Problema humedad

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Hola,

Tengo un problema con la humedad, con las lluvias que hay ahora y el frío que se va acercando poco a poco, tengo la humedad en torno al 70%, a veces más, y a veces muy poco menos. Estoy en floración.

Tengo un 60x60 y tiene extracción, intracción pasiva y ventiladores de pc dentro. Me gustaría saber qué hacer, ya que no sé si un deshumidificador pequeño para dentro del armario podría solventar esto o no ya que está tomando el aire de la habitación. Y uno grande para la habitación son carísimos y me parece una inversión exagerada para lo que tengo.

Espero que me podáis ayudar o recomendar. Tengo sal metida dentro del armario. Esas cosas que serán eficaces en ciertos medios, pero en el mío, no.
 

Verdejo

Semilla
21 Marzo 2020
10
10
3
34
Buenas! Como idea, podrías probar con un absorbedor de humedad de estos de los supermercados dentro del armario, valen un par de euros y se supone que sirven en habitaciones de varios metros cuadrados. Si que tendría cuidado de buscar alguno sin aroma (mercadona p.ej. Los tiene solo con olor a limón).
 
  • Me gusta
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Buenas! Como idea, podrías probar con un absorbedor de humedad de estos de los supermercados dentro del armario, valen un par de euros y se supone que sirven en habitaciones de varios metros cuadrados. Si que tendría cuidado de buscar alguno sin aroma (mercadona p.ej. Los tiene solo con olor a limón).
Pues no sé si será efectivo, pero no pierdo nada en probar. Aunque creo que necesito algo mejor, pero lo voy a intentar probar. Gracias por responder!
 

Joasis1

Semilla
5 Octubre 2020
1
1
3
34
Buenas noches! Justo esta semana que hemos tenido lluvias, la humedad subió entorno al 80% probé con un deshumidificador mini que tenía y ni se notaba. Ese mismo día me fui al Leroy Merlín y compre un equation de 10l/día y perfecto. Ahora está al 50%. Tiene un depósito de unos 3 o 4l y me ha salido por 90€. Lo sé, es pasta, pero cuánto cuesta lo que hay dentro del armario? Espero que te sirva de ayuda
 
  • Me gusta
Reacciones: VicMallorca

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Buenas, todo depende de lo que te quieras gastar como te han dicho, los deshumidificadores grandes valen eso en torno a 80 90 euros los tienes, Deshumidifiador 26l
Como te han dicho por ahi arriba también puedes probar los de pastilla que se pueden comprar en supermercado, los de la marca rubson, esta claro que estos no abseroven la humedad del mismo modo es mas yo te diria que te gastaras 30 euros y pongas dos ya que si no no lo notaras.
Deshumidificador rubson
Se que en paginas chinas tambien hay pastillas tipo los recambios de la rubson que valen nada por lo que si compras los aparatos y los recambios chinos no te saldra muy caro, es cierto que no es muy efectivo, pero si pones 4 o 5 si lo es.
Todo cuidado de la planta requiere de una inversion, nadie dice que plantar sea barato.
Gracias por responder, ante todo. El problema de un humidificador grande, a parte de la inversión y el gasto de luz que conlleva, es que para un 60x60 como lo que tengo, no es factible porque no cabría dentro del armario para el espacio que hay.
 
Última edición por un moderador:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Pues creo que entiendo más extracción,e intraccion que no sea pasiva,un controlador de humedad y andando,es lo mejor que puede hacer,sigue siendo más barato un deshumidifcador,lo que gastan 200w más,en los picos,yo par invierno meto uno,lo que está este año he agrandado la extracción a un 150 y me permite en 15 min vaciar la humedad hasta niveles aceptables por menos gasto,en mi tierra la humedad es jodida mente alta!todo es probar cada lugar de cultivo tiene sus condiciones,un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaybob

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Ahora mismo tengo intracción pasiva. De extractor, uno en línea, que ya hace lo suyo porque el armario hace efecto vacío y se comprime un poco. Tengo un RVK de 100, intentaré probar poniendo eso y ver cómo se comporta. Y veré si con un deshumidificador de 400ml, pequeñito, hace algo o no, junto con la pastilla absorbedora.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
El consumo de luz que gastan estos aparatos son minimos, lo que pasa es que la inversion es cara, yo lo entiendo, yo lo que te recomendaria es poner uno pequeño hace poco, pero algo es algo
He comprado uno de 500ml, que espero que puede valerme. Que me dé el apaño para el tamaño del armario. Y ya sopesar si comprar uno más grande para la casa, que es muy fría en invierno. Pero no sé si eso llegará bien a los cuartos desde el salón.
 

jaybob

Floración
1 Mayo 2020
101
50
33
41
Si la casa es fria y tienes un exceso de humedad te lo recomiendo, no lo tomes como un gasto para la planta tomalo como una inversion para gastar menos en calefacción, en el caso de si llegara o no, te digo que si, el deshumidificador mientras funciones estar cogiendo humedad y sacando agua, si coges por ejemplo el que te recomende de 26 litros si llegara hasta los cuartos desde el salon ya que es un capacidad muy grande, no te voy a decir que saques 26 litros al dia por que eso es una barbaridad, pero si unos 10 litros al dia.
Bueno, es fría en invierno y verano, pero claro, en verano es agradable. Y es un piso de pocos años.
 
-