Puedo utilizar pk40-20 con abono orgánico en su última fase?

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Hola, he cultivado una critical red entre otras autoflorecientes con tierra light de biobloom enraizante ATAMI que me ha ido genial y el tripack biobizz con su fish mix para exterior y bla bla... Micorrizas, tricodermas y a pesar de mis 4 horas de sol poco más si la de arriba quita el toldo.
Mi pregunta es si después de haber sacado un buen sistema radicular y de ahí una auto decente si le hecho pk 40-20 (en sus dosis aunque yo le pongo la mitad) rompería el pk mineral todo en la simbiosis que hay formada? Gracias si alguien me pudiera aclarar sobre esto ya que es la etapa semifinal pienso yo y lleva desde el 1 de abril plantada osea tiene 69 días como siempre se me van en este balcón con las luces de la calle os aporto una foto saludossss IMG_20210607_204130.jpg

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

tourettes

Semilla
27 Mayo 2013
25
14
3
Yo estando tan sana no le echaría nada más que lo que has estado echándole hasta ahora... Las auto casi no necesitan nutrientes, y un pk 40-20 es una burrada
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Loleras

Cogollito
20 Agosto 2020
185
154
53
yo tampoco le echaria un pk tan fuerte. ¿Usas el top max verdad? Pues sigue usandolo.

Desgraciadadamente para compensar las horas de sol no existe fertilizante amigo, la planta no tiene ninguna carencia y añadiendole eso arriesgas mas de lo que ganas ya que con lo que le estas echando cubre sobradamente las necesidades de tu planta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
yo tampoco le echaria un pk tan fuerte. ¿Usas el top max verdad? Pues sigue usandolo.

Desgraciadadamente para compensar las horas de sol no existe fertilizante amigo, la planta no tiene ninguna carencia y añadiendole eso arriesgas mas de lo que ganas ya que con lo que le estas echando cubre sobradamente las necesidades de tu planta.
Si, uso el top max, todo biológico poreso ne estaba estos consejos gracias voy a guardar el 40-20 y buscaré otro método para la explosión del cogollo aunque parecen piedras y están a la mitad gracias compis

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
yo tampoco le echaria un pk tan fuerte. ¿Usas el top max verdad? Pues sigue usandolo.

Desgraciadadamente para compensar las horas de sol no existe fertilizante amigo, la planta no tiene ninguna carencia y añadiendole eso arriesgas mas de lo que ganas ya que con lo que le estas echando cubre sobradamente las necesidades de tu planta.
Ok muchísimas gracias os voy a hacer caso el pk lo he guardado para otras ocasiones, tenéis razón es muy fuerte... Una última preguntita debo de usar el fish mix hasta el final? Se lo corte hace 2 riegos bajandole la dosis por el tema del nitrógeno? O ir alternando riego si riego no aunque sea con 1ml/L de fish mix o lo guardo también gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Ok muchísimas gracias os voy a hacer caso el pk lo he guardado para otras ocasiones, tenéis razón es muy fuerte... Una última preguntita debo de usar el fish mix hasta el final? Se lo corte hace 2 riegos bajandole la dosis por el tema del nitrógeno? O ir alternando riego si riego no aunque sea con 1ml/L de fish mix o lo guardo también gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Foto de esta mañana esta empezando por bajo a perder el verde intenso de ahí el tema del nitrógeno si debo seguir con fish mix aunque sea en dosis bajas gracias y Salu2 repetiré con esta cepa


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josélow

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Foto de esta mañana esta empezando por bajo a perder el verde intenso de ahí el tema del nitrógeno si debo seguir con fish mix aunque sea en dosis bajas gracias y Salu2 repetiré con esta cepa


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Explicame el motivo de que pierde nitrógeno por abajo es que no tengo ni idea y me gustaría aprender algo que desconozco
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Explicame el motivo de que pierde nitrógeno por abajo es que no tengo ni idea y me gustaría aprender algo que desconozco
No, no lo desconoces me explico mal sorry no pierde nitrógeno y menos por abajo xd a ver el tema que me refería era si en esta etapa de la flora si debía seguir hechando fish mix o solo los 2 últimos osea dejar de hechale crecimiento, creo que ahora lo entenderas mejor gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Explicame el motivo de que pierde nitrógeno por abajo es que no tengo ni idea y me gustaría aprender algo que desconozco
Esta empezando a perder el verde intenso que eso es muy buena señal no por abajo ...
Me explico un poco mal lo se no me entiende ni mi parienta pero si se los fuma
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Jaja
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Esta empezando a perder el verde intenso que eso es muy buena señal no por abajo ...
Me explico un poco mal lo se no me entiende ni mi parienta pero si se los fuma
Salu2

