problemas en preflora exterior

16 Septiembre 2013
207
57
33
33
uruguay
Hola estoy dudando si le estara pasando algo a mis plantas ya que cuando estaban mostrando sexo las pase a tierra debido a que les faltaba espacio y las puce a la Pacha ddirecto el problema es que estamos en verano (Uruguay) y quedaron muy abajo de un imenzo nogal y el sol directo les da muy poco unas 8 horas y despues el árbol da sombra y la planta no florece solo se estira y Veuuuugeta con algunos pelitos en las puntas que pasara?
 

Adjuntos

andoni85

Floración
4 Enero 2014
297
116
33
38
lo que has hecho poniendola ahi es estropearla pq espigara mucho buscando luz y todos los cogollos bajeros olvidate asi q centrate alos que les de luz alos que no poda las ramas bajeras y da la.fuerza arriba al menos asi aumentaras la producion
 
16 Septiembre 2013
207
57
33
33
uruguay
Pero va a quedar de 10 mts! No? Y con las ramas que están en preflor que hago después de cortAr?
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No cortes nada, que no estas en interior, dejalas así, no esta comprobado que por quitar ramas bajas, le de mas fuerza a las ramas altas, es un mito pienso yo, porque sino entonces, tu cojes y le cortas todas las ramas menos la mas alta y ya por eso te crees que ese pirulo va a salir como el cuello de un jabalí?
 

andoni85

Floración
4 Enero 2014
297
116
33
38
eso da igual los cogollos bajeros en exterior si no les da luz olvidate y si se nota si podas las ramas de abajo desde el principio y centras la fuerza arriba sobre todo cuando esta todo limitado en alimento para la planta lo que pasa que hay que hacerlo poco a poco y controlado,,,,,,,, pero como no va a dar mas fuerza es pura logica
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Es que no me gusta, yo no he notado nada cuando se las he quitado, prefiero dejarselas, y cuando la planta empieze a escasear alimento o si biene alguna plaga, es bien sabido, que eso va siempre de abajo para arriba, y esas ramas que no te van a dar nada en principio se convierten en alimento (por sus hojas) y si alguna plaga se instala en tu planta va a atacar primero a las ramas bajas, si no hay ramas bajas, irán a las ramas altas, al igual que cuando chupa sus propios nutrientes.
Pero si quieres cortar corta, no le va a pasar nada, pero tampoco la vas a mejorar en nada.
 

andoni85

Floración
4 Enero 2014
297
116
33
38
en tierra madre por ejemplo yo cuando cultivo en ¨¨guerrilla^^ ....
voy lo menos posible a veces la luz q llega abajo casi no les da por eso algunas ramas de abajo se las podo y centro arriba la fuerza y donde les da la luz, sera mania ya pero eso hago y ami me parece qsi ayuda
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Pero como sabes tu que eso engordo así porque le quitaste las ramas? es que no tiene sentido, como sabes que habiendo le dejado las ramas, el cogollo no hubiese engordado igual? Lo único que se me ocurre es partir de 2 esquejes idénticos y hacer la prueba con plantas mas o menos pequeñas, a una le podas los bajos y a la otra no, y luego las pesas, a ver cual pesa más.
Alomejor hasta quedo mal... pero lo dudo
 
-