PROBLEMA HOJAS CAIDAS SEGUIMIENTO 80 X 80 X 160 LED

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Hola buenas mis plantas tiene ligeramente las hojas caidas
Regue se pusieron para arriba a las horas i el dia siguiente perfectas pero hoy an amanecido con las hojas ligeramente caidas que pensais que puede ser?
Gracias de antemano un saludonsoo nuevo aqui
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Estan bajo 2 focos led bestva 1200w
248 w reales

Reciben 30.000 - 40.000 lux
18 horas luz - 6 oscuridad
Aire acondicionado
25 - 26 grados
Ph 6.0
Ec - 0.5
Productos lo justito i organico
Maceta 6 litros
Humedad sobre 45 % " creo que sera esto?
Extractor e intractor todo el dia puesto
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Algunas pesan diciendo que tienen agua i otras no....mismas condiciones todas porqur las que pesan tambien estan igual.. increible
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Otro aporte uno de los focos el que esta arriba justo de las plantas pequeñas que tienen ligeramente las hojas caidas lo tengo en modo veg " luz mas azul"
No creo que tenga que ver empeze con el modo veg con idea de poner los veg i bloom cuando empiezen a florecer.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Posdata : marca 23 24 grados porque esta apagada la luz.
Anoche cuando me dormi estaban alzadas arriba atope i esta mañana antes de que se apague la luz estaban caidas
Deberia esta mañana haber seguido arriba i una vez se apague la luz si se vienen un poco abajo" dormir" pero antes que se apague el foco.. me parece raro
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
aparte de un poco de mas de nitro creo que les falta mas agua. riegas siempre con la misma cantidad y frecuencia mas o menos?
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Es ligeramente caidas pero nose.. a que es debido

Falta de nitrogeno por el amarilleo no?
E leido que los brotes nuevos es normal que salgas mas verdes i cuando reciben luz se ponen mas verde oscuro es normal puede ser no?

No riego con la misma cantidad
Tampoco riego siempre mismos dias levanto la maceta i veo si tiene o no agua
Mas o menos riego i dejo 2 o 3 dias sin regar
Lunes riego -martes no -miercoles no- jueves riego
Cuando son pequeñas una poquita de nada i cuando estan ya asi en crecimiento hasta que cae por abajo muy poco a poco con una salsera riego muy poco a poco
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.863
183
Es ligeramente caidas pero nose.. a que es debido

Falta de nitrogeno por el amarilleo no?
E leido que los brotes nuevos es normal que salgas mas verdes i cuando reciben luz se ponen mas verde oscuro es normal puede ser no?

No riego con la misma cantidad
Tampoco riego siempre mismos dias levanto la maceta i veo si tiene o no agua
Mas o menos riego i dejo 2 o 3 dias sin regar
Lunes riego -martes no -miercoles no- jueves riego
Cuando son pequeñas una poquita de nada i cuando estan ya asi en crecimiento hasta que cae por abajo muy poco a poco con una salsera riego muy poco a poco
digo que tengas cuidado de no pasarte con el nitrogeno por que van un poco al limite .lo del riego tienes que dejar que seque bien a tierra pero no siempre yo por ejemplo cada tres riegos dejo uno que seque a tope .no se si me explico
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Maceta pequeña?
Falta de humedad?
Estres Demasiada luz?
Estres Poca luz?

Demasiado frio? Tengo el aire cerca
Suelen a estar de 23 a 27 grados

Las macetas drenan delujo abujereadas con taladro la zona saturada de la maceta esta entera abujereada para que no se sature

Puede ser falta de agua aunque este humeda aun la tierra?

Normalmente si le hechas demasiada agua lebantan desde el principio?

Ose yo regue dia 13 hasta que callo por debajo enseguida subieron necesitaban agua el dia 14 estubieron todo el dia hacia arriba
Y esta mañana se apaga a las 12 el foco i a las 11 -10 -9 esta mañana ya estaban caidas..
Sera falta de agua aunque algunas aun pesan?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
Medis pH? como te dicen. no le veo nada grave y si no es grave no es nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: andaluz91

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Tienes la humedad muy baja, intenta subirla y mete algún ventilador para que suba la transpiración de las hojas

Tengo ventilador pero nose ve pondre otra foto
Por la humedad puede ser que se vengan un poco abajo las hojas?
Al no recibir humedad solo chupa por la raices i se estresa i baja las hojas?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
digo que tengas cuidado de no pasarte con el nitrogeno por que van un poco al limite .lo del riego tienes que dejar que seque bien a tierra pero no siempre yo por ejemplo cada tres riegos dejo uno que seque a tope .no se si me explico

Si si te entiendo vale como sabes que tienen algo de exeso de nitro por lo verde oscuro?

