Productos crecimiento y floración

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
El ph es la acidez del agua y la ec las sales que lleva.
En Barcelona que es algua de grifo es una mierda tienen una EC altísima.
Todo metales pesados que arrastra el agua y sedimentos que se van posando en la tierra y bloquean la absorción de nutrientes.
Esas personas que tienen una EC superior a 0.7 tiene que usar agua osmotizads o destilada ya que los abonos te suben la ec obviamente .
El rango de absorcion del cannabis está entre 6 y 7 de pH . Pero lo que importa es la de las raíces no la del agua que regas.
Riega siempre a pH 6 y el pH irá subiendo poco a poco ya que la tierra hace efecto tampón pero no puedes impedir que el pH y la ec de la tierra suba.
Así que echa siempre a pH 6 hazme caso, en caso de que uses orgánico. Con químico yo no me meto....
La ec es la cantidad de comida que hay.
Si partes con EC alta tienes menos margen para meter abonos ya que tienes que ir con EC de 400 cuando es una plantilla hasta 2500 en floración....
Y esto tiene que ser progresivo ...
Los abonos vas echando de menos a más obviamente .
Algunos abonos te disparan la ec. Y si ya la tienes alta de base menos margen para abonar ....por eso algunos se pillan una osmotizadora o meClan con algua destilada para bajar tu cuando Bones mide la ec Echale un ojo y si eso pon menos ...aunque el fabricante te diga que eches tanto. Mantente en los rangos para cada fase. Plantilla 400 crecimiento 1.2 floración 1.7 o mas hasta 2.5
La clave aquí es el agua con el que partes. Que ec tiene?
Algunos tiene suerte y tienen buenas aguas y pueden regar sin medir pH ni EC .
Aquí en Bilbao tenemos agua de grifo a 0.17 o 0.2
Mide la ec y el pH en el agua que drena en la bandeja y así te orientas ..
Usa tierra y organico...que siempre permite más errores. Cualquier duda pregunta
pones el agua a 23 grados Echas abonos, mides EC y luego ya le pones el pH a punto
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
pones el agua a 23 grados Echas abonos, mides EC y luego ya le pones el pH a punto
Hola Hazenberg, gracias por comentar. He hecho por entenderte pero la verdad es que me resulta bastante lioso todo esto... Lo del ph lo veo más claro, pero el ec la verdad que no tengo conocimiento de cuál es la forma para medirlo ni nada, es esencial medirlo también? No podría pasar midiendo solo el ph? Hace poco me comentaron que medir el ph era fundamental y ahora me dices tu que también el ec, se me acumula la faena jajaja. Por cierto, yo soy de la comarca de El Bages y el agua aquí tiene mucha cal.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
Es muy sencillos el medidor de EC mide las sales que tiene el agua...
Cal , calcio magnesio ....entre otros tantos ..
No se puede regar con agua a EC 0 ( destilada osmotizads o de lluvia) porque se arrastraría todos los nutrientes.
Ni tampoco con agua de base a EC 0.8 porque a nada que le pongas abonos se te subira mucho la ec.
La ec tiene que ser de 700 máximo las primeras semanas.
Sino se van a bloquear o sobrefertilizar.
Y te pongo dos ejemplos.
Yo en Bilbao la saco deo grifo a 0.2 le echo calcio y magnesio hasta 0.4vy eso es mi agua base.
A la que después le añado abonos y tengo margen para echar abonos sin pasarme.
Ahora alguien en Barcelona que saque del grifo le saldrá a 0.9 por decir.
Es muy alta y esas sales no sabes que son ni en qué proporción están.
Puede que te salga bien pero es una lotería
Esa persona tendrá que comprarse un osmotizador o agua destilada para así tener agua con una EC me baja de base
Es importante que tú agua base tenga una ec baja.
EC significa eléctroconductivida.
El agua sin sales no alimenta ni transporta alimentos.
Por eso beber agua destilada es malo en losnseres vivos

