Pure Kush(Greenhouse)

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
INFORMACION GENERAL:

Variedad: Pure Kush(Clon élite de Bubba Kush).
Banco/Criador: Greenhouse Seeds
Cultivador: Xema Cogollo
Fecha cata: 22/02/2014
CATA VISUAL: Planta de cogollos muy redondeados,resinosos y carnosos,con brotes de colores malvas en algunos cálices.Las hojas tornan a violeta oscuro con bajas temperaturas,y totalmente verde con temperaturas cálidas.
IMG_7440.JPG IMG_7441.JPG IMG_7446.JPG IMG_7451.JPG
Cogollos: Gordos,con mucha resina,forma muy redonda,cuando lo aprietas se prensa bastante,se hace una torta,cede fácil.
Pistilos:Bastante largos y de color naranja en su óptima maduración.
Relacion caliz/hoja, aspecto: Alto ratio de flor/hoja,bastante más flor que hojas por tanto fácil de manicurar y una producción media,los cálices son cortos,muy resinosos,la resina embadurna todas las hojas de los alrededores a las flores.
Tricomas: Corté cuando se veían un 4 o 5% de los tricomas ámbar,y lo demás lechoso,el tamaño de los tricomas es medio/grueso.Con el secado y curado ha madurado muchos más,tirándose a ambarinos.
¿Presencia de semillas? No,ninguna.
CATA EN SECO:
IMG_7462.JPG IMG_7464.JPG IMG_7466.JPG
Densidad (peso):
0.5 Gr.
Dureza: Dureza media,carnoso y duro al suave tacto,pero al apretarlo se queda en nada,aunque abre al trincharlo bastante.
Aroma cogollo: Olor muy terroso,con fondo cítrico y ácido.
Aroma cogollo trinchado: Huele mucho más intenso,el olor se te mete en la nariz por un rato.
IMG_7463.JPG
Sabor sin combustión: Tierra,hash,limón,floral.
CATA EN COMBUSTIÓN:
IMG_7474.JPG IMG_7480.JPG

Medio:
Canuto con papel normal,tabaco de liar chesterfiel al 30% del total a consumir,boquilla fina normal del tabaco de liar,con tope en la punta de tabaco sólo,para tirarlo sin desperdiciar maría,cuando sabe a tabaco antes de quemarse uno las uñas,ya lo dejamos al cenicero.:D
Aroma en combustión: Quemada huele propia a como sabe,huele floral,terroso,acre y cítrico,bastante fuerte,humo denso.
Sabor en combustión: Inspirándola entra muy suave,dejando un gustito al paladar muy hachisero,que recuerda al olor de la tierra cuando la remueves en el campo,al exhalar te hace salivar y el retrogusto perdura en la boca unos minutos,un toque a limón de fondo hace que vayas por la siguiente calada rápido...xD
Guia para Catas: 0 para minimo, 10 para maximo. Rellenar tantas casillas como sea necesario.
Acre [ ] Agridulce [ ] Almizcle [ ] Amoniaco [ ] Anís [ ] Arándano [ ] Bayas [ ] Café [ ] Carne [ ] Catedral [ ] Cedro [ ] Cereza [ ] Chicle [ ] Chocolate [ ] Cítrico [5 ] Coco [ ] Combustible [ 1] Dulce [ ] Especias [ ] Floral [ 3] Fresa [ ] Fruta [ ] Golosinas [ ] Hash [6 ] Hierbajo [ ] Hierro [ ] Incienso [ ] Jabón [ ] Limón [4 ] Madera [ 1] Mango [ ] Melocotón [ ] Melon [ ] Menta [ ] Mentol [ ] Miel [ ] Musgo [ ] Naranja [1 ] Nuez Moscada [ ] Petroleo [ ] Perfume [ ] Piel curada [ ] Pimienta [ ] Pino [ ] Piña [ ] Podrido [ ] Pomelo [ ] Queso [ ] Químico [ ] Regaliz [ ] Skunk [ ] Terroso [7 ] Uva [ ] Vainilla [ ]
EFECTOS:

Inicio efectos, duracion:
Con dos o tres caladas notas que el cerebro lo tienes algo excitado,pasa a un estado de relax,que perdura cómo 1h o hora y media,deja hacer cosas,pero fumándote dos te manda a dormir.
Recomendada para: Estarse viendo una peli de relax,jugando sentadito a algo y que no falten glúcidos,si no se le abusa es una yerba que se tolera bien,y deja hacer cosas creativas pero afloja el cuerpo bastante,se nota su alto CBD.
No recomendada para:Visitar a los suegros,pone los ojos cómo dos cangrejos cocidos,hacer actividades de esfuerzo físico/concentración,salir en la televisión o trabajar cara al público,a no ser que seas de nacionalidad asiática y ojos rasgados....claro.
Tolerancia:
No la veo demasiada potente,puesto a mi tolerancia,pero toca bastante la fibra,y la noto con 3 o 4 caladas,me refiero a que no tumba fácil,no tiene un colocón turbio,deja pensar y recapacitar.
Guia para Efectos: Apunta [P] si has notado un efecto positivo y [N] si has tenido un efecto negativo. Especifica si es necesario.
[P] [N] Actividad
[P]
[N] Alivio de la ansiedad
[P]
[N] Alivio del dolor
[P]
[N] Apetito
[P]
[N] Capacidad para descansar o estar quieto
[P]
[N] Dormir[P] [N] Imaginación/creatividad
[P] [N] Impulso sexual[P] [N] Introspección[P] [N] Paranoia[P] [N] Percepción auditiva
[P]
[N] Percepción de humor[P] [N] Percepción visual
[P]
[N] Percepción del gusto[P] [N] Proceso del habla[P] [N] Proceso del pensar[P] [N] Taquicardia

INFORMACION ADICIONAL:

Luz:
Exterior.
Sustrato: Composana universal.
Abono: Vega crecimiento de canna+humus,Bioflores de biocanna+BloomC de atami+ melaza.
Riego: Manual
Tiempo Floracion: Unos 60 días mas o menos.
Tiempo de secado/curado: Secado 15 días y otros 15 días de curado en madera.
Semilla/Esqueje: Semilla feminizada.
¿Se conserva madre? No.
Comentarios: Me parece muy buena planta,susceptible a moho y oídio si no flora a baja humedad y con ventilación,muy buen sabor,potencia media-alta,estructura muy bonita.
La repetiré y seguiré urgando los fenos bubba en su debido momento.

Espero que os guste...la próxima la BishoP.;)
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No no, yo suelo fumar con tabaco, pero las catas las hago sin tabaco, en la skunk1 dije que para mí la skunk1 mezclada con tabaco es la que menos jode el sabor.
Claro,si cada un fuma como le pasa por los huevos:.pero la cata es sin tabaco,de toa vida
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Esta claro que el tabaco jode el sabor y lo puede cambiar llevando a inequivocos, aunque con la skunk para que yo notase ya ese sabor malo a tabaco le tenía que echar por lo menos 60% de tabaco o mas, es un plantón por lo marcado que es su sabor, mu fuerte, y gracias a eso de poder mezclarla con tabaco me duro mas de la cuenta jjaja
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo soy de cargar los porros,a veces un poco de tabaco,y a veces no..me dura un porro media tarde eso si..pero prefiero caladas plenas de sabor y eso aunque con dos me sature y tenga pa un rato..la rara vez que fumo hachis(en estos momentos me estoy crujiendo uno de marroquí muy bueno que pillo la parienta,raro en mi,pero se da el caso..estoy con torticolis y las sativas me ponen tenso) cargo el porro pero que no veas...nada me puede cortar mas el rollo que una calada de tabaco sin filtro entre china y china de un porro poco cargao..el sabor del tabaco solo me reviennnnnnnnta jajajaj
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
A mí me pasa lo mismo, el sabor del tabaco solo lo odio, pero bien mezcladito y habiendo mas droga que tabaco no me importa, le da un toquillo que me relaja y encima me duran mas los porros.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues yo la cata la hago con tabaco,poquito pero le hecho,al igual que los porros que me fumo,a veces la fumo sola,pero pocas veces porque no me gusta tan fuerte,yo soy fumador de tabaco de cajetilla diaria,hecharle a un porro un 25 o 30% de tabaco,a mí me gusta más,porque tira mejor,me sabe mejor más suave y la ceniza se quema más homogénea,con la yerba sola se quema más deforme el porro.Yo lo prefiero así,aunque lo suyo es boquilla de cartón y papel del largo,así entra más frío el humo y dura más...jajajaj lo de las partes del porro de hash con tabaco donde sabe a tabaco entiendo tu asco,también el tabaco para mi de cajetilla,liado con papel normal está asqueroso,sabe amargo de cojones,yo los porros los cargo,me los hago de entre 0,5 y 1gr,según de qué sea claro,de paqui si le hecho 1gr me dura 2 días una bola...jajaja,ahora estoy fumando un polen muy rico a 1,8e/gr del que se hace bolitas,hierve y huele dulzón,hace aros al papel de aceite curiosos poniéndolo boca abajo,al precio que está...así aguanto la yerba curarse,si nó ya no me quedaba nada.
 