Le hecho la mitad casi de lo que recomienda el biobizz por ser led consumen menos producto e leido i ya le hecho poquito
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Pueden ser varios factores.
Que eches poca agua, que la circulación de aire no sea la adecuada, la humedad baja, etc etc
Creo que era exeso porqur esta bastante mojada aunque no pesa....
Circulacion del aire tengo un intractor de 150mm y extractor 150 mm en un armario pequeño 80 x 80 sobra creo
La humedad baja puede hacer que agache las ojas?
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Seria exeso de agua? Que raro puede ser que cuando regue se pusieron perfectas porque estaban secas i al dia siguiente perfecta a sido a la mañana del 3 dia
Osea normalmente el exeso lo nota la planta un par de dias despues de haberla regado?? No verda?
Al dia siguiente de regar ya notaria el exeso?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Seria exeso de agua? Que raro puede ser que cuando regue se pusieron perfectas porque estaban secas i al dia siguiente perfecta a sido a la mañana del 3 dia
Osea normalmente el exeso lo nota la planta un par de dias despues de haberla regado?? No verda?
Al dia siguiente de regar ya notaria el exeso?
Si regaste porque estaban secas y al día siguiente estaban bien y al siguiente así no es por un exceso, el exceso de agua tarda más días en notarse. Tienen las puntas amarillas, las estás fertilizando? De cuanto son las macetas? Parecen muy grandes y puede que la planta haya colonizado poca tierra, esa tierra sin raíz puede estar húmeda y la zona de las raíces seca, entonces las macetas pesan pero el agua estás lejos de la raíz . Es una posibilidad
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
El ultimo riego solo agua i las fertilizo muy poco organico por ser led menos de lo recomendado biogrow- bio heaven y acti-vera 1 ml para 2 litros de cada uno
Las puntas sera exeso mas que deficiencia no? Puesto que la tierra es compo sana pone que tiene comida para 3 semanas igual no deberia haber abonado aunque ya tienen 30 dias estan en macetas de 6 litros desde hace unos 15 dias mido ph temperatura bien.. igual aveces se me va abajo por el aire acondicionado

Lo malo que tengo algunas rachas de aire frio que e leido que es malo... imagino sera peor no tener el aire i que esten a 32 grados o 35 grados.. xd

La aireacion que si pongo mucho el extractor se me lleva el aire frio

Ninguna de esas dos cosas es lo de las puntas.. osea sea sobrefertilizacion??

Lo curioso que las 6 mismas condiciones
3 s.a.d.
3 chees
I solo le ocurre a 2 chees i 1 sad..
Sera sobrefertilizacion i las otras semillas an aguantado mejor no?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
El ultimo riego fue solo agua riego otra vez solo agua hasta que empiezen a salir normales verdad?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Aqui la respuesta a la decaida


La escasa humedad relativa del ciclo diurno hace que las plantas decaigan con el paso de las horas. Como bien te han dicho tienes varias opciones subir el foco para impedir la evaporación excesiva en las hojas o mover mas aire.
La primera es mas sencilla, aunque te recomiendo que compres un ventilador en condiciones e introduzcas el aire frio por la parte baja del armario. Verás como desaparecen todos los problemas.
Si no tienes dinero alarga la manguera de aluminio para que la entrada de aire sea justo a la altura de las plantas.
Esto tiene una doble función. Primero refresca el ambiente e introduce aire nuevo y luego endurece los tallos al crear corriente. Solucionado! Ya me contarás. Si no es esto, es que tus plantas lo hacen a posta pa putearte y ponerte nervi.jejeje.

Saludos compañero.

AH! una cosa. El aire también deshidrata las plantas, asi que controla mejor el riego. Un pelin más que antes pero siempre siempre sin pasarte.
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Lo de las puntas amarillas todabia no tengo claro lo que es pero es muy caracteristico tienen las puntas de las hojas nuevas amarillo verdoso

Sobrefertilizacion?
Falta de algo?
 

andaluz91

Cogollito
7 Julio 2014
488
-51
53
Lo de las puntas seguramente sea por un exceso, eso no quiere decir que tengas que hacer un lavado de raíces. Que sustrato le has puesto? All mix o light mix?
No a todas les afecta igual la ec aunque sean de la misma variedad, unas salen más tragonas y otras menos.
Sustrato compo sana universal
Seria mejor sustrato que me dices de biobizz?
Compo sana suele ser bueno no? Tiene perlita turba enraizador bastantes cosas nose si me recomendarias cambiar para la proxima? Gracias por todo eh mucyas gracias tio
El exeso pues regare con menos producto aun no? Subo una foto parece que van bastante mejor con una humedad sobre 60%
Entre el aire acondicionado i los 2 focos deja el 80 x 80 x160 seco.. 37 % lo e visto a ultima hora antes de apagar e comprado un humificador pondre proximamente

REPITO MUCHAS GRACIAS SOCIO 😉😉
Por aqui andamos
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo
-