"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.343
143
puerto sagunto
Estos datos que pongo son reales y están verificados y contrastados. Hay elementos móviles e inmóviles, el calcio es inmóvil. Esto es una planta que esta "viva" el día de ser cosechada:

2.JPG

3 elementos son cogidos en grandes cantidades por la planta del aire y agua:

-CARBONO (C):

-OXIGENO (O)

-HIDRÓGENO (H)

El resto de los 13 elementos son cogidos de la solución de riego y del medio de cultivo. Algunos de estos elementos la planta lo necesita en grandes cantidades, y en cambio otros no. De aquí nace el dividir estos elementos en macronutrientes y micronutrientes.

MACRONUTRIENTES (elemento necesario en grandes cantidades).

-NITRÓGENO (N)---nutriente MÓVIL.

-FÓSFORO (P)---nutriente MOVIL.

-POTASIO (K)---nutriente MOVIL.

-MAGNESIO (Mg)---nutriente MOVIL.

-CALCIO (Ca)---nutriente INMÓVIL.

-AZUFRE (S)...nutriente INMÓVIL

MICRONUTRIENTES
(elementos necesario en pequeñas cantidades).

-ZINC (Zn)---nutriente MÓVIL.

-HIERRO (Fe)---nutriente INMÓVIL.

-CLORO (Cl)---nutriente INMÓVIL.

-COBRE (Cu)---nutriente INMÓVIL.

-MANGANESO (Mn)---nutriente INMÓVIL.

-MOLIBDENO (Mo)---nutriente INMÓVIL.

-BORO (B)---nutriente INMÓVIL.

-La carencia de alguno de ellos provocara desórdenes en la nutrición que afectara a su masa foliar dando signos evidentes de clorosis y necrosis en las hojas. La primera observación que hay que hacer a la hora de diagnosticar una carencia de alguno de estos elementos anteriormente citados, será localizar en que zona se esta generando las anomalías.

-Hojas bajas y viejas: nutrientes móviles(Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Magnesio y Zinc): pasan de las hojas mas viejas a donde se esta produciendo la deficiencia.

-Hojas altas y nuevas: nutrientes inmóviles(cobre, boro, calcio, hierro, manganeso, azufre, molibdeno y manganeso) aparecen en las hojas de nueva creación.

-El exceso de nutrientes (sobre-fertilización) generalmente se hace visual en las puntas de las hojas ya que estas se encogen en forma de garra. También es importante saber que un exceso de un elemento, puede bloquear el efecto de otro y dará carencias de este elemento en la planta. Para evitar estas anomalías lo mas aconsejable es seguir un único plan de nutrición de un solo fabricante que nos garantizara que todos los nutrientes que necesita la planta los tendrá en su tiempo y en sus cantidades necesarias.

Si te dicen que los burros vuelan, no te lo creas, no vuelan.

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.343
143
puerto sagunto
LAMA56...gracias por tu amable comentario y que gran verdad has dicho.

Siempre que termino un cultivo intento hacer un "Collage" resumen que muestre las variedades que he cultivado. Aquí os dejo:

-2 fotografías con 2 expresiones de Banana Punch

-2 fotografías con 2 expresiones de Gelato#45

--2 fotografías con 2 expresiones de LSD (new)

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#1

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#2

-1 fotografía de 1 variedad de pruebaPP2#3

0002.jpg
Espero os guste.

PD...Comentar que las fotografías de las plantas "enteras" están tomadas segundos antes de ser cosechadas.

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
12.423
10.735
143
24
LAMA56...gracias por tu amable comentario y que gran verdad has dicho.

Siempre que termino un cultivo intento hacer un "Collage" resumen que muestre las variedades que he cultivado. Aquí os dejo:

-2 fotografías con 2 expresiones de Banana Punch

-2 fotografías con 2 expresiones de Gelato#45

--2 fotografías con 2 expresiones de LSD (new)

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#1

-1 fotografía de 1 variedad de prueba PP2#2

-1 fotografía de 1 variedad de pruebaPP2#3

Espero os guste.

