Qué hacer ante una multa por conducir fumado (el drogotest de la saliva)

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como sabeis, desde hace un tiempo la DGT está haciendo una campaña de controles de alcohol y drogas.

En lo relativo al control de drogas, un consumidor habitual de cannabis puede dar positivo en ese control sin estar bajo los efectos del cannabis en ese mismo instante. Por ejemplo, yo mismo. Fumo un porro todas las noches para dormir. No fumo más. Nunca fuera de casa, nunca cuando cojo el coche. Bien, un día me paran a las cinco de la tarde. Me hacen la prueba y daré positivo. Me multarán. Obviamente de manera injusta porque no estoy bajo los efectos del cannabis en ese momento.

¿Qué debo hacer? Bien, los compañeros del cannabiscafé tienen un hilo donde se explica todo muy detalladamente. Creo que es importante que lo leamos todos para estar bien informados por si nos pasa algo así.

Este es el hilo: http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/284518-modelo-de-recurso-para-test-de-drogas-de-la-guardia-civil

Voy a ver si hablo con los moderadores y se puede poner este hilo fijo arriba para que lo vea todo el mundo.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
gracias, miguelet. está bien conocer todo ésto, ya que la cosa se va a poner bastante canina con ésto del afán recaudatorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

jincho80

Semilla
14 Mayo 2012
21
0
1
Muy interesante... y muy preocupante! Casi todos daríamos positivo en el 100% de los casos, aunque no hayamos fumado en las últimas 4-5 horas ( mi consumo es igual que el de Miguelet)

y lo que me indigna es que de momento tenemos la presunción de culpabilidad, luego ya haces el recurso, etc. y te libras, pero tienes que justificar que no eres un peligro. Estamos apañaos...:evil:
 

patxi598

Semilla
21 Septiembre 2012
6
0
0
Yo solo fumo en mi casa,y en mi caso si tengo que conducir o ir al curro no fumo.Es decir que de fumar fumo por la tarde noche.
 

Cachocalne

Semilla
16 Octubre 2012
36
5
8
31
Genial! Me acabas de solucionar la duda que me impulso a registrarme aquí. Muchas gracias! :)
 

paco66

Semilla
11 Enero 2013
1
0
0
89
engañar al control de cannabis

hola un amigo me a contado, que enjuagandote muy bien la boca con una solucion de agua, con un chorro de agua oxigenada, que es el desinfectante mas potente que se conoce, un momento antes de la prueba da negativo, y la policia no te puede negar que lo agas, tu alega razones de higiene personal, no lo e comprobado pero el si, y dice que funciona.
 
  • Jaja
Reacciones: davicito86

sativa_93

Semilla
30 Octubre 2012
177
11
0
30
Barcelona, España.
A mi tambien me preocupa mucho este tema, para finales de año comenzare a conducir y si me hacen el test doy positivo seguro, mi consumo tambien es el de 1 a la noche aunque hay findes que me paso un poco mas y vamos, fijo que llevo thc en el cuerpo siempre, y mi economia no esta para multas.

En mi caso, si me piden hacer el test, les pedire una prueba de que el test comprueba como voy en ese momento y no antes o despues, y si no me lo pueden demostrar, por mis huevos que no me lo hacen, ya me mirare la ley de principio a fin, tiene que haber algo que nos respalde seguro y que si no pueden demostrar que estoy bajo los efectos de la marihuana, no me pueden multar, cuando sepa algo mas seguro os informo

hola un amigo me a contado, que enjuagandote muy bien la boca con una solucion de agua, con un chorro de agua oxigenada, que es el desinfectante mas potente que se conoce, un momento antes de la prueba da negativo, y la policia no te puede negar que lo agas, tu alega razones de higiene personal, no lo e comprobado pero el si, y dice que funciona.
No se que prefiero, si pagar multa o meterme agua oxigenada a la boca :lol:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
engañar al control de cannabis

hola un amigo me a contado, que enjuagandote muy bien la boca con una solucion de agua, con un chorro de agua oxigenada, que es el desinfectante mas potente que se conoce, un momento antes de la prueba da negativo, y la policia no te puede negar que lo agas, tu alega razones de higiene personal, no lo e comprobado pero el si, y dice que funciona.
No creo,ya que tienes que estar chupando el palito que recoge la muestra unos minutos,en ese tiempo segregas nueva saliva que impregna el susodicho palito..es en la saliva donde esta lo que buscan,enjuagandote la boca un momento no haces nada
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
En mi caso, si me piden hacer el test, les pedire una prueba de que el test comprueba como voy en ese momento y no antes o despues, y si no me lo pueden demostrar, por mis huevos que no me lo hacen,
si te pones en ese plan,te detienen automáticamente pues la negativa a hacer el test es ademas de desobediencia a la autoridad viene implícito que te califiquen el test de positivo..pasa como cuando te hacen mear en los centros de rehabilitacion,la negativa a mear es positivo en todas las sustancias..si se ponen bordes e ibas haciendo el tonto con el coche y es evidente que vas drogado,si te niegas a las pruebas da igual porque un juez de guardia va a ordenar que te saquen sangre a la fuerza si es necesario..yo creo que lo mejor es colaborar y luego recurrir o defenderse de las maneras posibles pero negarse es lo peor,duermes en el calabozo fijo ademas
 

davicito86

Semilla
9 Mayo 2014
9
1
1
37
Yo solo se q luego ellos se.inchan bienn..... Con lo cual,abra q.dejar.de fumar yo melo estoy,proponiendo
 

