Que comprar y donde comprarlo?

30 Octubre 2020
19
7
3
32
Hola. Muy buena a todos.
Tengo intencion de montar un armario de 150x150 ( tamaño aproximado ) lo mas eficaz en consumo electrico posible haciendo una primera inversion potente.
El problema que tengo es que en mis entornos se planta mucho en exterior pero no en interior. Por lo que no tengo a nadie cercano que me guie. Y mi tienda local no parece que pueda ofrecerme lo que busco.
Las recomendaciones y paginas de compra online que encuentro en internet suelen ser de otros paises. Por lo que "no me resultan utiles" en el norte de España.

Asi que si podriais recomendarme que productos comprar y donde comprarlos seria de mucha ayuda!

Un saludo :D
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Buenas, lo más eficaz en consumo eléctrico es el led. Date una vuelta por seguimientos del apartado cultivos con Leds. En cuanto a tiendas, hay muchísimas páginas de grows españoles que envían muy rápidamente y tienen de todo. En cuanto qué productos comprar, no sabría decirte de marcas porque hay muchísimos aparatos y depende de tus necesidades. En marcas de led, pues citizen, cree, bridgelux, luminus. Yo uso citizen. Estoy en mi primer cultivo, que es un desastre, pero eso es otro tema 😂

Léete los temas anclados (con chincheta de los foros relacionados a tu tipo de cultivo) que te dan una noción bastante certera de lo que se usa. Habrá cosas que se mencionen y que no te harán falta, y otras que no se mencionarán y a ti si pueden servirte.
 
30 Octubre 2020
19
7
3
32
Si, pero como bien dices hay muchas opciones. Por eso quiero acertar a la primera. Quizas alguien con mucha experiencia me puede decir una combinacion de productos que funcionen extraordinariamente bien. Recordemos que partimos de una inversion incial fuerte.

Un saludo y gracias :D
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
Si, pero como bien dices hay muchas opciones. Por eso quiero acertar a la primera. Quizas alguien con mucha experiencia me puede decir una combinacion de productos que funcionen extraordinariamente bien.

Un saludo y gracias :D
toda la gente del foro que tiene años cultivando..lo comprar todo en tiendas como fhotosysten y iluminacionlederh...luego esta las mars hidro...y por ultimo las quan boar de sanmsumg...los tres mejores led ..yo ahora tengo un espacio de 145 de ancho por 125 de fondo..y de moemnto tengo dos mars hidro el ts100 150w regulable y el ts600 de 85 w y no regulable...voy a pillarme los led citizen de fhotosysten...y las qb de sansun 240w..voy sobrao ya veremos como configuro..yo no tengo carpa uso un armario empotrao....esas tres luminarias son las mejores en mi opinion y llevo desde verano mirando y mirando por todo internete y es lo mejor k hay en iluminacion para cultivo..un saludo hermano
 
30 Octubre 2020
19
7
3
32
En fhotosysten no tengo claro para que es cada producto. Y la otra pagina no la encuentro. Lo de mars hydro esta bien porque se entiende XD. Y con el resto que propones no tengo muy claro ni como consegirlo ni como funciona.
Podrias linkearme los nuevos productos que vas a comprar. Parece ser mas o menos lo que estoy buscando :D

Un saludo y gracias :D
 
  • Me gusta
Reacciones: metalpunk
D

Deleted member 229651

Invitado
En fhotosysten no tengo claro para que es cada producto. Y la otra pagina no la encuentro. Lo de mars hydro esta bien porque se entiende XD. Y con el resto que propones no tengo muy claro ni como consegirlo ni como funciona.
Podrias linkearme los nuevos productos que vas a comprar. Parece ser mas o menos lo que estoy buscando :D