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No muy buena jajaja no sé tu plan de nutrición pero el nitrógeno no baja así
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
No, no lo desconoces me explico mal sorry no pierde nitrógeno y menos por abajo xd a ver el tema que me refería era si en esta etapa de la flora si debía seguir hechando fish mix o solo los 2 últimos osea dejar de hechale crecimiento, creo que ahora lo entenderas mejor gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Es que no se nada de ellas no te puedo dar un consejo puedo equivocarme
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Josélow

Semilla
21 Mayo 2021
13
9
3
33
Foto de esta mañana esta empezando por bajo a perder el verde intenso de ahí el tema del nitrógeno si debo seguir con fish mix aunque sea en dosis bajas gracias y Salu2 repetiré con esta cepa


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola bro, pues la verdad yo no se mucho de este tema pero me la pasó leyendo y eso y pues e visto que las plantas cuando están en su etapa de floración ellas pierden hojas poniéndose amarilla xq ya la planta te está avisando que primero no necesita más nitrógeno por eso ella misma no lo transporta de ahí ese color y segundo es mejor que pierda algunas hojas de forma natural xq así se concentra más el poder en los cogollos ... yo pienso que tu planta está muy bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Hola bro, pues la verdad yo no se mucho de este tema pero me la pasó leyendo y eso y pues e visto que las plantas cuando están en su etapa de floración ellas pierden hojas poniéndose amarilla xq ya la planta te está avisando que primero no necesita más nitrógeno por eso ella misma no lo transporta de ahí ese color y segundo es mejor que pierda algunas hojas de forma natural xq así se concentra más el poder en los cogollos ... yo pienso que tu planta está muy bien...
No necesita más nitrógeno si no saldrían cogollos aireados, es la 1 vez que uso biobizz en fertilizantes en sustrato si.
Gracias dejare de hechale fish mix

