Exceso de nitrogenopero es bueno un poquito de señal (quemada) en las puntitas nomas. Asi se sabe el maximo de nitro q ocupa. En su caso si riegas con solo agua entonces ay vaz bien q solo una puntita de hoja señala. No mas ponle cuidado q no empiore con cada riego entonces tendras q lavarlo o sea sobre mojar el sustrato para quitarle un poco de nutrientes.
Q cepa tienes ayi? Se ve linda tu bebe
No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
Hola no la verdad Rocío con nada camarada , solo agua del grifo , la tierra es una buena mezcla de sustratos , coco , humus y buena tierra no recuerdo la verdad pero la compre en un lugar orgánico local . Eso es todo nada más se le ah agregado , antes regaba todas las mañanas ( soy novato jaja) pero aprendí que es mejor al ver que la tierra ya seca , porque fue cuando empezó lo de la hoja quemada , comese a regar solo a ver qué lo necesita que aquí es Costa el sol está duro todo el día , seca aproximadamente a los 2 días . Y una pregunta será macho o hembra ? Saludospunta de la hoja quemada es más exceso que carencia, aunque no solo los excesos queman las puntas de las hojas, también hay otras cosas
en tu caso concreto lo ignoro, pero, rocías las plantas con algo? por ejemplo preventivo del tipo jab0n potásico o neem :?
y en cuanto a si macho o hembra pues dependerá de donde has conseguido las semillas, porque de momento no es posible a simple vista saberlo, es muy pronto, a menos que tengas el equipamiento de laboratorio suficiente (o 400 pavos para unas muestras) para analizarla y saberlo - lo hacen desde los dos primeros totileidonesY una pregunta será macho o hembra ? Saludos![]()
sip, probablemente mucho agua con mucho humus y se quemó, pero como dice MextizoYo, las puntas sirven como un indicador de ese exceso precisamente. Es como si fuera la aguja del cuentavueltas del motor de un coche
cuando se empiezan a doblar para abajo, rollo garra, que le dicen, o directamente se queman, esto suele ser por exceso, incluido en otras plantas también, como por ejemplo el jazmín
quizá lo que suele pasar es que pensamos que la planta come de la tierra, cuando no es así, es decir, la planta come del agua, no de la tierra. La tierra aporta el nutriente, la comida si se quiere, pero es a través del agua que lo hace, y de ahí que exista el cultivo sin tierra, o hidrop0nico. Por lo tanto si cada vez que riegas el agua les facilita ese alimento, se satura y se quema. Yo esto hasta que un ingeniero agrícola no me lo explicó así, yo no tenía ni idea
y en cuanto a si macho o hembra pues dependerá de donde has conseguido las semillas, porque de momento no es posible a simple vista saberlo, es muy pronto, a menos que tengas el equipamiento de laboratorio suficiente (o 400 pavos para unas muestras) para analizarla y saberlo - lo hacen desde los dos primeros totileidones
pero tienen pinta de autos![]()
Gracias por la respuesta Carnal y si ! Me tomo 3 semanas para aprender eso bien jaja , pero bueno así se aprende , y una pregunta , como es que ves que "tienen pinta de autos"sip, probablemente mucho agua con mucho humus y se quemó, pero como dice MextizoYo, las puntas sirven como un indicador de ese exceso precisamente. Es como si fuera la aguja del cuentavueltas del motor de un coche
cuando se empiezan a doblar para abajo, rollo garra, que le dicen, o directamente se queman, esto suele ser por exceso, incluido en otras plantas también, como por ejemplo el jazmín
quizá lo que suele pasar es que pensamos que la planta come de la tierra, cuando no es así, es decir, la planta come del agua, no de la tierra. La tierra aporta el nutriente, la comida si se quiere, pero es a través del agua que lo hace, y de ahí que exista el cultivo sin tierra, o hidrop0nico. Por lo tanto si cada vez que riegas el agua les facilita ese alimento, se satura y se quema. Yo esto hasta que un ingeniero agrícola no me lo explicó así, yo no tenía ni idea
y en cuanto a si macho o hembra pues dependerá de donde has conseguido las semillas, porque de momento no es posible a simple vista saberlo, es muy pronto, a menos que tengas el equipamiento de laboratorio suficiente (o 400 pavos para unas muestras) para analizarla y saberlo - lo hacen desde los dos primeros totileidones
pero tienen pinta de autos![]()
Una pregunta hablando hipotéticamente , si son autoflorecientes sería mejor pasarlas a su maceta definitiva ya ?pues por varias cosas, pero quizá la que "cante" más sea lo de los nudos entre ramales (o como le digan) taan pegados :? no sé
Hola carnal, pues Mira yo Tengo muchas semilz de la supuesta verde limón los watos acá la verdad son muy mal cuidados en la costa de Guerrero no se consigue muy buena calidad aunque aveces si . La verdad si tiene un sabor a limón ligero , y la María más grande ya apesta y tiene olor citrosoSaludos greenbean me interesa mucho la Verde limon y me gustaria saber mas sobre esa cepa o semiz de tu padre. Q yo ando buscando esa cepa de mi raza q fue la primera q cultive completo de semi a cogollos hace casi dos decadas atrasen mi juventud manejaba para los angeles (2.5 horas al sur) para conseguir los ladrilloz. Me guardaba bastante semiz. Lastima por andar de callejero pues enterraría semiz como mi manera de promover la marihuana. Ahora me golpeo la cabeza de no guardar frascos para el futuro :/ y por cierto mi busqueda de esta cepa limonada me trajo a este foro.
