"QUE DIOS ME PILLE CONFESAO"....el rincon de toni13

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Si señor! Lo tienes muy bien optimizado, he visto todos tus videos en los que sales explicando cómo optimizar un interior, y es verdaderamente espectacular. Hermosos cogollos!!
Un saludito ;)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y toni13

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Si me permitis, te dejo unas fotitos de una selección que hice hace un año de unas semillas Widow 47 que compré en la Spannabis. Un saludito.

Están en su 34 dia de flora.
rps20150401_232811.jpg


Saludos :)
 

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Os dejo aquí una fotografía de mi actual cultivo.
es un cogollo bajero de la variedad "Hielo" de Venus Genetics y esta cogiendo buena pinta:


Ver el adjunto 479854
Igual te ríes pero tenemos un debate los colegas, es mejor el cogollo bajero? O la punta del iceberg?
Creo que te escuche en alguna ocasión que resinaban mas los bajeros.
Muy buenas fotos por cierto , tienes que pasar al plan "b" y darnos clases pa sacar fotos elegantes de esas.
Salud tono cuidate
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
SNOWBOARDTHC...efectivamente hay cogollos bajeros que pueden resinar mas que su punta central, peroooooooo el cogollo de la punta central generalmente tiene mas calidad que los bajeros, glándulas de los tricomas mejor formadas y cargadas de THC y una mejor compactacion. Sin lugarv a dudas y si me dan a elegir, me quedo con la punta del iceberg.
En el tema de la fotografía te diré que lo se, lo he aprendido por la practica (de teórica no se nada), ya que con la cámara reflex que tengo habré hecho unos 30.000 disparos y al final he aprendido.
MICOLIXT...jejeje si que tiene buena pinta.


un saludo amigos y os dejo el cogollo central de la misma planta que el cogollo bajero. Este ejemplar ha desarrollado 5 cabezas:

Sodio+led-variedades Venus Gene155.JPG Sodio+led-variedades Venus Gene158.JPG Sodio+led-variedades Venus Gene170.JPG
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué chulada de post Tony, no importa en qué página perderse que te congratula cada cuál con info e imágenes maravillosas, se nota mucho la limpieza yla profesionalidad con que trabajas, todo impecable figura. Enhorabuena por ése libro, muchísima suerte para que vendas los más posibles y todo te vaya de 10 que lo tienes más que bien merecido.Gracias por tus grandes aportes compartirlos con todos nosotros, un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
MICOLIXT...efectivamente, con una reflex y buenos objetivos se hacen estas fotografías ya que si no es con un buen material, es muy difícil hacer fotografía.
XEMA COGOLLO...gracias por tu amable comentario, la verdad que dedico las 24 horas a la marihuana y es una pasión lo que tengo hacia esta santa planta.


Un saludo amigos y gracias por pasar. No tengo mucho tiempo libre, pero siempre es un placer contestar a aquellos que se pasan. Aquí os dejo una "Hielo"de cuerpo entero. La verdad que aunque no he usado toda la potencia lumínico y tampoco he optimizado con CO2, han salido buenos ejemplares:

Sodio+led-variedades Venus Gene171.JPG
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
MICOLIXT...efectivamente es pasión lo que siento. Viva la marihuana.
RAULXD...acostúmbrate a postar donde corresponda y aporta los máximos datos posibles ya que si no, lo que te digan no valdrá para nada, pero para nada. Se listo y si pides ayuda, facilita la labor.

Una variedad que acabo de cosechar y estoy deseando probar:

Sodio+led-variedades Venus Gene172.JPG
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Uff esta variedad estuve a punto de meterla, al final me decidí por la Cheese de GHS, también una maravilla de planta, un olor y un sabor mmmm..riquisimoo..
Muy linda la foto!
Sigue asi toni!
Saludos crack!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y toni13

snowboardthc

Floración
4 Mayo 2014
239
85
33
37
Y huele a quesillo?
Hace unos años probé una en una asociación que era queso curado,con fondo dulzón... Brutal.
Si llego a tener acceso a una rama me acompaña todo el camino la mata jajaja
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo y toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
MICOLIXT...generalmente la Cheese es una variedad que gusta y sus efectos son medicinales. Gracias por tu amable comentario y mientras las fuerzas y la ilusión me acompañen, seguiré por este camino.
SNOWBOARDTHC...ahora mismo tiene un olor "fuerte" y es con el secado y curado cuando generalmente adquieren el aroma y sabor peculiar de esa variedad. Y te digo esto porque muchas variedades trasforman mucho sus matices (olor-sabor) con el paso de los días ya que comienzan con unas cualidades organolepticas y terminan con otras.