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Menos mal!!!! Ya veo que dar por culo ha surtido efecto:D
Buena cata!!;)
Yo les echo tabaco también a los joints, pero muy poco, la mitad de una boquilla mora, para que prenda un poquito mejor, y yo no noto el sabor a tabaco, cada uno con sus técnicas, la verdad es que me parece que te complicas un poco la vida jajaj
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Menos mal!!!! Ya veo que dar por culo ha surtido efecto:D
Buena cata!!;)
Yo les echo tabaco también a los joints, pero muy poco, la mitad de una boquilla mora, para que prenda un poquito mejor, y yo no noto el sabor a tabaco, cada uno con sus técnicas, la verdad es que me parece que te complicas un poco la vida jajaj
¿En qué me complico tanto?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
La mia es mas sencilla..papel 0'5 gr yerba boquilla mora..pero la cata es personal
jajaja la mía es 0.5 gr papel raw o smoking solo verde y boquilla de carton, nada de moras, no me gustan nada, y habrá gente que se acostumbre pero eso de que se me metan trozos de tabaco en la boca no me mola nada jajaja
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
jjajajaja, pues nosé, la verdad, yo no encuentro diferencias entre ningún papel, sea smoking raw o ocb, yo siempre pillo el smoking porque es el que esta en todos sitios, además en una tiendita cerca de mi casa lo consigo a 60 centimos, y siempre compro dos cajas, una del negro para petas pequeños, y otro del azul, para porros mas grandes, pero si veo el raw aunque cueste un euro, lo compro, me gusta como quedan los petas, parecen puritos, y siempre oigo hablar bien del ocb, pero nunca lo encuentro, pero una vez lo compre, y no me pareció nada diferente, en realidad, quien lo nota? con el sabor de la hierva es casi imposible notar diferentes sabores en los papeles, es tan poco lo que se nota que al menos yo no me doy ni cuenta.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Maritxus gracias x ése 10!!aunque creo que era 9,5 el 0,5 menos por no afeitarme....
Respecto a los papeles,en realidad entre ocb,rizla,smoking...no hay apenas diferencias,son muy similares,y el sabor no se nota,yo usaba siempre ésos,luego salieron más económicas marcas,como rasta,mascotte,ó rocket,a las cuales yo me pasé,los rastas al principio no pegaban bien,pero las ediciones de ahora sí,son libros de 50u dos 1euro,y ahora hay promoción tres por 1euro,el mascotte es muy fino pero se parte ó pincha antes,prefiero rasta o rocket.El raw para mi es el mejor y si k le da otro toque a la yerba,está hecho con cáñamo,de ahí la diferencia,1e 20 papeles,para ocasiones especiales,jejeje
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Yo Uso abadie 500,bien barato es y como el ocb de fino..y tambien me compro smoking de rollo pa petardos grandes,me da pereza pegar papeles jajajaj
En las catas a veces de hierba muy kush,sin tabaco tose uno no porque la hierba este sobrefertilizada o movidas,sino porque es un humo tan sumamente espeso que con una calada normal echa muchisimo humo,entra al pulmón,,se expande ahi.ly se le hace demasiao ...solución..mini caladas jajajaj pero tabaco pa catar yo una hierba,jamas
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues es la primera vez que escucho ésa marca....abadie,qué te gusta buscar por los rincones eh,jajaja la tierra batlle,el papel abadie...y el tabaco pa los porros de hash de la señora ¿que?¿JhonyMorfe?:DEstá claro que cada uno tiene sus gustos,prioridades y preferencias,pero no hay ley fija para nadie para hacer una cata,como bien dijiste es personal,y yo la hago con algo de tabaco,porque me gusta más y me gusta menos toser con cada calada,o no poderle tirar una bocanada porque toso y me llega al cu.... jajajaja,ni de coña,así prende mejor y me sabe más suave.Lo de pegar papeles estoy contigo,éso lo dejé en la juventud...pero el rollo nunca lo compré,yo compro del grande que vea de marca que conozca y listo,de ésos de los largos.
Lo de las kush toda la razón,es bastante espeso,denso y fuerte el humo,y sigue oliendo a tierra acre y lima de cualquier hechura,sin picar,picado,quemado....hija pu... me gustan.....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: X.Dorado y maritxus

