PUNTA de las hojas amarilleando

rafatkd

Semilla
25 Abril 2012
11
6
3
Buenas, tengo algunas plantas en un interior, todas son las mismas semillas. El caso es que tienen 30 dias y acaban de sacar los primeros pelos blancos hace 2 dias.

Desde hace aproximadamente una semana me empezaron a amarillear algunas plantas, lo mas curioso es que de 15 solo han amarilleado 5, las mas grandes. Pero solo es la punta de la hoja lo que amarillea, todo lo demás perfecto.

Ayer regué con agua sola x si las moscas.
Sobrefertilizacion lo descarto pq todas se riegan con la misma cantidad 300ml. Controlo ph (6) y Ec.

Alguien sabe de que se trata?

Edit: ES EXACTAMENTE ESTO


http://www.lamarihuana.com/foros/threads/puntas-amarillas-hojas-nuevas-automaticas.178462/

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/385326-Hojas-nuevas-con-puntas-amarillas
 
Última edición:

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
San Google me comenta que es exceso de fertilizante, quizás algúna mezcla que hayas echo más el fertilizante que lleva el sustrato. Lavado de raices se tiene que solucionar. Es mi humilde opinión, a ver si algún experto se hace saber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gato negroweed

rafatkd

Semilla
25 Abril 2012
11
6
3
Y3iko, no puede ser, como explique todas han sido regadas por igual y esto solo le pasa a 5 plantas, casualmente las que estan mas grande.
changhyun, soloo son las hojas que van saliendo, y solo le amarillea la punta
 

Y3iKo

Floración
9 Marzo 2016
144
39
33
DEFICIENCIA Y EXCESO DE MAGNESIO (MG)

Deficiencia: Es otro de los elementos móviles dentro del xilema y el floema de la planta. Lo citamos aquí porque también es importante que lo tengas en cuenta, aunque ya no se considera como un macronutriente para tus plantas, esto es, que tu planta lo consumirá en menores proporciones que los anteriores elementos, pero teniendo en cuenta que la marihuana en realidad consume mucho magnesio.




Una coloración verde o amarillo claro comenzará a mostrarse en las venas y los bordes de las hojas inferiores y más grandes

Su deficiencia comienza a mostrarse en las hojas viejas, perdiendo coloración verde longitudinalmente a lo largo de los nervios. Cuando la deficiencia progresa aparecen puntos de color marrón óxido en los márgenes y puntas de las hojas, provocando un ligero rizo hacia arriba. La planta acaba por ralentizar su desarrollo, con hojas arrugadas entre los nervios y con sus puntas quemadas.

Toxicidad: Poco frecuente y normalmente provoca problemas de absorción de calcio al competir con este elemento.
 

SugarBud

Semilla
11 Abril 2018
24
9
3
34
nono, no es ninguna de las cosas que mencionan. sorry

no es exceso de sales ni deficiencia de magnesio. puede ser varietal o alguna deficiencia de hierro pero me inclino por la primera opción

dices que controlas ph y CE, que valores tienes? que variedad es?
el ph en crecimiento se lo deje en 5.8. Ahora en floracion lo subo a 6.3-6.5
La EC no supera los 0.5

Hace 4 dias decidi hacer un drenado al sustrato con 2.5 litros por maceta, las cuales drenaron 500ml aproximadamente (la EC que me marcaba era de 0.5). La tierra es all mix, con una mezcla de 50gr de guano por maceta, en macetas de 7 litros. El abonado que han tenido ha sido enraizante y abono de crecimiento a la mitad de la mitad de la dosis. Lo unico que me escama es el delta 9 pulverizado 2 veces con un intervalo de 10 dias... no sé.

La causa principal y creo que no me equivoco, es que en ningun momento he regado con la cantidad suficiente como para que drenasen, y eso ha producido una acumulacion de sales que a su vez bloquean a las raices. Tengo que decir que las plantas han frenado el amarilleo y han pegado un estiron bastante bastante considerable desde que las regue.

Me ha pillado el canna flush, aunque no se si lo metere ahora..

Saben si puedo mezclar cannaflush en el mismo riego con algun abono? Creo que es una tonteria enorme lo que acabo de preguntar pero alguien me lo confirma?

Saludos y gracias por la ayuda
 

SugarBud

Semilla
11 Abril 2018
24
9
3
34
y la variedad es sugar bud (blueberry x big bud) semilla de 2€ a granel autofloreciente
 
-