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josélow

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
No muy buena jajaja no sé tu plan de nutrición pero el nitrógeno no baja así
No pretendo bajarlo solo quería saber si dejo de utilizar fhish mix aunque le estaba dando en pocas cantidades ya que hay de absorción lenta y rápida en el porcentaje... En pocas palabras fuera el fish mix?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Es que no se nada de ellas no te puedo dar un consejo puedo equivocarme
Te explico sumergi las semillas en agua con su ph enraizante ATAMI y un baño de micorrizas, cuando empezaron a salir las 3 primeras hojas ya desarrolladas empecé eon fish mix con todos los parámetros de ph y ec de crecimiento, cuando empezó a marcar el sexo (ya había dejado de usar enraizante) empecé a hecharle el estimulador de floración junto con 1ml de fish mix hasta que empezó la preflora que ya empecé a hecharle estimulador y top max, de ahí mi pregunta si puedo hechar pk40-20 se que es fuerte pero no sé si al ser mineral joderia todo el buen sistema radicular que tiene (si lo hecho lo hecharia 0.5 ml/10l de agua) ya que al ser mineral lo absorbe más rápido que los orgánicos ya que se ven los resultados a los 4 o 5 días...(orgánicos)
Pero no es eso lo que me preocupa tío, me preocupa si el pk 40_20 en dosis mínimas me joderia el final de la flora...
Lo siento tío que me explique tan mal lo mio es la fontanería y mi hobby mis plantitas para no tener que comprar en mercado negro pero estoy seguro que me saldrá mejor que a ellos que la secan al sol salu2 tío te entiendo que si no doy parámetros no puedes ayudarme pero solo tienes que ver la planta que tiene un verde muy intenso y por abajo está empezando a amarillear(cosa lógica y buena señal) solo era por dejar de usar fish mix o seguir hechandole aunque sea 0.5ml/L junto con el estimulador y top max y el siguiente riego con algo de tricodermas aunque ya lleva. Gracias tío entiendo que no me entiendas ahora que voy sereno y en descanso del curro te escribo.
Perdona por hacerte leer tanto y agradecido un abrazo a todos los que habéis aportado vuestra opinión que se asemejan todas.
Nunca he mezclado orgánico con mineral y esa es mi duda aunque prefiero sacar el 85% bueno al 100 medio bueno, espero me hayas entendido por donde va mi tema lo siento por las noches me explico como el culo tío...
Si una critical red con 4 horas de sol directo (farolas led por la noche a 7 u 8 m) crecen bastante bien con todo lo que te he mencionado antes.
No te lío más tio gracias voy a ver la opción del supersoil.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Te explico sumergi las semillas en agua con su ph enraizante ATAMI y un baño de micorrizas, cuando empezaron a salir las 3 primeras hojas ya desarrolladas empecé eon fish mix con todos los parámetros de ph y ec de crecimiento, cuando empezó a marcar el sexo (ya había dejado de usar enraizante) empecé a hecharle el estimulador de floración junto con 1ml de fish mix hasta que empezó la preflora que ya empecé a hecharle estimulador y top max, de ahí mi pregunta si puedo hechar pk40-20 se que es fuerte pero no sé si al ser mineral joderia todo el buen sistema radicular que tiene (si lo hecho lo hecharia 0.5 ml/10l de agua) ya que al ser mineral lo absorbe más rápido que los orgánicos ya que se ven los resultados a los 4 o 5 días...(orgánicos)
Pero no es eso lo que me preocupa tío, me preocupa si el pk 40_20 en dosis mínimas me joderia el final de la flora...
Lo siento tío que me explique tan mal lo mio es la fontanería y mi hobby mis plantitas para no tener que comprar en mercado negro pero estoy seguro que me saldrá mejor que a ellos que la secan al sol salu2 tío te entiendo que si no doy parámetros no puedes ayudarme pero solo tienes que ver la planta que tiene un verde muy intenso y por abajo está empezando a amarillear(cosa lógica y buena señal) solo era por dejar de usar fish mix o seguir hechandole aunque sea 0.5ml/L junto con el estimulador y top max y el siguiente riego con algo de tricodermas aunque ya lleva. Gracias tío entiendo que no me entiendas ahora que voy sereno y en descanso del curro te escribo.
Perdona por hacerte leer tanto y agradecido un abrazo a todos los que habéis aportado vuestra opinión que se asemejan todas.
Nunca he mezclado orgánico con mineral y esa es mi duda aunque prefiero sacar el 85% bueno al 100 medio bueno, espero me hayas entendido por donde va mi tema lo siento por las noches me explico como el culo tío...
Si una critical red con 4 horas de sol directo (farolas led por la noche a 7 u 8 m) crecen bastante bien con todo lo que te he mencionado antes.
No te lío más tio gracias voy a ver la opción del supersoil.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Las hojas de abajo se caen siempre son las más viejas con el pk la vas a quemar aplica en plan de nutrición que utilices sin nitrógeno los otros nutrientes los necesita
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Las hojas de abajo se caen siempre son las más viejas con el pk la vas a quemar aplica en plan de nutrición que utilices sin nitrógeno los otros nutrientes los necesita
Ok tío por fin me has entendido lo siento bro!!! Fuera fish mix aunque iba dándole solo 0.5 o 1ml pero fuera es lo que pensaba yo aparte de los comentarios y experiencias propias que las plantas deben alimentar el cogollo desde sus hojas pero ya descarto descarto el pk y sobretodo mineral cuando las plantas han salido súpersanas a pesar de solo 4h de sol.
Hoy hace esta que es la más grande la puedes ver por arriba desde el 1 de abril macetero definitivo se supone que es de 60 días y lleva 71 días ya(germinacion aparte) siempre me pasa en mi balcón (no me digas porque pero tengo 2 farolas led al ladito de ellas)
Pero el banco no acierta ni de coña hasta el del grow que me las vende alucina en fin ya he salido de dudas muchas gracias porcierto le he hecho un pequeño scgrog vertical ya que voy escaso de sol luego aporto una foto de como va, pues eso muchísimas gracias y voy a tirar el pk a tomar porsaco paso de fumar pólvora ni que mi Gata que siempre le doy 2 hojitas(me las pide) sin resina se coma eso...
Amor gatuno

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Las hojas de abajo se caen siempre son las más viejas con el pk la vas a quemar aplica en plan de nutrición que utilices sin nitrógeno los otros nutrientes los necesita
Ok gracias amigo he salido de dudas totalmente gracias el pk al bater
Me lo curré mucho con lo que no se ve (raíces) poreso pasaba de cagarla pero me ha quedado clarito muchísimas gracias. Saludos desde Alicante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Ok gracias amigo he salido de dudas totalmente gracias el pk al bater
Me lo curré mucho con lo que no se ve (raíces) poreso pasaba de cagarla pero me ha quedado clarito muchísimas gracias. Saludos desde Alicante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Al final puedes utilizar un poco de pk 13/14 un ar de riegos como mucho 3 sería suficiente en dosis bajas x litro
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Josélow