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Canuto con papel normal,tabaco de liar chesterfiel al 30% del total a consumir,boquilla fina normal del tabaco de liar,con tope en la punta de tabaco sólo. xDDDD
Joder...la que me estáis dando...la siguiente cata la hago en la pipa de trasgu y sin tabaco,al kara...y el procedimiento sólo será ponerlo y prenderle mechero,así me ahorro escribir y la riña de Morfeo con el tabaco:p
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Hay que reconocer que hacer una cata de hierba con tabaco es como hacerla de vino y echar gaseosa. En el fondo da igual, es el excipiente y lo conoces, entonces juzgas el sabor por encima, pero también pasa que aunque el tabaco a muchos les sepa a mierda, añade sus propios jarabes, a veces sospechosamente muy parecidos a algunos comunes de la maruja. Pero da una buena idea de como es la hierba, entonces es una buena cata. Lo de hacerla en la pipa del Trasgu, buena idea.
¿Abadie una marca rara? Son "papeles para el mundo elegante", lo más antiguo que hay. Eso si, hace que no los uso, los recuerdo gruesos como folios y anchos como una colcha. De los mejores que probé, el Sativo, se rompe si tiras fuerte, son gruesecillos, pero no se notan, son de cáñamo y combustión correcta. Los Raw están bien, aunque un poco estrazosos. Rastas, baratos. Rollos están bien, si no viene el gili de turno y lo desarma para sacar un papel.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Hay que reconocer que hacer una cata de hierba con tabaco es como hacerla de vino y echar gaseosa. En el fondo da igual, es el excipiente y lo conoces, entonces juzgas el sabor por encima, pero también pasa que aunque el tabaco a muchos les sepa a mierda, añade sus propios jarabes, a veces sospechosamente muy parecidos a algunos comunes de la maruja. Pero da una buena idea de como es la hierba, entonces es una buena cata. Lo de hacerla en la pipa del Trasgu, buena idea.
¿Abadie una marca rara? Son "papeles para el mundo elegante", lo más antiguo que hay. Eso si, hace que no los uso, los recuerdo gruesos como folios y anchos como una colcha. De los mejores que probé, el Sativo, se rompe si tiras fuerte, son gruesecillos, pero no se notan, son de cáñamo y combustión correcta. Los Raw están bien, aunque un poco estrazosos. Rastas, baratos. Rollos están bien, si no viene el gili de turno y lo desarma para sacar un papel.
Mi padre compra rioja de 20e,y lo mezcla con fanta,con que será hereditario....
El papel abadie,será antiguo de la leeche,yo tengo 28takos y en mi vidalo habia escuchado,leido ni visto.
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pues yo el abadie, la primera vez que lo ví pense que era una baraja pequeñita, me lo encontre en las fiestas de mi pueblo en una cantina, al acabar la fiesta, todos llendonos, y de repente me veo como una baraja chiquitita con su carton y todo, la cojo sin mirarla y me la meto al bolsillo ( azorrao) y cuando me voy con los colegas al sitio de echar el ultimo peta de la noche, nos damos cuenta de que no queda papel, todos embajonaos, digo yo, locoo! me encontre una baraja voy a verla ( que ni la había mirado) y cuando saco el rollo, era una caja de abadies de 500 papeles pero de los cortos, y parecía una baraja jajajajaja, todos allí partidos de la polla con el rollo jajjaa
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia

