Propagar plantas con niebla, esquejes perfectos 100% de las veces.

nac 8a

Semilla
2 Marzo 2009
7
5
3
muy buenas gente :) tengo una duda de cuando y como aplicar micorrizas a nuestros nuevos compis??un saludo para to la peñica ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

nac 8a

Semilla
2 Marzo 2009
7
5
3
claro lo del sustrato no lo había comentado gente:oops:, si se trabaja en aero durante todo el proceso.....(enraizado, crecimiento y floracion) Cuando y como es mejor hacerlo?
Lo digo principalmente por las micorrizas se suelen distribuir de forma solida y no es nada recomendable que el humidificador por ultrasonidos trabaje con partículas en el agua ( o eso creo). He leido que cuanto mas joven sea la planta/esqueje mejor simbiosis y tal. Una buena opción puede ser pulverizar las raíces cuando empiecen a asomar??Así ademas podemos sacarlos de la zona para que no caiga nada en el deposito donde esta el humidificador.
mil gracias Jookr y Fertrash y a todos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Jookr y Macgiver

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
claro lo del sustrato no lo había comentado gente:oops:, si se trabaja en aero durante todo el proceso.....(enraizado, crecimiento y floracion) Cuando y como es mejor hacerlo?
Lo digo principalmente por las micorrizas se suelen distribuir de forma solida y no es nada recomendable que el humidificador por ultrasonidos trabaje con partículas en el agua ( o eso creo). He leido que cuanto mas joven sea la planta/esqueje mejor simbiosis y tal. Una buena opción puede ser pulverizar las raíces cuando empiecen a asomar??Así ademas podemos sacarlos de la zona para que no caiga nada en el deposito donde esta el humidificador.
mil gracias Jookr y Fertrash y a todos :D
Buf, en aero ni idea... Tarántula o Piraña (no se cual) tiene micorrizas en la mezcla.
Las micorrizas en cuanto la raíz este formada se pueden aplicar, al menos en tierra o coco.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y nac 8a

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
@skunk galiza si es cierto que en todo en la vida hay niveles, y veo que tú te consideras de un nivel superior a "tus amiguitos", cosa de la cual no dudo porque ni he tenido trato contigo ni te conozco, pero si un compañero del foro te pide que lo ayudes porque no entiende algo que tú has comentado no me parece correcto no ayudarle por las distintas grescas que hayas tenido con otros. No me sirve que le des la explicación por privado porque estás quitando la posibilidad a otros foreros de resolver esa duda que ellos mismos pueden tener.
@BurnedCookie supongo que se refiere a que una vez cortado el esqueje debe ser sumergido inmediatamente en agua porque una burbuja de aire puede quedarse en el tallo y producirle una embolia a la planta. Si no es eso debería ser él el que diera la contestación.
Saludos
Lo de las embolias son cuentos de viejita. Yo he dejado un esqueje seco, sin agua mas de dos horas. Luego lo pongo en niebla, se recupera y enraiza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y nac 8a

nac 8a

Semilla
2 Marzo 2009
7
5
3
Lo de las embolias son cuentos de viejita. Yo he dejado un esqueje seco, sin agua mas de dos horas. Luego lo pongo en niebla, se recupera y enraiza.
Estoy totalmente de acuerdo contigo bro ;), creo k el momento mas peligroso en todo caso es justo en el momento de cortar de la madre ( rapido a un vaso con agua)
TheRoach yo estoy probando ahora con micro-aspersores (tipo bailarina), a ver k tal :), x cierto esto lo estoy probando para poder añadir nutrientes a la solucion sin tener problemas
k os parece añadir un generador de ozono pequeñito para purificar y enriquezer el agua y el ambiente?
buenos humos gente:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas a todos, siguiendo los pasos del maestro theroach.
Acabo de terminar de hacer el propagador y os mostraré como lo e echo y lo ke necesitáis.
1, 2 y 3 foto: :recipiente de los chinos 3.95e.
4 foto: makina de aire(ya la tenia) y las tienes más asequibles y humidificador ultrasonico(generador de niebla) también le tenía.
Primero es marcar los círculos y luego con un soldador de estaño lo remarke, terminando de hacer los agujeros con un cúter. Más o menos tiempo de preparación 40minutos.
Saludos a todos