Un saludo y aquí os dejo una fotografía de mi ultimo cultivo y la vedad que le encuentro similitud con un animal jejejeje.

Sodio+led-variedades Venus Gene177.JPG
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
La cosa promete toni! Una pregunta, que reflector usas? Cada vez que veo tu montaje de tu interior quedo fascinado, me gusta mucho la mezcla sodio+led, voy aprendiendo de ti y estoy pensando en hacer algo como el tuyo, un gran saludo.
Eres muy grande toni!!
 
  • 👍
Reacciones: toni13

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JACINTOCARLO...gracias por tu amable comentario.
MICOLIXT...el reflector que uso actualmente es un daystar ya que a diferencia del adjust a wings que utilizaba, este concentra mas los lúmenes y para combinar con led en el perímetro del cultivo.

Un saludo y gracias por la visitas.

Pues os pongo conforme esta ha dio de hoy:
El moldeo lumínico que estoy aplicando se esta notando y casi todas las plantas tienen las misma altura.
En unos días pasare a floración y entonces si que subiré la potencia lumínica y aplicare CO2.

1.JPG 2.JPG

Un saludo.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
JACINTOCARLO...espero perjudicar a las plantas lo menos posibles y ver si sale algo bonito.
MICOLIXT...una pregunta interesante. La intraccion la tengo "móvil" es decir, puede aplicar el chorro de aire a donde mas me interese. En floración siempre lo coloco en la base de los tallos de las plantas y desde luego que se nota un incremento en la producción ya que la oxigenación al nivel de los estomas(hojas) incrementa la producción.


un saludo y comentaros que ya he pasado a floracion y en tal que pueda actualizare el seguimiento. Gracias por vuestros comentarios.

Ayer fue un día muy especial para los que amamos a esta planta, 20 de abril: FELIZ 420

Sodio+led-variedades Venus Gene259.JPG
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GROWKING...sobre el tema de la "intraccion móvil" lo mejor seria que lo probaras y tu mismo te darias cuenta de los beneficios y del aumento de producción, si, "aumento de producción".

Un saludo y gracias por pasar. Aquí te dejo una pequeña actualización del cultivo:

La altura del cultivo de marihuana es bastante homogénea y la mayoría de plantas rondan los treinta centímetros de altura. Cambio el foto-periodo de 18/6 a 12/12 y lo haré de una sola vez ya que es así como mejor se adaptará a esta nueva fase. Todo el crecimiento se ha hecho con una potencia de 400W y a la misma vez que se ha cambiado el foto-periodo se ha subido la potencia del balastro a 600W.

De ahora en adelante habrá que modificar los parámetros de humedad, ya que en crecimiento interesaba una humedad alta pero ahora es todo lo contrario:

– Se han acabado las pulverizaciones diarias que se hacían en la fase de crecimiento. En floración hay que evitar pulverizar y si se tuviera que hacer, que sea como último recurso.

– En las dos primeras semanas de floración en las cuales empezarán a formarse los racimos florales no es conveniente una humedad alta, pero si la hubiera no sería peligrosa, aunque sí perjudicaría al cultivo ya que la planta “necesita” deshidratarse para consumir recursos.

– Cuando los cogollos ya están formados, dependiendo de su volumen, corremos un grave peligro ya que podemos activar un enemigo muy peligroso, “los hongos”.

En esta fase siempre recomiendo estos parámetros óptimos:

Temperatura óptima: 24º

Humedad relativa: 40%-55%

Sodio+led-variedades Venus Gene251.JPG

Hace un tiempo prometí que en mi Cuaderno de bitacora se realizaría un ensayo referente al desgaste de la luminaria de un cultivo interior (lampara y balastro). Por fin he conseguido un luxometro de 200.000 Lux y podre realizar estas pruebas con total garantía.

He tenido que construir el útil que veis en la fotografía de abajo ya que es de vital importancia situar la fotocélula en la misma posición ya que una posición diferente o una distancia diferente, lógicamente, no daría valores representativos. Los que habéis manejado este instrumento sabéis de lo que hablo ya que un ligero movimiento de la fotocélula y el valor puede oscilar entre 5.000 o 10.000 Lux. Cuando haya recogido todos estos datos, los compartiré con todos vosotros en mi cuaderno de Bitacora, espero le echéis un ojo.