Un saludo y gracias :D
voy a comprar las qb de sansumg en aliexpres...por 145 euros...no me fio de compra hay..pero si miras..hay vendedores que envian desde españa sin aduanas..vendedor nacional......estan muy bien..por que son dos placas individuales de 120w cada una..tambien puedes comprarla por unos 90 euros una sola placa de 120...son regulables....es una buena occion y muchos cultivadores las usan......los de fotosysten son a 65 euros ya montados comprar y enchufar vamos.. son individuales led cob y son de 50 w cada uno...ay unas barras de 3 ,150w por 188 euros...y otras de 450w por 588 euros ..lo promocionan para un espacio de 120x120.. y despues las mars hidro..k estan bien..pero si te vas al ts200 ya son 250 pavos....el ts1000 es regulable vale 125 euros y son 150 ws..regulable....todas estas luminarias son para todo el ciclo completo....espero averte ayudado y si tienes alguna duda..ya sabes....tambien decirte k estas luces son las mas economikas k vas a encontrar en la web..llevo desde mitad del verano planeando to el indoor..semillas luminarias macetas turba..jejeje y me visto tol amazon too el aliexpres y paginas varias de luces..y como no kieras tirarte por los full espectrun de la una marca especifica k van sin driver dicen k da gramo vatio como el sodio...esas si las compras echas te valen igual de caras casi...un 70 o 80 x100 mas baratas digamos k estas k te digo yo buenas...si las haces tu te salen por la mitad mas o menos k los paneles led buenos...asi k tu mismo..hay mucha peña sobre todo en latinoamerica k no llegan muchas cosas y cultivan lo mas economico..y yo veo seguimientos y dar dan hierva y bastante acectable...pero no es lo mejor....sacas eso entre el 50 y el 70x100 de lo k sacarias con buena luminaria....bueno ahora si..un saludo y espero averte ayudado
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo me compraroa un armario de 1.20x1.20 y compraria el kit diy de 450w de photosytem. Los tienen en 4000k y 2700k, creo que seria mejor una combinacion de los dos, no creo que tengan ningun problema en montartelo asi.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo me compraroa un armario de 1.20x1.20 y compraria el kit diy de 450w de photosytem. Los tienen en 4000k y 2700k, creo que seria mejor una combinacion de los dos, no creo que tengan ningun problema en montartelo asi.
son casi 600 pavos..eso si ya tienes luminaria para siempre..y si te peta uno es como cambiar una bonbilla....yo personalmente lo veo muy caro... con 5 placas por unos 300 euros de qb y serias 120 por 5 600 vatios por 300 pavos....y despues si se estropean venden solo las planchas por unos 40..y a tirar otras 50mil horas..mas barato y 150 w mas...cada uno... yo voy a poner la mars hidro en el centro 150w...en cada eskina una qb de 120..en forma de dado las 5 y en cada hueco k kede metere 4 cbs 2700k especifico para flora a 25 w cada uno..para mejorar la flora....esa es mi idea...demomento estoy con ts1000 a tope...ahora cuando esten mas grandes les pongo el ts600 en flora..un saludo..BUENOS HUMOS.¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor y Pepo_94
30 Octubre 2020
19
7
3
32
Muchas gracias chicos. Vamos dando con el asunto jeje.
El presupuesto no es un problema. Si hay que gastarse mas de 1000€ nada mas que en alumbrado se gasta y punto. Lo que si que es un problema es el consumo electrico. Y tampoco quiero tener mucho lio en cables y instalaciones electricas.

Un saludo :D
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
son casi 600 pavos..eso si ya tienes luminaria para siempre..y si te peta uno es como cambiar una bonbilla....yo personalmente lo veo muy caro... con 5 placas por unos 300 euros de qb y serias 120 por 5 600 vatios por 300 pavos....y despues si se estropean venden solo las planchas por unos 40..y a tirar otras 50mil horas..mas barato y 150 w mas...cada uno... yo voy a poner la mars hidro en el centro 150w...en cada eskina una qb de 120..en forma de dado las 5 y en cada hueco k kede metere 4 cbs 2700k especifico para flora a 25 w cada uno..para mejorar la flora....esa es mi idea...demomento estoy con ts1000 a tope...ahora cuando esten mas grandes les pongo el ts600 en flora..un saludo..BUENOS HUMOS.¡
Importar de china es una opción, pero hay que estar preparado para una parada en Aduanas. Tendrias que pagar el IVA y si el paquete supera los 150€ aranceles tambien. A parte el papeleo, puedes hacerlo tu o pagar para que te lo hagan.

Yo tengo mirados estos, aun pagando el IVA salen bien de precio, pero solo por no tener que hacer el papeleo.... Aunque no tienen porque pararlo es tener suerte.

imagen_2020-10-30_145948.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
30 Octubre 2020
19
7
3
32
Ese foco que enlazas se ve perfecto Pepo_94. Ademas muy bien de precio. Dos de esos tienen que tirar bien.
Tema aduanas y tal... No quiero que la agencia tributaria sepa que voy a poner un armario. Eso ni de coña...

Respecto al alumbrado de photosystem y tal...Es un tipo de alumbrado muy nuevo para mi. No termino de enterder como va... No es ni el tipico panel led ni la tipica bombilla con su reflector.

Un saludo :D
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Ese foco que enlazas se ve perfecto Pepo_94. Ademas muy bien de precio. Dos de esos tienen que tirar bien.
Tema aduanas y tal... No quiero que la agencia tributaria sepa que voy a poner un armario. Eso ni de coña...