PD...Comentar que las fotografías de las plantas "enteras" están tomadas segundos antes de ser cosechadas.
Brutal

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Sementeiro y toni13

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.343
143
puerto sagunto
Hola amigos:
Aquí os dejo un Collage que acabo de hacer en donde veréis algunas de las variedades que he cultivado de Barneys Farm:

0006.jpg
Y os dejo un gran consejo:

IMG_0106.JPG
Las plantas no se miran, se observan. Cuando hacemos esto ultimo nos damos cuenta de que las plantas nos hablan, simplemente observar y actuar, nada mas.

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.343
143
puerto sagunto
Hola amigos:
Aquí os dejo una fotografía de la punta de un cogollo que resino muy bien. Una variedad de prueba para Barneys:

laroca.JPG

Y aquí os dejo mi próximo proyecto:

-Como algunos sabéis, autocultivo mi medicina y todo lo que veis que cultivo, es lo que consumo. Nunca he cultivado variedades ricas en CBD y estoy planificando empezar con 4 variedades feminizadas fotodependientes. En breve sabré cuando puedo empezar, ya que si o si tengo que autocultivar. Falta arreglar un par de flecos y saber de que banco serán las semillas. Espero empezar pronto, lo necesito :

20200830_174500.jpg
Un saludo para todos.

ElToller

Gran cogollo
8 Agosto 2016
12.423
10.735
143
24
Pues yo me voy a quedar al menos oculto por aquí, te descubri por el blog pero es un placer saber que participas también en el foro. Un saludo

Enviado desde mi Redmi note 9 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Sementeiro y toni13

toni13

Gran cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.343
143
puerto sagunto
Año 2013 cultivando con Sodio+Lec:

toni131615.JPG
Tengo un archivo fotográfico con miles de fotografías. Siempre las guardo y para que salgan gordos cogollos, estos son los lumenenes que producía una lampara de Sodio de 600W con balastro electrónico en posición Super-Lumen. Hasta con 110.000 lumenes he trabajado y las plantas no se estresaban por exceso de luz, al contrario, aun admitía un poco mas.

Un saludo y los datos son fiables al 100%.

Thetennesseeweed

Gran cogollo
9 Septiembre 2018
166
853
118
Año 2013 cultivando con Sodio+Lec:

Tengo un archivo fotográfico con miles de fotografías. Siempre las guardo y para que salgan gordos cogollos, estos son los lumenenes que producía una lampara de Sodio de 600W con balastro electrónico en posición Super-Lumen. Hasta con 110.000 lumenes he trabajado y las plantas no se estresaban por exceso de luz, al contrario, aun admitía un poco mas.

Un saludo y los datos son fiables al 100%.
Una cosa, los lúmenes no son el PAR, ni el PPFD, a menos que hagas el cambio, y con los HPS o LEC esos 100.000 lúmenes igual se quedan en menos Ppfd, ya que no toda la luz que producen es efectiva para las plantas. Sin un medidor cuantico es difícil saber la luz efectiva que reciben. Con led ya te digo que 40.000 o 50.000 lúmenes son 1000 o 1200 ppfd más o menos.
De todas formas la mejor manera de medir la cantidad de luz que reciben las plantas es medir el DLI (daily light integral) eso es lo que te dice cuanta luz realmente están recibiendo las plantas a lo largo de un día entero, dependiendo de las horas de luz e intensidad acumuladas.
Hay varios calculadores de DLI por Internet, metes el ppfd aproximado, y las horas de luz, y así sabes realmente si te estas pasando o quedando corto. El DLI es importante porque no es lo mismo estar 18 h on con 40000 lúmenes, que 12 h, las plantas acumulan la luz necesaria para hacer la fotosíntesis y si te pasas ya no eres efectivo y estás llevando las plantas al limite a menos que le metas CO2, si no es más fácil que tengas problemas de excesos, carencias, etc...
Saludos xente, un abrazu pa todos los cultivetas, currazo que te marcas de documentación y archivo toni, aunque no comparta tu estílo de cultivo solo puedo respetar a alguien que se lo lleva currando tanto durante años.🙏🌱🙏✌

Última edición:
-