Purple Skunk Auto ~ Sensi Seeds ~ Exterior

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Hola! Os traigo el seguimiento de mi cultivo y así que todos podamos ver y aprender. Yo el primero!

Variedad: Purple Skunk Auto
Del banco Sensi Seeds, por lo que vi son resistentes al clima frío y justo en esta época hay muchos días así además de su descripción. No soy experto cultivando pero trato de hacerlo lo mejor posible.




Día 21 de Marzo. Germinación.


Las semillas han sido terminadas en plato con varias servilletas de cocina y tapado por más servilletas y otro plato encima. Bien húmedo sin llegar a encharcar.
Lo he colocado encima de la caldera y también lo dejaba al lado para que no se sequen rápido.




Hay que estar pendiente y humedecer cada varias horas en mi caso porque se seca bastante rápido.


Día 25 trasplante.


Tras cinco días así se ven.



Tengo macetas en donde pone 40cm, no se si serán 40 litros, son grandecitas pero no tanto.
No puedo dar datos de la tierra que voy a usar porque es una mezcla que hace un amigo, me fio porque lo utiliza con sus cultivos y va muy bien.

Por otro lado me gustaría medir Ec y Ph y tratar de ajustarlo lo mejor posible.
Esta es la tabla de Ec y PH





El agua de mi zona es bastante dura, 2,76 EC es el valor que me indica, o 136ppm que sería lo mismo.
Tendría que añadir agua destilada al agua con la que riego, eso tengo entendido, que alguien me ilumine en este tema! Esto me gustaría hacerlo sobretodo las primeras semanas.


En cuanto al Ph, lo reduzco con vinagre, de vino o manzana me es indiferente, el más barato suelo usar, más o menos me quedo con la cantidad que le echo a la garrafa y luego ya no lo mido.




Las macetas las tengo en una terraza, da bastante tiempo el sol. En este época hay días fríos con mucho viento y lluvias por lo que también las meto dentro de casa.

Así se ven las macetas.


Le puse unos trozos de palet debajo pra que no toquen directamente la terraza, ahora no hacen mucha falta pero los días que hace mucho calor el suelo hierve y sufren mucho.



Día 30 de Marzo así se encuentran.







Cualquier consejo que me queráis dar sera bienvenido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GanjahGrower

GanjahGrower

Semilla
23 Julio 2017
18
5
3
34
Hola! Os traigo el seguimiento de mi cultivo y así que todos podamos ver y aprender. Yo el primero!

Variedad: Purple Skunk Auto
Del banco Sensi Seeds, por lo que vi son resistentes al clima frío y justo en esta época hay muchos días así además de su descripción. No soy experto cultivando pero trato de hacerlo lo mejor posible.




Día 21 de Marzo. Germinación.


Las semillas han sido terminadas en plato con varias servilletas de cocina y tapado por más servilletas y otro plato encima. Bien húmedo sin llegar a encharcar.
Lo he colocado encima de la caldera y también lo dejaba al lado para que no se sequen rápido.




Hay que estar pendiente y humedecer cada varias horas en mi caso porque se seca bastante rápido.


Día 25 trasplante.


Tras cinco días así se ven.



Tengo macetas en donde pone 40cm, no se si serán 40 litros, son grandecitas pero no tanto.
No puedo dar datos de la tierra que voy a usar porque es una mezcla que hace un amigo, me fio porque lo utiliza con sus cultivos y va muy bien.

Por otro lado me gustaría medir Ec y Ph y tratar de ajustarlo lo mejor posible.
Esta es la tabla de Ec y PH





El agua de mi zona es bastante dura, 2,76 EC es el valor que me indica, o 136ppm que sería lo mismo.
Tendría que añadir agua destilada al agua con la que riego, eso tengo entendido, que alguien me ilumine en este tema! Esto me gustaría hacerlo sobretodo las primeras semanas.


En cuanto al Ph, lo reduzco con vinagre, de vino o manzana me es indiferente, el más barato suelo usar, más o menos me quedo con la cantidad que le echo a la garrafa y luego ya no lo mido.




Las macetas las tengo en una terraza, da bastante tiempo el sol. En este época hay días fríos con mucho viento y lluvias por lo que también las meto dentro de casa.

Así se ven las macetas.


Le puse unos trozos de palet debajo pra que no toquen directamente la terraza, ahora no hacen mucha falta pero los días que hace mucho calor el suelo hierve y sufren mucho.



Día 30 de Marzo así se encuentran.







Cualquier consejo que me queráis dar sera bienvenido!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me quedo a ver que tal salen! Hoy mismo he puesto a germinar unas Lemon Haze auto, Super Gold y Red Pure CBD (tengo curiosidad acerca del efecto del CBD xD
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Me quedo a ver que tal salen! Hoy mismo he puesto a germinar unas Lemon Haze auto, Super Gold y Red Pure CBD (tengo curiosidad acerca del efecto del CBD xD
Gracias!

