"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Creo k la mía también es bastante dura x desgracia es una verdadera putada aunke siempre están los filtros jejejejje.
Si amigo yo no me considero ni mas ni menos k alguien solo x fumarme unos porritos al dia. Además de k me gusta todo lo k sea fauna y flora y eso me hace estudiar cada día mas a esta planta prehistórica con mucho gusto.
Yo creo k si mucha gente se fumara unas caladas de una flor de cannabis el mundo iría mucho mejor.
Siempre defenderé a Maria es un ser vivo y nadie lo creó para decidir si legalizarlo o ilegalizarlo y mucho menos destruirlo .
Un saludo Toni 13 y muy bonita esa doble cheese parece k venus es un banco óptimo.

X aki estoy para ver ese prollecto k suena dabuti ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13 y Growking

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Creo k la mía también es bastante dura x desgracia es una verdadera putada aunke siempre están los filtros jejejejje.
Si amigo yo no me considero ni mas ni menos k alguien solo x fumarme unos porritos al dia. Además de k me gusta todo lo k sea fauna y flora y eso me hace estudiar cada día mas a esta planta prehistórica con mucho gusto.
Yo creo k si mucha gente se fumara unas caladas de una flor de cannabis el mundo iría mucho mejor.
Siempre defenderé a Maria es un ser vivo y nadie lo creó para decidir si legalizarlo o ilegalizarlo y mucho menos destruirlo .
Un saludo Toni 13 y muy bonita esa doble cheese parece k venus es un banco óptimo.

X aki estoy para ver ese prollecto k suena dabuti ;)
yo tambien tengo el agua dura, bueno dura no.. yo lo llamaria agua calidad diamante, me sale con una ec de 1'7!!
valencia y agua buena no pueden ser compatibles.

imaginate que el agua la saco de una planta de osmosis de mi pueblo y la saco a 0.4!

parece ser que Venus Genetics es un buen banco que saca buenas geneticas, pero no olvidemos que no es la flecha, sino el indio que la dispara jeje

saludos a todos :D
 

josevip76

Cogollo
9 Marzo 2011
632
372
83
yo tambien tengo el agua dura, bueno dura no.. yo lo llamaria agua calidad diamante, me sale con una ec de 1'7!!
valencia y agua buena no pueden ser compatibles.

imaginate que el agua la saco de una planta de osmosis de mi pueblo y la saco a 0.4!

parece ser que Venus Genetics es un buen banco que saca buenas geneticas, pero no olvidemos que no es la flecha, sino el indio que la dispara jeje

saludos a todos :D
Buenas compañero...no se si eres de la capi o de algún pueblo pero aquí en la capital del TURIA el agua del grifo me da 0'7.Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
TONI28...me alegra sigas el cultivo, gracias amigo.
En muchas ocasiones, y casi siempre cuando se cultiva en interior, se le hecha la culpa a los bancos y en muchos casos son problemas del hábitat (luz, ventilación, temperatura, humedad, abonos, etc....en malas condiciones.
ICKAARUS..."no", de una planta de ósmosis no puede sobrepasar los 50 o 60 milisiemens ( EC-0,06 como máximo)ya que si lo sobrepasa, deja de ser agua osmótica (el agua destilada es inferior a 10 milisiemens). Te comento que seguramente tengas que cambiar los cartuchos de los filtros, la membrana o la tienes averiada.
JOSEVIP76...yo te contesto lo que yo tengo: pues ante de contestarte e ido y he medido el agua que ahora mismo me sale del grifo y me da 1095 milisiemes, practicamente una EC-1,1, autentica basura, no vale ni para beber y vivo a unos 20 kilómetros de la capi.

Las fotografías que veremos hoy muestran el cultivo de marihuana tras haber pasado 46 días a 12/12. Lógicamente, estoy aplicando los valores que da el fabricante, GROTEK para la 7º semana de floración (divido entre 2). Para los riegos estoy preparando 25 litros de solución para los 16 contenedores, es decir, 1,5 litros por cada contenedor. Con mis parámetros propios estoy regando cada 3 días.

Para aplicar el Solo-Tek Bloom os aconsejo agitar “enérgicamente” la botella ya que es importante si queremos aplicar los valores nutricionales como aparecen en la tabla del fabricante.

