Problemas con mi Juanita.

Twinsen10

Semilla
13 Diciembre 2018
7
2
3
buenas tardes. Quería hacer una consulta para ver qué la puede pasar a mi planta.
Se trata de una Juanita la lagrimosa con 5 semanas desde germinación, hace dos días la cambie a floración y la regué con los fertilizantes de biobizz a mitad de dosis, nunca he pasado de 1100ms y la tierra es light (10 litros). PH de 6 en todos los riegos, temperatura maxima de 27 grados y humedad actual del 49% aproximadamente. Extracción e intraccion las 24h. La he subido los dos últimos riegos a unos 800-900ml cada tres días, a temperatura del agua de 22 grados. Defoliación de hojas inferiores en dos ocasiones. :¿ porque las hojas nuevas salen así de feas:¿¿
Alguna idea?.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

creaganjah

Crecimiento
21 Diciembre 2011
33
28
23
Creo que eso es porque crece muy deprisa veras que hojas más grandes salen de ahí en 3 o 4 días. El color blanco es porque al crecer en horas de noche no hace fotosíntesis y sigue creciendo pero por eso el color blanco. Eso es normal, es buen síntoma de crecimiento tiene buena pinta no te preocupes, si esas hojas que están naciendo nuevas en unos días no se ponen normales entonces sí sería raro.
 

Twinsen10

Semilla
13 Diciembre 2018
7
2
3
Ya parece que ha espabilado. Ayer la regué solo con alg a mic. Riego cada tres días y meto el dedo en la tierra para ver qué está seco. Pero creo que el problema vino al cambiar el fotoperiodo y meter otro led la temperatura subió, el armario cerrado, el extractor aumento la succión y me hizo vacío... Ayer por la noche abrí las ventanas laterales del armario y así estaba esta mañana. Falta de aireación creo yo.
 

Adjuntos

Twinsen10

Semilla
13 Diciembre 2018
7
2
3
Subo nuevas fotos de la evolución de Juanita. Empieza a verse casi todas las puntas de las hojas quemadas, aunque no es que fertilice especialmente, media dosis y el siguiente riego sin abono. Hojas bajas parece que hay deficiencia de algo móvil... calcio, magnesio... o sobrefertilizacion?. Riego con ph 6,3- 6,4. Finalizando su tercera semana de floración. Como lo veis?
Muchas gracias.
 

Adjuntos

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Por lo que veo riegas con Biobizz y usas LEDs, si solo usas productos Biobizz y no le tiras el calmag, no les estas dando nada de calcio ni magnesio.

La foto del día 14 era un inicio de carencia de calcio y magnesio, las fotos de ayer son lo mismo pero en estado más avanzado.

Biobizz no lleva calcio ni magnesio en ninguno de sus productos, a excepcion del especifico calmag, tienes que darles un aporte extra de estas dos cosas o te irá a peor el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Por lo que veo riegas con Biobizz y usas LEDs, si solo usas productos Biobizz y no le tiras el calmag, no les estas dando nada de calcio ni magnesio.

La foto del día 14 era un inicio de carencia de calcio y magnesio, las fotos de ayer son lo mismo pero en estado más avanzado.

Biobizz no lleva calcio ni magnesio en ninguno de sus productos, a excepcion del especifico calmag, tienes que darles un aporte extra de estas dos cosas o te irá a peor el tema.
Eso mismo le venía a decir yo también
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Twinsen10

Semilla
13 Diciembre 2018
7
2
3
Gracias por las respuestas. Sí que he estado usando desde el principio calmag hasta un EC DE 0,4. Al principio lo hacía con dosis separadas de calcio y magnesio, pero compre calmag de grotek para unificar el proceso. Ahora bien, tendría que subir la dosis?. O quizás algo lo está bloqueando.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Gracias por las respuestas. Sí que he estado usando desde el principio calmag hasta un EC DE 0,4. Al principio lo hacía con dosis separadas de calcio y magnesio, pero compre calmag de grotek para unificar el proceso. Ahora bien, tendría que subir la dosis?. O quizás algo lo está bloqueando.
Hombre si ya has usado un calmag igual es bloqueo ee, un exceso de potasio, fosforo o calcio provocan bloqueos de magnesio, lo que pasa que tambien provocan bloqueos de otras cosas asi que deberías estar viendo más señales.

No se tio, creo que solo te queda hacer el cuento la vieja, prueba y error, prueba a tirarles un poco más de calmag y si no mejoran pues les empiezas a tirar menos fertilizante.

Yo me compre la gama de Biobizz y la tengo ahi en un rincon aparcada, no es mala pero pasan cosas de estas te comes la cabeza y no sacas el problema...
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Gracias por las respuestas. Sí que he estado usando desde el principio calmag hasta un EC DE 0,4. Al principio lo hacía con dosis separadas de calcio y magnesio, pero compre calmag de grotek para unificar el proceso. Ahora bien, tendría que subir la dosis?. O quizás algo lo está bloqueando.
Yo les meto en cada riego 10 mililitros a 8 litros, más de lo que indica el fabricante que sería 1mililitro por litro una vez a la semana, según producto, las primeras semanas les daba eso y me empezaron a mostrar carencias. En mi caso con los leds consumen muchísimo calmag, que es algo que con sodio no había usado nunca.
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx
-