Puedo plantar con estas temperaturas?

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Muy buenas, este año no podré plantar tantas plantas como el año pasado, por lo que me gustaría ir empezando ya y que me salgan buenos árboles, mi pregunta es, puedo comenzar ya con estas temperaturas medias? mi otra alternativa sería esperar a marzo, pero como os digo, me gustaría ir empezando ya.

temp.png
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
En el hemisferio norte aun es muy pronto bro!
Como pronto se suele plantar en primavera, en marzo.

En mi zona hace frio y mucha lluvia, asi que plantando antes de abril nunca he tenido buenos resultados en exterior...
Este año creo que esperare incluso a mayo.

Si la plantas muy pronto, te arriesgas a que la planta enferme por el frio y la humedad, y cuando llegue el calor, no este en condiciones de crecer como deberia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
En el hemisferio norte aun es muy pronto bro!
Como pronto se suele plantar en primavera, en marzo.

En mi zona hace frio y mucha lluvia, asi que plantando antes de abril nunca he tenido buenos resultados en exterior...
Este año creo que esperare incluso a mayo.

Si la plantas muy pronto, te arriesgas a que la planta enferme por el frio y la humedad, y cuando llegue el calor, no este en condiciones de crecer como deberia.
Pues entonces esperaré.. Yo soy de la costa del sol, mucha lluvia tampoco, el problema sería el frío
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
De donde has sacado las graficas? Estan muy chulas!!
A mi también me han sorprendido jajajjajajaja simplemente he googleado "temperatura media en (municipio)" y me ha salido en tabla lo primero sin tener que entrar en ninguna página, del propio google, le das al botón gráfica y te sale, todo esto en el ordenador.
 
  • Me encanta
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A mi también me han sorprendido jajajjajajaja simplemente he googleado "temperatura media en (municipio)" y me ha salido en tabla lo primero sin tener que entrar en ninguna página, del propio google, le das al botón gráfica y te sale, todo esto en el ordenador.
Que bueno!!!

Oye, pues la temperatura no cambia tanto de donde estas al norte, por Bilbao.

1610717178257.png
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola se puede sembrar ya la unica cosa es que tienes que darle alguna hora mas de luz,que es un engorro porque tiene que ser todos los dias,con eso no te florecera,si no es asi no te arriesgues,lo unico que puedes poner es semilla de indica y cortar para mayo,que tambien se puede,no seran muy grandes,pero no salen malas,suerte con esos monstruos,chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: Green Mandingo

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
hola se puede sembrar ya la unica cosa es que tienes que darle alguna hora mas de luz,que es un engorro porque tiene que ser todos los dias,con eso no te florecera,si no es asi no te arriesgues,lo unico que puedes poner es semilla de indica y cortar para mayo,que tambien se puede,no seran muy grandes,pero no salen malas,suerte con esos monstruos,chao.
Muchas gracias compa!! Pues por lo que me decís mejor me espero a finales de febrero
 
-