Pupurri Cannabico

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
a mi el nombre me da algo de rollo, mas que nada, por el nombre usado! pero bueno, ya esta semana encargare las semas, a ver si sale una buena madre!!
Hola yo cuando compraba semillas para hacer seleccion siempre hacia igual....
1º semillas regulares claro
2º reproduccion entre ellas mismas, asi obtenia una buena porrada de semillas
3º germinaba 200 oh 100 como minimo de esa reproduccion.
De esta manera me garantizaba semillas y una buena tirada para seleccionar...
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Hola yo cuando compraba semillas para hacer seleccion siempre hacia igual....
1º semillas regulares claro
2º reproduccion entre ellas mismas, asi obtenia una buena porrada de semillas
3º germinaba 200 oh 100 como minimo de esa reproduccion.
De esta manera me garantizaba semillas y una buena tirada para seleccionar...
Bufff, yo voy a obtener 20 regulares(las cuales es un desembolso grande) y de ahi, seleccionare una madre, por desgracia mi espacio es bastante reducido y no tengo sitio para exterior, asi que el tema de mantener machos con hembras para polinizar, lo tengo dificil, aunque la verdad que me encantaria poder hacer algunas cositas mezclando geneticas! gracias por los consejos!
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Bufff, yo voy a obtener 20 regulares(las cuales es un desembolso grande) y de ahi, seleccionare una madre, por desgracia mi espacio es bastante reducido y no tengo sitio para exterior, asi que el tema de mantener machos con hembras para polinizar, lo tengo dificil, aunque la verdad que me encantaria poder hacer algunas cositas mezclando geneticas! gracias por los consejos!
Yo te propongo una cosa, cuando te salga algun macho me lo mandas y la mejor hembra "esquejes claro" y yo me encargo de hacer semillas para que puedas seguir echando y poder seguir buscando el mejor genotipo. Las semillas a medias y algunas para regalar aqui en el foro. Corro yo con todos los gastos de envio por supuesto.
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: tahita y jazmilius

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
tambien podemos hacer una cosa, si a ti te parece, de cada una de ellas, te envio un esqueje, osea, de las 20.
Tu puedes hacer tu propia seleccion a base de mis semillas, y luego podemos comparar, la que ha sido "la mejor" y la que ha sido la mejor para mi.
Por mi no hay problemas, es la 1º vez que voy a seleccionar una madre, ya que antes, tenia un colega de confianza y el me suministraba los esquejes
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
GG #4
Buen día de San Juan para todos los juanes.
Todos subimos alguna vez alguna foto a internet, esa foto esta cargada de meta-datos, meta-datos que incluyen cámara con la que fue echa la foto, fecha, hora, ubicación....etc... antes de subir cualquier foto es bueno limpiarla de esos datos, desde el PC solo tenéis que seguir estos pasos.
Inicio/imágenes/ seleccionamos la imagen a subir y presionamos en el ratón el botón secundario y elegimos PROPIEDADES/DETALLES