En todo caso solo al final ...se puede regar con destilada para limpiar las sales y que la planta acabe con todo el alimento y así deje un mejor sabor al fumar
Que dudas te quedan dime
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
La cal se evapora dejando el agua 48 horas reposando a la luz
Procura lo único no echar el agua que se queda en el fondo del balde.
Piensa que muchas sales se van a precipitar al fondo.
Aprovéchate de esto y no las incorpores a tu caldo
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
La cal se evapora dejando el agua 48 horas reposando a la luz
Procura lo único no echar el agua que se queda en el fondo del balde.
Piensa que muchas sales se van a precipitar al fondo.
Aprovéchate de esto y no las incorpores a tu caldo
La verdad que en mi primer y único cultivo hasta la fecha que fué en 2015 siempre llenaba las garrafas y dejaba reposar el agua sin el tapón para que se evaporara la cal.. Si que es verdad que no medi ni ce ni ph y para mi sorpresa salieron dos plantas bastante densas y altas.. Este año seguramente lo medirse para que salgan mejor aún si cabe. El ce por eso, como se mide?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Tambien puedes mezclar agua destilada/grifo a partes iguales....ami me da muy buen resultado,eso si segun los abonos que eches o te sube mucho el ph o por el contrario te lo baja mogollon...de por eso es muy necesario medir el PH;la EC no la mido ni estoy pendiente,ademas cultivando en tierra y casi 100% organico no lo veo necesario,no me lo demandan mis plantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
La verdad que en mi primer y único cultivo hasta la fecha que fué en 2015 siempre llenaba las garrafas y dejaba reposar el agua sin el tapón para que se evaporara la cal.. Si que es verdad que no medi ni ce ni ph y para mi sorpresa salieron dos plantas bastante densas y altas.. Este año seguramente lo medirse para que salgan mejor aún si cabe. El ce por eso, como se mide?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
La EC se mide como el PH; con medidor,pero al contrario que la medicion del PH que se corrigen los valores con acidos..la EC se suele corregir aplicando agua destilada para rebajar y haciendo virguerias,resulta algo arduo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
La EC se mide como el PH; con medidor,pero al contrario que la medicion del PH que se corrigen los valores con acidos..la EC se suele corregir aplicando agua destilada para rebajar y haciendo virguerias,resulta algo arduo...
Gracias!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Hola gente

La semana que viene ya me llegarán las semillas de Medikit, había pensado germinarlas sobre el día 26 que hay luna llena y según he leído es bueno para germinar. Como lo veis??

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Yo nunca he seguido las fases lunares.. error mío, a ver qué tal te sale tío!! Tengo ganas de que me comentes tu opinión sobre ellas. A ver si me animo yo y plantó algún día las solodiol CBD y las dinamed CBD.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Yo nunca he seguido las fases lunares.. error mío, a ver qué tal te sale tío!! Tengo ganas de que me comentes tu opinión sobre ellas. A ver si me animo yo y plantó algún día las solodiol CBD y las dinamed CBD.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Estoy como loco por ponerlas ya a germinar y estar todo el verano entretenido jajaja. Cuando empieze el seguimiento te aviso, será en otro post ya dedicado.
Un saludo tío