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
La semana ke viene empezare a hacer los eskejes, subiré fotos del proceso aver ke tal se me da, ya ke es mi primera vez en este método. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach y Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
La semana ke viene empezare a hacer los eskejes, subiré fotos del proceso aver ke tal se me da, ya ke es mi primera vez en este método. Saludos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Genial, yo he conseguido cientos de esquejes con este método. Espero que te funcione bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Bueno x fin llegó el momento de preparar los eskejes para próximo cultivo ke será en sog.
Menudo jaleo ke e montado, ya ke a sido primera vez ke ago más de 2 eskejes.
He echo 30 eskejes, aver ke tal enraizar.
Les di después de rasparlos con clones y en el agua eche menos de la mitad de dosis de vodoo juice.
Saludos a todos y aver si tengo suerte jejej
También los pulverice con b-52


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Pues estuvo la planta madre sobre fertiliza 2o dias antes. Aver si empiezan a asomar las raíces ke me tiene en vela. X ke si no aver como ago el sog :(

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Bueno x fin llegó el momento de preparar los eskejes para próximo cultivo ke será en sog.
Menudo jaleo ke e montado, ya ke a sido primera vez ke ago más de 2 eskejes.
He echo 30 eskejes, aver ke tal enraizar.
Les di después de rasparlos con clones y en el agua eche menos de la mitad de dosis de vodoo juice.
Saludos a todos y aver si tengo suerte jejej
También los pulverice con b-52


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Todo se ve excelente, pronto van a enraizar!
Solo hay un detalle que debo señalar porque no lo he mencionado antes y es de suma importancia: debes tener cuidado de que las hojas no se atrapen entre la tapa de la propagadora y la pieza que sostiene el esqueje.
En la foto se ve una hoja atrapada. La hoja va a morir por la falta de luz, se va a descomponer y va a contaminar el ambiente limpio de las raices.
Este propagador requiere de superficies tan limpias como sea posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Gracias x el Consejo, vi la hoja en la foto, luego lo arreglaré. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Le tengo puesto un calentador de aguaril a 21c• aún que estará a unos 23c•
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Pues estuvo la planta madre sobre fertiliza 2o dias antes. Aver si empiezan a asomar las raíces ke me tiene en vela. X ke si no aver como ago el sog :(

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Si van a enraizar, no levantes mucho la tapa, dale unos 5-6 dias. Lo de el exceso de nutrientes no será problema. Ellas usan los nutrientes de las dos hojas de abajo para hacer las raices, y a veces se ponen algo palidas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Pues x ahora están verditas igual ke el primer día. ;)

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.448
228
Gracias x el Consejo, vi la hoja en la foto, luego lo arreglaré. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Le tengo puesto un calentador de aguaril a 21c• aún que estará a unos 23c•
No le metas calentador, con el nebulizador se calienta el agua.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Yo creo ke el mío es al revés sale más frío pero si ta a 23c• lo único ke malgastar más luz no? X ke si se pasa de la temperatura seleccionada se apaga sólo el calentador

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Luego lo compruebo
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Hola ! Hace rato lei este tema y ya tengo lo escencial para empezar. Planta madre (aun pequeña), generador de niebla, y tupper, luz y el material del flotador para el agua.
Mi pregunta es si los esquejes una vez puestos tienen que ir con tapa?
Porque la magia ocurre abajo, dentro del tupper.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Hola ! Hace rato lei este tema y ya tengo lo escencial para empezar. Planta madre (aun pequeña), generador de niebla, y tupper, luz y el material del flotador para el agua.
Mi pregunta es si los esquejes una vez puestos tienen que ir con tapa?
Porque la magia ocurre abajo, dentro del tupper.
Siempre con tapa, yo tuve retraso en el enraizado x ke la tapa no tapaba x completo la eskejera. Saludos
 
-