Dosis de abonos Grotek en cultivo de marihuana coco y choco:
Monster bloom: 0,15 g/l como he utilizado 25 litros de agua, he añadido 3,75 gr

Heavy Bloom: 2,5 ml/l como he utilizado 25 litros de agua, he añadido 62,5 ml

Vitamax: 0,5 ml/l como he utilizado 25 litros de agua, he añadido 12,5 ml

Solo-Tek Bloom: 1 ml/l como he utilizado 25 litros de agua, he añadido 25 ml

Aunque no lo he puesto en los valores semanales, desde la 4º semana a 12/12, el Call-max lo estoy aplicando una vez a la semana a razón de 0,5 ml/l.

El PH lo he regulado a 6,2.

Sodio+led-variedades Venus Gene686.JPG

Después de poco más de seis semanas las chocolpe están muy adelantadas ya que al estar cultivando en coco y con la aplicación de CO2, la planta crece muy deprisa. Creo que el cultivo de marihuana se va a acortar algunos días respecto de lo que viene siendo habitual en esta selección. También la intensidad lumínica es muy fuerte, pero esto no creo que tenga que ver en este menor tiempo de floración.

Las plantas van a todo tren y, como es evidente, lo trasmiten físicamente:

Sodio+led-variedades Venus Gene690.JPG

Esta semana de cultivo se efectuará el correspondiente Lavado de raíces Recordad que esta fase de un cultivo de marihuana es muy importante para obtener un resultado final inmejorable.

http://cultivandomedicina.com/cultivo-de-marihuana-coco-y-choco-lavado-de-raices/
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Valla envidia mas sana de indor macho.
Todo perfecto una maravilla esa choco va a estar muy rica ;)

Toni 13 pues si la malloria de veces le echan la culpa a los bancos x que yo me e dado cuenta k cuando una planta sale mas flojita es x las condiciones.
O simplemente pones dos variedades y una sale bien y otra regular el problema puede estar en la sensibilidad de la planta ante diversos parámetros de el cultivo k no llegan a ser óptimos y algunas variedades se resienten. Un abrazo amigo tu cultivo es una pasada :)
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13 y josevip76

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Hermosas las plantas toni. He leido en tu blog, que algunas veces has aplicado estrés lumínico al final de flora, pasas el sodio de 600w a 400w, ahora te quería preguntar si has comprobado un aumento en la producción, mayor dureza en las flores,etc...
Decir que tu blog es una maravilla, siempre que puedo voy leyendo tus artículos.
Un saludo toni.
 

ickaarus

Cogollo
18 Abril 2013
483
372
83
29
Me sumo a la pregunta de @micolixt. Hace tiempo lei a una persona que lo hacia asi, las ultimas semanas bajaba la intensidad del foco imitando asi la naturaleza ( no pega igual el sol en agosto que en octubre)

TONI13, respecto al agua de osmosis no la cojo de casa, sino de una planta de osmosis de mi ciudad. En un futuro si que me pondre un filtro de osmosis en mi casa, mas comodo que ir cargando garrafas y que te vean


Saludos y felicidades por esas chocolope : D
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13 y josevip76

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Me sumo a la pregunta de @micolixt. Hace tiempo lei a una persona que lo hacia asi, las ultimas semanas bajaba la intensidad del foco imitando asi la naturaleza ( no pega igual el sol en agosto que en octubre)

TONI13, respecto al agua de osmosis no la cojo de casa, sino de una planta de osmosis de mi ciudad. En un futuro si que me pondre un filtro de osmosis en mi casa, mas comodo que ir cargando garrafas y que te vean