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Yo empece hace como 4 años y usé bio canabium, que lo hay en las tiendas de piensos y jardinería, y bien. Después compre parte de la gama de biobizz y contento también, son baratos y para mí gusto bastante mejores. Ahora lo complete con algo top crop q también es bio y un multivitaminico de hesi y Delta 9 para inducir la floración. De momento voy tirando con cosas básicas y bastante contento, por si te sirve de algo jajaja
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Acabo de encontrar el que yo usé en su día, se llama CANABIUM. Usaré este supongo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El sustrato de canabium yo lo uso bastante y está muy bien, lo puedes completar con un poco de humus o no complicarte y dejarlo así. Yo lo q si hago es ponerle un par de cucharadas de gusano cuando las paso a floración en la parte de arriba del sustrato y ponerle una capa de sustrato por encima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Yo empece hace como 4 años y usé bio canabium, que lo hay en las tiendas de piensos y jardinería, y bien. Después compre parte de la gama de biobizz y contento también, son baratos y para mí gusto bastante mejores. Ahora lo complete con algo top crop q también es bio y un multivitaminico de hesi y Delta 9 para inducir la floración. De momento voy tirando con cosas básicas y bastante contento, por si te sirve de algo jajaja
Por supuesto que me sirve, yo en mi primer y único cultivo hasta la fecha en 2015 también usé cosas muy básicas y con buenos resultados. Este año tenía pensado algo para crecimiento, floración, y como mucho algún producto para engordar los cogollos. Ya me pasaré por la grow haber que tienen... A poder ser pillaré cosas orgánicas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
El sustrato de canabium yo lo uso bastante y está muy bien, lo puedes completar con un poco de humus o no complicarte y dejarlo así. Yo lo q si hago es ponerle un par de cucharadas de gusano cuando las paso a floración en la parte de arriba del sustrato y ponerle una capa de sustrato por encima.
Por cierto, tu les mides el ph y ec? Usas agua del grifo también?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Por supuesto que me sirve, yo en mi primer y único cultivo hasta la fecha en 2015 también usé cosas muy básicas y con buenos resultados. Este año tenía pensado algo para crecimiento, floración, y como mucho algún producto para engordar los cogollos. Ya me pasaré por la grow haber que tienen... A poder ser pillaré cosas orgánicas.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Básicamente es lo q hago yo. Yo tengo el de crecimiento y el de floración de biobizz, uno para las raíces de Top crop, el deeper underground y para engordar no es, pero para la parte final de la floración top candy de top crop. Igual miro algo para engordar jaja algún pk.
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Por cierto, tu les mides el ph y ec? Usas agua del grifo también?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
La ec no, no tengo medidor, y es algo interesante, es bastante importante. Sobre todo con abonos minerales, con los bio yo suelo poner un poco menos de lo q dice el fabricante y vas mirando si te marcan alguna sobre fertilización o carencia.
Pues uso agua de ósmosis, pero por q tenía ya un equipo puesto para casa, lo malo de esto es q baja mucho las sales y da problemas de magnesio y calcio.
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
La ec no, no tengo medidor, y es algo interesante, es bastante importante. Sobre todo con abonos minerales, con los bio yo suelo poner un poco menos de lo q dice el fabricante y vas mirando si te marcan alguna sobre fertilización o carencia.
Pues uso agua de ósmosis, pero por q tenía ya un equipo puesto para casa, lo malo de esto es q baja mucho las sales y da problemas de magnesio y calcio.
Yo pienso que las plantas crecen salvajes sin un tío que les esté midiendo una cosa o la otra, estas plantas son muy resistentes, pero si es verdad que si vamos a usar agua del grifo, vamos a hechar le productos, etc, pues ya estamos metiendo mano en su naturaleza y si conviene tener cura, pero sin pasarse creo yo. Yo este año me aventuraré a medirle ph mínimo, y ec ya veremos. Intentaré conseguir productos bio, aunque creo que son bastante más caros. Yo uso agua del grifo pero siempre la dejo en una garrafa varios días para que se evapore la cal...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Yo pienso que las plantas crecen salvajes sin un tío que les esté midiendo una cosa o la otra, estas plantas son muy resistentes, pero si es verdad que si vamos a usar agua del grifo, vamos a hechar le productos, etc, pues ya estamos metiendo mano en su naturaleza y si conviene tener cura, pero sin pasarse creo yo. Yo este año me aventuraré a medirle ph mínimo, y ec ya veremos. Intentaré conseguir productos bio, aunque creo que son bastante más caros. Yo uso agua del grifo pero siempre la dejo en una garrafa varios días para que se evapore la cal...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Bueno, ya te digo q los de biobizz por ejemplo no son muy caros. Claro, el tema es q aunq sean resistentes, al tenerlas en una maceta por ejemplo, se quedan sin comida digamos jaja y lo suyo es tenerlas con todo óptimo para q estén a gusto jajajaja
Si, teniendo bien el pH supongo q no te de mucho problema el agua del grifo.
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Bueno, ya te digo q los de biobizz por ejemplo no son muy caros. Claro, el tema es q aunq sean resistentes, al tenerlas en una maceta por ejemplo, se quedan sin comida digamos jaja y lo suyo es tenerlas con todo óptimo para q estén a gusto jajajaja
Si, teniendo bien el pH supongo q no te de mucho problema el agua del grifo.
Totalmente de acuerdo... En 2015 para crecimiento creo recordar que use biobizz también, y para floración guano de murciélago, hechando de menos a más y siempre a ojo. Por cierto, la cepa elegida para este año es la Medikit de Buddha Seeds no se si la conoces.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Bueno, ya te digo q los de biobizz por ejemplo no son muy caros. Claro, el tema es q aunq sean resistentes, al tenerlas en una maceta por ejemplo, se quedan sin comida digamos jaja y lo suyo es tenerlas con todo óptimo para q estén a gusto jajajaja
Si, teniendo bien el pH supongo q no te de mucho problema el agua del grifo.
Por cierto, en cuanto a trasplantes yo calculo que le are de 3 a 4... Primero un basito de plástico, luego una macetita un poco más grande, luego maceta mediana y por último la grande, que si no recuerdo mal es de 33L.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Totalmente de acuerdo... En 2015 para crecimiento creo recordar que use biobizz también, y para floración guano de murciélago, hechando de menos a más y siempre a ojo. Por cierto, la cepa elegida para este año es la Medikit de Buddha Seeds no se si la conoces.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo uso fertilizante específico de floración ademas de gusano en la tierra al principio de floración por q este se libera lentamente.
No jaja no la conozco
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Yo uso fertilizante específico de floración ademas de gusano en la tierra al principio de floración por q este se libera lentamente.
No jaja no la conozco
Este fertilizante de crecimiento fue el que usé en 2015 y tiene todas las papeletas para que lo use este año también... Fácil de usar, orgánico y a bastante buen precio... Ahora falta mirar el abono, seguramente bio-bloom de la misma casa. Screenshot_20210418_195008.jpg

