Problemas nitrogeno

Taranjainas

Floración
10 Septiembre 2020
107
28
33
41
Hola
Les di a las plantas por error fertilizante de flora en crecimiento y poco antes del cambio de ciclo me salieron deficiencias de nitrógeno, llevan en cambio de ciclo 4 días y ya regue con el fertilizante adecuado y aún lo haré una vez más antes de darles otra vez el de floración
Creéis que libran las chicas o la lié mucho?
Mando fotos de la que peor esta16266049471405834854052866427022.jpg16266049794444295378137954280515.jpg
 

Taranjainas

Floración
10 Septiembre 2020
107
28
33
41
Muchas gracias por contestar, les voy a dar otro ruego más de Crecimiento por si acaso como lo ves? Llevan 5 días en cambio de ciclo
Sinceramente no creo que cause un efecto negativo considerable.
Muchas gracias por responder, les voy a dar otro ruego con fertilizante de Crecimiento llevan 5 días con cambio de ciclo y ya se ven los pistilos, pero creo que otro riego de Crecimiento les sentará bien, como lo ves?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Muchas gracias por contestar, les voy a dar otro ruego más de Crecimiento por si acaso como lo ves? Llevan 5 días en cambio de ciclo

Muchas gracias por responder, les voy a dar otro ruego con fertilizante de Crecimiento llevan 5 días con cambio de ciclo y ya se ven los pistilos, pero creo que otro riego de Crecimiento les sentará bien, como lo ves?
Cuanto cambias de ciclo y empiezan la preflora las plantas consumen mucho N para crecer lo máximo posible antes de centrarse en los cogollos. Normalmente deberían llegar a ese momento con suficiente N para la transición, además de que el ferti de floración también lleva N pero en menores cantidades y debería aportar suficiente si les falta.

El problema es si les das demasiado N en este momento si riegas con ferti de crecimiento, en floración a las plantas consumen bastante menos N, por ese motivo se irá acumulando en el sustrato y el exceso les sentará como un tiro y todo irá a peor.

En todo caso estás en un punto muerto. Yo sinceramente dejaba el ferti de crecimiento, sobre todo porque desde mi punto de vista haría más mal que bien. Dale ya el ferti de floración y espera que les aporte suficiente N para seguir tirando. También puedes darles un riego de ferti de crecimiento + floración (menos de media dosis de cada) para dar un pequeño aporte de N, pero no sé si sería muy recomendable.
 

Taranjainas

Floración
10 Septiembre 2020
107
28
33
41
Muchísimas gracias por responder, y tan bien explicado, como tu dices estoy en punto muerto
Esta mañana ya vi que les salieron los pistilos, osea que ya si tiro con el fertilizante de flora ya que las plantas no tienen mala pinta y ya no van a demandar tanto nitrógeno como tu dices
Gracias
 

skunkfer

Cogollito
26 Diciembre 2019
203
135
53
Muchísimas gracias por responder, y tan bien explicado, como tu dices estoy en punto muerto
Esta mañana ya vi que les salieron los pistilos, osea que ya si tiro con el fertilizante de flora ya que las plantas no tienen mala pinta y ya no van a demandar tanto nitrógeno como tu dices
Gracias
Buenas! Yo que tu echaria un poco de crecimiento para cubrir un poco esa carencia y para cubrir tambien esa demanda que tu dices que no tiene tanta. Saludos!
 
-