Saludos y felicidades por esas chocolope : D
eso que comentas es absurdo, la planta mientras esa florando necesita el mayor numero de lumens para crear las flores..que en la natulareza se de el hecho de que baja la intensidad luminica no significa que sea lo mejor para la plantas, que de hecho no lo es. Pero volviendo al tema da la pura casualidad que te pongo otro debate es mejor mover las plantas respecto al sol o dejarlas estaticas todo el cultivo, algunos dicen que se estresan, sacan semillas o que no suelen crecer como es debido etc.. y ahora yo te pregunto ¿tu crees que una planta si tuviera piernas no iria a buscar el sol? y te hago la pregunta del millon ¿es mejor 1000W o 600W que 250W y viceversa? la respuesta es clara depende de la factura que tengas que pagar y punto, es mucho mas facil desinformar que enseñar.
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Buenas, te cito textualmente un fragmento de toni13, un gran y experimentado cultivador, en su blog tiene gran parte de su trabajo reflejado por si tienes dudas, entra y echa un vistazo.
Cito: "Sabemos que en el cultivo de interior de marihuana, imitar lo mejor posible las condiciones de la naturaleza hará que la balanza se incline a un lado u otro. Cuanto mejor imitemos los parámetros óptimos, mejores serán los resultados finales que obtengamos. En su hábitat natural, la planta demarihuana no tiene un sol que le aporte una intensidad, frecuencia, cantidad, etc… constantes, si no que desde que la planta es germinada hasta que es cosechada, pasará por diversas fases de “sol“. Y es cuando baja la intensidad y potencia de este y se acortan los días, cuando las plantas nos dan todo su esplendor, coincidiendo generalmente con la formación de los cogollos."

Un saludo amigo, todos aprendemos de grandes maestros como toni.
Un saludo
 

Jalvys

Gran Cogollo
5 Mayo 2013
718
1.460
118
Buenas, te cito textualmente un fragmento de toni13, un gran y experimentado cultivador, en su blog tiene gran parte de su trabajo reflejado por si tienes dudas, entra y echa un vistazo.
Cito: "Sabemos que en el cultivo de interior de marihuana, imitar lo mejor posible las condiciones de la naturaleza hará que la balanza se incline a un lado u otro. Cuanto mejor imitemos los parámetros óptimos, mejores serán los resultados finales que obtengamos. En su hábitat natural, la planta demarihuana no tiene un sol que le aporte una intensidad, frecuencia, cantidad, etc… constantes, si no que desde que la planta es germinada hasta que es cosechada, pasará por diversas fases de “sol“. Y es cuando baja la intensidad y potencia de este y se acortan los días, cuando las plantas nos dan todo su esplendor, coincidiendo generalmente con la formación de los cogollos."

Un saludo amigo, todos aprendemos de grandes maestros como toni.
Un saludo
que me lo diga a mi @toni13.. y por mensaje privado, ya discutire con el lo que tenga que decirme, que no soy un nick ehh¡¡ soy una persona con muchos años de trabajo en el sector y no me hace falta avalar lo que digo, sino que te lo demuestro cuando tu quieras por ejemplo con la floracion forzada..explicame ¿por que si yo florezco una planta en mayo-junio donde la intensidad luminica es bestial, floran mas rapido, dan cogollos mas grandes y con mas resina?
no puedes basarte en suposiciones cuando cultivas marihuana, lo unico que valen son los resultados
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola @Jalvys, yo al final de floración bajo mi balastro de 1100w a 750 y después a 600w imitando las ultimas fases de septiembre octubre noviembre donde el sol ya no pega tan intensamente, resultados... los mismos que dejar la bombilla prendida a 1100w hasta el final de floración pero ahorrando en consumo eléctrico, al igual que las primeras semanas de floración no les meto los 1100w así de golpe porque no van a aprovechar tanta potencia lumínica y voy subiendo de 600 a 750 ha 1000 y a 1100w según las plantas me vallan requiriendo mas potencia lumínica y una fertilización mas fuerte, en floración una vez el engorde a llegado a un punto de saturación donde el cogollo en si no engorda mas y se estanca, lo conveniente y una de las opciones es no darles tanta potencia lumínica y una fertilización mas suave porque ya no suelen necesitar tanto "hablando siempre de potencias lumínicas grandes", una vez la planta para de engordar la flor lo único que hace es madurar y engordar el cogollo internamente lo poquito que le falte, que si las condiciones del cultivo han sido las óptimas durante todo el cultivo y siempre hablando de variedades indicas o híbridas con predominación indica esto suele ocurrir las ultimas dos semanas de floración antes de recoger la cosecha.

