Puntas blancas de plantula

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Hola, mi plantula tiene las puntas de las primeras hojas de color blanco muy intenso y la hoja también presenta un poco de tono rojizo, alguien sabe que puede ser? El sustrato es light mix y no la he fertilizado aún.

Gracias
IMG_20210513_091650.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Como bien te dice clorofila es normal, cuestion de ver la evolucion, yo tambien uso light mix, pero le añado humus, y preparo la tierra unos dias antes, la humedezco y asi se acivan los microorganismos presentes en la tierra, que son los que le daran de comer a la planta, el humus a ser organico no perjudica a la planta, todo lo contrario, segun lei no se donde, se podria plantar la semilla en humus puro y brotaria sin problemas. Tambien lo que hago, cuando abre los cotiledones, es poner la planta en una maceta de 3 L, dejando un tanto sin rellenar, la tapo hasta los cotiledones, y segun va creciendo la sigo tapando, esto hace que crezcan raices nuevas en el tallo enterrado, y la planta sera mas fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Como bien te dice clorofila es normal, cuestion de ver la evolucion, yo tambien uso light mix, pero le añado humus, y preparo la tierra unos dias antes, la humedezco y asi se acivan los microorganismos presentes en la tierra, que son los que le daran de comer a la planta, el humus a ser organico no perjudica a la planta, todo lo contrario, segun lei no se donde, se podria plantar la semilla en humus puro y brotaria sin problemas. Tambien lo que hago, cuando abre los cotiledones, es poner la planta en una maceta de 3 L, dejando un tanto sin rellenar, la tapo hasta los cotiledones, y segun va creciendo la sigo tapando, esto hace que crezcan raices nuevas en el tallo enterrado, y la planta sera mas fuerte.
Las dos primeras hojas tienen un color verde muy claro, yo creo que les falta alimento... Hoy le Heche una buena dosis de biogrow de biobizz

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Deleted member 229651

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Cómo le va a faltar alimento, si no ha sacado ni las primeras hojas.
Lo que digo que alomejor esta genética necesita comer más. Si ha sacado las primeras hojas pero no están formadas aún. Aún así, sin estar formadas, el color se me hace extraño.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Sí que es extraño, y sí que hay plantas que necesitan más comida, pero una planta tan joven no necesita ningún tipo de abono. Tiene una raíz de unos pocos centímetros, y 2 cotiledones que alimentar. Hay comida de sobra en la maceta para las primeras 2 semanas. El light mix de biobizz lleva 15% de humus de gusano. Imposible que una plantita tan pequeña se haya comido el nitrógeno del sustrato. Las raíces ni siquiera han empezado a colonizar la maceta.

Eso como tehan dicho será un problemilla genético o mutación puntual, si le das dosis altas de biogrow lo más probable es que le provoques un bloqueo. Tan pequeña le podrías hacer bastante daño. Yo esperaría unos días, seguro que las hojas siguientes salen mejor
Puede ser que sea una malformación puntual si. Ya que la punta de las hojas esta como mal formada y de color blanco, lleva días así y el color no cambia...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Verdad lo que te dicen, tan pequeña no se abona, al menos hasta que tenga un mes no hay que empezar con el BIO GROW
Hasta donde yo sé el bio grow se puede utilizar desde los primeros días de vegetación. Y el sustrato light mix de biobizz tiene alimento para dos semanas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Hasta donde yo sé el bio grow se puede utilizar desde los primeros días de vegetación. Y el sustrato light mix de biobizz tiene alimento para dos semanas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Revisa tus apuntes, que estan mal, lo que te dira cualquiera es que hasta que la planta no tiene un mes no se abona, al menos eso es lo que yo he aprendido aqui, y es lo que hago, otra cosa es lo que tu decidas hacer por tu cuenta, y una cosa segura, de lo que mas se aprende es de los errores propios.
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Os dejo foto del individuo, como veis, parece que tiene una malformación en las dos primeras hojas ya que la "punta blanca" aún sigue aunque no se vea, es como si la parte de la punta de la hoja no se formara, espero que las dos siguientes ya no presenten lo que parece ser una malformación genética. Si os fijáis en la hoja de la derecha se ve claramente como el crecimiento se ve limitado hasta llegar a la punta de la hoja. IMG_20210516_202132.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Revisa tus apuntes, que estan mal, lo que te dira cualquiera es que hasta que la planta no tiene un mes no se abona, al menos eso es lo que yo he aprendido aqui, y es lo que hago, otra cosa es lo que tu decidas hacer por tu cuenta, y una cosa segura, de lo que mas se aprende es de los errores propios.
No te digo ni que si ni que no, solo te digo lo que se, y el sustrato que uso tiene alimento para dos semanas al ser light mix de biobizz.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Os dejo foto del individuo, como veis, parece que tiene una malformación en las dos primeras hojas ya que la "punta blanca" aún sigue aunque no se vea, es como si la parte de la punta de la hoja no se formara, espero que las dos siguientes ya no presenten lo que parece ser una malformación genética. Si os fijáis en la hoja de la derecha se ve claramente como el crecimiento se ve limitado hasta llegar a la punta de la hoja. Ver el adjunto 849733

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Eso es genética, la que mejor me salió el año pasado nació sin puntas y con ese rabillo blanco que dices. Luego se hizo un mastodonte con hojas híbridas preciosas (y sí, con punta xD)
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Eso es genética, la que mejor me salió el año pasado nació sin puntas y con ese rabillo blanco que dices. Luego se hizo un mastodonte con hojas híbridas preciosas (y sí, con punta xD)
Y te pasó que las dos primeras hojas con rabillo blanco se quedaron pequeñas?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Y te pasó que las dos primeras hojas con rabillo blanco se quedaron pequeñas?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Tendría que buscar en la galería pero quiere sonarme que crecieron normal solo que al faltarle la punta se desarrolló mas redonda en vez de puntiaguda
Voy a ver si encuentro foto y te confirmo


Edit: he encontrado esta
Y si que las veo chiquitillas si, pero vamos luego como si nadaPicsArt_05-20-04.23.22.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Tendría que buscar en la galería pero quiere sonarme que crecieron normal solo que al faltarle la punta se desarrolló mas redonda en vez de puntiaguda
Voy a ver si encuentro foto y te confirmo


Edit: he encontrado esta
Y si que las veo chiquitillas si, pero vamos luego como si nadaVer el adjunto 850502
Gracias por la foto amigo, espero que las mías avancen igual que las tuyas. Y cuidado con la fierecilla que se ve por el fondo que te la lía jajaja yo también tengo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Gracias por la foto amigo, espero que las mías avancen igual que las tuyas. Y cuidado con la fierecilla que se ve por el fondo que te la lía jajaja yo también tengo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Las plantulas las saca de la maceta y a las mayores les muerde hojas y ramas jajajaj anda que no me ha cagao veces en la turba
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Las plantulas las saca de la maceta y a las mayores les muerde hojas y ramas jajajaj anda que no me ha cagao veces en la turba
Abono natural jajaja. Pues ten cuidado con estos pequeños dinosaurios, que son enemigos #1 de las plantas!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia
-