Sodio+led-variedades Venus Gene253.JPG Sodio+led-variedades Venus Gene252.JPG
 
Última edición:

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Muchas gracias Tony, lo tengo que probar con otras que tengo pendientes. Me has dejado pillado con ese aparato medidor de lumenes, juegas en otra liga, Jajaja, muy bueno, pero claro necesitas un medidor más potente. Será muy bueno darle una cifra a esos balastrosy bombillas , luego dependerá de uno mismo hacer lo propio, muy interesante la verdad. Y como crecen las nenas, una maravilla. Yo paso de golpe también a flora, pero hay compañer@s que lo hacen en dos veces, es mejor, peor, o dependerá de la variedad feno?!?
Un saludo!! :D
 
  • 👍
Reacciones: toni13 y star666

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
GROWKING...con este medidor puedo medir lamparas de 1000W, sobra potencia y no me hará falta un luxometro mas potente (mas de 200.000 Lux no se si hay medidor). Lo de cambiar a floración de una sola vez, es lo mas idóneo ya que este cambio brusco es lo que la hace crecer con vigor en las primeras semanas.

un saludo y gracias por comentar.

Hoy he recibido una buena noticia.
Algunos sabréis que yo tenia una N.Y.C diésel que perdí por equivocación y estoy tratando de recuperar la misma selección. Con este ultimo clon creo que son 5 o 6 los que he testado y ninguno es el que yo tenia. Este ultimo que he cosechado ya le he hecho la cromatografia y aunque no es el que yo tenia, tiene mas CBD que THC y creo que puede ser una marihuana muy interesante ya que se podría fumar durante todo el día ya que el THC que tiene no es alto. El sabor es cítrico total y olor aunque también lo es, huele menos que la que yo tenia.
Pues ha dado estos valores:

THC 4,66%
CBD 5,67%


Aquí una foto de la selección que yo tenia:

Sodio+led-variedades Venus Gene279.JPG

También he recibido otro clon que creo si es el que yo tenia y en septiembre seguro lo testare.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
Lo primero sera explicar como voy ha aplicar el plan de nutrición de Grotek en floración.

El fabricante nos da una tabla de nutrición con 2 colores:

-Verde en "Crecimiento": ya hemos visto en las entradas anteriores como he aplicado los abonos de este fabricante y recordareis que la dosis era semanal, y dividía entre 2 las dosificaciones recomendadas.

-Rojo en "Floración": es lo mismo que en crecimiento, es decir, todos los valores que nos da el fabricante son semanales y habrá que dividir entre dos. La diferencia es que ahora serán otros productos los que tendremos que utilizar y lo haremos conforme nos indican. Hacemos coincidir las 2 ventanas con la semana en que estamos, Semana 1:

Sodio+led-variedades Venus Gene256.JPG


CASO PRACTICO

1º semana floración: en cada riego utilizo 20 litros de agua para los 16 contenedores. En esta semana tenemos que aplicar 4 productos:

-Vitamax: 2ml/L, como tengo que poner la mitad, pongo 1 ml/L y añado 20 ml a la solución de riego.

-Bloom Fuel: 3 ml/L,como tengo que poner la mitad, pongo 1,5 ml/L y añado 30 ml a la solución de riego.

-Blosson Blaster: 0,1 g/L. como tengo que poner la mitad, pongo 0,05 g/L y añado 1 g a la solución de riego.

-Solo-Tek Bloom: 2ml/L, como tengo que poner la mitad, pongo 1 ml/L y añado 20 ml a la solución de riego.

Pues partiendo de un agua base de EC-0,4 (400 milisiemens) y añadiendo los 20 ml de Vitamax, 30 ml de Bloon Fuel, 1 gramo de Blosson Blaster y 20 ml de Solo-Tek Bloom me da un valor final de EC-1,2 (1200 milisiemens). Seguidamente graduó el PH de la solución de riego a 6,2 y ya la tengo lista para añadir.

Al finalizar la primera semana de floración, las plantas rondan una altura de 38-42 centímetros.

Sodio+led-variedades Venus Gene276.JPG

Todas las barras Led han estado apagadas en estos primeros 7 días. La luminaria ha sido HPS con 600W+super-lumen.

El CO2 también esta apagado ya que en esta 1º semana la planta crece en volumen y yo quiero optimizar el CO2 para hacer cogollo, y no hojas o ramas.

Sodio+led-variedades Venus Gene277.JPG

Yo ya he quitado entre 7 o 8 ramas a cada planta, ya que la ventilación en esta zona del cultivo es "muy importante" ya que como sabéis en en el envés de las hojas se encuentran los estomas y estos son unos devoradores de CO2. Conviene que este bien ventilado para que el intercambio de "aire gastado" y "aire limpio" sea eficiente.

Sodio+led-variedades Venus Gene278.JPG
 
Última edición:
-