PD: yo creo que lo que quiere decir toni13 es que cuando tenemos una potencia lumínica grande lo mejor es imitar a la naturaleza e ir imitando las fases de primavera, verano e otoño que es lo mas lógico.
Con su potencia lumínica de sodio + leds o la mía de 1100w a la hora de aplicarle toda nuestra potencia lumínica lo mas inteligente es hacerlo en unas semanas concretas del cultivo donde la velocidad de engorde del cogollo es máxima y es hay donde nos interesa trabajar e experimentar y ver cual es la mejor manera de conseguir el mayor rendimiento de una planta sin llegar a exceder de lo que la planta necesite, y aquí no se habla en un rendimiento solo en producción sino también de la calidad final de la marihuana.
 
Última edición:

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Todo esta en probarlo amigos no hay k discutir :)
Yo nunca e bajado la intensidad al revés la e aumentado.
Hay gente k la aumenta un mes antes de la cosecho otros al cambiar a 12/12 y otros la bajaran a falta de 3 o 4 semanas de flora.
Todo esta en probarse kien kiera o no hacerlo yo respeto cada uno su manera de hacer las cosas y aveces x probar cosas como estas se consiguen buenos y aveces malos resultados.
Asta ahora de lo k e leído de Toni 13 lo considero un gran amante de esta planta y no voy a poner en duda algo k el mismo a probado.
Lo pondré el día en k yo me decida a hacerlo .
Un abrazo amigos y no discutir k no es bueno fumarse una flor y paz y amor ;)
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
TONI28...hay de todo. Bancos de semillas que hacen un trabajo desastroso y de muy baja calidad, y hay otros que se esmeran por hacer una selección genética e intentan mejorar los parentales. Tambien hay cultivadores que sin tener cono
MICOLIXT...aqui dejare un enlace de "estrés lumínico controlado" que explico todo el ensayo que realice. Gracias por tu amable comentario.
IKAARUS...te aconsejo le eches un vistazo al enlace que dejo de "estrés lumínico controlado".
por supuesto, cuando tienes una mala agua potable, poner ósmosis es la mejor optimizacion que se puede hacer para nuestro cultivo de marihuana.
JOSEVIP76...muy bien amigo. Mezclando agua dura potable y agua de ósmosis se consigue un agua base de 400 milisiemens que es la idónea para comenzar a agregar abonos a la solución de riego.
El PH tendras que mirar ya que al agregar los abonos, seguro tendrás que ajustar.
JALVYS...tienes mucha razón cuando dices que es mas fácil desinformar que enseñar y reconozco que mas de una vez me he equivocado, pero siempre intento hablar de lo que se.
Es una pena que gente que sabe tanto como tu, no enseñe a los demás. Tendrías que meditarlo y harías mucho bien enseñando a la gente que tiene dudas.
En los foros ya no discuto ya que la experiencia me dice que no vale para nada, dialogar si, discutir no.
Una imagen vale mas que mil palabras y por si acaso no lees el enlace que voy a dejar de un ensayo que realice con el estrés lumínico, te dejo una fotografía de lo que salio. 4 meses sodio de 600W y los últimos 4 meses 100% Led: El bate de béisbol es oficial.
Sodio+led-variedades Venus Gene698.JPG

RUBIO-OWNED...el vivir la experiencia es la única manera de sacar conclusiones objetivas y siempre intento cultivar con diferentes situaciones para ir entendiendo ciertas cosas.
Ya son unos cuantos años que estoy estudiando el "punto de saturacion lumínica" y como bien dices tu, muchas veces se consigo los mismos resultados aun bajando la potencia en las ultimas semanas y yo pienso como tu.
AYJP...una frase muy sabio, si señor.
Cada cultivo tiene unas condiciones propias y lo que a mi me va bien, en otro entorno puede ir mal.


Gracias a todos por vuestros comentarios.

"Estrés lumínico controlado" enlace:

http://cultivandomedicina.com/articulo-soft-secret-2012-5-estres-luminico-controlado/

Y como una imagen vale mas que mil palabras, me callo y pongo unas cuantas fotografias:

toni133437.JPG

toni133214.JPG

spannabis2001500001.JPG


JALVYS yo aparte de tener un "nick", también doy la cara......este soy yo. Jamas discutiré por internet "con nadie".