Guitar

Oldtimer
14 Marzo 2013
1.531
817
143
En Venezuela no les importa nada, igual te meten una multa o te llevan preso inventando cosas que no has echo.
Pero buena información, igualmente me la leeré.
 
  • Me gusta
Reacciones: davicito86

timon1990

Cogollito
3 Mayo 2014
389
220
53
33
tengo un compi guardia civil que me ha comentado que dejas de dar positivo a las 10 horas de haber fumado por ultima vez, la saliva es segregada continuamente y a las 10 horas tu saliva ya no tiene restos de nada, eso dice mi compi aunque y nose que decirte he llegado a leer de 20 días pero eso será en sangre no?¿ en saliva va distinto pienso yo no fastidies ajajaj
 

zidanch

Semilla
17 Febrero 2015
2
0
1
40
Hola, hoy en un control de drogas, he dado positivo x marihuana. He de reconocer que me fumo un canuto cada noche y he dado positivo alas 12 de la mañana del dia siguiente trabajando y sin dar ninguna muestra de ir bajo efectos de las drogas.
Me han realizado el contra análisis y debo esperar a los resultados.
Tengo alguna opción de que se me retiren la multa x no ir bajos los efectos de la marihuana?
El agente mñ ha especificado en la multa de que no muestro síntomas de ir bajo los efectos de las drogas.
Espero vuestra ayuda y experiencia
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Sí tienes opción pero tendrás que recurrir. Primero en vía administrativa. Cualquier resolución administrativa (una multa lo es) tiene la posibilidad de ser recurrida en alzada (se llama alzada porque el recurso se presenta ante el superior del órgano que dictó la resolución). Leete bien el hilo del cannabiscafé que colgué al principio del hilo y haz paso por paso lo que te indica.

Por favor, estaría muy bien que nos informaras de cómo te ha ido el asunto. Así podremos tener información.

Saludos.
 

Indoor Gijón

Semilla
16 Febrero 2015
11
2
3
34
ASTURIAS
www.indoorlugones.es
Hola chicos, conoceis mouth wash? es un producto con el que te enjaguas 45 min una cosa asi antes de coger el coche y no deberias de dar. Logicamente yo no estoy de acuerdo conque se coga el coche bajo los efectos de ninguna sustancia, pero en el caso del cannabis, es una sustancia que tarda en mucho en eliminarse del organismo aunque nosotros ya no sintamos los efectos, como el caso que puso quien creo el post de que se fuma uno antes de dormir y logicamente cuando se levanta esta bien para coger el coche, pero puede dar positivo, os recomiendo que busqueis mouth was y lo probeis, porque realmente merece la pena, nosotros lo tenemos a la venta en Indoor Lugones, y proximamente en Indoor Gijón.
un saludo y buenos huuumos:)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hola chicos, conoceis mouth wash? es un producto con el que te enjaguas 45 min una cosa asi antes de coger el coche y no deberias de dar. Logicamente yo no estoy de acuerdo conque se coga el coche bajo los efectos de ninguna sustancia, pero en el caso del cannabis, es una sustancia que tarda en mucho en eliminarse del organismo aunque nosotros ya no sintamos los efectos, como el caso que puso quien creo el post de que se fuma uno antes de dormir y logicamente cuando se levanta esta bien para coger el coche, pero puede dar positivo, os recomiendo que busqueis mouth was y lo probeis, porque realmente merece la pena, nosotros lo tenemos a la venta en Indoor Lugones, y proximamente en Indoor Gijón.
un saludo y buenos huuumos:)
Este sitio no es para promocionar ni productos ni establecimientos
 

Indoor Gijón

Semilla
16 Febrero 2015
11
2
3
34
ASTURIAS
www.indoorlugones.es
No queria promocionarlo queria que lo conocierais mas que nada, lo siento, y de producto milagro nada.
Yo se que funciona porque lo utilizo y mis conocidos también.

Miguelet tu has probado alguno? como te veo tan convencido.
 

timemodem

Gran Cogollo
7 Junio 2014
1.539
1.325
143
yo no conduzco, pero si conduciera no lo haría bajo el efecto del cannabis, me parece una imprudencia muy gorda, pones en riesgo tu vida y la de los demás, aun así comprendo que no es justo que puedas dar positivo tras horas sin consumir ya que el efecto se ha esfumado
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Miguelet tu has probado alguno? como te veo tan convencido.
No, no lo he probado, ni lo probaré nunca. Cosas que tampoco probaré:
1.- Alargarme el pene.
2.- Reducir mi abdomen con cremas.
3.- Dieta para adelgazar 30 kilos en 7 días comiendo lo que me venga en gana.
4.- Trabajar sentado desde mi casa para ganar 6.000 € al mes
5.- ...
6.- ... etc, etc.