Por lo visto el CBD no tiene efecto psicotropico, será más para aprovechar sus propiedades, rollo hacer aceite... no se mucho del tema la verdad.
Espero que te estén saliendo muy bien! Yo dentro de poco subo fotos de las mias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GanjahGrower

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Cuanto de agua les echaste en los primeros días de riego una vez en tierra?
Antes de ponerlas en maceta humedecí la tierra... no se sabría decir cuánto... dos garrafas de 8 litros aproximadamente... hasta que veía que drenaba por abajo y quedaba bien húmeda, luego para los riegos he esperado bastante porque no está haciendo mucho calor y algún día les llovió...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Aprovecho para subir actualización:

Día 14 de Abril.
20 días desde que se pusieron en maceta las semillas germinadas.
24 días desde que se pusieron a germinar.
Salieron las primeras hojas. Pocos riegos porque la tierra se mantiene bastante húmeda. Una plantita parece que crece más despacio, las otras dos van a la par.
Creo que tienen buen color. No he plantado nunca autos, no se si suelen crecer a esta velocidad o van más lento de lo normal.








Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GanjahGrower

GanjahGrower

Semilla
23 Julio 2017
18
5
3
34
Se las ve sanas! En cuanto a los riegos lo aconsejable es regar poco y frecuentemente que mucho y pocas veces, pero con el tiempo que hace últimamente va a tardar mas en secarse el sustrato. Lo aconsejable con ese tamaño al menos es que cuando llueva las metas en algún sitio refugiado, ya que siempre es mejor controlar tu la frecuencia de los riegos y la cantidad.

Por lo que estoy viendo (también en mis autos) que el tiempo que hace últimamente está enlentiendo un poco el período vegetativo, ya que de hacer todos los dias sol y una temperatura de 15-25° crecerían el doble de rápido.

Por otro lado, como ya han sacado el segundo par de hojas, yo empezaría a meterle caña gradualmente con Top Auto o Top Veg (soy fan de TopCrop xD) o algún que otro fertilizante de crecimiento.

Un saludo y buenos humos!
 
Última edición:

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Subo actualización.

Hice caso a GanjahGrower y fui regando con menos frecuencia sin saturar.
Las plantas las suelo tener por las noches dentro de casa y por las mañanas las saco al sol y las dejo ahí hasta la noche. Estos días de nubes y lluvia no las estoy sacando.
Ya están cogiendo forma pero son bastante bajitas. Siento que crecen lento...

Creo que comprare Top Auto... hare caso... lo que pasa es que el que me dio la tierra me dijo que estaba bastante cargada... por eso no quiero petarlas, pero iré añadiendo poco a poco.
Nunca tuve Autos, las demás veces solía usar biobizz en cuanto a fertilizante y bloombastic para floración.

24 de Marzo así están






Un saludo!
 

GanjahGrower

Semilla
23 Julio 2017
18
5
3
34
Tienen muy buena pinta! No conozco la cepa y por lo que he leído es bastante nueva. En sensi seeds pone que prefiere clima cálido/mediterráneo, así que es normal que las retrase un poco el tiempo que está haciendo ahora. Pero ya te digo, crecen sin prisa pero sin pausa! No hagas demasiado caso al tiempo de cosecha que te pone en el banco, ya que está calculado en interior con 20h de luz. Tengo curiosidad a ver si demuestran el fenotipo morado

Un saludo!
 

HuesoVerde

Crecimiento
26 Junio 2016
45
25
23
27
Hola!

Esto ponen en Sensi.... las cogí porque creo que ahora es cuando mejor se adaptan.
Veremos a ver si salen moraditas... de momento varías veces vi que salían tallos y hojas con tono morado y más tarde cogía color verdoso... así que probablemente tengan algo de tonalidad...

El Lunes voy al grow a por Top Auto y a ver cómo crecen.
Por lo visto crecen bajitas con esa forma pero supuestamente el rendimiento es XXL...

Jaja veremos a ver qué tal... porque de la variedad no hay más datos de gente que la haya cultivado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: GanjahGrower

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Para mi están pequeñas para ser auto y al sustrato yo le añadirían mucha perlita que le falta. Asi no se apelmazará.
El vinagre para bajar el ph es inestable igual que el limón. Cuando pasa un tiempo si no riegas al momento, subirá o bajará. Un litro de ph down son 6 euros y dura muchisimo tiempo. Al final te sale más barato que el vinagre.
 

GanjahGrower

Semilla
23 Julio 2017
18
5
3
34
Para mi están pequeñas para ser auto y al sustrato yo le añadirían mucha perlita que le falta. Asi no se apelmazará.
El vinagre para bajar el ph es inestable igual que el limón. Cuando pasa un tiempo si no riegas al momento, subirá o bajará. Un litro de ph down son 6 euros y dura muchisimo tiempo. Al final te sale más barato que el vinagre.
Ya que mencionas el tema del pH, tengo una duda que alomejor me podrías resolver. Con pH down (ácido fosfórico) se queda estable con el tiempo o hay que seguir regulándolo cada vez que vayas a regar?

Un saludo!
 

krakykush

Cogollito
10 Julio 2015
417
238
53
Queda estable durante unas horas. Al dia siguiente ya habrá subido. Puedes comprobarlo tu mismo. El zumo de limón, si no lo filtras, deja un poso en el fondo que al disolverse baja más el ph.
 
-