Sodio+led-variedades Venus Gene699.JPG
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Hola Toni tienes razón en tus plantas hay k lanzarse y cultivarse nuestra propia medicina. Me encantará echarle el ojo a la cannabipedia jeejjejej .
Ahora quiero hacer crema de cannabis macerando las hojas 40 días y luego metiendo una base de vitamina E ya te contare para los dolores k tengo de cervicales.
Fumada me va espectacular se me quitan casi de inmediato y dolores de cabeza.
Para potenciar el tratamiento voy a hacer mi crema :)

Enorabuena x ese libro amigo tocallo un saludo crack ;)
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Sacas unas plantas de categoria me cuelgo en tu blog para aprender todo lo ke pueda enorahuena por tud cultivos te invito a pasarte por mi primer seguimiento. Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
TONI28...tengo unas ganas enorme que salga la Cannabipedia, ojala sea pronto. Gracias por tu amable comentario.
MARIHUANOPIONER...gracias por pasar por mi blog y por tu amable comentario.

un saludo y gracias por pasar por aquí.


Cultivo de marihuana coco y choco: Las tijeras ya están afiladas para la Chocolope

Esto ya va de capa caída y, tras haber efectuado “el obligado” lavado de raíces, las plantas de marihuana ya van notando que les llega su fin. Los estigmas se van oscureciendo, pero lo que verdaderamente marcará el punto óptimo de los tricomas será el color de estos. El cultivo de Chocolope cumple 52 días a 12/12.

La clorosis en las hojas progresa, convirtiendo el follaje en un manto amarillo. La selección que tengo de Chocolope es muy propensa a la clorosis y tengo que decir que otras variedades de marihuana no son tan susceptibles a este fenómeno natural que provoca que la planta consuma sus últimas reservas después del lavado de raíces.
Como se puede ver en este ejemplar, la planta de marihuana ha cogollado hasta la última rama. Las ramas presentan los cogollos en forma “de barra” y toda están repletas:

Sodio+led-variedades Venus Gene703.JPG

Los que han cultivado la Chocolope saben que los cogollos, sobre todo de la parte media y alta de la planta, son extremadamente duros y compactan muy bien.

Sodio+led-variedades Venus Gene704.JPG

Los rebrotes ya se notan claramente y esto ha hecho engordar los cogollos. La resina impregna los cogollos y los tricomas son mas bien pequeñitos y muy abundantes:

Sodio+led-variedades Venus Gene706.JPG

Para estar trabajando en condiciones muy exigentes, las Chocolope se han comportado como verdaderas campeonas y su estado visual es bueno:

Sodio+led-variedades Venus Gene707.JPG

Esta selección tiene un olor a frutas antes de cortar que nada más olerlo te incita a que le hinques el diente. Habrá que esperar y ser paciente.

Las tijeras están bien afiladas y estamos preparados. Banzaiiiiiii!


FIN.
 

AYJP

Cogollito
10 Febrero 2015
205
151
53
61
El Mundo
Espectaculares.....
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Muy bellas esas flores toni.
Que días estas en la expocannabis?
Yo me llegaré el viernes lo más probable, sabado y domingo me es muy dificil.
Un saludo amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
TONI28, AYJP...gracias por vuestro amable comentarios.
MICOLIXT...gracias por tu amable comentario. Entonces no nos conoceremos en la Spannabis de Málaga ya que la charla la doy el sábado.

un saludo y gracias por pasar.

pondré la fotografía de una variedad que también ha estado con las chocolope. La Peyote Purple ya que he estado haciendo una prueba de iluminación residual y por eso en el cultivo tenia 17 plantas en vez de 16. Hacia rotar 2 variedades diferentes a la chocolope y el ensayo ha sido muy interesante ya que he estado cultivando estas 2 plantas con "luz residual", es decir, la que la planta coge fuera del perímetro del cultivo.

Sodio+led-variedades Venus Gene709.JPG
 

marihuanopionero

Cogollito
26 Abril 2015
293
191
53
Hola toni buenas keria preguntarte un cosilla tu sabrias decirme ake se puede deber que las puntas de las hojas de las sierras esten vueltas hacia adentro? Te adjunto una foto si es de ayuda20150629_012244.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: giganteverde
-