Clicamos sobre quitar propiedades y información personal
Marcamos Quitar las siguientes propiedades de este archivo y seleccionar todo, clicamos en aceptar. Ya tenemos nuestra foto limpia de Meta-datos nuestros. Un saludo.
 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
tambien podemos hacer una cosa, si a ti te parece, de cada una de ellas, te envio un esqueje, osea, de las 20.
Tu puedes hacer tu propia seleccion a base de mis semillas, y luego podemos comparar, la que ha sido "la mejor" y la que ha sido la mejor para mi.
Por mi no hay problemas, es la 1º vez que voy a seleccionar una madre, ya que antes, tenia un colega de confianza y el me suministraba los esquejes
Vale por ni no hay problema, sitio tengo de sobra, tu avisa cuando sea y vemos como hacemos.
PD: si te fijas en la foto de la GG #4 en nada le voy quitar 3 esquejes, 1 para ti otro para otro forero ya veré quien y el 3º para mi, para probarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenas tarde de lunes para tod@s los que pasáis por el hilo.... Mis chic@s
Los productos de @Cannaboom S.L. de vegetativo van trabajando estupendamente a dia de hoy las plantas tratadas con sus abonos de vegetativo van asi....
Algunas de las chicas puestas en exterior... a día de hoy van así también.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenas tardes a tod@s los que os pasais por el hilo.
Hoy eh quitado los esquejes de la GG #4 espero en 7 oh 8 días estén enraizados y poder mandarlos. Por otro lado, estamos a finales de junio principios de julio y ahora empiezan a apretar los días... en días de 40º de calor, el mantener a nuestras plantas hidratadas es muy importante, con esas temperaturas las macetas de exterior se secaran muy rápido, entre lo que bebe la planta y la evaporación a veces se secan hasta 2/3 veces, es muy importante regar tantas veces como lo necesite la planta. siempre esperando a que la tierra se enfrié un poco, si por ejemplo regamos a la salida del sol y a las 3 de la tarde nuestra planta esta seca y la tierra muy caliente, la ponemos a la sombra y regamos a las 5 por ejemplo.... Esto mantendrá a la planta hidratada y en perfecto estado....
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Tienen todas una pinta estupenda
Gracias y bienvenido al hilo.
Eso intento, llevo cultivando cannabis sativa L desde hace 40 años y no soy de mono-cultivo, eh tenido temporadas de llevar 20 lineas. Todas las semillas que planto son echas por mi tanto en regular como en feminizado. Es una planta que me lleva acompañando cuando aun Angola era portuguesa y traía semillas de las azores andando a la mar.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Gracias y bienvenido al hilo.
Eso intento, llevo cultivando cannabis sativa L desde hace 40 años y no soy de mono-cultivo, eh tenido temporadas de llevar 20 lineas. Todas las semillas que planto son echas por mi tanto en regular como en feminizado. Es una planta que me lleva acompañando cuando aun Angola era portuguesa y traía semillas de las azores andando a la mar.
Pues acabas de sumar un fan,jaja.. siguiendo tema of course
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buen domingo para todos los que os pasáis por el hilo.
Pues aun falta lo mejor :D:D:D ... la floración espero salga todo bien y podáis ver buenas flores.
Vamos a recopilar algunos datos....
1º Los productos usados en vegetativo son de la casa @Cannaboom S.L. tengo que decir que hasta el momento son de lo mejor que eh usado, los resultados se ven enseguida, dándole un color verde muy chulo a las hojas, quizás abría que corregir un poco el PH y añadir la EC en sus tablas, pero bueno ese es otro tema. Eh usado las cantidades recomendadas por @Cannaboom S.L. al principio de usarlas, sin embargo ahora mismo estoy usando 1/3 de lo recomendado ya que estoy haciendo varias pruebas con diferentes plantas y diferentes cantidades. Pero bueno como ya dije ese es otro tema, si sigues sus tablas las plantas van de lujo, quizás demasiado verdes "clorofila" para mi gusto....



2º Los contenedores usados son, plántula vasos de plástico de los pequeños desde siembra "finales de marzo hasta 1º quincena de abril" 1º trasplante macetas de 3 litros "1º quincena de abril hasta 1º quincena junio" los mantuve tanto tiempo en 3 litros para limitarlas un poco en altura. 2º trasplante capachos de 50 litros "desde 1º quincena de junio hasta corte" en este trasplante solamente eh llenado los capacho asta poco mas arriba de la mitad del capacho, dejando una cuarta mas oh menos sin tierra, para en el momento que marcan sexo y empiezan con el cambio hormonal de floración, rellenarlos con tierra rica en guano.
3º Los preventivos usados son, jabón potásico 1 vez cada 15 días foliar mente a razón de 2ml por litro de agua y radicular mente torta de neem cada 15 días también a razón de 1 gramo de torta de neem por cada 10 litros de agua. Una vez empiecen las floración dejare de aplicar los.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Buenas noches.
Las punto rojo parece que van a salir todas las plantadas, como va ser una polinizacion abierta... tendremos espero miles de semillas.....



Las NL5 x Haze traídas de holanda....también van por buen camino, aunque parece ser que van a fallar algunas, eran semillas muy viejas y ya me esperaba una baja tasa de germinacion....


Las de temporada a día de hoy van de esta sisa....

Polihibridos predominancia Indica.







Polihibridos predominancia sativa




 

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.109
5.044
143
Buenas noches.
Las punto rojo parece que van a salir todas las plantadas, como va ser una polinizacion abierta... tendremos espero miles de semillas.....



Las NL5 x Haze traídas de holanda....también van por buen camino, aunque parece ser que van a fallar algunas, eran semillas muy viejas y ya me esperaba una baja tasa de germinacion....


Las de temporada a día de hoy van de esta sisa....

Polihibridos predominancia Indica.







Polihibridos predominancia sativa




Estan preciosas, todas en su color, nada de verde plastico que tanto abunda por aqui.
Con cuantas plantas de punto rojo te quedaras al final para la reproduccion?
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Estan preciosas, todas en su color, nada de verde plastico que tanto abunda por aqui.
Con cuantas plantas de punto rojo te quedaras al final para la reproducción?
Hola buenas noches.
Pues en un principio me quedare con las máximas, escogeré 3 oh 4 machos y descartare el resto. Escogeré los mas rápidos con tonalidades rojas si los u viera, con fuerte olor al rozarles, pero bueno iré mostrando fotos y intentaremos seleccionar los que mas gusten. En cuanto a las hembras, seleccionare las mas bonitas, olorosas y con tonalidades rojas también si las hubiera de hoja fina...etc... En un principio tenia pensado polinizar todas las hembras, pero seguramente dejare 4 oh 5 para sin semilla.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Como veo que mucha gente se lía con la EC vamos a ver que es y en que franja de valores tenemos que trabajar.
De nada vale medir la EC si no controlamos el PH.

