Proyecto Alacena

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Buenas como están colegas?
Estoy refaccionado y cambiándole el propósito a una alacena (de guardar alimentos) ya en desuso. Esta hecha en la misma pared y solo con marco y puertas de madera.
La pinte de blanco.

Las dimensiones son:
Ancho 1 m
Alto 1 m
Prof 0.5 m
La altura hasta el estante que se ve en la foto de de 87cm
En ese estante pienso poner la electrónica, fuentes, temporizador, etc.

La idea es poner fotoperiodicas de semillas que ya tengo. Pienso que puedo poner 4 plantas comodas

Quisiera aprovechar unas lámparas que tengo, pero no se bien aun la cantidad de luz que necesitaré, y creo que tendré que meter luces más potentes.

Cómo dije, las paredes, base, fondo y techo son de ladrillo y cemento.

Estamos por entrar al otoño en mi país.


Cómo la ven? algún consejo de prearmado.. Algo a tener en cuenta?
Que me recomiendan con las luces
Dejo unas fotos.

Desde ya muchas gracias.
Cualquier duda o comentario será bien recibido.
Saludos IMG_20210207_162749.jpgIMG_20210207_162756.jpgIMG_20210207_162803.jpgIMG_20210207_172203.jpgIMG_20210207_174742.jpg

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Bueno.. Actualizo
Me saqué de encima la mala idea de usar esas lamparas. Ya vienen en camino unos LED de 50w Directos a 220VAC.
Segun manual son de 80lm/W. Lo que daría en 4 led (Total 200W) unos 16.000 lumens.
Siguiendo la guia (https://www.lamarihuana.com/foros/threads/¿cuanta-luz-necesito.46043/) y siendo que tengo medio metro cuadrado, creo que para arrancar estamos bien.


LEDs

 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

joutu

Gran Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
143
42
Perdido en el Huerto
Vamos alla!!! Poco a poco.
Mi humilde recommendacion es que vayas pensando todo 3 veces antes de hacerlo, para no tener que hacer mas trabajo del necesario.
Quiero decir que a veces es mejor ir viendo como va la cosa antes de hacer cambios que después no sirvan y tener que rehacer.

Pero vamos tienes espacio de sobra ahi. Con que las luces no queden muy bajas, vas sobrado de altura si no das mucho crecimiento.

Ejemplo., ya acabo de poner mas ventiladores ayer, a semana 8...
Imagina que los instalo al principio y no me hacen falta... Etc.
Me refiero a cosas así.!
Me apalanco a ver como evolucionas.
Suerte compi! 😉 💚 🍃

PD: Si el fondo y laterales es cemento... Vas a usar apertura de puertas para renovacion de aire o vas a poner ventiladores en las puertas o que has pensado?
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: growpi

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Gracias por pasar!
Tengo pensado achicar el estante superior para tener más libertad en altura, y los led colgarlos desde lo más alto (para cuando crezcan poder estar tranquilo con la altura)
La circulación de aire pienso calarle unos cuadrados en la parte inferior de las puertas y ponerle malla mosquitero.
Y en la parte superior unos cooler de pc para Sacar aire, creo que sería lo mejor así fomento la extracción del aire de la electrónica.
Luego dentro, voy a poner una fuente de PC para los cooler y los Led que serán directo a 220 (con disipadores y cooler también 12v).
Aún debo ver este punto para sumar corrientes y ver con que alimento todo.


Estoy en duda que hacer en la base, si poner las macetas sobre algun nylon o tela plástica para evitar humedad en el cemento. O si me conviene más hacer una base para que el exceso o goteo de las macetas caiga hacia afuera... No se si me explico.


Otras dudas, la extracción de aire (renovación) me conviene que este funcionando 24/7 cierto?? Y solo apagar con timer las luces y algún ventilador que mueva las plantas. Que opinan?

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

cultivoislero

Crecimiento
30 Diciembre 2020
46
29
23
43
Perfecto.. Eso pensé. Jajaja.
Voy a encarar a hacer circuitos separados para vent interna y para extracción.

Otra dudilla que tengo es que tengo semas fotoperiodicas... Y planeo hacerlas vegetar hasta el punto de tamaño conveniente, y luego pasarlas a 12/12...
Veremos que pasa... No voy a poner autos por ahora.

Muchas gracias por el ánimo!!
Saludos

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: joutu

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Tienes un espacio maravilloso ahi!!!
Haria especial hincapie en el consejo de @joutu de pensar las cosas unas cuantas veces antes de hacer nada...

Voy con esa premisa, y aun asi esta misma tarde he tenido que despegar un cable y sacar unos tirafondos...
 
Última edición:
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: joutu y cultivoislero
-