Qué le sucede? + Seguimiento

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Buenass, cómo andan?

Este es mi primer ciclo de cultivo completo en indoor y la tercera vez que planto cannabis. Siempre anduve con pocas plantas así que es poca la experiencia que tengo, asi que les doy un poco de detalles como para diagnosticar un poco mejor que le pasa a una de mis plantas y de paso aprender!

Es una genetica Swiss Dream CBD, la germiné el 7/04 pase a almaciguera el 11/04 y el 23/04 la pase a una Mad Rocket de 5Lts. (mi plan era hacer 1 trasplante en el medio del vege a 10 lts, y otro 1 semana antes de pasar a flora a una de 16 lts).

Ahora se encuentra bastante caída, y por lo que veía, se levantaba un poco a los 2 días, y al tercero, que tenía que regar porque estaba muy seco el sustrato, se volvía a caer... Vengo regando asi:
Día Ph Cantidad
13/05 6.30 500ml
10/05 6.15 200ml
08/05 6.20 500ml Puse neem+jabón potásico
06/05 6.30 800ml
02/05 6.50 1000ml
30/04 5.95 800ml

Las características del Indoor son estas: Cogordo P800 (130w) a 45cm de altura; cooler de 6'' intractor y extractor 15' prendido y 15' apagado; ventilador mediopelo 24/7; T° máx 26° mín.20°; Humedad máx 50. mín 35.

Agregar tambien que desde que las pasé a almaciguera estoy renegando con que se caen cada vez que las riego, pero ahora no levantan. Ya se le ven un poco las raices por debajo de la maceta.

Adjunto fotos de hoy a la tarde antes de regar, y de hoy a la noche despues de regar. Se ve que estaba pasando un poco de sed... entonces tengo estas hipótesis:
1) el cooler de abajo seca muy rápido la MadRocket de 5 litros;
2) La maceta ya le queda chica;
3) Alguna podredumbre de raíces;
4) Microácaros.

Que opinan ustedes?
Muchísimas gracias!! y buenos humos para todos.
 

Adjuntos

ItsTime

Crecimiento
22 Abril 2022
49
54
23
33
Hola, la verdad no tengo la experiencia como para decirte que le pasa a la planta, pero te recomiendo que Midas el pH del agua que sale de la maceta en el próximo riego. Trata que sea agua que salga del medio y de abajo de la maceta. A mí hace poco, como todo novato que soy, me pasó que bajaba mucho el pH del agua, de 8 a entre 6 y y 6.4 siempre, y cuando medí el agua que salía de la maceta estaba en 4.9.
Me parece que el PH - como que se acumula en el sustrato o no se. Fíjate, y si podés, medí ec también, se dispara con 1 solo error.
Por ahí viene por ese lado y es algo que podes hacer. Pero como te dije, no soy experto.
Suerte!


Edit: otro consejo, es que tomes una decisión, y hagas lo que hagas para remediarlo, dale 4 o 5 días para que reaccione sin hacerle nada más.
Si son macetas de 11l podés regar con mas cantidad en tiempos más espaciados si la planta ya está con raíces grandes hasta abajo.c
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AkkaWeed

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
EC mido también, pero cómo no lo considero un problema no lo puse. De canilla ando entre 0.20 y 0.25, así que entendería que no anda por ahí el problema.

Si, vos sabes que tengo pendiente hacer algunas mediciones del agua de lixiviado, porque el sustrato es de ph bajo.

He tomado la decisión de trasplantar hoy las 2, pero estoy con duda si trasplantarlas a 10 litros primero y antes de florar pasarla a unas de 18, o directamente pasar a 18 lts y después antes de florar a 30lts. Qué opinan?

Arranqué haciendoles LST asi que despues del trasplante voy a cortar apical, y poner red scrog, porque si las paso a 30 lts en el indoor de 80x80x160 quiza me quede petizo, no?

Gracias! y buenas humos!
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
chequea los valores del agua que despide la maceta.
 

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Buenas, cómo andan?? Voy mostrando avances cómo van.

Fotos de ambas plantas:
Maceta blanca Swiss Dream
Maceta negra Kosher Kush

La Swiss Dream me esta haciendo renegar un poco, se cae y se levanta sola sin hacerle nada, probé las temperaturas y no, casi cuando se están apagando las luces se hace la victima y no se vuelve a levantar. Pide mucha agua, a pesar de tener el sustrato húmedo.

Las regué el 21/5 con 1.6 lts de agua: a la Swiss Dream que se le ve una carencia de nitrógeno le metí 1 ml/l de Oro Negro - (el fabricante Namasté recomienda 2ml/l) es la primera fertilización que reciben, porque estoy usando un sustrato con un 50% de materia organica. El Ph del riego y del lixiviado andan bien 6.1 - 6.3

Hice podas apicales el 19/05.

Saludos a todos!
 

Adjuntos

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Esta asi antes que fertilizaras?
Esta así 1 día después del fertilizado. Pero como es un fertilizante orgánico, tarda un poco más en ser asimilado por la planta.

Y te respondo si mejoro con el trasplante. Si, un rotundo si, va creciendo bien día a día, se desarrollaron puntas inferiores que venían medio estancadas. Le sigue pasando eso, todos los días llegando al final del ciclo de luz, se caen, y no se levantan hasta cuando se prende la luz. Mira, recién se apagó la luz y esta así. Luego en 6 horas se vuelve a prender la luz y actualizo.
 

Adjuntos

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Tengo una sativa en lst y no ramifica nada es un cultivo super precario esta vez toco asi
Mira, yo no tengo mucha experiencia, pero podría decirte que el sustrato se lo ve bastante compacto, contanos un poco como la tenes a la planta como para darnos una idea mas amplia que le sucede.

Preguntas como:
Qué sustrato usas?
Cada cuanto y con cuanto regas?
Medis algun parámetro del agua?
Qué volumen tiene la maceta, y cuánto tiempo tiene ahí
Qué luz le pones, cuanto tiempo de luz le das.
Temperatura? Dónde esta la planta?

Alguna que otra foto más también viene bien.

Te mando un abrazo!
 

cannabis507

Cogollito
7 Abril 2020
246
114
53
28
Digamos que estoy muy aislado asi que me fue imposible conseguir materiales ya habia cultivado antes en buenas condiciones pero esto es casi un experimento
 

cannabis507

Cogollito
7 Abril 2020
246
114
53
28
La semilla es una sativa colombiana la amarre porque se estaba estirando la macega es un galon de agua cortado a la mitad la tierra es la unica que pude conseguir es tierra de por ahi super arcillosa y aun asi me parece que tiene un verde muy lindo pero esta chica tiene la edad de la tuya
 

Tomako90

Semilla
30 Marzo 2022
10
3
3
33
Actualizo el Post.
Tengo la Swiss Dream (maceta blanca) sin agua desde el 25/05. Veo humedad todavía por las rajas y esta asi desde que regué (regué con 1,5 lts). Estimo que debe ser un exceso de agua.

La Kosher Kush viene como piña. Le saqué un esquejito como para probar que onda y parece que va agarrando.

Algun consejo para el exceso de agua?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-