Problemas con torus hydro.

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Buenas a todos. Tengo dudas con un nuevo producto que estoy probando por primera vez. Y es que quería ponerme algo automatizado por falta de tiempo... (Y más de uno sabe que te puedes tirar tres horas entre fertilizar y regar si lo quieres hacer bien...) Pues me dirigí a mí grow de confianza y me habló de este sistema:Torus hydro. En el cual no tienes que estar regulando el pH del agua, ya que el mismo dispositivo regula el agua a través de él... Bueno, más o menos a falta de un mes para cosechar, veo demasiadas hojas amarillas, secas... Los cogollos no están mal tampoco. O eso pienso... Alguno ha probado esto? Por qué estoy pensando en no usarlo más. Gracias y un cordial saludo.
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola creo que unas fotos de las plantas ayudarian a darte mejores consejos,asi viendo solo ese trozo del hydro solo, no creo que te puedan dar mucha ayuda,un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Buenas a todos. Tengo dudas con un nuevo producto que estoy probando por primera vez. Y es que quería ponerme algo automatizado por falta de tiempo... (Y más de uno sabe que te puedes tirar tres horas entre fertilizar y regar si lo quieres hacer bien...) Pues me dirigí a mí grow de confianza y me habló de este sistema:Torus hydro. En el cual no tienes que estar regulando el pH del agua, ya que el mismo dispositivo regula el agua a través de él... Bueno, más o menos a falta de un mes para cosechar, veo demasiadas hojas amarillas, secas... Los cogollos no están mal tampoco. O eso pienso... Alguno ha probado esto? Por qué estoy pensando en no usarlo más. Gracias y un cordial saludo.
El pH te sale correcto? Supongo que tendrás un medidor de pH, si dale bien supongo que está funcionando bien.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Cuando preguntrs algo indícanos todo lo que estás haciendo.
cuánto ec estás usando?
Que abonos usas mineral o biológico?


Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
La EC ahora mismo la estoy dejando en 1,5/1,8. Los fertilizantes son biológicos y no puedo suministrarlo por la bomba de riego... Ya que me dijeron que solo podía si le administraba minerales y no me gustan nada... Lo hago manualmente, lo que ocurre es que cuando regaba con el tanque, me fiaba pero empiezo a ver qué algo no cuadra, para faltar un mes todavía veo demasiadas hojas amarillas. (Merci a todos por contestar)
Son un poco de todo... Critical, gelato33, sugar candy, white og,white widow, mamba negra,24k gold... 9 en total pero les aplique la poda apical.
IMG_20220306_102059.jpg
 
Última edición:

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
El pH te sale correcto? Supongo que tendrás un medidor de pH, si dale bien supongo que está funcionando bien.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pues hoy tocaba regar... Y he medido el pH... Parece que no dura lo que dice el fabricante, me ha marcado 8 de pH... (Que desastre) y según el fabricante dura de 2 a 3 meses... Y el depósito es más pequeño de 133 litros... No pienso usar esto más. Si alguien lo ha usado y le funciona estaría bien saber por qué no me ha durado ni 2 meses...
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
como? 8? pfff. o algo anda mal o lo estas usando mal
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
a que temperatura esta el agua? foto de las raices?
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
como? 8? pfff. o algo anda mal o lo estas usando mal
He visto comentarios en Amazon y tiene una puntuación nefasta... Más de uno dice que no le ha durado no dos semanas... Me funcionaba de perlas hace una semana empecé a ver las hojas en mal estado... No me ha durado más que un mes o ni eso. Lo único que se tiene que hacer es acoplarlo. Pero parece que no es muy fiable o dura muy poco...
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
para.-... no se como será el coso ese. pero si eso es tierra no es obvio que te va a cambiar el pH ? imagino que el coso no es magico. que dice de su uso? tal vez es para usar en coco regulado o en sustrato inerte., porque si es un sistema recirculante y pasa por tierra el dump off seguramente vuelva con un ph distinto.
 
  • Me gusta
Reacciones: benjikill

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.444
1.702
183
hablaba de la temperatura del agua.
 

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
hablaba de la temperatura del agua.
Pues el vendedor me lo vendió para ese uso... Ya que yo en un principio vi una bomba de pH automàtica y me habló de este sistema... Entiendo que desconocía su uso y me lo vendió con la mejor de las intenciones. La temperatura del agua del tanque oscila entre 20 a 21°. No se si a estas alturas podré remediarlo... He pedido la bomba de pH, no se si podré salvarlas.
(El coso ese según el fabricante dura de 2 a 3 meses, después tienes que rellenarlo con un líquido... Pero en mi caso ha durado un mes... Y no es precisamente barato el líquido) no me gusta nada este invento .
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sombrerero
-