¿Que cómo sé que estas cosas no funcionan si no las he probado? ¿Todavía te tengo que contestar?

¿Qué tú dices que funciona? Hablar es fácil, fíjate que fácil: yo digo que MIENTES.

PD: Timemodem, estamos de acuerdo en que no se debe conducir bajo los efectos de ningún tipo de droga que altere la percepción. El problema es que el test no mide la alteración de la percepción (y por tanto tu incapacidad para la conducción) sino tu consumo. Hay personas que consumimos por la noche y que durante el día no fumamos que estamos expuestos a ser sancionados y tener que recurrir sin tener porque hacerlo.

Saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Hola chic@s.

No, no lo he probado, ni lo probaré nunca. Cosas que tampoco probaré:
1.- Alargarme el pene.
2.- Reducir mi abdomen con cremas.
3.- Dieta para adelgazar 30 kilos en 7 días comiendo lo que me venga en gana.
4.- Trabajar sentado desde mi casa para ganar 6.000 € al mes
5.- ...
6.- ... etc, etc.
pues lo del pene deberías probarlo:D
 

edusm

Semilla
2 Marzo 2015
11
3
3
35
A mi hace casi un mes me pararon también y me dieron la receta y ya la tuve que pagar para la reducción, y habia fumado la noche anterior, ahora llevo mas de dos semanas sin fumar pero me parece una verguenza que porque era consumidor habitual iba a dar si o si. Ahora tengo que esperar y rezar porque la carta del laboratorio me llegue a casa y que me digan que era un falso positivo, sino jodidio porque no me devuelven el dinero. Habria que luchar por que esa manera de multar desapareciera o se realizara un test mas fiable. Yo he comenzado una plataforma para recoger firmas contra el drogotest, espero llegar a las 200.000 firmas para que les llegue al gobierno y vean que esa ley no es justicia. La recogida de firmas se hace en "Petición Pública" asi que si quereis hechar una manita ya sabeis. hay que intentar que se regularice mejor todo. Y siu podeis hacer que firmen mas amigos de todos vosotros.... Toda ayuda es poca!!! :)
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

Phaulkorn

Semilla
5 Abril 2014
1
0
1
45
A mi me han parado el sabado pasado a las 9 de la mañana y he dado positivo habiendo fumado el dia anterior a las 5 de la tarde. Segun el guardia la cosa esta muy muy mal para recurrir puesto que la nueva ley no dice nada de tu capacidad para conducir sino que si das positivo simplemente multa al canto.
Pagaré el reducido de 500 euros porque estoy sin blanca y si recurro lo unico que me puede pasar es perder 1000 euros y tiempo.
 

le_galiza

Semilla
7 Junio 2011
5
1
1
A mi me han parado el sabado pasado a las 9 de la mañana y he dado positivo habiendo fumado el dia anterior a las 5 de la tarde. Segun el guardia la cosa esta muy muy mal para recurrir puesto que la nueva ley no dice nada de tu capacidad para conducir sino que si das positivo simplemente multa al canto.
Pagaré el reducido de 500 euros porque estoy sin blanca y si recurro lo unico que me puede pasar es perder 1000 euros y tiempo.
A mi me paso lo mismo q a ti este sabado a laa 9 dla mañana habiendo fumado a la noche y el mismo guardia me dio la razon toda pero me dijo q estaba muy jodida la cosa con la nueva ley,y me reconocio q se dan casos d mas d 48 horas dspues d consumir..estamos apañaos.yo d momento esta semana voy intentar no conducir mientras acabo lo q tengo y despues me pasare a fumar una mezcla de tila y valeriana mientras se pegan una fiesta cn los 500 pavos q me van llevar y los otros 400 del cursillo para recuperar los puntos porque yo vivo del carnet como mucha mas gente.pero si hay algo q me molesta es q una vez t pillan t tienen fichao al mas puro estilo nazi,xq saben q eres premio seguro y cada vez q t paren y t identifiquen t van hacer el test xq saben q cpnsumes,y solo t qeda o dejarlo o dejar q t jodan la vida..
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Evidentemente, cada cual toma su elección en la vida, pero si no se presenta recurso y se decide pagar la multa el procedimiento administrativo se cierra y listo. Pagar la multa es parecido a aceptar el hecho, vamos. Por lo que yo tengo entendido la administración es perfectamente consciente de la situación, de hecho, todos los recursos que se han presentado bien planteados se han ganado en vía administrativa.

Con lo cual yo lo tengo claro, si a mi me pasara yo no pagaría la multa y recurriría.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-