Aquí tiene usted. La más antigua fábrica del MUNDO. Aunque sean franceses, durante muchos años se repartieron el cotarro con los de smoking y los de zigzag. En los estancos no había más para elegir. Quizá tu entrada en el mundo del lío coincidió con la explosión de marcas y por eso te pasó desapercibido, pero bueno, que es muy, muy común.
Ruben, ahora entendemos porqué los de la cantina se estaban haciendo los petas con papel albal y jurando en arameo, jaja, eres un criminal de guerra, mecheros vale, pero mira que mangar libritos...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
ocb hay varios tipos,,,,el que hay ahora mayoritariamente que es el negro y es el deluxe y luego había otro rojo en forma cuadradra
entre el ocb antiguo y el abadie,,,si hay diferencias la pega,,el del abadie era peor
y cualquiera de los 2 comparado con el deluxe ni punto de comparación con el grosor del papel

ahora estoy con smoking Brown,,,de color marroncillo,es fino y pega bien y da menos sabor,,se supone que la diferencia es que no lleva cloro,,,,lo único que como que absorbe humedad del aire o algo

los mas xungos que he visto eran unos de plástico,,quien seria el subnormal que permite que se venda eso....

y alguno fumo o vio el papel JACK DANIELS,,,siii siii como el bourbon:cool::cool::cool:
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos

Aquí tiene usted. La más antigua fábrica del MUNDO. Aunque sean franceses, durante muchos años se repartieron el cotarro con los de smoking y los de zigzag. En los estancos no había más para elegir. Quizá tu entrada en el mundo del lío coincidió con la explosión de marcas y por eso te pasó desapercibido, pero bueno, que es muy, muy común.
Ruben, ahora entendemos porqué los de la cantina se estaban haciendo los petas con papel albal y jurando en arameo, jaja, eres un criminal de guerra, mecheros vale, pero mira que mangar libritos...
JAJAJAJAJA la verdad es que no soy un ladron, nunca he robado nada que tenga valor o en una tienda por ejmplo, pero lo que son cosas así sin importancia me la pela todo jajajaja mecheros cajas de papel, jajajja por hacer la putada, pero por ejmplo porros no jajajja no soy tan basura, solo soy un cabroncete... y ya te digo lo de los papeles fue que ya se iva todo el mundo y ví eso en la cantina pense que era una baraja chiquitita, y como estaba ajumado, la cogí al cante jkasjkasjkas el de la barra se quedo mirando y too jajajaja no pero en serio, soy un cacho pan :)
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41

Aquí tiene usted. La más antigua fábrica del MUNDO. Aunque sean franceses, durante muchos años se repartieron el cotarro con los de smoking y los de zigzag. En los estancos no había más para elegir. Quizá tu entrada en el mundo del lío coincidió con la explosión de marcas y por eso te pasó desapercibido, pero bueno, que es muy, muy común.
Ruben, ahora entendemos porqué los de la cantina se estaban haciendo los petas con papel albal y jurando en arameo, jaja, eres un criminal de guerra, mecheros vale, pero mira que mangar libritos...
que recuerdos,,jajaja,,ese fue el primer papel fino que yo conoci,se hicieron con el mercado,pues si es cierto al inicio usaba zig-zag,,y peores,el zig-zag hera el pata negra,jajajaja,,smoking hacia unas sabanas que pa que..luego ya llego el ocb blanco aquel de un cuarto y desbanco a todos hasta la entada del smoking deluxe,que volvio a la cabeza y hay sigue,para mi el mejor,pues el 200 hera fino pero demasiado pequeño para marihuana,,salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village

Aquí tiene usted. La más antigua fábrica del MUNDO. Aunque sean franceses, durante muchos años se repartieron el cotarro con los de smoking y los de zigzag. En los estancos no había más para elegir. Quizá tu entrada en el mundo del lío coincidió con la explosión de marcas y por eso te pasó desapercibido, pero bueno, que es muy, muy común.
Ruben, ahora entendemos porqué los de la cantina se estaban haciendo los petas con papel albal y jurando en arameo, jaja, eres un criminal de guerra, mecheros vale, pero mira que mangar libritos...
El de 500 de ahora es la polla de fino,del rollo ocb en serio..y mucho mas barato,3'50€ 500 papeles..lo han heco tan fino para competir..y la verdad es que esta guay guay..el smoking 200 chiquito si..y el blue ya flipas,muy fino pero minúsculo..el zig zag naranja jajajaj el papel de wc era mas fino
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-