Feliz cultivo!
No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Me encanta ese sabor y olor! Aparte se ve bien linda ese color alimonado. A mi nunca importa la calidad porq eso viene del cultivador y no de la genetica (cuando se trata de cepas estables). Los ladrillos q consegui en Los Angeles en esos tiempos era pura mota del cerro prensada con semiz. Asi q su calidad no fue maxima. Plante una semi y por suerte salio hembra. Y al terminarla bien saludable pues pegaba mas q cualquier mota del pueblo y mas belleza y brillosa! Q para mi dobletio $u valor sobre el originalHola carnal, pues Mira yo Tengo muchas semilz de la supuesta verde limón los watos acá la verdad son muy mal cuidados en la costa de Guerrero no se consigue muy buena calidad aunque aveces si . La verdad si tiene un sabor a limón ligero , y la María más grande ya apesta y tiene olor citroso
Sent from my iPhone using Tapatalk
Así es !! Creo yo sí hablamos de la misma verde limón ese color a limonado se ve muy rico jejeMe encanta ese sabor y olor! Aparte se ve bien linda ese color alimonado. A mi nunca importa la calidad porq eso viene del cultivador y no de la genetica (cuando se trata de cepas estables). Los ladrillos q consegui en Los Angeles en esos tiempos era pura mota del cerro prensada con semiz. Asi q su calidad no fue maxima. Plante una semi y por suerte salio hembra. Y al terminarla bien saludable pues pegaba mas q cualquier mota del pueblo y mas belleza y brillosa! Q para mi dobletio $u valor sobre el original
Aquí está la foto compa !Tomale foto de lado tambien porfa. Para determinar la altura de la maceta.
Se ponen tristes cuando hay sobre riego pero igual estan cuando tienen sed. Eso de nublado no para toda luz o te quedaste en oscuras todo el dia? Jeje
digo te altura de maceta porq si es alta el agua queda abajo donde la plantita todavia no alcanza. Cuando cultive en tierra (favoresco hidropónico) le metia el dedo profundo a la tierra para sentir lo seco o humedo.
Yo deria q si esta grande la maceta a comparacion a la planta. Pero son gustos de cada quien. Me gustaba usar macetas chicas y despues ir cambiando pero despues riego con nutrientes en agua de la llave y no ocupo maceta mas grande. Los q siempre usan solo agua le gustan usar macetes grandes.
Usaste esa misma maceta desde inicio? Digo porq cuando usas macetas chicas tienes oportunidad de ver las raises y te das idea tamaño y como sienta en la siguiente maceta cuando transplantes.![]()
![]()
Ok pues ya Cheque y creep que si la deco regar ya esta seca la Tierra a mad de la Mitad , una oregjnga sera Mali regar Por las noches? Eh leído por ahí , que es incómodo para la planta regar de noche porque es cuando duerme , que me recomienda . Saludos !Solo agua hasta q crezca mas grande se notara despues si se pone amarillas las hojas es cuando la planta se acabo el nitro de la tierra. Entonces ocuparas mas q agua.
Pero por lo pronto mete el dedo a la tierra para vereficar q esta seco la mitad de arriba de la tierra. Despues un poco de agua hasta q se nota abajo escurriendo de la maceta.
Yo tenia en ese tiempo un medidor de pH y humedad.Se encajaba en la tierra con sondas para verificar.![]()
Ya regué hoy en la mañana i miren como estaba la niña ya todas felizes, pero una pregunta algunas tiene. Los coliteloides amarillos es normal ?en mi caso de noche prácticamente no me consume agua porque no hay evaporación ya que no les pega el sol, con lo que si tengo que regar de noche pues tampoco es un problema, porque cuando se haga de día estará perfectamente drenada y lista para chupar, jeje
así que de regar antes de la luz o después tampoco la planta se va a morir hagas lo que hagas, pero si no la riegas...entonces sí que se muere, jeje, o la dejas encharcada todo el rato y las raices se acaban pudriendo (como si en la naturaleza hubiera un patrón fijo en las lluvias...)
riega cuando puedas, que lo importante es regar, y si es por la mañana o antes de la luz, pues mejor, pero tampoco es algo que vaya a ser tan determinante como el ph del agua, por ejemplo
mi opinión
y si el riego es automático...pues ya no te digo, jeje![]()
Alguna manera de proporcionar ese h202 con alguna mezcla casera ? No cuento con grow shops cercanos mextizo , y gracias por la ayuda!Si se puede dejar la raizes encharcadasusa h2o2 para q tenga la raizes bastante oxígeno.
con esto he cultivado en cubetas con la raizes siempre en agua![]()
![]()
![]()