Aunque es mas importante en unos tipos de cultivo que en otros, en tierra por ejemplo "si no controlamos la EC tampoco pasa nada", ya que la tierra hace en muchos casos de regulador de dicha EC.
en cambio cuando se cultiva en hidroponía, con un sustrato inerte como la lana de roca, el coco y las bolas de arcilla expandida, o cuando se utiliza un sistema de aeroponía si que tendréis que controlar la EC. Estos sustratos, son inertes, carecen de nutrientes, por lo que es necesario fertilizar con abonos minerales a lo largo de todo el proceso de cultivo.
La 1º EC que debemos conocer es la EC del sustrato que estáis usando. Porque? porque obtenemos información sobre la concentración de sales minerales presentes en el sustrato. Este dato nos muestra de forma eficaz el estado de salud de nuestro sustrato y, sobre todo, nos permite conocer la capacidad de asimilación de nuestras plantas. Si el sustrato presenta una saturación de sales, el metabolismo de las plantas se va bloqueando poco a poco y como consecuencia se ocasiona una sobrefertilización (fenómeno de ósmosis inversa) que se manifiesta a través de signos visuales en las hojas (quemaduras, hojas en garra, desecación, etc.). Por todo ello, es conveniente medir con regularidad la EC de la solución sobrante recogida del drenaje tras haber pasado por el circuito de riego.
De forma general, se puede aplicar la siguiente regla:
EC del drenaje – EC inicial = valor del exceso a eliminar de la EC inicial
EC inicial – valor en exceso = nueva EC a utilizar en el próximo riego
Ejemplo: EC del drenaje 1.6 – EC inicial 1.2 = exceso de 0.4 → (EC inicial) 1.2 – 0.4 = 0.8 (nueva EC a utilizar en el siguiente riego)
 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Hoy vamos a hacer un armario de madres, super varato y muy funcional, eso de que tener madres es muy complicado y costoso es mentira.
1º materiales:
Armario 19€

Fluorescentes una regleta como esta puede estar en los 20€
Usaremos este tipo de luz porque no dan calor y por lo tanto no corremos riesgos de que el armario de tela arda. hacer bien todas las conexiones y usar materiales de 1º calidad.
Ya tenemos nuestro armario de madres por 50€ mas oh menos. NO vais a poder tener 50 madres, pero para tener en macetas de 3 litros 4 oh 5 madres perfecto. De esta manera tendréis hierba de buena calidad siempre.
 
Última edición:

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
PD: Estos armarios son muy blandos en la base, por lo tanto ponerle algo rígido en el suelo, bien un cacho de formica oh lo que se os ocurra, incrementara en 2 oh 3€ el coste. Un saludo y buen fin de semana para tod@s que ya esta aqui jejeje.
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Hoy vamos a hacer un armario de madres, super varato y muy funcional, eso de que tener madres es muy complicado y costoso es mentira.
1º materiales:
Armario 19€

Fluorescentes una regleta como esta puede estar en los 20€
Usaremos este tipo de luz porque no dan calor y por lo tanto no corremos riesgos de que el armario de tela arda. hacer bien todas las conexiones y usar materiales de 1º calidad.
Ya tenemos nuestro armario de madres por 50€ mas oh menos. NO vais a poder tener 50 madres, pero para tener en macetas de 3 litros 4 oh 5 madres perfecto. De esta manera tendréis hierba de buena calidad siempre.
Esos armarios de tela dejan pasar la luz no? Al encender la luz se vería resplandor desde fuera? Gracias
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Esos armarios de tela dejan pasar la luz no? Al encender la luz se vería resplandor desde fuera? Gracias
No, porque los fluorescentes no tienen la potencia como para traspasar la tela, por eso hay que usar este tipo de luz, incluso ahí regletas de 1 solo fluorescente, de todas maneras si lo dices por las horas de oscuridad no hay problema tampoco. Yo por ejemplo las madres las tengo en ciclo continuo de 24 horas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
No, porque los fluorescentes no tienen la potencia como para traspasar la tela, por eso hay que usar este tipo de luz, incluso ahí regletas de 1 solo fluorescente, de todas maneras si lo dices por las horas de oscuridad no hay problema tampoco. Yo por ejemplo las madres las tengo en ciclo continuo de 24 horas.
Gracias, lo decía por el tema de que donde lo pondría llamaría la atención el ver resplandor toda la noche. Tenia pensado poner dos bajo consumo de 55w y no sé si sería opaco del todo
 
-