Un saludo :D
los que yo voy a comprar en aliexpres los envian desde españa y son 145 euros por dos paneles 120 cada uno...no pagas aduanas y iva ese es el precio final...
 
30 Octubre 2020
19
7
3
32
Metalpunk. Linkea por favor los productos que has encontrado tu.
Y otra de las cosas. A estos focos les faltan todabia los balastros, no? Y el poder regular para crecimiento y floracion.

Un saludo :D
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Metalpunk. Linkea por favor los productos que has encontrado tu.
Y otra de las cosas. A estos focos les faltan todabia los balastros, no? Y el poder regular para crecimiento y floracion.

Un saludo :D
no hermano...en las especificaciones pone k lleva el MW ese..no se como se escribe ahora. vamos el mejor. y los led son sansumg. eske ay muchos precios y vendedores. mira bien la especifikaciones.. de todas maneras este es de ali expres.. y el vendedor es de españa y vale exactamente 145 euros..
Dimmable 120W 240W Quantum LED Grow Light Board Full Spectrum Samsung LM301H/LM301B SK 3000K 5000K 660nm 760nm for Indoor Plants
mira esto pone en la descricion eske la tecnologia no es lo miuu tiooo..un saluo
 
30 Octubre 2020
19
7
3
32
https://es.aliexpress.com/item/33018387120.html Me supongo que te refieres a este foco. Por lo que veo incluye su balastro y demas accesorios. Aunque no me queda muy claro si estas comprando un foco de 240w o dos de 120w. En el caso de ser dos focos por 150€ me parece excesivamente barato y escaso de potencia.
Serian necesarios 4 paneles para conseguir 480w.

Un saludo :D
 
Última edición:
D

Deleted member 229651

Invitado
https://es.aliexpress.com/item/33018387120.html Me supongo que te refieres a este foco. Por lo que veo incluye su balastro y demas accesorios. Aunque no me queda muy claro si estas comprando un foco de 240w o dos de 120w. En el caso de ser dos focos por 150€ me parece excesivamente barato y escaso de potencia.
Serian necesarios 4 paneles para conseguir 480w.

Un saludo :D
pues comprate un vapor de sodio...por 300 pavos tines 480 w hermano....
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Los que dice Metalpunk me parecen muy baratos, aunque no tiene porque ir mal.

-Los que yo puse de aliexpress los usa el usuario de instagram Zuguzterps.
-El dron/cobs de Iluminacion Led Alrh, hay bastantes seguimientos por el foro y en el instagram de sermoco_lab.
-El kit de 450w de photosystem tambien creo que hay alguien por el foro que los tiene. Pero son cobs, practicamente lo mismo que iluminacion Alrh.
-Tambien tienes los quantum board de GrowTheJungle(a 1€/w), los puedes encontrar por instagram, los esta usando bastante gente.
-Y por ultimo tambien hay led de "marca" como lumatek, innotech o solux. Aunque suelen ser mas caros.

Y esto es mas o menos lo que hay en el mercado.

Yo voy a montarme un armario pequeño de 80*80 y voy a meter 4cobs de photosytem con un driver de 200w.

P.D. tanto photosytem como iluminacionAlrh creo que hacen montajes a medida, siempre puedes mandarles un correo y pedirles presupuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
D

Deleted member 229651

Invitado
Los que dice Metalpunk me parecen muy baratos, aunque no tiene porque ir mal.

-Los que yo puse de aliexpress los usa el usuario de instagram Zuguzterps.
-El dron/cobs de Iluminacion Led Alrh, hay bastantes seguimientos por el foro y en el instagram de sermoco_lab.
-El kit de 450w de photosystem tambien creo que hay alguien por el foro que los tiene. Pero son cobs, practicamente lo mismo que iluminacion Alrh.
-Tambien tienes los quantum board de GrowTheJungle(a 1€/w), los puedes encontrar por instagram, los esta usando bastante gente.
-Y por ultimo tambien hay led de "marca" como lumatek, innotech o solux. Aunque suelen ser mas caros.

Y esto es mas o menos lo que hay en el mercado.

Yo voy a montarme un armario pequeño de 80*80 y voy a meter 4cobs de photosytem con un driver de 200w.

