Problemas ozono

maria74619

Semilla
13 Mayo 2013
5
0
1
Hola amigos,

escribo el problema que acabo de tener por si le sirve a alguien de ayuda.
Tengo un armario con 4 plantas autos (ni idea que clase porque tengo las semillas revueltas). 2 están en floración y tienen un mes y 10 dias y otras 2 están en crecimiento y tienen una semana. Están separadas porque el crecimiento lo hago en un armario dentro del armario. 2 Focos CFL de 150W, uno para crecimiento y uno para floración.

Hasta ahora, todo ha ido de lujo, con un crecimiento buenísimo y la floración iba viento en popa y a toda vela, pero detecté que las que estaban en floración tenían los gusanitos blancos que se achacan a la mosca de la fruta (minusculos, blancos-beis, 2mm x 1mm, que al remover la tierra se entierran). Todas las macetas (floración y crecimiento) tenían un capa gris de hongo por arriba que retiraba con una cuchara.
Me compré un ozonificador chino de 400mg para los olores, pero pensé... si lo pongo un rato, quizás mate el hongo y las larvas. Lo puse una hora con el armario completamente cerrado.
Bueno, pues al dia siguiente me han aparecido las plantas de floración con las manchas en la hoja típicas del efecto ozono y las puntas hacia arriba, aunque parece que van a poder aguantar.
Las de crecimiento me han aparecido un 80% de la hoja quemada y ya les veo que van a tener un montón de problemas.

El hongo parece que lo ha parado y no se reproduce. No las voy a regar en 4 días.
Las larvas se han reducido considerablemente la siguen afectadas, aunque puedo ver que el número se ha reducido en gran cantidad. De todos modos, voy a aplicarles aceite de neem.

Pero las plantas las he quemado. Lo de generar ozono dentro del armario ha sido la peor idea que he tenido. COMPLETAMENTE DESACONSEJABLE!!! y si lo utilizo luego para los olores, va a ser bastante alejado de las plantas.

Ahora mismo les estoy aplicando un ventilador para ver si salvo algo, pero no creo que mejore la cosa y es una pena, porque para el poco control que les he tenido en nutrientes, etc... iban muy rápidas y preciosas.

Ya actualizaré los resultados. Lástima que no puedo colgar fotos porque no me vá la cámara del movil.
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Yo con problemas de hongos la meto unos minutos con vetilacion apagada y me va de lujo un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Con el ozono hay que tener mucho cuidado.... A bajas concentraciones sirve para eliminar los olores indeseados de cultivos, incluso posee efecto fungicida ya que elimina esporas y hongos perjudiciales para las plantas.
Pero en concentraciones superiores a 60 micro-gramos por metro cúbico empieza a provocar daños en la vegetación. Los síntomas que muestran las plantas cuando empiezan a afectarles niveles altos de ozono en ambiente son:
-Aparición de pequeños puntos blancos en las hojas (similar a los que produce una plaga de araña roja).
– Las hojas tiendes a resecarse y arrugarse.
 

tadeo13

Semilla
30 Mayo 2014
27
16
3
34

Puede que sea ese mi problema? Tengo la salida y la entrada de aire contra la misma pared, una abajo de la otra.
 
-