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Por cierto, en cuanto a trasplantes yo calculo que le are de 3 a 4... Primero un basito de plástico, luego una macetita un poco más grande, luego maceta mediana y por último la grande, que si no recuerdo mal es de 33L.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo hago dos, pero eso ya cada uno. De macetita pequeña a una un poco más grande y luego ya a 11 litros definitiva, para interior e
 
  • Me gusta
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
A todo esto gente, vosotros que método utilizáis para fertilizar? Lo hechais en cada riego? Yo el de crecimiento creo que lo hechare uno si uno no, es decir, un riego solo con agua y el otro con el fertilizante (2ml x litro de agua) aproximadamente, pues considero que no hay que pasarse tampoco. Y el fertilizante de floración supongo que iré de menos a más, una vez por semana, dos veces, tres... Hasta que sea cada día. Usaré bio grow y bio-bloom de BIOBIZZ. Si creéis que lo aria mejor de otra forma decírmelo por favor, todo consejo es bien recibido. Gracias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Este fertilizante de crecimiento fue el que usé en 2015 y tiene todas las papeletas para que lo use este año también... Fácil de usar, orgánico y a bastante buen precio... Ahora falta mirar el abono, seguramente bio-bloom de la misma casa. Ver el adjunto 843503

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Hay uno de la marca Top crop;top veg se llama,el litro sale algo mas barato que el biobizz,y tiene mas porcentaje NPK tal en su composicion y quelatos etc..supuestamente dicen que son organicos,mas bien bio diria yo,ya que los quelatos son compuestos mineral/organico,por ende bio.
Yo probe ese abono top veg hace años y recuerdo me fue bastante decente..tambien tienes otros con alto porcentaje de nitrogeno.Despues del top veg siempre he tirado por abonos con alto indice de nitrogeno...
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
A todo esto gente, vosotros que método utilizáis para fertilizar? Lo hechais en cada riego? Yo el de crecimiento creo que lo hechare uno si uno no, es decir, un riego solo con agua y el otro con el fertilizante (2ml x litro de agua) aproximadamente, pues considero que no hay que pasarse tampoco. Y el fertilizante de floración supongo que iré de menos a más, una vez por semana, dos veces, tres... Hasta que sea cada día. Usaré bio grow y bio-bloom de BIOBIZZ. Si creéis que lo aria mejor de otra forma decírmelo por favor, todo consejo es bien recibido. Gracias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Es buena idea..tambien puedes aplicar dosis normales un riego y otro con dosis bajas..luego agua sola et ,etc..en principio dosis bajas es lo ideal..ya segun vayan evolucionando las plantas.
 
-