Problemas ph liquidos

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Hola, estoy utilizando en este cultivo la gama biocanna y ahora estoy en la etapa de floracion y tengo la duda de que cuando mezclo el liquido de floracion con el de bioboots el ph me baja a 4,5.. nose si es normal en los liquidos ya que dicen que regula el ph, pero tan bajo? O le subo el ph??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

joanor47

Semilla
24 Octubre 2020
43
14
8
35
primero ni se te ocurra regar con ese ph. ayudaria que nos dijeras el ph inicial y cuanto reductor de ph usas y importante el medidor esta calibrado??
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Justo pensaba en lo que dice el compañero, asegúrate de que el medidor esta calibrado, tiene pinta de que puede ir por hay el problema

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
El medidor esta calibrado, por que probamos con dos medidores por que pensé lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamartin

Ned

Cogollito
7 Mayo 2019
186
197
53
No sé si estoy equivocado, pero tengo entendido que le ph se mide antes de echar los fertilizantes o la medición será errónea. (Al menos con el de gotas creo que funciona así).
Me interesa esta cuestión 😅
 
  • Jaja
Reacciones: joutu

Reggae1402

Gran Cogollo
Hola, estoy utilizando en este cultivo la gama biocanna y ahora estoy en la etapa de floracion y tengo la duda de que cuando mezclo el liquido de floracion con el de bioboots el ph me baja a 4,5.. nose si es normal en los liquidos ya que dicen que regula el ph, pero tan bajo? O le subo el ph??

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Yo hace mucho que utilizo biocanna, que ph de salida tienes?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
No sé si estoy equivocado, pero tengo entendido que le ph se mide antes de echar los fertilizantes o la medición será errónea. (Al menos con el de gotas creo que funciona así).
Me interesa esta cuestión
Estás equivocado, tanto pH como ec, se miden después de añadir todo y dejar reposar un rato.
Sea con medidor digital, gotas, etc....
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
El agua la tengo a 22 grados y de ph me marca entre 7,0 y 6,9 agua estandar echada sin liquidos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Y cuando esta los liquidos echado tanto bioflores + bioboots el ph baja a 4.6

PD: las dos maquinas estan calibradas desde hace poco..

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

joanor47

Semilla
24 Octubre 2020
43
14
8
35
  • Me gusta
Reacciones: joutu

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
El agua la tengo a 22 grados y de ph me marca entre 7,0 y 6,9 agua estandar echada sin liquidos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Pues entonces yo creo que es principalmente por ese Ph de salida tan "bueno" que tienes. Mi agua suele salir a 8,5 o más de Ph y cuando echo el ferti de flora me baja a 6/6,5.

No me extrañaría que a ti te baje a 4,6. Los fertis de flora suelen bajar bastante el Ph, depende de la marca y dosis que eches también, pero en tu caso diría que es completamente normal que te baje a 4,6 si partes de 6,9/7.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
en las gotas imagino que si añades los fertilizantes que tiñen el agua sera mision imposible identificar el color del reactivo
Yo por mi experiencia te digo que se identifica bastante bien a pesar de los fertis, echando 2 gotas en la probeta se aprecia relativamente fácil el rango aproximado.
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Pues entonces yo creo que es principalmente por ese Ph de salida tan "bueno" que tienes. Mi agua suele salir a 8,5 o más de Ph y cuando echo el ferti de flora me baja a 6/6,5.

No me extrañaría que a ti te baje a 4,6. Los fertis de flora suelen bajar bastante el Ph, depende de la marca y dosis que eches también, pero en tu caso diría que es completamente normal que te baje a 4,6 si partes de 6,9/7.
Entonces deberia subirle el ph? A 6.5?

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 

Reggae1402

Gran Cogollo

Reggae1402

Gran Cogollo
El agua la tengo a 22 grados y de ph me marca entre 7,0 y 6,9 agua estandar echada sin liquidos

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Claro, yo parto de 8 y algo de ph y muchas veces si le meto buenas dosis de bio flores, me baja a 5,3.
Si lo dejas un rato, sube algo, pero no exagerado.
El tema es el bio flores, que a 4ml X L, te baja mucho el ph. El bioboost no.
Yo lo que hago, es meter menos bioflores en algunos riegos y ya voy metiendo pk.
Y en otros aunque me fastidia, pues toca subir ph, con la consiguiente subida de ec. Cuando le cojas el rollo a las dosis, ya verás que no te pasa. 4ml x litro de bio flores por riego, es bastante bestia, es mejor hacer más riegos, más pequeños, cada dos días me gusta a mí, repartiendo la comida entre ellos.
El pH mínimo 6,2, entre 6,2 y 6,7 es un valor que está bien, mejor entre 6,2 y 6,5.
 
Última edición:

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
en las gotas imagino que si añades los fertilizantes que tiñen el agua sera mision imposible identificar el color del reactivo
en mi anterior cultivo controlaba el ph con el sistema de gotas, y lo media despues de añadir productos (uso biobizz que son bastante marrones), pero cuando la muestra que cojes es el tubito, que seran 4 o 5 ml, el color del agua no se ve tan turbio, al mezclarle la solucion de gotas se colorea perfectamente, a mi no me dio problemas.
Es un coñazo xq tienes que medir muchas veces,muchas muestras, y al final acabas (yo x lo menos) decantandote por pillar uno digital, se ve mas comodo y fiable
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Es un coñazo xq tienes que medir muchas veces,muchas muestras, y al final acabas (yo x lo menos) decantandote por pillar uno digital, se ve mas comodo y fiable
Yo la verdad es que al test de gotas le veo más ventajas que al medidor digital. El medidor digital es mucho más preciso y según el modelo también te dice la temperatura del agua, pero entre que hay que calibrarlos cada cultivo, limpiar la sonda en cada muestra, batería/pilas... el test de gotas solo te hace perder un minuto y aunque la medición no sea demasiado precisa es bastante útil para lo que vale la verdad.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
es lo que tiene el agua de valencia que no vale ni para regal las plantas
Ponte una osmosis. Yo me la acabo de poner y si no eres exigente hay aparatos muy baratos y el mantenimiento no es caro. Por menos de 100€ tienes aparatos sin bomba. Yo entre eso y la bomba (que aún no ha llegado de china) menos de 120€ y de paso he saneado las llaves de paso del fregadero.
En mi caso bebía agua de garrafa y lo que voy a ahorrar con el trasto, el primer año lo amortizo de sobra. Y cargar las garrafas..... Buff.

No conocía los aparatos pero es fácil de instalar y en un par de tardes te documentas. Cabe debajo del fregadero. Yo lo tengo sobre una bandeja de 60*40cm con depósito y todo.
 

joanor47

Semilla
24 Octubre 2020
43
14
8
35
Ponte una osmosis. Yo me la acabo de poner y si no eres exigente hay aparatos muy baratos y el mantenimiento no es caro. Por menos de 100€ tienes aparatos sin bomba. Yo entre eso y la bomba (que aún no ha llegado de china) menos de 120€ y de paso he saneado las llaves de paso del fregadero.
En mi caso bebía agua de garrafa y lo que voy a ahorrar con el trasto, el primer año lo amortizo de sobra. Y cargar las garrafas..... Buff.

No conocía los aparatos pero es fácil de instalar y en un par de tardes te documentas. Cabe debajo del fregadero. Yo lo tengo sobre una bandeja de 60*40cm con depósito y todo.
tengo la suerte que en mi trabajo tenemos una osmosis industrial que saca 3000l/h
 
-