bajas y dejaría para mas adelante el pegar otra pasada ya que es preferible no hacer toda la poda de golpe y hacerla escalonada ya que la planta lo soportara mejor.:grin:
la temperatura parece que va bajando, pero ni de coña:roll: puedo meterle 600W y sigo con 400W. la humedad es un valor que ahora va de libro y ronda los 50%.:grin:
dentro de poco os podre enseñar 2 nuevas adquisiciones que mejoraran el control de mi cultivo.....ya os contare.:grin:, ademas he incorporado otro sistema de led para poder testar y comprobar los resultados .
en las macros que vaya haciendo ahora, no gastare el plato micrómetro y lo usare en floración avanzada y espero poder mostraros buenas macros.:grin:







 

lokuus

Semilla
17 Julio 2012
40
2
8
en tu ano
Es gracioso q estes esperando q bajen las temperaturas como todos o casitodos los que plantan en interior, pero los cultivetas en exterior como yo aun esperamos q tarde una semana o un par de semanas en bajar las temperaturas, asi q despacico, aun q tambien quiero ver esos 1100 vatios en accion, aunq ya as demostrado q no necesitas tanto para sacar la morfina esa q sacas, y enhirabuena por las plantas se las ve de puta madre.
Pd: joder tengo orugas de esas de mierda en una de mis plantas y no se q hacer de momento esta en cuarentena.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Përo que lindas se ven Toni13.
Ya ancioso en que cuentes que nuevo equipamiento te traes entre mano.
 
-