P.D. tanto photosytem como iluminacionAlrh creo que hacen montajes a medida, siempre puedes mandarles un correo y pedirles presupuesto.
hermano..esas de aliexpres son quantum board marca de los chip samsung y el comtrolador el driver es el meanwel..los usa mucha peña tambien y son de los mejores ,estan comparados en eficacia con las jungle o las mars hidro k tengo la ts100 y furula de lujo...en cobrar..me pido las de aliexpres..son 240 w por 166 pavos ..mas 150 de la mars hidro...mas 150..jeje eso ya para el mes k biene..la barra esta de 150w de fhotosysten por 188 euros..serian 540 w por..vamos aver. k no sacao la cuenta....188e mas 170e mas 135e son 480 euros por 540 w--- yo kreo k esta bien y todos los leds son los que usa todo casi todo dios por k son los mejores..a mi opinion personal ehh...hablando calidad precio siempre...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepo_94

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
hermano..esas de aliexpres son quantum board marca de los chip samsung y el comtrolador el driver es el meanwel..los usa mucha peña tambien y son de los mejores ,estan comparados en eficacia con las jungle o las mars hidro k tengo la ts100 y furula de lujo...en cobrar..me pido las de aliexpres..son 240 w por 166 pavos ..mas 150 de la mars hidro...mas 150..jeje eso ya para el mes k biene..la barra esta de 150w de fhotosysten por 188 euros..serian 540 w por..vamos aver. k no sacao la cuenta....188e mas 170e mas 135e son 480 euros por 540 w--- yo kreo k esta bien y todos los leds son los que usa todo casi todo dios por k son los mejores..a mi opinion personal ehh...hablando calidad precio siempre...
Si ya te digo, que no tiene porque ir mal. Pero no he visto nunca a nadie usarlo entonces no puedo hablar de el.

Por cierto han subido el precio🙁, el 11/11 vuelve a bajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651

Travesia

Floración
28 Diciembre 2007
110
56
33
https://es.aliexpress.com/item/33018387120.html Me supongo que te refieres a este foco. Por lo que veo incluye su balastro y demas accesorios. Aunque no me queda muy claro si estas comprando un foco de 240w o dos de 120w. En el caso de ser dos focos por 150€ me parece excesivamente barato y escaso de potencia.
Serian necesarios 4 paneles para conseguir 480w.

Un saludo :D
Hola chicos,
Os comparto mi breve experiencia en esto de los led. Me compré dos paneles de 120 W por 149 €, he intentado poner el enlace pero parece que ya no lo tienen en venta, pero sería similar a este https://es.aliexpress.com/item/1005001474750564.html?spm=a219c.12010610.8148356.5.65504c52O5f24Z,

Me llegaron de España en dos días, los enchufo y uno no funciona, ya empezamos me digo. Contacto con el vendedor y me dice que me envía uno nuevo, me llega el nuevo, un panel de 120 W, pero era de peor calidad, y es igual que el de tu enlace, este no lo recomiendo ya que se nota muchísimo la mala calidad comparado con el otro. A todo esto, le digo al vendedor que es de una calidad mas baja y no lo acepto, me ofrece devolverme dinero y le digo que me devuelva 30 pavos y así hizo. Me guardé un as en la manga, ya que no me creía que el panel viniese estropeado, se lo pasé a un colega de colega y me lo arregló, tenía una soldadura mal o algo así me comentó.

Y luego por otro lado, me compré un panel de 150 W de The Jungle, y me decepcionó cuando lo puse al lado de los chinos, ya que a simple vista se veía que iluminaba menos y pensaba que eran distintos tipos de luz, el caso es que leyendo en el foro, leí sobre los luxómetros, para medir algún parámetro de la luz, me descargo uno en el móvil y hago la prueba, y aunque no recuerdo bien las cifras, el panel chino daba unas cifras bastantes mejores que la de The Jungle.

Ya en el tiempo no sé si las chinas se estropearán antes o qué, pero por el momento me están gustando para la mala fama que tienen.

Espero os ayude y no os lie, un saludo!!
 
30 Octubre 2020
19
7
3
32
Muy interesante todo lo que exponeis :D. Tengo bastante mas claro el tema. Aun asi sigue habiendo muchas opciones. Por lo que no termino de decidirme jeje.

Por sencillez y "garantias" seguramente opte por alumbrados de marca. Dentro de las gamas "altas" sabriais hacerme una buena recomendacion? Incluso un foco para crecimiento y otro para floracion.
La opcion de un alumbrado hecho a medida tambien parece muy interesante :D

Un saludo y mil gracias!!! :D
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
jaja cuanto mas mires mas te va a costar decidirte, te lo digo por experiencia😅.
Hay gente que prefiere tener las luces por separado, para poder regular la altura individualmente. Esto ya a gusto de cada uno.

Aqui puedes ver un seguimiento con el led innotech solaris, aunque esta recien empezado. Es la version pequeña(y antigua), pero tambien esta en 600W.