Semilla
21 Mayo 2021
13
9
3
33
No necesita más nitrógeno si no saldrían cogollos aireados, es la 1 vez que uso biobizz en fertilizantes en sustrato si.
Gracias dejare de hechale fish mix

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
No sabía lo del nitrógeno y los cogollos aireados... yo uso también bio bizz pero tengo el otro tripack que tiene bio grow.. la verdad me viene bien...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
No sabía lo del nitrógeno y los cogollos aireados... yo uso también bio bizz pero tengo el otro tripack que tiene bio grow.. la verdad me viene bien...
Tenlo en cuenta primero un enraizante en mi caso ATAMI (tiene toda su gama como biobizz, no la he probado solo el enraizante)micorrizas y el agua que demande pa plántula será poquita en mi caso cuando empieza a salir la 1 hoja de 3 puntas le hecho 1ml/1Lagua con su ph regulado y todo el rollo, tierra ligh mix biobizz con humus de lombriz 30%de la capacidad del macetero yo utilizo 18l el caso con el tripack biobizz que si es compatible con enraizante como porejemplo ATAMI y muchos más, el caso que cuando la planta te marca el sexo (no es lo mismo que la preflora) yo continuo hechandole fish mix ( osea crecimiento pero en pocas cantidades nitrógeno) pero en menos cantidades (por el nitrógeno)1,5ml/L cuando empieza la preflora que era mi duda con el tripack biobizz es dejar de hechar crecimiento ya que he visto gente incluso en la tabla que se le sigue o siguen con el fish mix (crecimiento exterior biobizz huele a pescado poreso es para exteriores) y mi pregunta era esa sobre el tripack yo le he cortado el nitrógeno y sigo con estimulador de floración y el top max pero tenía pensado hecharle pk 40_20 pero según la gente del foro todos dicen NO pues yo no pero necesito un revienta cogollos ya que están como piedras de duros y aun le quedan unos 20 días con el lavado de raíces (para mi gusto con esta cepa se duerme muy bien) no apta para currar la critical red luego actualizo ha cambiado bastante si subes hay fotos.
PD lleva plantada desde el 1 de abril osea lleva 71 días en mi balcón las autos se van de fecha no me digas porque (no lo sabe ni mi compi el del grow)
Espero haberte ayudado con el tema del exceso de nitrógeno, si plantas muy verdes intenso no es buena señal cuando están cogollando lo suyo que la planta lo absorba de las hojas.
Perdona por el discurso

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Josélow

Bollyalicante

Cogollito
18 Abril 2020
262
159
53
44
Alicante
Las hojas de abajo se caen siempre son las más viejas con el pk la vas a quemar aplica en plan de nutrición que utilices sin nitrógeno los otros nutrientes los necesita
Ok ya no le hecho más fish mix aunque se lo hechaba en dosis de 1ml/L cuando aconsejan hasta 4ml/L el tema esque había leído gente que lo utiliza en toda la etapa de la planta (yo no hago caso en eso prefiero quitarle el nitro de ahí mi pregunta aclarada fuera fish mix) y como dices las hojas deben amarillear y caer y eso es señal que el cogollo come de la planta y la planta muere.
Yo sabía que en fase de flora nitrógeno poco pero... Escuchando gente que lo usa hasta la flora no le saldrán cogollos como rocas que es lo que busco, definitivamente esta noche aporto foto y la riego solo con 2ml estimulante y 3ml/L de top max.... Todavía estoy pensando o qué me recomienden algo para que revienten más los cogollos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.768
6.050
228
Ok ya no le hecho más fish mix aunque se lo hechaba en dosis de 1ml/L cuando aconsejan hasta 4ml/L el tema esque había leído gente que lo utiliza en toda la etapa de la planta (yo no hago caso en eso prefiero quitarle el nitro de ahí mi pregunta aclarada fuera fish mix) y como dices las hojas deben amarillear y caer y eso es señal que el cogollo come de la planta y la planta muere.
Yo sabía que en fase de flora nitrógeno poco pero... Escuchando gente que lo usa hasta la flora no le saldrán cogollos como rocas que es lo que busco, definitivamente esta noche aporto foto y la riego solo con 2ml estimulante y 3ml/L de top max.... Todavía estoy pensando o qué me recomienden algo para que revienten más los cogollos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Métete en seguimientos de gente con experiencia yo tampo se tanto ellos te pueden ayudar y dar buenos consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bollyalicante
-