Y tambien esta la Lumatek zeus 600 pro.Estas dos luminarias tiene unos acabados que da gusto, y la lumatek tiene 5 años de garantia. Pero su precio es bastante alto.

Por ultimo IluminacionLedAlrh monta unos paneles combinando quantum boards y cobs. Tienen muy buena pinta, el montaje es mas casero y desconozco si tienen garantia, supongo que si. Pero tiene buen precio.

Screenshot_20201103-152311_2.png

La eficiencia es muy parecida en todos.
Led de Alrh 2.5 umol/j
Innotech 2.6 umol/j
Lumatek 2.7 umol/j
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom
30 Octubre 2020
19
7
3
32
Si, tengo buena comida de cabeza con esto jaja. Menos mal que os tengo a vosotros <3 XD
Uno de esos en 600 tiene que zumbar bien :D.
Lo de la eficiencia energetica que significa umol/j? Para saber si es mejor un valor bajo o alto jaja.
Un saludo :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom

Faivor

Cogollito
19 Abril 2018
129
120
53
41
hola, yo hace dos años, hice mi primer cultivo con led cob, unos bridgelux vero se 3000k con un meanwell hlg 185h- 1400c regulable por lo que tenia unos 200w en un armario Secret Garden, Lodge 120 que tiene un espacio de floración de 90x90x145, es un poco bajo pero era el hueco que tenia y la verdad que los resultados fueron bastante buenos para lo novato que soy, estamos hablando que saque en el primer cultivo unos 180gr y me gaste en esa luminaria 140€ comprados en digikey, tenia 4 plantas y cada led sobre cada una de ellas, mi idea este año es complementarlo con tiras o qb, creo que las tiras me darían mejor distribución ya que quiero poner una única planta de la que quiero sacar esquejes y con los esquejes hacer un cultivo con poca altura por dos motivos, primero por la poca altura del armario y segundo porque comentan que no penetra tanto con led y pierde eficiencia y yo juraría que es así ya que las ramas mas bajas no me daban tanto.
no se si os valdrá mi experiencia , lo que si veo es que los qb los encuentro mas fácilmente que las tiras que las tiras las veo mas fácil de colocar para una distribución uniforme al contrario de los qb.
un saludo a todos
 
30 Octubre 2020
19
7
3
32
He mirado los de marca. Me an gustado estos:

ZEUS 465W COMPACT PRO LED by Lumatek: https://lumatek-lighting.com/es/lumatek-zeus-465w-pro/

ZEUS 600W Pro LED by Lumatek: https://lumatek-lighting.com/es/lumatek-zeus-600w-pro-led/

Solaris Pro X 660W de Innotech: https://www.innotechgrowlight.com/es/producto/solaris-pro-x-660w/


Y de la marca solux no he encontrado nada interesante. Los modelos que he visto tenian mas diseño que resultado a mi parecer. No he encontrado ni la pagina oficial.

Asi a ojo el Zeus 600W Pro es el que mejor pinta tiene. Pero quien sabe jaja. Vale mas de mil pavos. Ya puede ser buena la jodida XD

Un saludo :D
 
Última edición:
30 Octubre 2020
19
7
3
32
hola, yo hace dos años, hice mi primer cultivo con led cob, unos bridgelux vero se 3000k con un meanwell hlg 185h- 1400c regulable por lo que tenia unos 200w en un armario Secret Garden, Lodge 120 que tiene un espacio de floración de 90x90x145, es un poco bajo pero era el hueco que tenia y la verdad que los resultados fueron bastante buenos para lo novato que soy, estamos hablando que saque en el primer cultivo unos 180gr y me gaste en esa luminaria 140€ comprados en digikey, tenia 4 plantas y cada led sobre cada una de ellas, mi idea este año es complementarlo con tiras o qb, creo que las tiras me darían mejor distribución ya que quiero poner una única planta de la que quiero sacar esquejes y con los esquejes hacer un cultivo con poca altura por dos motivos, primero por la poca altura del armario y segundo porque comentan que no penetra tanto con led y pierde eficiencia y yo juraría que es así ya que las ramas mas bajas no me daban tanto.
no se si os valdrá mi experiencia , lo que si veo es que los qb los encuentro mas fácilmente que las tiras que las tiras las veo mas fácil de colocar para una distribución uniforme al contrario de los qb.
un saludo a todos
Si tienes problemas de altura lo mejor que puedes hacer es guiar todas las ramas doblando la punta en las primera semanas. Asi conseguiras multiples puntas a la misma altura. Lo malo es que quizas requiera alguna semana mas de periodo de crecimiento. Un saludo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Faivor
-